Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Bueno dos cosas:

1. Sería bueno que los que tienen certeza de donde se puede hacer efectiva la garantia para mac traidos de USA, posteen aca , para uno saber por si las moscas.

2. Lo de los papales de nacionalización del equipo cuales son. Yo se que hay que guardar la factura..pero hay algo mas?


Saludos!
 
1. pcmac s.a.
2. Fact de compra, a mi me pidieron la declaracion de nacionalizacion o de importacion

Es bueno que lleven original y copia de cualquier papel, nunca dejen los originales para evitar q se los envolaten y luego vengan los problemas.
 
Cesardj dijo:
pues yo tenia un imac g5 17" que un dia no volvio a prender, me dijeron q los q tramitan las garantias apple en colombia son los de pcmac s.a. fui alli y efectivamente me hicieron la garantia, eso si tuve q presentar los papeles de compra y nacionalizacion del equipo. pero a los dias me lo entregaron funcionando como nuevo.


Una pregunta, yo se que para la garantia de los ipods efectivamente tiene uno que tener la factura de compra en USA, y funciona de la misma forma; pero a cual es el tramite para hacer la declaracion de la importacion? es el papelito verde que llena uno en el avion, y que toca entregar a la gente de la DIAN?
 
Y juegos para Mac ???

chujfi dijo:
Yo compre un MBP C2D de 15 pulgadas, 2.16Ghz, 2Gb de RAM y 120 de disco duro, me salio mas o menos en 1900 dolares con descuento de estudiante, lo que pasa es que tengo una amiga estudiando alla y me hizo el favorcito de comprarmelo. Le tengo el Office 2004 en español, corre normal nada del otro mundo, el photoshop cs3 beta, no lo he probado mucho, tengo instalado el parallels 3170, con windows xp bajo boot camp y funciona de maravilla. Dentro de la particion del windows xp le instale el office 2007 enterprise en español y me funciona mucho mas rapido que el office 2004 en el mac, ya que este ultimo trabaja bajo rosetta y no es universal. Lo tengo desde el 23 de diciembre y estoy supremamente feliz con el computador, la recepcion del airport es una maravilla, tengo un airport express en mi casa y me entra en todas las habitaciones. Cualquier cosa que necesite hagamelo saber. Yo llevo trabajando con macs desde que tenia 8 años, ya hace 20..jeje. Y como mac no hay.

Hola men debido a tu amplio conocimiento acerca de Mac quisera me asesorarás ya que tengo la oportunidad de comprar un MacBook pro en Usa porque ultimamente he cacharreado mucho este S.O y me ha parecido excelente, ultimamente estoy trabajando mucho Edicion de Video pero estoy en esta comunidad es por lo gomosó a los juegos más que otra cosa, quiero saber si puedo correr Titulos conocidos en Mac o si me voy a limitar un poco en ese aspecto ? Gracias por tu colaboracíon y pronta Respuesta...
 
lo que pasa es que yo lo traje x courrier y ellos me dieron esos papeles de nacionalizacion, en caso de traerlo personalmente no se q papel les tocaria entregar, si quiere llamese a pcmac y pregunte.
 
Jeffernew3 dijo:
Hola men debido a tu amplio conocimiento acerca de Mac quisera me asesorarás ya que tengo la oportunidad de comprar un MacBook pro en Usa porque ultimamente he cacharreado mucho este S.O y me ha parecido excelente, ultimamente estoy trabajando mucho Edicion de Video pero estoy en esta comunidad es por lo gomosó a los juegos más que otra cosa, quiero saber si puedo correr Titulos conocidos en Mac o si me voy a limitar un poco en ese aspecto ? Gracias por tu colaboracíon y pronta Respuesta...

Hola, mira esta pagina de apple http://www.apple.com/downloads/macosx/games/, ahi ponen todos los juegos que sacan para mac, comerciales, shareware y freeware. Espero esto te ayude un poco. De todas formas con los macbook pro puedes correr winxp bajo bootcamp y tener aceleracion de video, asi que puedes correr los juegos de windows comun y corriente.
 
Mas informacion sobre garantias de compras en USA

Preguntanto en la tienda mac de Andino, ayer vi el iMac de 17" con 2GHz 1GB de RAM, valor $4'100 (Equivalente en USD 1780) vs el valor en la tienda apple onilne en USA USD 1199, diferencia importante a mi modo de ver, casi USD 600.

Cuando le pregunte a un vendedor sobre la garantia de MACs comprados en USA, me dijo que no se tenia el 100% de la garantia aqui, pero no fue claro que se perdia, me dijo algo asi como que el servicio se perdia, podra ser que sea solo el soporte?

Voy a seguir averiguando para saber exactamente a que se refieren con que no se obtiene el 100% de la garantia.

Una pregunta adicional vi en www.EventosExito.com que tiene un iMac de 17", alguien sabe si es el de 2GHz? Alguien tiene info en donde en Bogota se consiguen los mejores precios para estos equipos?
 
Buen dato

Cesardj dijo:
lo que pasa es que yo lo traje x courrier y ellos me dieron esos papeles de nacionalizacion, en caso de traerlo personalmente no se q papel les tocaria entregar, si quiere llamese a pcmac y pregunte.


