LANeros Acuaristas - Acuarios

EEYYY
que pasa pues que desde febrero de 2008 nadie volvio a escribir cositas de acuarios...

yo porque no sabia que en laneros habia este tema...

siempre he estado metido pero en otros que no son colombianos....


Les cuento que he tenido a acuarios varios años, y en este momento estoy en mi ultimo proyecto, un acuario de 600 litros. con medidas de 200x50x60 en vidrio de 10mm y sus refuerzos correspondientes...

voy a ir poniendo foticos pues...
para ir documendando todo.
pero si la gente se anima..
si no es bobada :D

Que paso con las fotos me gustaria ver tu piscina
 
a mi tambien me interesa el tema, tenemos acuarios hace como 4 años, pequeños, nada del otro mundo.... muertes muchas, por exceso de comida, cambios de temperatura y miles de cosas, la verdad no tengo idea de nada a pesar de todo... a mis hijas les encantan asi que vivo comprando peses a cada rato, y ellas pescandolos de una u otra forma.....
 
Bueno, quisiera info: me regalaron un acuario usado (solo la cajita de vidrio) tiene las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 30 cm de fondo, 34 cm de alto.

Por el momento no tengo nada de nada, entonces que puedo empezar a comprar para acondicionarlo, piedras, plantas, etc.

en ese acuario que y cuantas especies puedo tener?
 
Bueno, quisiera info: me regalaron un acuario usado (solo la cajita de vidrio) tiene las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 30 cm de fondo, 34 cm de alto.

Por el momento no tengo nada de nada, entonces que puedo empezar a comprar para acondicionarlo, piedras, plantas, etc.

en ese acuario que y cuantas especies puedo tener?
Empiece con piedras, un filtro, una bombita de aire......

C.F.
 
Gracias por responder, y pido disculpas anticipadas si soy muy mamón con la preguntadera.

Que tipo de piedras (las que yo quiera?).
Filtro? es el mismo de piso que llaman?
bomba, es eso que bota el aire cierto?

cuanto $$$ vale eso?
 
Gracias por responder, y pido disculpas anticipadas si soy muy mamón con la preguntadera.

Que tipo de piedras (las que yo quiera?).
Filtro? es el mismo de piso que llaman?
bomba, es eso que bota el aire cierto?

cuanto $$$ vale eso?

Primero tiene que pensar que peces le va a poner porque es un acuario pequeño, lo cual no deja mucha opcion ya que los peces mas bonitos requieren buen espacio. Pero segun el tamaño que tiene el acuario un beta quedaria de pelos. Otros peces si lo veo complicado ya que es muy pequeño el espacio. Las piedras quedaria mejor una grava fina no se a mi me gusta mas, o dependiendo del color del pez una que lo haga resaltar, obviamente debes comprarla en un sitio especializado y por supuesto lavarla muy pero muy bien. Ademas de eso antes de pensar en comprar peces debes madurar el acuario primero sino se te muere fijo. En cuanto al filtro pues hay muchos tipos el de piso no te lo recomiendo, para ese tamaño te podria recomendar un filtro de esquina o sino uno de mochila que le llaman. Lo de la bomba de aire es mas por decoracion que otra cosa pues en realidad lo que oxigena el agua es la caida de la misma con la superficie y no las burbujitas. Date una vueltica por aca y nos cuentas www.acuariacolombia.org
 
Bueno he reformado un poco mi acuario porque estaba en decadencia :\... el filtro de piso empezo a hacer estragos despues de 2.5 años :\..... asi qeu decidí lavar todo el acuario por completo, colocar un sustrato de humus + piedritas, aumentar la iluminacion :) y comprar un sistemita de CO2 (no tanto por como producirlo, sino como disolvero en el agua;)).....

Bueno, alguno tiene algun lugar en Bogota donde pueda comprar algunas plantas (que no sea la caracas:p) ???

Cuendo se desarrolle un poquito coloco fotos :).....

C.F.
 
Bueno he reformado un poco mi acuario porque estaba en decadencia :\... el filtro de piso empezo a hacer estragos despues de 2.5 años :\..... asi qeu decidí lavar todo el acuario por completo, colocar un sustrato de humus + piedritas, aumentar la iluminacion :) y comprar un sistemita de CO2 (no tanto por como producirlo, sino como disolvero en el agua;)).....

Bueno, alguno tiene algun lugar en Bogota donde pueda comprar algunas plantas (que no sea la caracas:p) ???

Cuendo se desarrolle un poquito coloco fotos :).....

C.F.

Yo he visto una tienda especializada en la 117 con 19 (queda despues del restaurante Brasa Roja, viniendo de sur a norte.) aquí en Bogota, he visto plantas para acuarios y muchas otras cosas
 
La verdad, yo tuve dos acuarios, el ultimo de 200 litros, tenia 5 discos y todos se me murieron y desde ahi, kede vacunado para no seguir con los acuarios.
 
La verdad, yo tuve dos acuarios, el ultimo de 200 litros, tenia 5 discos y todos se me murieron y desde ahi, kede vacunado para no seguir con los acuarios.

Si al principio eso es lo que pasa la mayoria de las veces, igual te metiste de primeraso con las ligas mayores, si miras bien los discos son de los peces de mas cuidado que hay y pues para empezar hiciste mala eleccion, debise haber enpezado con algo mas suave y poco a poco vas ganando experiencia en el tema. Si es un tema de cuidado y no todo el mundo tiene la paciencia pero es una pasion para algunos que llega a transformarce en una adiccion.
 
Si al principio eso es lo que pasa la mayoria de las veces, igual te metiste de primeraso con las ligas mayores, si miras bien los discos son de los peces de mas cuidado que hay y pues para empezar hiciste mala eleccion, debise haber enpezado con algo mas suave y poco a poco vas ganando experiencia en el tema. Si es un tema de cuidado y no todo el mundo tiene la paciencia pero es una pasion para algunos que llega a transformarce en una adiccion.

No, pero ya llevaba mas de un año con otra clase de peces. bailarinas, neones, corydoas etc, ya despues del año fue ke me decidí por los discos, pero bueno, voy a ver si vuelvo y empiezo.
 
No, pero ya llevaba mas de un año con otra clase de peces. bailarinas, neones, corydoas etc, ya despues del año fue ke me decidí por los discos, pero bueno, voy a ver si vuelvo y empiezo.

Pues como experiencia personal yo he notado que los acuarios pequeños son mas dificiles de mantener y mas inestables por eso se muere tanto pez, yo al principo era igual despues hice uno mas grande 300 litros y pues la mortalidad de peces disminuyo radicalmente, el acuario es mas estable y pues ahora llevo ya dos años con los mismos peces y todos ahi igualitos mas grandes y bonitos
 
Bueno un par de foticos de mi acuario recien reformadito (Dia 2) :)

Full Res: http://rs260tl.**************/files/202653187/IMG_8748.JPG

attachment.php


Full Res: http://rs475tg2.**************/files/202653426/IMG_8752.JPG

attachment.php

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • Copy1 of IMG_8748.jpg
    Copy1 of IMG_8748.jpg
    331.3 KB · Visitas: 722
  • Copy1 of IMG_8752.jpg
    Copy1 of IMG_8752.jpg
    327.5 KB · Visitas: 430
Jejejjejje que bacano encontrar gente con este hobbie ..... Mas si es lanero
aca dejo el mio ............... Amante a los discos.............

 

Archivos adjuntos

  • 2mts.jpg
    2mts.jpg
    73.3 KB · Visitas: 188
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jejejjejje que bacano encontrar gente con este hobbie ..... Mas si es lanero
aca dejo el mio ............... Amante a los discos.............

Muy bonito su acuario. Que mediocr tiene?

C.F.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95_8GB-3/20.2.005 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
me imagino que preguntas las medidas??? lo tengo de 2mts x 70 de alto x 50 ancho ......... algo asi como 700litros o 180 galones.
 
Bueno un par de foticos de mi acuario recien reformadito (Dia 2) :)

Full Res: http://rs260tl.**************/files/202653187/IMG_8748.JPG

attachment.php


Full Res: http://rs475tg2.**************/files/202653426/IMG_8752.JPG

attachment.php

C.F.

Para tener dos dias me imagino que con la misma agua porque sino muy rapido le pusiste los peces creo yo


me imagino que preguntas las medidas??? lo tengo de 2mts x 70 de alto x 50 ancho ......... algo asi como 700litros o 180 galones.

Cuanto es el calibre del vidrio para esas medidas?
 
Para tener dos dias me imagino que con la misma agua porque sino muy rapido le pusiste los peces creo yo
Para tener dos dias me imagino que con la misma agua porque sino muy rapido le pusiste los peces creo yo
El acuario tiene 2.5 años, sin embargo debido al filtro de piso y a la poca iluminación que tenia... las algas estaban infestando al acuario, las plantas empezaron a morir y los peces a morir.... Asi que un dia decidi limpiar completamente el acuario, saque los pececitos a una caneca con su calefaccion, su filtro mientras limpiaba todo, todo.....

Saqué el filtro de piso, le coloqué humus, le coloque iluminacion nueva, le puse los reactores de CO2 y lo arme de nuevo (hace una semana y media)... Mantuve los peces una semana en la caneca :( y luego los coloque de nuevo en el acuario..... Los 2 dias son desde la siembra de las plantas y la colocacion del CO2.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El acuario tiene 2.5 años, sin embargo debido al filtro de piso y a la poca iluminación que tenia... las algas estaban infestando al acuario, las plantas empezaron a morir y los peces a morir.... Asi que un dia decidi limpiar completamente el acuario, saque los pececitos a una caneca con su calefaccion, su filtro mientras limpiaba todo, todo.....

Saqué el filtro de piso, le coloqué humus, le coloque iluminacion nueva, le puse los reactores de CO2 y lo arme de nuevo (hace una semana y media)... Mantuve los peces una semana en la caneca :( y luego los coloque de nuevo en el acuario..... Los 2 dias son desde la siembra de las plantas y la colocacion del CO2.

C.F.

Clarisimo, aunque vi un solo disco creo que deberias tener minimo 3
 

Los últimos temas