LANeros con Apple - Macintosh

Me gustó bastante el teclado del macbook, junto con su aumento de capacidades.... Lo que se necesita es que el dolar baje o que me gane el baloto.
 
Hasta ahora tuve tiempo de ver la presentación de ayer, y me sorprendió el nuevo MacBook Air retina, hace mucho Apple no lanzaba tantos cambios profundos en un sólo equipo. Por supuesto, no es un producto que invente una nueva categoría (por lo tanto muchos dirán que "no hay innovación"), pero definitivamente marca un nuevo punto de partida e introduce cambios en componentes fundamentales que llevaban mucho tiempo quietos.

Supongo que en los próximos modelos de toda la línea Mac se verán aplicados estos cambios:

- Un rediseño del teclado, si ya el teclado de un Mac es de las mejores experiencias táctiles que se puede tener en teclados, me imagino que los nuevos deben ser sorprendentes.
- El nuevo trackpad sensible a la presión, lo que cambiará la forma de interactuar del usuario como lo hizo el presente trackpad.
- Las baterías diseñadas para no ser rectangulares, un concepto simple que se está replicando a muchas cosas en este momento y que está logrando que el diseño no esté condicionado por la forma de la batería.
- La ausencia de ventilador. Los nuevos procesadores M, por fin llevarán a los x86 a un punto de movilidad cercano a los ARM.
- La pantalla de 12 pulgadas más eficiente, que seguramente es la base para el próximo iPad de 12 pulgadas.

Pero tal vez lo más intrigante del nuevo lanzamiento es el nuevo conector USB-C, que Apple haya apostado tan fervientemente a este conector en este modelo y haya "abandonado" su Thunderbolt, nos da una idea de lo que podría pasar con el Lightning. Seguramente en un futuro no muy lejano veremos que el nuevo conector USB será el utilizado por nuestros iPhones. Supongo que la presión de estandarizar los conectores de Europa ha dado frutos. Especulaciones, pero lo que ya es cierto es que el USB-C "comienza a existir" con este lanzamiento y ahora se replicará en todo.

Hace mucho un Mac no presentaba tantos cambios profundos, y sé que muchos dirán de forma muy ingenua que "es lo mismo con nuevos colores", pero cualquiera que se detenga seriamente en el nuevo modelo se dará cuenta que introduce cambios fundamentales en cosas que se creían resueltas en la línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Pero tal vez lo más intrigante del nuevo lanzamiento es el nuevo conector USB-C, que Apple haya apostado tan fervientemente a este conector en este modelo y haya "abandonado" su Thunderbolt

En foros y blogs muchos coinciden en que la ausencia del Thunderbolt se debe a que este equipo no es de alto rendimiento entonces no aplica ahí conectar una pantalla 1440p o 4k que es para lo que muchos usamos ese conector.

Seguramente en modelos futuros veremos el regreso de ese conector y hasta tal vez mas de un conector USB-C para no necesitar tantos adaptadores como los que habría que comprar ahora con este Mac
 
En foros y blogs muchos coinciden en que la ausencia del Thunderbolt se debe a que este equipo no es de alto rendimiento entonces no aplica ahí conectar una pantalla 1440p o 4k que es para lo que muchos usamos ese conector.

Seguramente en modelos futuros veremos el regreso de ese conector y hasta tal vez mas de un conector USB-C para no necesitar tantos adaptadores como los que habría que comprar ahora con este Mac
No creo, hay otras razones, esa que menciona no es la razón de fondo. El nuevo MacBook con conector USB-C soporta una pantalla externa hasta de 3840 x 2160 pixeles, lo mismo del clásico MacBook Pro retina y más que la actualización del clásico MacBook Air que soporta externamente hasta 2560 x 1600. No hay diferencia ahí.

Por supuesto no reemplaza a un Thunderbolt, pero pienso que el cambio va más hacia movilidad que recortar rendimiento.
 
Última edición:
Para ampliar la info del nuevo USB-C, el nuevo conector soporta un modo Thunderbolt, es decir, puede usarse con todas las ventajas de ese estándar.
 
Para ampliar la info del nuevo USB-C, el nuevo conector soporta un modo Thunderbolt, es decir, puede usarse con todas las ventajas de ese estándar.
Fuente porfa... me interesa.

Oigan y el magsafe?? Se lo comieron de chorro con el nuevo MacBook... ahora le pegan un tirón al cable USB y pal piso.

o nos Venderán también un adaptador inmantado por 200 lukas?
 
Última edición por un moderador:
Fuente porfa... me interesa.

Oigan y el magsafe?? Se lo comieron de chorro con el nuevo MacBook... ahora le pegan un tirón al cable USB y pal piso.

o nos Venderán también un adaptador inmantado por 200 lukas?
Está en el estándar, info en http://www.anandtech.com/show/8558/displayport-alternate-mode-for-usb-typec-announced

MagSafe no han dicho nada, seguramente lanzarán un convertidor. El convertidor entre el viejo MagSafe y el nuevo, ahora ya viejo, costaba como 11.
 
Amigos una pregunta, para un conocido, necesito un sitio de confianza para hacerle una restauración de SO a un macbook en Bogotá, dice que esta lleno de "virus", esta lento... etc.
 
Amigos una pregunta, para un conocido, necesito un sitio de confianza para hacerle una restauración de SO a un macbook en Bogotá, dice que esta lleno de "virus", esta lento... etc.
Él mismo lo puede hacer. Es muy fácil. Si él va a un servicio técnico le van a cobrar un ojo por algo que es muy fácil y rápido de hacer.

Si prefiere, le ayudo con eso y no le cobro tan duro.
 
Última edición:
Amigos una pregunta, para un conocido, necesito un sitio de confianza para hacerle una restauración de SO a un macbook en Bogotá, dice que esta lleno de "virus", esta lento... etc.

Solo es guardar los datos importantes en otro disco (fotos - documentos - musica etc etc) bajar el sistema operativo del Appstore que es gratis y darle click, espera que se reinicie y seguir el paso a paso, eso no tiene pierde.
 
Si a alguien le interesa ver solamente el video del diseño del nuevo MacBook aquí les dejo el link para que lo vean por YouTube.

A veces la página de Apple a mi me molesta para ver sus videos así que lo resubí a Youtube solo por comodidad.

PD: La calidad del video es la máxima que pude conseguir!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y ANDRESOTE_8
Ingeniero de Apple habla sobre la nueva MacBook 2015 en importante entrevista. Por favor leer el texto en ingles...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Problemas con mi macbookPro modelo 2012 ( se quemo la tarjeta grafica 1 gb) , el arreglo es un poco costoso ya que su tarjeta grafica es integrada, opte por la opcion de Cambiar al nuevo modelo de MacbookPro un poco mas delgada y con disco de estado solido, asegurandome que esta vez la targeta de video es de 2 gigas, para evitar el sobre calentamiento de la misma. les comparto ahora la Nueva configuracion.

MacBookPro 15" Retina Display
disco estado solido 500g
memoria Ram de 16 Gigas
Procesador i7 2,5gh
Video de 2 gigas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y alejoperex
Problemas con mi macbookPro modelo 2012 ( se quemo la tarjeta grafica 1 gb) , el arreglo es un poco costoso ya que su tarjeta grafica es integrada, opte por la opcion de Cambiar al nuevo modelo de MacbookPro un poco mas delgada y con disco de estado solido, asegurandome que esta vez la targeta de video es de 2 gigas, para evitar el sobre calentamiento de la misma. les comparto ahora la Nueva configuracion.

MacBookPro 15" Retina Display
disco estado solido 500g
memoria Ram de 16 Gigas
Procesador i7 2,5gh
Video de 2 gigas

Mucho tote! lo compró aquí o lo mando a traer?
 
Problemas con mi macbookPro modelo 2012 ( se quemo la tarjeta grafica 1 gb) , el arreglo es un poco costoso ya que su tarjeta grafica es integrada, opte por la opcion de Cambiar al nuevo modelo de MacbookPro un poco mas delgada y con disco de estado solido, asegurandome que esta vez la targeta de video es de 2 gigas, para evitar el sobre calentamiento de la misma. les comparto ahora la Nueva configuracion.

MacBookPro 15" Retina Display
disco estado solido 500g
memoria Ram de 16 Gigas
Procesador i7 2,5gh
Video de 2 gigas

Como se le daño? yo tengo el 2012 con la GT 650M de 1GB.

Se le daño jugando? o como?

También acuérdese q algunos modelos del 2012 los están reparando gratis por problemas con la tarjeta
 

Los últimos temas