LANeros Aficionados a los Relojes

Eso en cierta medida es relativo y muy personal. Al lanero le gusta es esa marca y probablemente se va a sentir mucho más contento con ese reloj que con un automático de otra marca de similar o ligeramente inferior valor.

Yo preferiría mil veces un Certina DS Action automático a ese TAG Heuer de cuarzo, así la marca esté un escalon por debajo. En el mismo "nivel" de TAG y por ese precio se pueden conseguir Longines y Oris en el mercado gris.

UUUFFFFFFFF, ese DS ACTION y el DS PODIUM GMT me parecen espectaculares y luego veo el precio y me gustan mas...
Como dices es muy personal y de gustos, por ejemplo yo desde muy pequeño he querido un TAG Heuer, incluso sabiendo que por el mismo precio o menos se consiguen piezas únicas. Es algo mas del tipo deseo cumplido o capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Aprovechando mi viaje que hice a Europa este comienzo de año, me compré este reloj de Tintín en una tienda llena de productos del personaje. Me costó 139 euros. Es chino pero dice que tiene movimiento japonés. Me gustó bastante el diseño simplista que tiene.

IMG-4875.jpg

IMG-4876.jpg

IMG-4877.jpg


Ojalá salga bueno.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: neylong
UUUFFFFFFFF, ese DS ACTION y el DS PODIUM GMT me parecen espectaculares y luego veo el precio y me gustan mas...
Como dices es muy personal y de gustos, por ejemplo yo desde muy pequeño he querido un TAG Heuer, incluso sabiendo que por el mismo precio o menos se consiguen piezas únicas. Es algo mas del tipo deseo cumplido o capricho.
De acuerdo a Certina le pasa todo lo contrario... Buena marca y bastante subvalorada y subestimada
 
Yo creería q longines está por debajo de tag Heuer... es más no se me viene a la memoria una serie de longines q “todo el mundo” conozca, como las series de los tag Heuer (formula 1, aquaracer, calibres x entre otros)
 
Yo creería q longines está por debajo de tag Heuer... es más no se me viene a la memoria una serie de longines q “todo el mundo” conozca, como las series de los tag Heuer (formula 1, aquaracer, calibres x entre otros)
Tampoco la hay en marcas como A lange & Söhne, y muchas otras de lujo, según ese criterio Tag Heuer es más marca que ir ejemplo A Lange & Söhne? en mi opinión el concepto de "todo el mundo conozca" no define que una marca esté por encima o por debajo de otra.
 
Tampoco la hay en marcas como A lange & Söhne, y muchas otras de lujo, según ese criterio Tag Heuer es más marca que ir ejemplo A Lange & Söhne? en mi opinión el concepto de "todo el mundo conozca" no define que una marca esté por encima o por debajo de otra.

Buen punto...
De igual manera sigo creyendo q longines está por debajo... pero creería q esto es algo subjetivo, a no ser q hayan algunos datos para establecer esos escalafones...
 
Buen punto...
De igual manera sigo creyendo q longines está por debajo... pero creería q esto es algo subjetivo, a no ser q hayan algunos datos para establecer esos escalafones...
De hecho no los hay, justamente por eso y al evaluar detalladamente lo ofrecido por cada marca es que llegó a mi conclusión... Tag Heuer es buena marca, pero algo sobrevalorada.
 
Muchas veces el mercado se mueve por los modelos "deportivos" longines no era propiamente pionero por estos modelos a pesar de tener el hydroconquest y otros pero desde finales de 2018 con estos modelos en zafiro y cerámica para los conocedores de relojería saben que la rompieron pues por 1400 dolares puedes obtener algo de excelente calidad confiabilidad y diseño . Respecto a tag heuer es una buena marca y es conocida porque tal ves gasta mas en publicidad que las otras , pero no puedo decir que esta o tissot es lo mejor en relojería por que todos los conocen no dejan de ser buenas marcas y ya .
 
Pero es que de alguna manera el reconocimiento de la marca también es un valor por encima de las demás. Por poner un ejemplo absurdo, es como comparar una hamburguesa de presto con una de cocheros... quizás la segunda sea más rica y valga menos, pero presto tiene eso marca...
O por ejemplo entre la gente “conocedora” q prefieren un Rolex o un hublot a un jaeger o a un panerai (por decir cualquier cosa), porque ven Rolex y hublot en todo lado y eso generación recordación o q se yo xD

Mejor dicho, para los chicaneros es mejor tag q longines...
 
Exactamente por eso Rolex en estos momentos tiene mucha demanda , hoy en día el que ahorra o tiene el dinero y sueña con comprar algún submariner gmt explorer o daytona que se baje de la nube 2 años o mas en lista de espera y sin ser seguro o que pague el valor de reventa , y no es por que no haya mas oferta en el mercado simplemente por que puedes ir con un patek philippe pocos te dirán wow que reloj vas con un rolex y todos te quieren quitar la mano ;( y no quiero decir que rolex sea una mala marca es mas soy fan boy #1 pero por aparentar y esas cosas todos los quieren mas que valorar historia calibres etc

Para resumir el caso al amigo del tag ve por un seiko :cool: jajaja

A propósito voy a subir una foto de mi gmt BLNR para chicanear
 
otros pero desde finales de 2018 con estos modelos en zafiro y cerámica para los conocedores de relojería saben que la rompieron pues por 1400 dolares puedes obtener algo de excelente calidad confiabilidad y diseño
Cristal zafiro llevan desde hace rato, lo del bisel de cerámica sí es nuevo, antes era de aluminio.
Mejor dicho, para los chicaneros es mejor tag q longines...
Creo que generalmente así es.

Yo quería un reloj suizo de gama de entrada, sencillo, como para llevar a diario. Descarté Tissot porque si bien es buena marca me parece que es un "todos tienen", preferí Certina que está a la misma "altura" que Tissot, y es menos conocida por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: neylong
Yo creería q longines está por debajo de tag Heuer... es más no se me viene a la memoria una serie de longines q “todo el mundo” conozca, como las series de los tag Heuer (formula 1, aquaracer, calibres x entre otros)
Esa es una apreciación que normalmente tiene uno cuando apenas está entrando al mercado de relojes.
 
Después de esto sería chevere tener un top de marcas de relojes por gama, es decir alta media y baja. Creo q según les leo mis juguetes estan en tipo Baja-alta,no creo q llegue media. Mi mejor reloj es un citizen eco drive y me gusta mucho

Encontré esto



No me cuadra Invicta, creo q compre uno tan malo que quede sesgado[emoji2961]
 
Última edición:
Buen punto...
De igual manera sigo creyendo q longines está por debajo... pero creería q esto es algo subjetivo, a no ser q hayan algunos datos para establecer esos escalafones...

Después de esto sería chevere tener un top de marcas de relojes por gama, es decir alta media y baja. Creo q según les leo mis juguetes estan en tipo Baja-alta,no creo q llegue media. Mi mejor reloj es un citizen eco drive y me gusta mucho

Encontré esto



No me cuadra Invicta, creo q compre uno tan malo que quede sesgado
emoji2961.png


Existe ese ranking de marcas de relojes por gama las cuáles se clasifican según historia, valor, movimiento, tipo de producción y calidad entre otras.
Les dejo este video que explica de forma resumida los ranking y marcas en cada una de las gamas, si quieren lo adelantan al minuto 3:14



AlBiRrOjO_Col es cierto que invicta tiene unos relojes malos y se ven los pesimos acabados pero, también tiene buenos relojes con buena calidad/precio y movimentos japoneses. Igual siempre voy a preferir Seiko, Orient, Casio y Citizen sobre invicta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kingcardo
En la primera página de este tema hay un mensaje sobre la clasificación de los relojes:
hola zacchy, el d'mario, es un reloj fabricado en Colombia con maquinaria suiza, aunque no es un reloj muy costoso (en comparacion a otras marcas) es un reloj de gran calidad.

algunos ejemplos de como se clasifican las marcas de relojes:
(tomado del foro de rejoles especiales)

1ª Categoria - Marcas historicas con manufacturas propias o ajenas de alta calidad
2ª Categoria - Marcas de prestigio con manufacturas ajenas o modificaciones de ajenas y calibres suizos de alta calidad
3ª Categoria - Marcas de prestigio con alguna manufactura ajena y calibres suizos de alta calidad
4ª Categoria - Marcas y segundas marcas con Calibres suizos o japonenes
5ª Categoria - Marcas de gran produccion

ejemplos:

1ª Categoria
A. Lange & Söhne
Audemars Piguet
Bell & Ross
Blancpain
Breguet
Chopard
DeWitt
Ebel
F. P. Journe
Glashütte
Girard-Perregaux
IWC
Jacobs & Co.
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe
Paul Picot
Perrelet
Piaget
Richard Mille
Roger Dubuis
Ulysse Nardin
Vacheron Constantin
Vulcain
Zenith

2ª Categoria
Bvlgari
Carrera & Carrera
Cartier
Corum
Cuervo y Sobrinos
De Grisogono
Franck Muller
Hublot
Jorg Hysek
Omega
Panerai
Rolex

3ª Categoria
Baume & Mercier
Breitling
Chanel
De La Cour
Dunhill
Eberhard & Co.
Eterna
Fortis
Glycine
Hermes
Longines
Louis Vuitton
Montblanc
Movado
Oris
Sinn
TAG Heuer
Zeno-Watch Basel

4ª Categoria
Citizen
Gucci
Hamilton
Newton & Sons
Maurice Lacroix
Mido
Momo Design
Seiko
Tissot
U-Boat

5ª Categoria
Breil
Casio
Certina
Festina
Fossil
Lotus
Nautica
Orient
Paul Versan
Pulsar
Robert
Sandoz
Swatch
Time Force
Viceroy

otro ejemplo de clasificaciòn

http://www.inforeloj.com/spa/item/ART00120.html

Y aquí uno de la "jeraquía interna" de las marcas del grupo Swatch (la tomé del foro 12E):
1580065219354.png
 

Los últimos temas