La Pasion Del Cristo de Mel Gibson

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya te lo dije...y es cuestion de logica...acaso no sabes comparar entre anuncios y noticias?????

Pues la verdad no se que logica uses, por que ni con la de bool te das cuenta culaes son verdad o mentira.

Tengo la versión de 1602 y 1909 y los cambios han sido cada vez mas "bruscos"...por mas que tenga sentido la palabra maldice...originalmente no deberia ir ahi...ademas no me esperaria semejante palabra de la esposa de JOB.

Pero te gusta ir en contar de todo verdad?

ademas la vulgata de san jeronimo es previa a esta, aunque no sea en español, y sigo sin ver la ventaja que sacaria la iglesia de ese cambio, ademas job empieza a maldecir muchas cosas, despues e eso, o se que supongo que estan mal tus fuentes.

Por cierto...sabes de alguna pagina donde pueda ver el evangelio de Juan de los cataros???...es que no tenia ni idea de lo que dijiste, y ahora busqué y solo vi un "pedazo" muy corto...
Eso lo vi en un libro que traia un bato de la fraternidad universal, pero igual y se supone que era igual la de la catolica y que solo cambiaba en esa parte, aunque en doctrina no se parecieran en gran cosa.
 
ademas la vulgata de san jeronimo es previa a esta, aunque no sea en español, y sigo sin ver la ventaja que sacaria la iglesia de ese cambio, ademas job empieza a maldecir muchas cosas, despues e eso, o se que supongo que estan mal tus fuentes.

La vulgata de San Jeronimo tuvo que ser traducida desde el hebreo y griego al latin, para luego ser traducida al Español...son 3 traducciones en las que es mucho lo que se ha perdido...

En cambio Casiodoro de Reina, se baso directamente de los textos hebreos y griegos.

Preguntas sobre que ventaja tendría la iglesia de ese cambio...pues es obvio...hasta hace casi 50 años, la iglesia les decia a sus feligreses que quien leia la Biblia podia "volverse loco" y querian mantener una sola version para uso exclusivo de los sacerdotes, por eso perseguian a Casiodoro...por que estaba tratando de masificar una Biblia que tenia muchos conceptos que ya habian desaparecido en la Vulgata latina, y que hubieran puesto a la gente a "pensar".

Tal vez me digas que eso de "volverse loco" me lo inventé yo, o es ridiculo, pero es algo que todos los abuelos sabian...
 
Preguntas sobre que ventaja tendría la iglesia de ese cambio...pues es obvio...hasta hace casi 50 años, la iglesia les decia a sus feligreses que quien leia la Biblia podia "volverse loco" y querian mantener una sola version para uso exclusivo de los sacerdotes, por eso perseguian a Casiodoro...por que estaba tratando de masificar una Biblia que tenia muchos conceptos que ya habian desaparecido en la Vulgata latina, y que hubieran puesto a la gente a "pensar".

creo que eso no tiene nada que ver con cambiar una simple palabra, que incluso por sentido común o logica no va ahi.

Tal vez me digas que eso de "volverse loco" me lo inventé yo, o es ridiculo, pero es algo que todos los abuelos sabian...
pues creo que tu solo te respondistes, por que mi abuelo y mi visabuelo sabian latin, y eran gente pobre, incluso mi padre aun conserva varios rituales, que ellos tenia escritos en latin e incluso tenian una biblia, pero no se sabe donde quedo.
 
Supersticiones????...entonces como puedes creer en la iglesia que dice que Maria subió en cuerpo y alma a los cielos, cuando eso no lo dice en ningun lado?

La tardicion y si lees el apocalipsis, por ahi lo dice.

Como crees que Cristo cayó tres veces con la cruz, cuando en ningun escrito afirma eso (si hubiera caido no seria Cristo)

Creo que andas algo atrasado de noticias eso no es un dogma y creo que casi nadie lo cree

Entonces tampoco crees en el Apocalipsis...no que la iglesia se basa en el nuevo testamento?

El apocalipsis es parte del nuevo testamento

No dice la iglesia que la hostia es el pan y que el vino se transforma en sangre durante la misa???
en carne y sangre

Y la respuesta es tú Crees en Dios?

Si Nostradamus son supersticiones...entonces lo demas como lo llamas???
Aquel demas, Nostradamus dice puras cosas que puedes aplicar a muchos casos, de la historia.