Una pregunta que servicio de courrier utilizo y cuanto le costo?
 
jkarlos dijo:
Una pregunta adicional vi en www.EventosExito.com que tiene un iMac de 17", alguien sabe si es el de 2GHz? Alguien tiene info en donde en Bogota se consiguen los mejores precios para estos equipos?

Ojo con eso, aunque no puedo estar seguro, es muy probable que vendan incluso Core Duo. Fijese bien para no comprar un equipo de antigua generación.

Saludos.
 
Tengo otra de mis tipias preguntas de Novato...

1. La custión del messenegr en un mac es igual? LA isight sirve pal messenger?
2. En el mac puedo seguir bajandome imagenes (.iso por ejemplo) de algun torrent dowloader y quemar esas imagénes al CD. Que torrent downloader es el mejor para mac?


Gracias!!
 
diegob_85 dijo:
Tengo otra de mis tipias preguntas de Novato...

1. La custión del messenegr en un mac es igual? LA isight sirve pal messenger?
2. En el mac puedo seguir bajandome imagenes (.iso por ejemplo) de algun torrent dowloader y quemar esas imagénes al CD. Que torrent downloader es el mejor para mac?


Gracias!!

El messenger de mac no tiene soporte para video, hay otros programas como el amsn o el mercury messenger que si lo soportan y tambien la isight.

Con respecto a la segunda pregunda es si. El Utilidad de Discos que viene con el OS X abre este tipo de imagenes, aunque las de mac son .dmg, hay otros programas comerciales como el toast que lo hacen mucho mejor. Para mi un buen torrent downloader es uno que se llama Transmission u otro que se llama X-torrent que es de los mismos que hacen el acquisition. Espero que haya resuelto las dudas.
 
chujfi dijo:
El messenger de mac no tiene soporte para video, hay otros programas como el amsn o el mercury messenger que si lo soportan y tambien la isight...


Como así? si entendí entonces lo que pasa es que puedo utilizar el messenger pero la camarita , la isight no me sirve?? Uy no...que embarrada ese detalle..como quien dice tengo que tener otra camara para hacer video conferencia en un amc....si no tie nen soporte para video no puedo ver a mis contactos en videoconferecnia?? Eso me dejo triste!!! Yo pensé que MAc hacia de todo..como se le va a escapara ese detalle!


Saludos!
 
diegob_85 dijo:
Como así? si entendí entonces lo que pasa es que puedo utilizar el messenger pero la camarita , la isight no me sirve?? Uy no...que embarrada ese detalle..como quien dice tengo que tener otra camara para hacer video conferencia en un amc....si no tie nen soporte para video no puedo ver a mis contactos en videoconferecnia?? Eso me dejo triste!!! Yo pensé que MAc hacia de todo..como se le va a escapara ese detalle!


Saludos!
Es que el messenger de mac es muy malo a decir verdad. No tiene soporte para video, ni audio. La isight funciona con cualquier programa que soporte video, como lo es el ichat, el amsn y el mercury messenger. Estos dos ultimos son programas que hacen lo mismo que el messenger de windows, y se conectan a las cuentas de messenger, y uno puede hacer video conferencia con los contactos.
 
diegob_85 dijo:
Como así? si entendí entonces lo que pasa es que puedo utilizar el messenger pero la camarita , la isight no me sirve?? Uy no...que embarrada ese detalle..como quien dice tengo que tener otra camara para hacer video conferencia en un amc....si no tienen soporte para video no puedo ver a mis contactos en videoconferecnia?? Eso me dejo triste!!! Yo pensé que MAc hacia de todo..como se le va a escapara ese detalle!


Saludos!
lo que pasa es que quien programa el MSN oficial es Micro$$oft y a ellos no les conviene dejar habilitadas ciertas funciones como esa. simplemente para q la gente piense q un mac es mas malo que un picho PC. Apple no tiene q ver con MSN por eso no se les paso en ningun moment ese detallito.
 
Cesardj dijo:
lo que pasa es que quien programa el MSN oficial es Micro$$oft y a ellos no les conviene dejar habilitadas ciertas funciones como esa. simplemente para q la gente piense q un mac es mas malo que un picho PC. Apple no tiene q ver con MSN por eso no se les paso en ningun moment ese detallito.


Bueno y entonces en ese caso que utilizo para hablar con todos mis contactos..por que el messenger es clave, pero con audio, camarita, toda la cosa...Que programa es el mejor?????

Es que yo no pienso abrir cuenta en .mac para lo del ichat..en cambiotengo mucha gente con la que me encuentro en messenger y eso...yo se que ustedes me entienden..eso me da como miedito..perder la comunicabilidad....


Saludos!!
 
diegob_85 dijo:
Bueno y entonces en ese caso que utilizo para hablar con todos mis contactos..por que el messenger es clave, pero con audio, camarita, toda la cosa...Que programa es el mejor?????

Es que yo no pienso abrir cuenta en .mac para lo del ichat..en cambiotengo mucha gente con la que me encuentro en messenger y eso...yo se que ustedes me entienden..eso me da como miedito..perder la comunicabilidad....


Saludos!!

Primero, no necesitas una cuenta .mac para usar el ichat, solamente con abrir una cuenta en aol funciona, y asi no tienes que gastar $$$. Para lo del messenger yo se que el mercury messenger y el amsn usan la camara pero no se si el audio funcione, nunca lo he probado. Tambien una buena opcion es el skype o el gizmo project (http://www.gizmoproject.com/).
 

Los últimos temas