La PS3 y la “Luz Amarilla de la Muerte”

PS3_330.jpg


Cuando Sony lanzó su última PlayStation, la describió no como una simple consola de videojuegos sino como una máquina de entretenimiento super potente capaz de durar en el tiempo, pero parece que su vida útil apenas supera los dos años.

Después de dos años, el disfrute de algunos jugadores de la PlayStation 3 (PS3) original se convirtió en frustración: sus máquinas se rompieron sin previo aviso, y todas mostraron el mismo indicador de falla, una luz amarilla intermitente que los entusiastas de la consola de Sony ya bautizaron como “La Luz Amarilla de la Muerte”.

Según el portal Watchdog de la BBC, la firma nipona reconoce que unas 12.500 de las 2.5 millones de PlayStation vendidas en el Reino Unido terminaron de esta manera desde marzo de 2007, y que el problema principalmente afecta el modelo de 60 GB, a partir de los 18 meses después de la compra.

Si este fallo se produce en los primeros 12 meses después de la compra, Sony le sustituye al cliente la consola sin cargo, pero como el problema aparece entre los 18 y 24 meses de uso, fuera del período de garantía, la compañía no se hace responsable.

No obstante, Sony brinda una solución ofreciendo a los clientes un equipo renovado a cambio de su ejemplar defectuoso, servicio por el que cobra 128 Libras y con el que los usuarios reciben una consola tan buena como si fuese nueva.

Con respecto a “La Luz Amarilla de la Muerte” la empresa japonesa señaló que es un “indicador de una falla no específica que puede desencadenar en una serie de circunstancias diferentes”.

Además, Sony destacó que no hay pruebas de que estos problemas sean causados por un defecto de fábrica, ya que “de todas las PS3 vendidas en el Reino Unido hasta la fecha, menos de la mitad del 1% de las unidades fueron afectadas en circunstancias en las que el indicador amarillo se ha iluminado”

Una de las cuestiones que pone en discusión la existencia de este problema de la PS3 es la práctica instalada en las empresas de electrónica y muchos otros sectores de consumo, basada en proporcionar un servicio gratuito de reparaciones durante el período de garantía, y luego cobrar por las reparaciones que puedan surgir pasado ese período.

¿Será que la vida útil de los productos electrónicos nunca se extiende a más de dos años y la única alternativa es pagar siempre más para obtener equipos más duraderos?

LINK
 
Hermano, le recomiendo lea bien, el a lo que se refiere es que basicamente rumores/noticias/amarillismos similares ocurrieron en la epoca del PS2 y todo el escandalo que se armó. Ademas, que tiene que ver que sea PS2 o PS3 si el fabricante es el mismo... luego no decia usted que como es una empresa .. etc etc etc..

Pero definitivamente, cuando la gente quiere hacer amarillismo solo tiene que olvidarse de la realidad....

De todas formas, uno esperaria que cuando alguien va a comprar una consola primero se informe debidamente... y sacar sus propias conclusiones...

Yo no quiero ser amarrilista y tampoco soy un fanboy de xbox o de otra consola...pero me parece que usted se esta poniendo muy fanboy de la ps3 o de sony
"Ademas, que tiene que ver que sea PS2 o PS3 si el fabricante es el mismo... luego no decia usted que como es una empresa .. etc "
No son las mismas tecnologias...no puede comparar banas con lechugas..

Ademas no entido a lo que quiere llegar??? quiere defender a SONY o que??

aparte por que emprzaron a decir amarillismo?? quien esta siendo amarrillista??? a caso usted tiene pruebas que demuestren lo contrario???? Si es asi expongalas

Aca se estan tornado muy fanboys...hay que dejar de lado eso para poder discutir
 
Exacto, cada cual saque sus propias conclusiones, si desea o no comprar una consola o un Pc, rectifico no estoy en contra de las consolas, simplemente la idea de jugar en Pc me parece mejor. Saludos!
 
bien dicho!!! ademas las luces rojas tiene arreglo solo es cambiarle la unidad Blu-ray y esto se debe a un corto o sobrevoltage. en cambio las luces rojas del 360 no!!!!!!
ome estas muuuuuuuy desinformado, ese problema SI tiene arreglo, y podria decirse que es un arreglo definitivo (suponiendo claro esta que es una xb360 a la cual ya se le acabaron los 3 años de garantia ;)), y es mas barato que cambiar la unidad la unidad br en un ps3 ;)
 
creo que ya ese argumento de las luces rojas de la 360 huele rancio, desde la versíon 2 de las placas Falcon, no se comocen problemas de recalentamiento o de luces rojas, eso pasó con casi todas las Xenon, muchas de las Zephyr y gran parte de las Falcon V1.
Desde entonces ya han salido las Falcon V2 y V3 y la Jasper, por último queda por salir la Valhalla.
Para las que se dañaron, estas tienen 3 años de garantía y el reballing para las que ya no tienen garantía y pueden seguir prestando servicio por muchísimo tiempo;)
Así que informarse mejor antes de hablar de algo de lo que ha oido o le contaron is THX
 
totalmente de acuerdo Arm@ruiz, tambien se olvidan de los 3 años de garantia que MS da por ese problema, ademas que como usted dice desde las falcon v2 no ponen problema.

La Ps3 tambien se daña y como decia juanchibiris es la unidad de BR que el repuesto se consigue mas o menos en 150 dolares, las Wii tambien viene con daños del lente que no lee discos doble capa, aunque este si se arregla facil con la calibración. Para las 360 que no tienen garantia por alteración del hardware se hace el raballing que cuesta entre 150 y 200mil pesos.

saludos
 
Yo no quiero ser amarrilista y tampoco soy un fanboy de xbox o de otra consola...pero me parece que usted se esta poniendo muy fanboy de la ps3 o de sony
"Ademas, que tiene que ver que sea PS2 o PS3 si el fabricante es el mismo... luego no decia usted que como es una empresa .. etc "
No son las mismas tecnologias...no puede comparar banas con lechugas..

Ademas no entido a lo que quiere llegar??? quiere defender a SONY o que??

aparte por que emprzaron a decir amarillismo?? quien esta siendo amarrillista??? a caso usted tiene pruebas que demuestren lo contrario???? Si es asi expongalas

Aca se estan tornado muy fanboys...hay que dejar de lado eso para poder discutir

... ... a lo que me refiero con que sony es la empresa de ambas consolas (ps2 y ps3) es que, esta no va a bajar sus estandares solo porque si...

ademas solo he usado como fundamentos la información que SU propio artículo dió.

Lo del amarillismo surgió por que Watchdog es conocido por sus exageraciones... (algo asi como el periodico al día aca en la costa) y lo decía en cuanto al artículo, no a usted.. pero si se le dolió por algo será.
La misma sony demostró lo ridiculo de la muestra tomada por watchdog.. y como magnificaron las situaciones... (es decir periodismo amarillista)

Ahora si me considera fanboy.. pues no se, la verdad solo tomé lo del articulo y lo use para refutar muchas de sus afirmaciones.. la unica que fue basada en sarcasmo se dio por un comentario necio... y pues asi como me pide deje de ser fanboy, yo le pido use mas informacion para hablar... recuerde que "la ignorancia es atrevida".

Es mas, Por ahi se habia puesto una noticia sobre el ranking de las mejores consolas con su tasa de fallas y problemas... deberia mirarlo.. ahi le puede dar uno que otro argumento...
 
el problema no es que exista o no el problema sino la magnitus q se le quiere dar con esta noticia. se ha comprobado muchas veces q la consola de sony es mucho mas duradera que la xbox360. eso nunca ha estado en discusion. en comparacion con el problema que tuvo el ps2 con el famoso "disc read error" no tiene ni comparacion con el de ahora. es verdad que sucede, pero esta dentro de los limites normales de cualquier aparato electronico. por eso es que molesta ver este tipo de articulos q estoy seguro q lo unico q tratan es de trabar un poco el acceso q ha tenido la ps3 en las ultimas semanas con lo del slim y todo eso.
 
Eso es obvio, microsoft siempre se ha caracterizado por eso, no hay nada raro que haya puesto plata para esos informes de la bbc.
 
tatotiburon dijo:
Nintendo no se ha salvado, cuando salio super smas bros brawl muchas consolas tuvieron que ser devueltas ya que el lente no podia leer ese juego porque era doble capa. Tambien le paso como al solo 2% de las wii vendidas

Como la mia :(, no me quiere leer SSBB

adserna dijo:
Por supuesto que debe ser PhotoShopeada esa foto, ni qe esa vaina trabajara con baterias de nitroglicerina...

Aunque se vea increible no es photoshopeada, es real. Esa foto es sacada de una página de unos manes que les encanta consentir aparatos



Pero digan lo que digan, no voy a echarme para atrás en adquirir mi ps3 =)
 
Última edición por un moderador:
Como la mia :(, no me quiere leer SSBB



Aunque se vea increible no es photoshopeada, es real. Esa foto es sacada de una página de unos manes que les encanta consentir aparatos
http://www.youtube.com/watch?v=4CTy7Nx0oPI



Pero digan lo que digan, no voy a echarme para atrás en adquirir mi ps3 =)


como hay gente que desperdicia la plata, algunas personas que nunca han tenido una consola en su vida y quisieran tener hasta un family y estos como que les gusta botar el dinero a la basura, tnato que recesion economica y que no hay plata, pero vea si hay para desperdiciarla, no tienen para tragar pero si para desperdiciar
 
como hay gente que desperdicia la plata, algunas personas que nunca han tenido una consola en su vida y quisieran tener hasta un family y estos como que les gusta botar el dinero a la basura, tnato que recesion economica y que no hay plata, pero vea si hay para desperdiciarla, no tienen para tragar pero si para desperdiciar

Me quito el sombrero con su comentario...Totalmente de acuerdo con Ud, saludos!
 
"Cuando Sony lanzó su última PlayStation, la describió no como una simple consola de videojuegos sino como una máquina de entretenimiento super potente capaz de durar en el tiempo, pero parece que su vida útil apenas supera los dos años."

Esto me parece demasiado amarillista, están generalizando demasiado, cuándo se ha demostrado que el porcentaje de fallas es mínimos.

Todos los aparatos electrónicos son propensos a fallar.

Y en cuánto a esa foto, que recontra fake!!!!!!
Se le ve por encima.
 
Ojalá la PS3 Slim no tenga ningún problema como este, por que esta consola en realidad es muy buena.
 

Los últimos temas