Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Listo muchachos, me convencieron! (aunque en realidad no hacia tanta falta para hacerlo)
Acabo de comprarme un Powerbook de 15", de 1.67, con 1Gb de RAM y 80Gb de Disco. No tan barato pero estoy seguro que sere muy feliz. Me llega el 28 de Oct.

Ahora ayudenme pls a conseguirle software, quien vende o como consigo facil? Necesito lo basico (Office reciente, Virtual PC, Macromedia, Adobe, etc). me pueden mandar privado. Gracias y ya les contare que tal.

Es una buena maquina? Escucho comments.
 
hola bueno esta es una pregunta algo tonta.

en la compra del power mac g5 viene con teclado y mouse¿

k es un loop¿

Claro que lo trae... un loop es una pequeña fracción que se usa en ala musica... es cuando grabas un sonido y lo pones a reproducir (tambien se usa en video) es algo repetitivo... ese termino se usa mucho en la musica electronica, en video y animacion...

Si no es eso que alguien me explique :p
 
desde mi experiencia

pues mira...yo trabajo con el final cut y compré un Ibook g4 y me ha ido muy bien, además de lo práctico que puede llegar a ser tener un equipo de edición portatil.

pero para que te corra bien el final cut, debes tener mas de 256Mb, el mio tiene 768MB y funciona perfectamente, si puedes ponerle un poco más...pues adelante.
también es mejor que no compres el más pequeño, pues se te dificultara para ver herramientas y además creo que los pequeños no vienen con Super drive (QUEMADOR DE DVD, fundamental para nuestro trabajo!!!!)

y SI, te dijeron bien, el Final Cut Pro es una maravilla de programa, yo todavía lo ando descubriendo.
Con respecto a lo del televisor...pues los macs no tienen ninguna salida análoga, así que no esperes encontrar un RCA o algo por el estilo...lo que yo haría sería conectar la cámara por el fire wire y de la cámara al televisor...o simplemente quemas tus trabajos en DVD y los llevas en disco...

espero que te haya servido mi respuesta...
 
Con respecto a lo del televisor...pues los macs no tienen ninguna salida análoga, así que no esperes encontrar un RCA o algo por el estilo...lo que yo haría sería conectar la cámara por el fire wire y de la cámara al televisor...o simplemente quemas tus trabajos en DVD y los llevas en disco...

hay varios adaptadores para la salida de video de culaquier mac. La salida de los iBooks creo que se llama miniVGA o algo así´. Hay convertiroes de esa salida a RCA, a S-Video y a VGA normal. La solución Cámara-TV no es mala, pero eso sólo té proyecta la salida del video al TV, no te usa el TV u otro monitor como segundo monitor, lo cual es muy práctico para editar videos. El FinalCut y ya hasta tiene Layouts de ventanas optimizados para el uso de 2 monitores.

Por cierto, si usan el adaptador VGA que viene con el iBook pueden ver "mirrored" todo lo que ustedes hacemn en el iBook en cualquier otro monitos, pero los iBooks tienen la capacidad de manejar un monitor secundario. Para eso hay un pequeño progeramita (ScreenSpan Doctor, creo) que hackea la tarjeta de video y te da una salida secundaria por la salida VGA del iBook. Así uso yo monitor Dual, que es también perfecto para edición de audio.

Suerte
 
soy novato...pero como me gusta el diseño...me quiero hacer a una macbook...creo que es una buena opcion...
los vere de seguido...
saludos muy interesante...

tengo una pregunta....es cierto que a la macbook se le puede montar tambien el windows?...como?
.
 
yo quiero pasarme a mac, pero no tengo mucho presupuesto, por ahy estuve mirando los macmini que tal son, me los recomiendan o no, y si alguien sabe en colombia que precio tienen,
 
hola a todos

Alguien que me ayude a configurar mi mac para conectarla a una red bajo windows xp. Me reconoce el grupo de trabajo y los usuarios, pero cuando intento conectarme me marca un error que se refiere al alias, dice que no existe.

Otra duda que tengo es como elimino o desinstalo un programa

Apenas estoy aprendiendo a utilizar este sistema pero aun estoy muy verde. Podrian ayudarme

Gracias
 
lo de la red no estoy muy seguro, pero para desinstalar un soft lo unico que tienes q hacer es cojer el icono de la aplicacion y arrastrarlo hasta la papelera y listo ya esta desinstalado.

recuerda: estas en mac no en win, de ahora en adelante todo sera mejor y mas sencillo :)
 
hola a todos ,soy un novato en mac pero tengo obligacion de comprar mac ,pero no se que tan bueno es la conectividad y la compativilidad de mac ,aunque de los programas me comentaron cosas muy buenas y como aun estoy dudando a ver si me podian ayudar,se lo agradedco
 
dans dijo:
hola a todos ,soy un novato en mac pero tengo obligacion de comprar mac ,pero no se que tan bueno es la conectividad y la compativilidad de mac ,aunque de los programas me comentaron cosas muy buenas y como aun estoy dudando a ver si me podian ayudar,se lo agradedco

a ojo cerrado se lo recomiendo, eso no le tenga miedo a ese cambio, cambiarse a mac es lo mejor que usted puede hacer, por la conectividad no se preocupe es igual sino mas facil que windows y programas son mucho mas facil de instalar y se comportar mejor solo me queda decirle, adelante
 
eleccion

gracias por tu opinion,pero los programas que tiene mac no se como de complicados son de conseguir ,por que en diseño me los dan en el trabajo pero yo utilizo el ordenador para mas cosas y no se que tan complicado es conseguir programas de ocio,y me gustaria saber que opinan del macboockpro si les parece buena herramienta y si funcionara bien con el diseño ,muchas gracias por sus opiniones y me alegro que los novatos de mac tengamos sitios como este foro gracias
 
te estoy muy agradecido como te portas muchas gracias ,mira me compre el macbookpro ,para diseño los de la tienda me dijeron que estaba bien para diseñar pero no me fio tanto de los vendedore que os parece??? y que programas me recomendais ???muchas gracias
 
 
Creo que haré el cambio

Hola a todos, estube mirando los comentarios acerca de los macs en el Foro y déjenme decirles que está comunidad es asombrosa, cada día me gusta mas!.

Les cuento que el próximo año, si todo sale bien, tengo la idea de comprar una Macbook Pro. Aqui en Colombia es complicado, sale mejor ir a EEUU a pasear y comparla allá, pues el solo flete e impuestos son casi U$$300.

Has depronto podríamos irnos uniendo varios que queramos comprar uno y mirar como se puede hacer para comprarlas.

Alguien ha tenido experiencia con Linux bajo mac?, alguien tiene experiencia con esa nueva MacBook Pro con procesadores Intel?

Saludos a todos!