Si..ya se cual sera la respuesta...FE! (mas bien...mentiritas de la iglesia)
la fe no es solo propia de la iglesia, de al creer en Nostradamus tienes fe en le y esas si son mentiras de un charlatan, muy seguramente visionario pero hasta ahi no mas.
 
creo que eso no tiene nada que ver con cambiar una simple palabra, que incluso por sentido común o logica no va ahi.

Vos mismo te respondes...por "logica" vienen adulterando la biblia...ahi debe decir bendice y no maldice...Investigue la biblia en español antiguo de Casiodoro, o una hebrea para que usted mismo se de cuenta...

Hebreo no se...el griego lo se escribir y lo entiendo un poco...por que?

Con respecto a Lutero, no me comprobaste absolutamente nada...el se reveló a la iglesia desde su viaje a Roma y aunque aceptara ciertas bases del catolicismo, siempre se mantuvo rebelde a Roma...

y eso que pones de Leo Moulin es inaportante...

Me quedo con la cita que habias puesto antes:

Me convence el cristianismo, pero no los cristianos

No me convence el catolicismo...mucho menos los catolicos...:D
 
La tardicion y si lees el apocalipsis, por ahi lo dice.

FALSO!!!...la tradicion?...AH SI...la tradicion papal...:S..(no habra sido uno de los borgia quien invento eso...o tal vez LEon X?????)


Creo que andas algo atrasado de noticias eso no es un dogma y creo que casi nadie lo cree

Atrasado en cuales noticias?....cada semana santa se dice que cristo cayo 3 veces, y todo el mundo esta convencidisimo de eso.

El apocalipsis es parte del nuevo testamento

Hombre eso ya lo sabemos...lo que te decia es que si no crees en el Apocalipsis sabiendo que utiliza profecia como Nostradamus?...o consideras a Juan de Pathmos un charlatan?




en carne y sangre

Si creo en Dios, pero no en Dogmas inventados por Papas corruptos...dichas ceremonias que si no estoy mal fueron inventadas por Pio V por allá en el sXVI...hostia, licor...QUE ES ESTO???

PD: si no fue PIO V, y me equivoque...pues anda...llamame ignorante que al fin y al cabo te las sabes todas...
 
Con respecto a Lutero, no me comprobaste absolutamente nada...el se reveló a la iglesia desde su viaje a Roma y aunque aceptara ciertas bases del catolicismo, siempre se mantuvo rebelde a Roma...
Ve bien la historia y veras que quizo regresar, por que la iglesia se convirtio en lo que el queria.
Creo que no tiene caso , seguir con esto ya me estoy enfadando, de este estira y afloja, por que tu tampoco me has comprobado nada, todas tu pruebas son inaportantes, ademas de que te has contardecido varias veces, como te habras dado cuenta, asi que me voy a retirar por un rato.
Lo de moulin comprueba que, genralmente la gente no conoce la historia y por ello cuando llega alguien como tu lo convence facilmente, aunque se con argumentos en su mayoria falsos.
Ademas de que corrobora que la iglesia ha tenido mas de bueno que de malo, atraves de la historia, creo que si tu no lo quieres ver, pues es tu problema, y mientras tu no quieras pues yo no puedo hacer nada para convencerte.
Creo que eres una victima de los enemigos de la iglesia(ya se mela vas a voltear), pero en fin no puedo hacer nada por ti mas que pedir por ti.
(Mas vale ganar a los hombres con dulzura que con severas reprensiones, ahi te la dejo de tarea).
La unica manera de predicar a Cristo es con el ejemplo y no escribiendo.
Asi que mejor me voy a dedicar a mis ocupaciones y dejar que pienses lo que quieras.
Al fin y al cabo creo que no es mi problema lo que creas o dejes de creer.
tan solo te pido que seas libres y dejes ejercer su libertad a los demas.
 
Mas vale ganar a los hombres con dulzura que con severas reprensiones, ahi te la dejo de tarea).

Seria bueno que lo aplicaras, poruqe ya me has insultado varias veces...

Ya lo dice el refran: La palabra mueve...EL EJEMPLO ARRASTRA.
 
dichas ceremonias que si no estoy mal fueron inventadas por Pio V por allá en el sXVI...hostia, licor...QUE ES ESTO???
No por Cristo, hasta los cataros, partian el pan, aunque no con el significado de nosotros
y me cae que ya no quiero escribir, pero tu me tientas.
 
Ingenieria de Sistemas...me imagino que vos tambien...por que he visto post suyos sobre cosas informaticas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.