Juegos olimpicos Beijing 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y l o peor es que parte del iva de los celulares y el impuesto del deporte del recibo del telefono se lo estan robando, como es posible que los mejores deportistas de nuestro pais vivan en condiciones tan deplorables, uno que nisiquiera tenia baño en la casa, nuestra pesista de bronce duerme en una casa donde las camas eran con ladrillos con una colchoneta encima.... bueno igual en este pais estan segados con otros temas y banderas politicas que muy seguramente importa poco que se roben la plata del deporte nuestros honorables dirigentes.
No había pensado en eso buen punto;cuantaplata se habran robado....miles de millone,esperemos que se comience a ver con preparacion para el 2012.

Argentina oro en fútbol otra vez :cansado:

Empiezo a creer que lo de Brasil en fútbol es una maldición, o que les va a tocar no mandar una delegación de como 200 atletas y mandar sólo al equipo de fútbol masculino y encaminar todos sus esfuerzos pa' que ganen el oro :s

Le recuerdo que en fútbol y otros deportes de conjunto si los deportistas son varios la medalla cuenta como una ya que es por disiplinas y no por participantes.

Señores se acabaron los olimpicos.

Conclusiones:
Excelente despliegue tecnologico y se vieron unas interesantes competencias (Nado, Gymnasia, VOlley,) fueron las que mas me gustaron.

Colombia, le falto una o dos medallas, pero sumando los diplomas olimpicos me parece que la participacion paso pero raspando, trabajar mas duro y ponerle bolas a otros deportes que estan dando resultados.

China gano sobrado pero me parecio en muchos casos muy amañados los jueces con ellos, veace final gymancia ritmica 2do puesto robo total a Italia, fallas en la puntuacion de las peleas y engaños con las niñas de gymnacia normal. Preocupante el bajo desempeño de USA, pero interesante porque se acercan muchas naciones, esperemos que londres sea algo realmente impresionante.

Nos vemos señores y se paso bueno.

No me preocupa el desempeño de Estados Unidos me parece una apreciacion a la ligera si usted revisa la tabla es el país con más numero de medallas que no tenga el mayor número de oros es otro cuento que podemos revisar con China que en oportunidades es cuestionable su adjudicacion,de no ser por esto hasta Rusia podia haber quedado por encima;me parece preocupente Cuba eso si es una verdadera decepcion.

http://www.eltiempo.comestados-unidos-supero-lo-hecho-en-atenas-2004
 
Es increible ver que Paises como Kenia y Etiopia que son 4 veces mas pobres que Colombia, hayan ganado cada uno mas de 10 Medallas, de las cuales mas de 3 fueron de oro.

Definitivamente el deporte Colombiano tiene muy poco nivel, asi mas de uno brinque ahora. Aca no hay sino directivos pantalleros que viajan con toda su familia a ver estos juegos pero no hay buena inversión en preparación, y ni que decir de lo familiarizados con el fracaso que estan algunos deportistas, no me parece justo que manes (Ej: Uran) que llevan 3 olimpiadas vuelvan diciendo, "Es que se gano experiencia", eso pá que, eso que lo diga la primera olimpiada, maximo la segunda, pero definitivamente a estos muchachos hay que cambiarles tal mentalidad, por eso mi comparación con paises mucho mas pobres que nosotros, aca lo que nos mata es esa mentalidad conformista, y eso se analiza claramente por ejemplo en los partidos de la selección colombia, en donde un empate lo toman como si fuera una victoria, ahi si hay que aprender de los Hps Argentinos, que hasta el final siempren ponen huevos, u otro ejemplo el de Juan Pablo Montoya, cuando llego a la F1, aca ya lo comparaban con Airton Senna da Silva y mirelo donde esta ahora, esta ganando Billete, Si, pero una Nascar jamas se puede comparar con una F1.

Definitivamente para ganar algo no solo es preparación, tambien se necesita de ganas y de dejar de lado sobre todo esa mentaidad tan mediocre de nuestros deportistas.

