Internet Explorer tiene menos de la mitad del mercado por primera vez

Lo más importante

  • Microsoft ya tiene menos de la mitad del pastel en navegadores
  • Firefox, Chrome y Safari están ganando mercado
  • Juntas, le quitaron la mitad de sus usuarios a Internet Explorer
El sitio de estadísticas web StatCounter reportó que el uso del navegador Internet Explorer (IE) cayó a 49.9% en septiembre. Por primera vez, la herramienta de Microsoft no tiene la mayor parte del mercado, reportó este miércoles CNNMoney.

Internet Explorer sigue siendo el más utilizado, pero esta es la primera vez que las partidas de sus competidores, combinadas, rebasan su parte del total.


A finales de los años 90, Microsoft monopolizaba más de 90% de ese mercado, luego de enviar a Netscape –el rey de los primeros navegadores que existieron- al olvido con una agresiva estrategia: preinstalar IE en todas las computadoras con Windows, precisó el sitio.


Ahora, principalmente Firefox (de Mozilla), Chrome (de Google) y Safari (de Apple) están estableciendo un escenario de dura competencia para navegadores.


“Este es un verdadero parteaguas en la historia de las guerras de navegadores de Internet”, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatsCounter, citado por CNNMoney.


Frente a este reto, Microsoft lanzó recientemente Internet Explorer 9, que actualmente se encuentra en modo de prueba público, y opera con el emergente estándar web HTML5.


Fuente
 
a mi me abre perfectamente la pag de laneros...esoty ahora mismo navegando por el chrome, es muy bueno y veloz, todavia tiene unos problemillas con algunas paginas viejas que tienen que abrirse con el IE.

Del firefox son muy feas esas ventanitas saliendo a cada rato, la de la descarga, la de la actualizar, la del plugin, cada vez que uno abre el explorador se actualiza y se reinicia...que pereza. Safari lo probe y me gusto por aquello de la interfaz fashion de apple, y tiene buena compatibilidad.

IE quedo baneado de mi lista por la mano de virus tan h.p.
 
Yo siempre uso firefox, solo uso IE para la matricula de la U porque la plataforma solo funciona con IE :S
 
uso mozilla un 95% del tiempo, y chrome el resto, no me paso a chrome aun del todo por que no encuentro addon flashgot para chrome :S
 
No veo la hora que desaparezca d ela faz de la tierra el Internet Explorer, hago pruebas sobre la versión 8 y 9 y me doy cuenta que sigue siendo la misma basura de siempre. Que Microsoft se de a la derrota con este navegador que no cumple con las especificaciones W3C. No me imagino un mundo sin Chrome o Mozilla, estaríamos en la pre historia de la Internet
 
Viva Chrome CARAJO!!!! :D
IE era mi favorito pero Chrome abre todo facil rapido no pide tanta mkda como IE, es Simple y efectivo

I (L) CHROME
I (L) ANDROID too.
 
Chrome FTW! Es más simple, más práctico, más rápido... IE se durmió mucho tiempo pensando que nunca lo iban a superar y estas son las consecuencias, al menos para mi gusto, es de lo peorcito en navegadores.
 
y que pasa con los defensores del iexplorer??? ya no hay defensores del iexplorer???

lastima que aun se tenga que realizar aplicaciones web, y que minimo tenga que funcionar perfectamente en iexplorer.:dormir:
 
jeje primer defensor del IE :p hubo un tiempo en q solo usaba opera pero muchas paginas no me funcionaban, asi q me devolvi al IE, no estoy diciendo q sea el mejor, soy conciente de sus muchos fallos pero prefiero abrir todo en este q tener q abrir varios navegadores porq no en todos funcionan las paginas...
 
Chrome es muy bueno.

Lo que me la pela desde que lo utilizo es no poder abrir archivos directamente desde el correo y ese maldito Bug de que cada que los descargo y vuelvo a mi bandeja de entrada, se vuelve a descargar! :s

Y no me sucede solamente a mí, en todos los PCS de toda la gente que conozco que utiliza Chrome pasa.