Laneros compartiendo perspectivas

Saludando....

respecto a lo de Gmc y Dak, pues como que el tema a grosso modo esta bien, para alentarlos a tomar un via, esta puede ser, y es mi recomendacion, una suguerencia formal; que estoy dispuesto a redactar, asi que expliquenme bien lo que quieren hacer via adjunto en word dentro del winrar.

Ja, lo del bus de Lima.... creo que se lo perdio...... Y ya que tanto, El cien años.... es muy bueno. Tengo mi personaje favorito. Es un Aureliano; y hacia pescaditos.... Quisiera leer el libro denuevo y hacer el arbol de la familia.

Kmilo, eso es remarcable, el que cambia es uno no el libro.


Sickman? los demas te supieron a poco, no Hombre hay mucho otros buenos Libro, Ensayo sobre la ceguera es muy recomendable. Ayer Sabado Fallecio su autor, el unico novel portugues Saramago.

Los dreden dolls, pues solo se de esa cancion de alli arriba, la que si me gusto fue Snake river conspiracy band....

Con lo de los Relatos, recomiendo aJulio Ramon Ribeyro. El mas grande cuentista del peru, y mi autor preferido tambien. Quiza el tiene la culpa de que yo me pusiera a fumar.... Con su cuento Solo Para Fumadores....(asi se llama!) Y con verne es Sorpremdente el acierto que tiene para tantas cosas.....No tendria la maquina del tiempo como nostradamus???

Para Cambiiarse el nombre, visitar la primera pagina.

Saludos y cuidado con los hombres pinza! (bah esta es solo pa Sickboy y Puppetron...)
Entonces cuidado con las esponjas explosivas, que ya tengo la amteria prima pa hacerla otra vez....
 
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas, komo tan? despues de leer bastante ps comento sobre literatura lo siguiente, mi escritor favorito es Gavo, me facina la fluidez de sus historias, y como entrelaza minimamente una histotia de un libro con otra...mi libro favortito CIEN AÑOS DE SOLEDAD, me lo he leido tres veces, sin contar con ke cualquier dia abro cualquier pagina y continuo cualquier parte, me hace reiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir como si estuviece viendo liar liar (la peli), cada personaje tiene vida y una forma de ser ke pareciera ke fueran tus amigos de toda la vida...

Respecto a pelis con fundamento, closser es exelente una de mis favoritas, tambien The reader, y con Vanilla Sky me paso lo ke Blood dijo, keda uno pensando "wao de pelicula pero creo ke me ke perdida en algun lado"....otra pelicula my buena es "la gente del arrozal" basada en la guerra de vietnam... tambien es exelente la pelicula esa brasilera "ciudad de Dios" es simplemente expectacular...

chaito y cuidado con los triple post radioactivos..... causan deformaciones en el sentido del humor...
 
No Blood, creo que me expliqué mal... me refería a que después de Cien Años los demás de García Márquez me supieron a poco, jajaja! Desde luego que hay muchos otros libros buenísimos, faltaría más!

Por cierto, un apunte... la peli esa "Vanilla Sky" es un remake norteamericano de una película española que se llama "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar, que por cierto es chileno. Es el mismo director de Ágora y de Los Otros (la de Nicole Kidman). Vanilla Sky copió "Abre los ojos" plano a plano. Y es verdad, no se entiende nada, jajajajaja! Otra curiosidad: tanto en la original como en el remake aparece Penélope Cruz.

Y Ciudad de Dios es buenísima. No es una superproducción de esas con muchos efectos especiales, pero tanto el guión como el trabajo de los actores son espectaculares. Una historia muy dura, la verdad.

Bueno, les dejo ya que mañana tengo trabajo... saludos a todos y cuidado con las bebidas aguadas (qué resaca más mala dejan!)

PD. Blood, justo antes de entrar aquí estaba cardándole el pelo a unos hombres pinza, jajajajaja!
 
Tengo mi personaje favorito. Es un Aureliano; y hacia pescaditos.... Quisiera leer el libro denuevo y hacer el arbol de la familia.
Mi personaje favorito es Meme, la hija de Fernanda de de Carpio... era una pelada super bacana y tenia sus propias ideas bien firmes... lastima lo de Mauricio... y lastima su final... maravilloso lo de las Mariposas amarillas ke acompañaban a su amado...

hey pilas con con los motorratones ninja... dicen ke son revoltosos...
 
Pues de las personas que hay que sean constructivas o aporten a el mejoramiento de la humanidad son muy pocas, lastima que la mayoria se esfuerzan mas en quejarse y criticar, en vez de ser un granito de arena para la solucion, o que al menos ayudaran a dar un pequno paso para lograr una solucion

Las lagrimas y los lamentos jamas han logrado nada.


aqui esta en español
http://www.dailymotion.com/video/xdkwrl_dc-mania-al-perro-pdf_fun/http://dai.ly/9D2VVv


Las cosas por si solas no se resuelven
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.0.19692/18.738; U; es) Presto/2.4.15)
 
Última edición por un moderador:
Hola!

¿Yo cantando en un bus en Lima? ... jum... tal vez fue mi gemelo perdido jejejeje, pero si traen evidencias podemos analizarlas :D

Hablando de libros, debo reconocer que no soy un gran lector... Entre mis libros favoritos están La Conjura de los necios de John Kennedy Toole, Lobo Estepario y Siddharta de Herman Hesse (que escritor no jooooooodddda jaja), Llévate esos Payasos de Daniel Samper Pizano y ya después queda Crimen y Castigo y otros más... He empezado a leer varios libros de filosofía pero no tengo la paciencia para leer esos hilos de pensamiento a veces (en particular Kant... que trabalenguas! jua) en fin... y de Gabo apenas me leí el General en su laberinto... no me gustó mucho, pero creo que se merece otra oportunidad..

Y estoy de acuerdo con lo que escriben, que re-leer un libro permite ver las mismas ideas desde otra perspectiva (Ortega y Gasset es otro filosofo que tengo que intentar leer, el man habla respecto a eso del perspectivismo) En particular les recomiendo Siddharta para ese ejercicio :D. Esa es mi biblia personal... pffjajajajajaja

gmc, muy cierto. Las cosas no se resuelven solas. Todo es cuestión de las elecciones que tomamos... deberíamos ser consecuentes con esas elecciones y no ser tan hipócritas/olvidadizos para quejarnos por cosas que nos buscamos, producto de cadenas de decisiones. Es más, creo que esas mismas cadenas de decisiones, combinadas con las decisiones de los demás son las que escriben un supuesto 'destino' (reflexión autista, perdón).

En fin. Creo que ya me extendí mucho. Yo se que me pierdo bastante, pero es que me concentro en otras tareas, tonces se me reduce el tiempo por repartilo en varias cosas :D. Saludos a todos, cuidense de las rasuradoras eléctricas!!!!
 
Señores, tengo algo que me gustaría me ayudaran a solucionar.

¿Cómo estar a favor del aborto y en contra de la pena capital? Es esto posible?

Aborto en casos de retraso mental, malformación, violación y hasta en la elección de querer se mamá o no, porque esto es algo que afecta en gran medida la vida de la mujer y a nosotros nos queda muy fácil decir que deben tenerlo por meter las patas sin pensar muchas veces que ellas deberían poder elegir si quieren asumir el embarazo y todo lo que conlleva por 9 meses.

Busco argumentos para sostener esa idea. Disculpará la brevedad del post, pero quiero validar esa postura.

No olvidemos que más que la discusión que se pueda generar con el aborto la idea del post es: Cómo estar de acuerdo con el aborto y en contra de la pena de muerte?.
 
Señores, tengo algo que me gustaría me ayudaran a solucionar.

¿Cómo estar a favor del aborto y en contra de la pena capital? Es esto posible?

Aborto en casos de retraso mental, malformación, violación y hasta en la elección de querer se mamá o no, ésta última aun la ando pensando. Busco argumentos para sostener esa idea.


Yo si estoy de acuerdo con el aborto si la mama quiere. Es su cuerpo y ella debe tener el poder de decidir sobre si misma. Igual si esta decidida se lo van a hacer en cualquier parte X o Y siendo mas riesgoso. Ahora traer niños al mundo que no se quieren pues para que, tras que esta vida bien maluconga que si es y darlo en adopcion o tenetlo falta de cariño o aguantando necesitades pues como que no.

Entonce saldran a decir "hay que proteger la vida" mejor ayudemos a proteger la vida de los que ya estan aqui, de la gente que se muere de hambre, por violencia etc... Es decir seamos realistas y defendamos lo que ya tenemos y evitemos lo que puede llegar a ser. El ICBF es una triple-hp m13rd.4 y es mejor evitar que un niño nasca a que lo metan a sufrir alla (darlo en adopcion) aparte de las incomodidades de la mama en el embarazo. Si no podemos con lo que ya esta para que nos echamos mas cosas al hombro?

Es que la Iglesia, si la iglesia habla muy lindo y por supuesto que a ellos les interesa traer mas niños al mundo para romperles el orto, uff es su negocio ni mas faltaba que dijeran otra cosa o que no sacaran sus textos ensangrentados, perdon sagrados para defender sus ideas... Eso si despues salen a pedir disculpas como si con eso hicieran algo. Hagan algo mas bien

En general eso no funca porque es una sociedad doble-moral donde se ve el haga lo que decimos no lo que hacemos, cuantos de esos que estan pro-no aborto han visto niños despreciados por la mama, el papa y la familia? muy pocos y creanme el daño psicologico es irreparable y muy duro de ver,. Desde ahi estoy seguro, el que traiga un niño que sea por conviccion no por obligacion que ya hay mucha gente sufriendo.

Edit:

Ahora estar a favor de la pena capital y no del aborto pues es una medida contradictorio que intentan aplicar a un mundo apestoso. Entonces matemos al malo pero "preservemos" la del infante si sale malo lo matamos despues. ahh que salio malo porque la mama no lo quizo, lo entrego en adopcion alla lo trataron como un jopo y vino el señor cura le rompio el orto y quedo traumado y por eso se volvio malo pues no importa para esa gente sigue siendo etico.
 
Señores, tengo algo que me gustaría me ayudaran a solucionar.

¿Cómo estar a favor del aborto y en contra de la pena capital? Es esto posible?

Aborto en casos de retraso mental, malformación, violación y hasta en la elección de querer se mamá o no, porque esto es algo que afecta en gran medida la vida de la mujer y a nosotros nos queda muy fácil decir que deben tenerlo por meter las patas sin pensar muchas veces que ellas deberían poder elegir si quieren asumir el embarazo y todo lo que conlleva por 9 meses.

Busco argumentos para sostener esa idea. Disculpará la brevedad del post, pero quiero validar esa postura.

No olvidemos que más que la discusión que se pueda generar con el aborto la idea del post es: Cómo estar de acuerdo con el aborto y en contra de la pena de muerte?.

mi punto de vista es otro yo estoy a favor de la pena de muerte y en contra del aborto, a favor de la pena de muerte pues al vivir en sociedad renunciamos a algunos derechos para que la sociedad nos brinde seguridad (lease teoria del contrato social) en este orden de ideas si vivimos en una sociedad regulada por normas de derecho, nos debemos someter al derecho dura lex, sed lex y al que no le guste , se puede ir a suiza. en cambio no podemos someter a una persona que aun no aha decidido vivir bajo el imperio de la ley, mucho menos podremos violarle su derecho a la vida.

salu2
 
Haber:

Alexa, lo de Cien años... Me pasaba cuando decidia abrirlo asi por asi, Igual me pasa cuando leo Rojo y Negro. Que por cierto, es 100 % recomendable, de Stendhal, (nosesiesahestabienpuesta).

Sickman, lo de vanilla, ya lo sabia, incluso la española la tuve que buscar barbaro un par de meses... Ciudad de dios, es tambien muy buena. ya va un x3..... y lo de los hombres pinza....JAJAJA! Por cierto, Sickman, a usted lo imagino como el lider de los hombres G.

GMC, sigo esperando todos los datos para armar la suguerencia, deje de estarse lamentando.....

Puppetron, con Herman hesse tengo una deuda, y Crimen y castigo la lei en una edicion de 2 tomos que me presto un profesor, en partes.....

Kmilo, yo estoy a favor de ambos, la logica en esas acciones es notoria, asi que me resumo a creer en lo logico.

DAK, le pido que sus comentarios este escritos bajo el buen uso de las palabras y sin caer en vulgarismos, mire el primer post.

Jimmy, interesante, pero eso es aplicable en un mundo ya superpoblado, derecho a la polucion en tus pulmones?

Bueno, Saludos y cuidense de los teclados con teclas que tienen super-glue encima, sobretodo el de la letra SHIFT!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HIMMELSTURM, Spam zu stoppen hier, das ist, was diese Gemeinschaft von Spam. und außerdem wissen wir nicht, ob ihr Haar ist wild, oder wenn du willst Guzman, oder wenn Sie ein Teenager-Mädchen zu glauben. concluyque estdentro Sie den Schrank...
 
HIMMELSTURM, Spam zu stoppen hier, das ist, was diese Gemeinschaft von Spam. und außerdem wissen wir nicht, ob ihr Haar ist wild, oder wenn du willst Guzman, oder wenn Sie ein Teenager-Mädchen zu glauben. concluyque estdentro Sie den Schrank...