En fin espero no haber herido susceptibilidades, aunque no faltara el que ahora el que salga a defender los 4 puestos de nuestros deportistas y el que diga que "perder es ganar un poco", bahhhhhhhhhh

Bye
 
cf kanon pero esos paises que vos decis tienen una ventaja comparativa con nosotros... por genes son personas muy veloces o muy fuertes... (caso kenia en atletismo... no creo que hayan ganado medallas en otras cosas...)

en lo otro si tenes razon aca la politiqueria y la corrupcion no deja que el deporte avance y no deja que neustros atletas tengan preparacion...

anoche en noticias uno maria isabel urrutia dijo que ella logro la medalla de oro porque la empresa privada la patrocino durante 8 años preparando esa medalla en sidney.... y tambien se dieron datos de que la preparacion de un deportista para unos olimpicos en estados unidos cuesta alrededor de 3700 dolares sin contar con transportes y salarios de los entrenadores...

lo que nos deja una conclusion.... aca en colombia no creo que le vayan a meter tanta plata a los deportistas, es mas no hay tanta plata, asi qeu seguiremos consiguiendo medallas de plata y bronce como en estos olimpicos....
 
cf kanon pero esos paises que vos decis tienen una ventaja comparativa con nosotros... por genes son personas muy veloces o muy fuertes... (caso kenia en atletismo... no creo que hayan ganado medallas en otras cosas...)
Sin racismos ni nada de ese cuento, acaso la raza Negra Chocoana, Vallecaucana, Caucana y Nariñense son inferiores a las africanas??, yo no creo.

Bye
 
no olvides que esta raza chocoana ya no es una raza africana pura.. que han habido muchas mezclas raciales y entre esas mezclas se han perdido esos genes... hay casos especiales y se ven a simple vista.. pero uno no hace la diferencia!
 
Los Juegos Olímpicos de Pekín llegaron a su fin con multitud de momentos inolvidables en lo deportivo. Su recuerdo permanecerá simbólicamente en las sedes que albergaron los diferentes deportes y que ahora, con el fin de los Juegos, afrontan un nuevo futuro. ¿Qué le espera a las dieciséis infraestructuras más destacadas?


El Nido​

La nueva gestora del estadio, un consorcio liderado por el grupo de inversores del Estado (CITIC) tiene los derechos para subastarlo.

La capacidad de asientos se reducirá de los 91.000 que tenía durante los Juegos a 80.000, y la sede se convertirá en el estadio del club de fútbol Guoan de Pekín y se utilizará para distintos espectáculos.

Hoteles, restaurantes, supermercados y paseos de compras se elevarán alrededor del monumento como parte de una remodelación del CITIC de 43,7 millones de dólares.



beijing1.jpg





Cubo del agua

Se retirarán algunos asientos para transformar el centro acuático en un centro de entrenamiento y ocio. Se planea la construcción alrededor suyo de canchas de tenis, toboganes de agua, tiendas, salas de fiesta y restaurantes.

La empresa del Centro Nacional Acuático de Pekín S.A., que dirige la sede, promete precios de entrada similares a los de otras piscinas de la ciudad para asegurar que el público se acostumbre a utilizar la única sede Olímpica que se ha financiado, en parte, con sus donaciones.


beijing2.jpg





Estadio cubierto Wukesong

La sede con forma de cubo en la zona oeste de Pekín acogerá partidos de baloncesto y será el primer complejo de la NBA en China después que la gran empresa de entretenimiento AEG, propietaria de decenas de sedes deportivas en todo el mundo, aceptase compartir la administración del estadio.

La NBA y la empresa dirigirián también el Centro Cultural y Deportivo del vecindario de Wukesong de Pekín. Está prevista la organización de conciertos y obras de teatro, y los administradores han comentado la posibilidad de poner hielo en la cancha de baloncesto para celebrar pruebas internacionales de hockey o patinaje sobre hielo.

beijing4.jpg




Estadio nacional cubierto

El estadio cubierto más grande de China, situado justo al norte del Cubo de Agua, continuará como sede de competiciones deportivas y actos artísticos, culturales y de entretenimiento. También servirá como centro de ejercicio para los residentes de la zona.

Diseñado para durar, la sede apodada "el abanico" tiene una excelente acústica, aislamiento sonoro y asientos "libres de ruido", según la prensa local.


6.jpg




Salón de esgrima

El salón, que se encuentra en el interior del Centro Nacional de Convenciones, será desmantelado y el espacio se convertirá en una sala de conferencias con 6.000 asientos.



Centro de tenis (Parque olímpico)​

Desde 2009, la élite de torneos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, en sus siglas en inglés) sumará esta sede al circuito internacional, y Pekín se convertirá en uno de los cuatro eventos de la WTA.

El complejo servirá como base de entrenamiento nacional para los jugadores chinos, y algunas canchas estarán abiertas al público.


Img214173423_sss.jpg




Villa Olímpica

Los 42 bloques de apartamentos de seis y nueve plantas se venderán por precios de entre 500.000 dólares y 1 millón de dólares (entre 338.000 y 676.000 euros, aproximadamente) cada uno, después de que la Villa se convierta en un área residencial y de turismo.

