LANeros con Apple - Macintosh


Ese Satechi bonito pero caro el hpta.

Este es el que yo uso y les recomendaría:



EDIT: Pregunta sería, en Mac, ¿Safari u otro?

Yo llevo como 2 años casado con Safari por aquello de tener todo en un mismo llavero, pero hay veces que me provoca mandarlo a la damier, páginas que cargan mal o lento, por ejemplo, la del chapuzas, para esos casos me paso temporalmente a Edge.
 
Última edición:
Pero ojo que Apple hace advertencias a este respecto. Yo solo uso protector de teclado pero nunca cierro la pantalla sin antes quitarlo.


Yo nunca lo retiro y le pongo una tela protectora para que la pantalla no se impregne de la suciedad del protector de teclado mientras está cerrado.

EDIT: Pregunta sería, en Mac, ¿Safari u otro?

Yo llevo como 2 años casado con Safari por aquello de tener todo en un mismo llavero, pero hay veces que me provoca mandarlo a la damier, páginas que cargan mal o lento, por ejemplo, la del chapuzas, para esos casos me paso temporalmente a Edge.
Yo los uso en este orden

1 - Firefox 99% del tiempo
2 - Chrome. Para cargar los sitios que no cargan bien en Chrome
3 - Safari si necesito usar algo específico como AirPlay o pagar con Apple Pay
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Ese Satechi bonito pero caro el hpta.

Este es el que yo uso y les recomendaría:



EDIT: Pregunta sería, en Mac, ¿Safari u otro?

Yo llevo como 2 años casado con Safari por aquello de tener todo en un mismo llavero, pero hay veces que me provoca mandarlo a la damier, páginas que cargan mal o lento, por ejemplo, la del chapuzas, para esos casos me paso temporalmente a Edge.
Personalmente utilizo Safari y Brave browser, se lo recomiendo mucho ya que funciona como chrome en cuanto a compatibilidad pero no se traga toda esa RAM que gasta el glotón de google, ambos me han parecido la combinación perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
EDIT: Pregunta sería, en Mac, ¿Safari u otro?

Yo llevo como 2 años casado con Safari por aquello de tener todo en un mismo llavero, pero hay veces que me provoca mandarlo a la damier, páginas que cargan mal o lento, por ejemplo, la del chapuzas, para esos casos me paso temporalmente a Edge.

Mi primera opción es Firefox, luego Safari y después Edge.
 
Ese Satechi bonito pero caro el hpta.

Este es el que yo uso y les recomendaría:



EDIT: Pregunta sería, en Mac, ¿Safari u otro?

Yo llevo como 2 años casado con Safari por aquello de tener todo en un mismo llavero, pero hay veces que me provoca mandarlo a la damier, páginas que cargan mal o lento, por ejemplo, la del chapuzas, para esos casos me paso temporalmente a Edge.

Listo ya lo pedi... Segun lei con el fabricante. toca pedir con ellos soporte para que me manden un firmware para que el macbook tenga 120hz al conectarlo a un monitor externo.

Esperemos que salga bueno...

Screenshot 2024-04-09 at 9.43.40 AM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Gente, alguno de ustedes usa CleanMyMac? he visto muchos youtubers que lo recomiendan, pero casi todos son patrocinados, entonces ya no sé que creer.

Alguna recomendación? valdrá la pena?

En caso que si, veo que se puede comprar licencia para usar en 5 equipos y queda a 200 us en total en comparación a la licencia individual que cuesta 90, a alguno le interesaría armar grupo?
 
Y ese
Gente, alguno de ustedes usa CleanMyMac? he visto muchos youtubers que lo recomiendan, pero casi todos son patrocinados, entonces ya no sé que creer.

Alguna recomendación? valdrá la pena?

En caso que si, veo que se puede comprar licencia para usar en 5 equipos y queda a 200 us en total en comparación a la licencia individual que cuesta 90, a alguno le interesaría armar grupo?
Ese programa para que o que ??

No bote la plata que para macOS no es necesario
 
Y ese

Ese programa para que o que ??

No bote la plata que para macOS no es necesario
Por eso pregunto.... se tiene esa creencia pero sé que Mac no es perfecto, sobretodo por la forma en la que se gestionan las apps (instalación y borrado), por eso me gustaría conocer la experiencia de un particular.
 
Hola Laneros,

Alguien ha podido crear una Virtual Machine de windows 11 en mac con procesadores M?

Tengo mi M1, pero en varias ocaciones tengo que usar mi portatil con windows por algunos programas. Gracias.
 
Hola Laneros,

Alguien ha podido crear una Virtual Machine de windows 11 en mac con procesadores M?

Tengo mi M1, pero en varias ocaciones tengo que usar mi portatil con windows por algunos programas. Gracias.
Lo llegué a usar con parallels, solo los 15 dias de prueba... me fue bien, pero si he escuchado que debido a la arquitectura del procesador, es muy posible que algunas apps no funcionen o funcionen parcialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Gente, alguno de ustedes usa CleanMyMac? he visto muchos youtubers que lo recomiendan, pero casi todos son patrocinados, entonces ya no sé que creer.

Alguna recomendación? valdrá la pena?

En caso que si, veo que se puede comprar licencia para usar en 5 equipos y queda a 200 us en total en comparación a la licencia individual que cuesta 90, a alguno le interesaría armar grupo?

Yo lo utilizo más que todo para liberar memoria. Pero no pagué por el. De tener que pagar no lo tendría. 😅
 
Hola Laneros,

Alguien ha podido crear una Virtual Machine de windows 11 en mac con procesadores M?

Tengo mi M1, pero en varias ocaciones tengo que usar mi portatil con windows por algunos programas. Gracias.
Si. Yo lo tengo instalado en mi Air M2 y funciona de maravilla. Todo con normalidad, lo tengo con fusión
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Por eso pregunto.... se tiene esa creencia pero sé que Mac no es perfecto, sobretodo por la forma en la que se gestionan las apps (instalación y borrado), por eso me gustaría conocer la experiencia de un particular.
Acá está descontada la versión lifetime: https://www.stacksocial.com/sales/cleanmymac-one-time-purchase-lifetime-license-5-macs

Yo instalé Macube Cleaner y me decepcionó, así que pedí reembolso. Clean my Mac parece superior, aunque no lo he probado.

Hola Laneros,

Alguien ha podido crear una Virtual Machine de windows 11 en mac con procesadores M?

Tengo mi M1, pero en varias ocaciones tengo que usar mi portatil con windows por algunos programas. Gracias.
Yo tengo una licencia de Windows 11 Pro con Parallels. De momento me corre todos los programas que le he instalado, aunque el rendimiento en juegos no es muy bueno.
 
Última edición:

Los últimos temas