Mala traduccion, ademas comparto mi perspectiva.


a mi se me hace como hay cierta similitud de la gramatica con el ingles, más que con el español, usas traductor de google para traducir textos del ingles al aleman
 
Señores, tengo algo que me gustaría me ayudaran a solucionar.

¿Cómo estar a favor del aborto y en contra de la pena capital? Es esto posible?

Aborto en casos de retraso mental, malformación, violación y hasta en la elección de querer se mamá o no, porque esto es algo que afecta en gran medida la vida de la mujer y a nosotros nos queda muy fácil decir que deben tenerlo por meter las patas sin pensar muchas veces que ellas deberían poder elegir si quieren asumir el embarazo y todo lo que conlleva por 9 meses.

Busco argumentos para sostener esa idea. Disculpará la brevedad del post, pero quiero validar esa postura.

No olvidemos que más que la discusión que se pueda generar con el aborto la idea del post es: Cómo estar de acuerdo con el aborto y en contra de la pena de muerte?.

El aborto es una realidad que está hoy y que nació (que irónica esa palabra) unos años después de que nacieron los primeros humanos y se pudieron reproducir.

Existe un aborto espontaneo y uno inducido, la diferencia de uno al otro es el verbo que sigue la palabra "aborto" porque los dos producen al final lo mismo, la interrupción de la vida. La vida es un milagro, un milagro que ocurre muchas veces y por eso no deja de ser un milagro.

El aborto como todo acto tiene sus consecuencias: la primera es que la vida se para, la segunda es la que tiene físicamente la extracción del feto o cuando es naturalmente y la que tiene en la sociedad alrededor de la mujer.

Los humanos somos animales por naturaleza pero somos razonables porque hemos construido civilización y por esa razón podemos elegir. Yo estoy de acuerdo con el aborto sólo en los casos en los que la vida de la mujer esté en peligro, tenga alguna clase de malformación del feto o sea por violación.

Elegir es una opción, al traer un vida al mundo y abortar porque no se quiere o por un error es una irresponsabilidad. En este punto también se tiene una opción y es dar esa vida en adopción y brindar por medio de este medio una calidad que no se puede dar.

Con la pena de muerto estoy de acuerdo para delincuentes que cometieron delito aberrantes o de lesa humanidad.
 
no, no como se va a atentar contra la vida de una persona inocente, y menos antes de nacer

el solo ver una criatura recien nacida te cambia el sentimiento de la existencia.

si los bebes son de las cosas mas bellas que hay
ademas todo bebe viene con un pan debajo del brazo

puede que en el embarazo hayan mucha falta de dinero
pero siempre aparecen nuevas oportunidades

un bebe siempre significa mucho dinero, pero siempre algo aparece, eso no es disculpa

tendria que ser depronto en el caso que el bebe nazca con algun retraso o similar

y en el peor de los casos hasta gente de alemania y estados unidos viene mucho por bebes en adopción

no estoy nada de acuerdo pudiendo haber la adopcion
si la gente que deja en adopcion a los hijos siente un vacio

yo tuve una compañera de la que tuvo un aborto natural
ella pues no estaba tampoco preparada y si pensaba en el aborto
y naturalmente perdio el bebe
y para ella siempre fue re duro y es la hora que ella no se recupera
por haber perdido a su bebe
 
Yo creo que sí es posible estar a favor del aborto y en contra de la pena de muerte. El problema en el caso del aborto está en enfocarlo desde la ciencia y la lógica o desde la moral. Yo estoy de acuerdo con el aborto en los casos ya mencionados (malformaciones, enfermedades congénitas graves, peligro para la madre, violaciones, etc. es decir, los casos en los que dejar nacer al bebé es condenarlo a una mala vida, a sabiendas de que su vida va a estar condicionada de antemano). En esos casos me parece más "humano" interrumpir el proceso antes de que la criatura se vea abocada a padecer las consecuencias durante toda su vida, dejando SIEMPRE la decisión final a la madre, desde luego. No entraremos en el debate de qué se entiende por "vida", si la simple concurrencia de funciones orgánicas o si se requiere que existan funciones superiores, ya que para empezar los propios biólogos han desistido de definir qué es la vida.

Sin embargo, en el caso de la pena de muerte se mata un ser completo y consciente, es matar por matar, es el impulso primario de siempre pero sin cargo de consciencia porque contamos con el beneplácito de leyes arcaicas que avalan esa posibilidad. Por un momento jugamos a ser dios y a impartir justicia, cuando el propio concepto de "Justicia" es tan abstracto y admite tantas interpretaciones que se nos escapa. Otra cosa es la cadena perpetua, que sí me parece razonable cuando la pena impuesta no ha servido para que el condenado se rehabilite y pueda convivir en sociedad sin representar una amenaza. Todos sabemos que hay mentes irrecuperables que reinciden una y otra vez en cuanto quedan en libertad.

Bueno, y después de la parrafada dejo un apunte para Blood... no me parezco al líder de Hombres G... más bien a Gordon Freeman (¿has jugado a Half Life?) :p
 
no, no como se va a atentar contra la vida de una persona inocente, y menos antes de nacer

el solo ver una criatura recien nacida te cambia el sentimiento de la existencia.

si los bebes son de las cosas mas bellas que hay
ademas todo bebe viene con un pan debajo del brazo

puede que en el embarazo hayan mucha falta de dinero
pero siempre aparecen nuevas oportunidades

un bebe siempre significa mucho dinero, pero siempre algo aparece, eso no es disculpa

tendria que ser depronto en el caso que el bebe nazca con algun retraso o similar

y en el peor de los casos hasta gente de alemania y estados unidos viene mucho por bebes en adopción

no estoy nada de acuerdo con la adopcion
si la gente que deja en adopcion a los hijos siente un vacio

yo tuve una compañera de la que tuvo un aborto natural
ella pues no estaba tampoco preparada y si pensaba en el aborto
y naturalmente perdio el bebe
y para ella siempre fue re duro y es la hora que ella no se recupera
por haber perdido a su bebe

si nos ponemso exigentes y ustedes como "humanidad" desean preservar la vida, no veo por que una mujer debe sacrificar su cuerpo y aguantarse todas las cosas del embarazo por preservar una "vida" que ella no quiere. Entonces saquen el feto y mantenganlo vivo de otra forma pero no sacrificando a alguien que realmente No lo quiere.

Es la opcion que cada uno tiene de hacer con su cuerpo lo que quiera lo que decia antes, la mujer si lo quiere perder va a hacerlo de cualquier forma que puede ser mas riesgoza para ella y estariamos arriesgando dos vidas o en un dado caso puede elegir matarse y ya se perdieron dos vidas y se jodieron un resto mas (Ejemplo padres, amigos).

Que viene con su pan debajo del brazo se lo pongo asi, yo no quiero gastar mi dinero en un hijo quiero gastarlo en mi, y no quiero darlo en adopcion porque va a sufrir, si lo dejo conmigo tambien va a sufrir porque yo lo rechazo que pasa entonces? Sigo pensando que es mejor opcion terminar prematuramente la vida antes de echar a perder 3.

Ahora lo del pan debajo del brazo digaselo a esa gente que tiene mas de 2 niños y viven con sueldo minimo, eso ya es ser irresponsable y en este caso el aborto seguiria siendo una opcion para no traer mas miseria al mundo.


Aceptemolo somos muchos y este planeta ya no esta dando para mas gente. Tenemos a mucha gente aguantando necesidades y la humanidad NO PUEDE porque no esta dispuesta a arreglarlo solucionar este problema. El dia que en el mundo no exista el hambre cambiaria mi posicion pero esto NO va a ser nunca porque somos egoistas aunque no las tiramos de moralistas pero ayudar a los demas nanai.

Cada uno vive su pelea y los demas que coman de la que sabemos.

Que la ley es la ley y punto si mire como funciona de bien, los delas iglesias violando, los del gobierno robando y al que saca y mata a alguien para que no lo roben/maten/violen si para la carcel porque "tan malo".A los que van a linchar al degenerado que violando a su hija de 9 meses le rompio el orto (no es por usar una mala palabra) y murio de peritonitis pongale el smad porque pobrecito, miren lo de los muros de la infamia que los hicieron quitar, aqui se protejen todos los derechos del delincuente pero se abrochan los del inocente.

Recuerdo mucho el caso de una periodista que el ex-marido violaba a los hijos y su ley no hizo nada mas que obligarla a entregarselos porque el los tenia que ver porque era el "papa" y perfecto la ley acolitandole a un degenrado su vicio ojala ese par de niños no crescan y se les valga 5 la vida humana como a la ley le importo protejerlos y paguen inocentes.

Al final todo queda en la impunidad y ahi esta su ley para esclavizar y castigar. (to punish and slave)

Edit: mismo tema de forma ordenada
 
Y para no parecer tan offtopic, yo sí estoy en contra del aborto, simplemente porque es muy, pero muy probable que yo no haya venido al mundo de "promoverse" éstas ideas.
 

Los últimos temas