Equipados con placas solares y bombas de calor geotérmicas, las innovaciones en ahorro de energía de los apartamentos forman parte del legado ecologista de los Juegos.

http://www.20minutos.es/noticia/407100/0/futuro/sedes/olimpicas/

ceremonia-inauguracion001.jpg


ceremonia-inauguracion004.jpg
 
pues en un breve resumen que hicieron en las noticias..tampoco nos fue tan pesimo..lastima el boxeo que no dio sus frutos
 
Yo vi en NatGeo, que para estos olimpicos iban a hacer un cubo de fuego, era al otro lado del estadio de nido de pajaros, este no lo alcanzaron a hacer o ke???, se suponia que alli era donde iban a practicar deportes como basket, que paso realmente con eso???

Bye
 
sobre lo que dice Kanon hay q tener en cuenta que en Kenia aparte de los genes, ellos llevan corriendo toda la vida, pq alla ni tienen carros, me parece que hay que tener eso en cuenta, igual si no podemos conformarnos, pero tmapoco exigirle a los deportistas cuando no hay apoyo, lo que yo digo es sencillo, veamos que deportes dan mas resultados, metamole plata y saquemos unas dos o tres medallas de oro y listo.

Lo de USa, corrijo, viendo las medallas del pasado en sydney y athenas veo que hicieron un similar trabajo, el que se monto fue China, 50% merito 50% localia rosca.
 
Pues no me parece que sea excusa el cuento de la genetica (asi no sea la raza negra pura, son muy fuertes) ni que en Kenia no hayan Carros, Esa gente alla ni come porque son paises que han padecido hambruna e incluso asi en un sola particpación consiguen mas medallas que todas las que tiene colombia en todas sus participaciones, A mi parecer es falta de huevos que combinada con una mentalidad conformista y unos dirigentes ladrones da como resultado lo que es el deporte Colombiano.

Bye

Pd: espero no herir susceptibilidades de nadie ahora!!!
 
kanon por mi parte no estoy herido lo que decis al final tiene mucha razon, la mentalidad conformista ( cosa que ma agrada de los argentinos es sus ganas de ser los mejores en todo) y la corrupcion...
 
Bueno señores, lo prometido es deuda.

El domingo en la madrugada, antes de la ceremonia d clausura, los chinos trnasmitieron un video especial con el resumen dia a dia de los juegos. Entre ellos iban unos cortos sobre mosmentos unicos de las olimpiadas.

Bueno estos fue los que edite, y subi para compartir, pues son espectaculares en su trbajo visual y musical, ademas expresan cosas muy profundas de estos. Detallen el titulo de cada uno antes de verlo.

Como les dije youtube, me tumbo 5 de los 9 videitos, y pronto me bajran los otros por orden del comite olimpico, dijeron, lo cual es estupido porque es cmpartir momentos magicos de ese evento, pero en megavideo me los dejaron, como privados, asi que DISFRUTENLOS !

(Play en el boton inferiro izquierdo, no en la pantalla para que ignoren el pop-up)

http://www.megavideo.com/?v=L73DGOYD

http://www.megavideo.com/?v=SZR88B68

http://www.megavideo.com/?v=B22P70KQ

http://www.megavideo.com/?v=6Y7CQ68C

http://www.megavideo.com/?v=EI3Z22TK

http://www.megavideo.com/?v=7XXX3061

http://www.megavideo.com/?v=9O6219B9

http://www.megavideo.com/?v=GS81O8G2

http://www.megavideo.com/?v=CT3N0LG0

*Si alguien desea los videitos en formato .avi puedo subirlos en un paquetico.

Suerte y exitos !
 
Excelentes videos, full bkanos gracias.

Me tome el descaro de ponerlos en mi blog espero no haya problemas, por lo demas les recomiendo agony para ver el colombiano y hereos todos los oros
 
yo le tengo esos pero no los he subido....cuando tenga tiempito los mando.
 
Muchas gracias, quedo a la espera.
La verdad me gustaría ver muchas cosas de los olimpicos pero por la hp restricción esa uno ya no puede ni ver repeticiones.. que mal :(
La final de baloncesto, la final de voleyball playa damas, la final de taekwondo 67kg (fue muy buena), el oro de isinbayeva, etc etc etc..! :S
 
Muchas gracias, quedo a la espera.
La verdad me gustaría ver muchas cosas de los olimpicos pero por la hp restricción esa uno ya no puede ni ver repeticiones.. que mal :(
La final de baloncesto, la final de voleyball playa damas, la final de taekwondo 67kg (fue muy buena), el oro de isinbayeva, etc etc etc..! :S

Restricción?... pues casi todas las pruebas relevantes... (o por lo menos donde participaron gringos) estan en mini calidad 720p... ahi el unico inconveniente es el tiempo pa bajar todo esos vids... xD.. :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas