Juegos en linux (no mas disculpas)

[Apocalipsis]: si
odp77: necesitas una tarjeta aceleradora bien configurada

existen muchos juegos nativos libres no mencionados, como por ejemplo Tremulos:

http://tremulous.net/

Tremulous is a free, open source game that blends a team based FPS with elements of an RTS. Players can choose from 2 unique races, aliens and humans. Players on both teams are able to build working structures in-game like an RTS. These structures provide many functions, the most important being spawning. The designated builders must ensure there are spawn structures or other players will not be able to rejoin the game after death. Other structures provide automated base defense (to some degree), healing functions and much more...

Player advancement is different depending on which team you are on. As a human, players are rewarded with credits for each alien kill. These credits may be used to purchase new weapons and upgrades from the "Armoury". The alien team advances quite differently. Upon killing a human foe, the alien is able to evolve into a new class. The more kills gained the more powerful the classes available.

The overall objective behind Tremulous is to eliminate the opposing team. This is achieved by not only killing the opposing players but also removing their ability to respawn by destroying their spawn structures.
 
apocalipsis@cerberus:~$ glxinfo | grep -i rendering
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0".
direct rendering: No
apocalipsis@cerberus:~$
apocalipsis@cerberus:~$


esto fue lo que me salio !!! alguna opcion?
 
como asi que cual sistema operativo? la pregunta seria mejor por el lado del harware, que harware es recomendable para correr bien el cedega, no?.
 
apocalipsis@cerberus:~$ glxinfo | grep -i rendering
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0".
direct rendering: No
apocalipsis@cerberus:~$
apocalipsis@cerberus:~$


esto fue lo que me salio !!! alguna opcion?

alguien me puede ayudar porfavor?
 
pos entonces lo unico que se necesita es la targeta de video bien configurada, tengo una g-forze de 64mb con chip n-vidia, por hay tengo un parche de n-vidia para linux, eso me sirve pa' que quede bien configurada??, sino, porfa como hago

gracias y saludos
 
instalarse los drivers de nvidia para esa tarjeta (lease el readme) y luego correr glxinfo | grep -i rendering si sale algo como esto : direct rendering: Yes entonces ya tenemos aceleracion 3d en linux, instale cedega 5.1 y listo.
 
no se si esto sea verdad o solo sea vapor, pero aquí dice que este software de la empresa Transgaming (la misma de cedega-winex) tiene un reemplazo para DirectX 9.0 que corre 50 veces mas rápido que DirectX 9 de MS en algunos test.

La nota esta aquí:
http://www.transgaming.com/news.php?newsid=174

La discusión aquí:
http://www.devmaster.net/forums/showthread.php?t=4297

SwiftShader can perform over 50 times faster than Microsoft's Direct3D Reference Rasterizer in tests with sample applications, and can rival the performance of low end hardware 3D graphics solutions in some cases. SwiftShader achieves this unprecedented level of performance by dynamically compiling highly optimized code specific to an applications 3D rendering needs.
 
por dios, ya vamos al rescate:

para nvidia:

si tienes la fortuna o la dicha de dios de usar debian simplemente en una consola (para debian etch, puede que funcione en sarge o lenny, sino posteenme) ejecuten:
root#apt-get install nvidia-glx nvidia-kernel

si tienes la desdicha de otra distro, baja el driver de la web de nvidia y escribe en la consola:
root#sh ./nombre-del-archivo.run
y este hara todo solito

para ati:
en debian es un poco peluo, pero busca en google (no me acuerdo la web pero ay un paquete brabissimo que lo hace todo)
en linux en general descarga el driver y en una consola desde el directorio de donde esta el driver ejecutra:
root#sh ./nombre-del-archivo-glfrx.run
y reza por que funcione porque las ati siendo grandes GPU's tienen una basura de drivers aun en GUIIIIn-dows

toy removiendo mis man's para brindar mas info... sino descargen VENENUX que ya viene con todo
 
ya tengo la web de donde pueden bajar o agregar e instalar un paquete que hace todito automaic/windomatic para los wi.. digo ucbuntusuarios,

http://albertomilone.com/

alli puede revisar el envi un programa que revisa e instala el "driver" o modulo nvidia o ati principalmente para debian o ubuntu/kubuntu/xubuntu sin mayor trauma, espero sirva, pues es muy intuitivo..

tambien tiene paquetes de gflrx y nvidia ya compilados, pero como abandono la compilacion por el envi tiene la entrada oculta, si la consigo la posteo para que la agregen al apt-get el sources.list adecuado.
 
@qgqlochekone: No se si sea doble spam, porque no se si contestar un post tan viejo lo es, pero lo que si es spam es mandar dos mensajes seguidos, existe el boton editar. Y, aunque no fuese spam, no deberias responder a posts tan viejos, no sacas nada :S
 
ya que revivieron este tema alguien que me ensene a usar cedega para jugar o como configuro el wine tengo ubuntu 7.10
no me manden a leer a ahora un poco de post viejos
gracias de antemano
 
de hecho hay algunos juegos no muy populares y que de hecho son buenos... nombro algunos

Nexuiz
The Battle For Wesnoth
Xmoto
SuperTux
Open Arena (es casi el mismo Quake :p )

y también tiene lo que son emuladores

Zsnes = Roms de Supernintendo
VBA = Roms de GameBoy
PSX, EPSX = CD's de PSX

Saludos! :D
 
yo tengo el cedega y corren muy bien los juegos (utilizo fedora 7)... he probado el crossover, pero, para serles sinceros, me quedo con el wine, ya que permite "tocar" el "registro" para los juegos o soft que no funcionan de una directamente... y las "toqueteadas de registro" están muy bien explicadas en el sitio del wine... de paso, leí en más de una revista de informática que el wine es "díficil de instalar y configurar a veces hasta para los expertos"... esto es una mentira, no sé quien hace las notas para las revistas, pero el que las hace por lo que veo habrá probado una versión wine de 1999 aproximadamente... yo instalé el wine, prácticamente sin ayuda, e instalé por ejemplo el deamweaver 8, eso sin ayuda, tan solo mirando el GUI del wine (si, para los de las revistas, el wine YA tiene un GUI desde hace tiempo) y corre perfectamente...
 
Yo tengo varios cedega 5.1 5.2 y 6 , pero no he podido correr Age of empires 2, no se si tengo mal configurado el cedega o que, no detecta el juego del cd. Sera que el wine tambien sirve para correr estos juegos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas