LANeros con Apple - Macintosh

Huy si. Yo cambié fue de Pro a Air, no solo por el SSD sino también por el peso. De verdad que los Pro son una piedra, se nota mucho el cambio. Y el encendido es super rápido, tanto así que ya no lo transporto suspendido sino que de verdad lo apago porque igual prende de una.

si yo se Nando, mi uso es muy hogareño entonces hasta ahora no he visto la necesidad. pero si toca.

Pero si tu uso es muy hogareño, para que meterle 8Gb? si con 4Gb es máaaaaas que suficiente. Entonces de todas formas, en mi opinión, esa platica no hizo nada. Porque a menos que uno abra Photoshop (En mi caso es el que mas memoria me jala) la diferencia no es mucha.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por los comentarios.
A la final me fui por las Corsair, vi que la diferencia es mínima y ambas marcas las recomiendan
De igual forma es el primer upgrade que le hago ya que con El Capitan la lentitud era insoportable luego le haré la del SSD
(y)
 
Mi MACBOOK PRO (LATE 2011) tenía 8GB de RAM y se me dañaron 4GB, así que estoy trabajando solo con 4GB de Ram. Sin embargo tiene SSD y no se nota mucho la diferencia. Mientras que he probado Macbooks con disco tradicional con las mismas 4GB de RAM y son más lentos.
 
Mi MACBOOK PRO (LATE 2011) tenía 8GB de RAM y se me dañaron 4GB, así que estoy trabajando solo con 4GB de Ram. Sin embargo tiene SSD y no se nota mucho la diferencia. Mientras que he probado Macbooks con disco tradicional con las mismas 4GB de RAM y son más lentos.

Viejo mulder como carajos se dañan internamente las memorias, te pregunto ya que a un amigo le pasó lo mismo se le daño un módulo de Ram


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguna recomendaciones de bases para alzar el mac al igual que un teclado/mouse.
Respecto al teclado no sé si sea buena idea un bluetooth ya que cuento con una diadema bluetooth que podría ocasionar interferencias.
Y es mejor comprarlos adquirir esto en la ciudad o importarlos?

Saludos.
 
Alguna recomendaciones de bases para alzar el mac al igual que un teclado/mouse.
Respecto al teclado no sé si sea buena idea un bluetooth ya que cuento con una diadema bluetooth que podría ocasionar interferencias.
Y es mejor comprarlos adquirir esto en la ciudad o importarlos?

Saludos.

Con la base Rain Design mStand me ha ido muy bien

Para teclado y mouse depende mucho de sus gustos y uso. Con el teclado Bluetooth de Apple me ha ido bien pero para usar el Mac todo el día preferí comprar un Das Keyboard 4 Professional que es mecánico, de tamaño completo y USB 3.0 con hub integrado y es mi preferido.

Para mouse uso un Logitech M570 o una tablet Wacom según la necesidad así no sea para usar programas de diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y svenson
Buenos días, escribo en este foro solicitando una ayuda. Estoy finalizando mi carrera de ingeniería de sistemas, no me gusta programar pero si hago otro tipo de cosas y se necesitan ciertos programas que algunos pueden a llegar a ser pesados. Quiero hacer el cambio a una mac pero no he podido decidir cual, quiero hacer una inversión para un largo plazo, un profesor me recomendó la macbook nueva que salió pero solo veo que tiene un solo puerto. También he visto la pro que es mas costosa aunque mas completa, pero me preocupa el almacenamiento que para que sea un precio favorable debe ser el de 128GB, yo no almaceno muchas cosas en el equipo sino en la nube pero igual se necesita almacenamiento. Quisiera recibir opiniones de parte de ustedes para tomar la mejor decisión
 
Buenos días, escribo en este foro solicitando una ayuda. Estoy finalizando mi carrera de ingeniería de sistemas, no me gusta programar pero si hago otro tipo de cosas y se necesitan ciertos programas que algunos pueden a llegar a ser pesados. Quiero hacer el cambio a una mac pero no he podido decidir cual, quiero hacer una inversión para un largo plazo, un profesor me recomendó la macbook nueva que salió pero solo veo que tiene un solo puerto. También he visto la pro que es mas costosa aunque mas completa, pero me preocupa el almacenamiento que para que sea un precio favorable debe ser el de 128GB, yo no almaceno muchas cosas en el equipo sino en la nube pero igual se necesita almacenamiento. Quisiera recibir opiniones de parte de ustedes para tomar la mejor decisión

Minimo 256gb de almacenamiento. De ahí para atrás es empezar a pensar que debe tener un disco duro externo disponible para cualquier eventualidad.

Personalmente aun no recomiendo comprar un MacBook precisamente por tener un solo puerto USB-C y depender de comprar un dock o algún adaptador para tener mas puertos disponibles. Es mejor esperar una versión 2 de este portatil que a mi me gusta mucho pero esa falta de conectividad y la limitación de 8gb de RAM hacen que no valga mucho la pena.

Si lo que busca es un precio favorable una opción que tiene es conseguir un MacBook Pro sin pantalla retina y con lector de DVD que permite actualizar la memoria por cuenta propia al igual que instalar un SSD convencional y queda con un rendimiento muy aceptable. Lo malo es que está comprando una arquitectura Intel "vieja" y la diferencia contra la pantalla retina es enorme.

Las otras opciones que yo propongo son estas dos

Screen Shot 2016-10-14 at 10.44.52 AM.png


Screen Shot 2016-10-14 at 10.46.31 AM.png
 
Buenos días, escribo en este foro solicitando una ayuda. Estoy finalizando mi carrera de ingeniería de sistemas, no me gusta programar pero si hago otro tipo de cosas y se necesitan ciertos programas que algunos pueden a llegar a ser pesados. Quiero hacer el cambio a una mac pero no he podido decidir cual, quiero hacer una inversión para un largo plazo, un profesor me recomendó la macbook nueva que salió pero solo veo que tiene un solo puerto. También he visto la pro que es mas costosa aunque mas completa, pero me preocupa el almacenamiento que para que sea un precio favorable debe ser el de 128GB, yo no almaceno muchas cosas en el equipo sino en la nube pero igual se necesita almacenamiento. Quisiera recibir opiniones de parte de ustedes para tomar la mejor decisión

Yo por mi parte te recomiendo usar el macbook Air 13 de 128, si es verdad que el disco es pequeño pero usalo solo para los programas y andas con un externo de 500 o 1Tb con los archivos.

Ganas peso ligero, un buen procesador, y en general son equipos suficientes. Eso sí, compralo con la RAM necesaria porque viene soldada y hay locales especializados que la cambian pero se pierde la garantía.

No te aconsejo el Pro de 2012 porque ya es viejo, pesado y se puede mejorar pero ps meterle plata a algo 2012 hmmmm amenos que sea un segundazo bueno y justifique por precio.
 

Los últimos temas