LANeros con Apple - Macintosh

Eso es Windows 11 ARM ?
Así es
1712933404716.png


Tengo la versión estándar de Parallels Desktop, así que estoy limitado a 4 vCPU y 8 GB de vRAM.
Igual para SDL Trados Studio, memoQ, Winrar e inDesign CS6 me basta y me sobra.
 
Última edición:
Gente, alguno de ustedes usa CleanMyMac? he visto muchos youtubers que lo recomiendan, pero casi todos son patrocinados, entonces ya no sé que creer.

Alguna recomendación? valdrá la pena?

En caso que si, veo que se puede comprar licencia para usar en 5 equipos y queda a 200 us en total en comparación a la licencia individual que cuesta 90, a alguno le interesaría armar grupo?
Hola, yo la compré desde el 2021 y la recomiendo 100%, de las mejores apps que tengo en mi Mac.

Hola Laneros,

Alguien ha podido crear una Virtual Machine de windows 11 en mac con procesadores M?

Tengo mi M1, pero en varias ocaciones tengo que usar mi portatil con windows por algunos programas. Gracias.
Yo tengo Parallels licenciado en un MBP con chip M3 Pro, y una de las máquinas virtuales que trae precargada ese programa es precisamente Windows 11....la instalación en mi Mac demoró menos de 2 minutos; y la integración que logra Parallels con Mac es de otro nivel.
 
Acá está descontada la versión lifetime: https://www.stacksocial.com/sales/cleanmymac-one-time-purchase-lifetime-license-5-macs

Yo instalé Macube Cleaner y me decepcionó, así que pedí reembolso. Clean my Mac parece superior, aunque no lo he probado.


Yo tengo una licencia de Windows 11 Pro con Parallels. De momento me corre todos los programas que le he instalado, aunque el rendimiento en juegos no es muy bueno.


Si nos reunimos 5 laneros para esa licencia vitalicia me podría meter en la vuelta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xtremedandi
Tenia un monitor Gamer LG de 32 pulgadas y definitavemente es terrible para trabajar Edicion de video en un MAC. Se ve super opaco.

Monitor que encontre este... Si alguien conoce uno mejor que NO SEA el apple studio se agradece (Preferiblemente mas barato)

BenQ es una muy buena marca. Otra alternativa podría ser Samsung si no necesitas tanta fidelidad de color: https://www.amazon.com/SAMSUNG-Odyssey-FreeSync-Ultrawide-DisplayPort/dp/B09ZH3WM47/
 
Tenia un monitor Gamer LG de 32 pulgadas y definitavemente es terrible para trabajar Edicion de video en un MAC. Se ve super opaco.

Monitor que encontre este... Si alguien conoce uno mejor que NO SEA el apple studio se agradece (Preferiblemente mas barato)


Bro, no es mas barato que el que posteas, pero ya puestos a gastar +$1.000 yo iría de cabeza por el ASUS ROG OLED 4K 240Hz, tiene USB-C tambíen con PD.

Es de hecho el unico monitor que quiero ahora en la vida, y según reviews es "the End Game monitor", lo mejor de los dos mundos para productividad y gaming sea en PC o consola.. espero poder conseguirlo este año.



Ya si quieres uno mas barato, pero FULL mas barato (un delta de +-$200 no me parece suficiente para bajarse tanto en specs) le pondría un ojo a los Dell UltraSharp, hay varios 4K con USB-C HUB rondando los $500, full SRGB, P3, Etc
 
Última edición:
Tenia un monitor Gamer LG de 32 pulgadas y definitavemente es terrible para trabajar Edicion de video en un MAC. Se ve super opaco.

Monitor que encontre este... Si alguien conoce uno mejor que NO SEA el apple studio se agradece (Preferiblemente mas barato)

Para conservar la resolución retina deberias optar por un 5k en 27", puede ser el que yo compré https://www.amazon.com/-/es/computa...022-474d-9912-a705bae3a0a0&pd_rd_i=B0CB71BY87

Puede ser el LG ultrafine, pero como ese tiene mas tiempo, tiene una estetica a mi parecer anticuada

y si a fuerza quieres 32" la resolución ideal es un 6k pero eso si que es demasiado dinero

 
App que me arrepiento no haber conocido antes es AlDente. Especialmente con un macbook que permanece conectado varias horas en el dia.


Para que cuando este conectado a la energia el equipo, no este cargando la bateria, si no que este pasando la energia directamente al MAC.

De las mejores apps que he visto
 
App que me arrepiento no haber conocido antes es AlDente. Especialmente con un macbook que permanece conectado varias horas en el dia.


Para que cuando este conectado a la energia el equipo, no este cargando la bateria, si no que este pasando la energia directamente al MAC.

De las mejores apps que he visto
¿Y si es confiable? ¿No hay riesgo de que se cargue la batería (o el mac)?
¿Versión gratis o pro?
 
¿Y si es confiable? ¿No hay riesgo de que se cargue la batería (o el mac)?
¿Versión gratis o pro?
Están ambas versiones. Cada una tiene sus ventajas pero si es solo por limitar la carga la gratis vale. Ya en el uso puedes ir viendo que tiene la pro que no es cara igual. Es confiable. Un poco engorroso instalar porque hay que darle algunos permisos. Ojo que si se apaga el Mac no funciona el límite.
 
¿Y si es confiable? ¿No hay riesgo de que se cargue la batería (o el mac)?
¿Versión gratis o pro?
La versión gratuita no funciona en modo clamshell (tapa cerrada), además permite más toqueteo en cuanto a opciones. Una app must have. En mi caso me di la pela de hacer la compra vitalicia
 
Ya llevo con ella 4 dias. Y me ha ido genial. Funciona como es prometido.
Y pago los 12 dolares de licencia Anual.

Aca dejo video.

La versión gratuita no funciona en modo clamshell (tapa cerrada), además permite más toqueteo en cuanto a opciones. Una app must have. En mi caso me di la pela de hacer la compra vitalicia
Gracias por la recomendación. ¿Qué configuración usan? ¿80 %? ¿Le tienen activadas las características especiales como protección de calor? ¿Cómo es lo de la calibración?
 
Gracias por la recomendación. ¿Qué configuración usan? ¿80 %? ¿Le tienen activadas las características especiales como protección de calor? ¿Cómo es lo de la calibración?
No soy el OP pero es de las apps esenciales en mi MBP. Mis configuraciones son relativamente estándares, la mantengo siempre en 50% con un sailing del 5% (para que navegue entre el 45% y 55%), calibración cada mes si no estoy mal (sugieren que se haga cada cierto tiempo para que la batería no pierda sincronía con el sistema operativo.) y obviamente con protección de calor para que no cargue la batería si su temperatura es superior a 35 grados. Está última opción no la recomiendo a tan baja temperatura si normalmente tu equipo se mantiene con alto consumo de cpu pues no te va a cargar.

En fin, vale la pena pagar por esta app, mi MBP M1 mantiene conectado casi todo el tiempo a la corriente y después de más de año y medio (comprado en julio 2022) la batería está en un cómodo 97% de salud.
 
También soy usuario de AlDente

Muy buena app. La uso en 2 MacBook por el momento y me ha conservado muy bien el porcentaje de salud de la batería para el caso de uso que tengo que es la mayoría de tiempo conectado a la corriente.

Además de la app también es fundamental siempre usar el cargador original o uno que de la misma cantidad de watts que el original.
Hace un tiempo me puse a usar un monitor USB-C para tener en un mismo cable video y carga y eso me estaba matando la batería del MacBook rapidamente ya que el monitor solo podía entregar máximo 60w pero el requerimiento del Mac era superior.

En conclusión cargador original + AlDente y la batería debería conservarse bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y -CoL-
También soy usuario de AlDente

Muy buena app. La uso en 2 MacBook por el momento y me ha conservado muy bien el porcentaje de salud de la batería para el caso de uso que tengo que es la mayoría de tiempo conectado a la corriente.

Además de la app también es fundamental siempre usar el cargador original o uno que de la misma cantidad de watts que el original.
Hace un tiempo me puse a usar un monitor USB-C para tener en un mismo cable video y carga y eso me estaba matando la batería del MacBook rapidamente ya que el monitor solo podía entregar máximo 60w pero el requerimiento del Mac era superior.

En conclusión cargador original + AlDente y la batería debería conservarse bien
Me deja sorprendido tu comentario, el Macbook pro de 16 viene con cargador de 140w, pero no creo que sea porque esa sea la cantidad minima de energia que requiere.
Mi monitor tambien carga el MBP a 60w y no he tenido problema alguno, de hecho, a pesar de que solo esta proporcionando 60w, aparentemente es mas que suficiente debido a que su carga no se baja, mientras que cuando lo cargaba a 35w (por error), ahi si bajaba, de hecho, fue gracias a eso que me di cuenta que algo no estaba bien.
 

Los últimos temas