LANeros Costa

Hey porke no me invitaron a la LSP ??? :p:p:p:p:p , tenia tiempo sin ver la primera pagina del foro jaujuajuajuajuajua, bueno señores señoras señoritas, FELIZ DIA A TODAS Y TODOS, ke la pasen bueno
 
Bueno, les cuento que eso fue espantoso, mi esposa me llamó mientras se formaba el tornado tipo 2:20PM y me narraba lo que veía mientras recogía los papeles importantes y alistaba a los niños para buscar donde refugiarse, luego se dio cuenta que estaba muy lejos, a unos 3 o 4 kilómetros sobre campo alegre, fue allí cuando tomó fuerza y cambió de color de blanco a marrón obviamente por el polvo y los tejados de todas las casas que estaba destruyendo a su paso, luego de eso cayó granizo y rompió varios vidrios en frente de mi apartamento, los rayos que caían cerca obligaron a terminar la llamada (ella no quería que le pasara lo que a su papá en el 91 cuando un rayo que cayó a muchas cuadras "caminó" por el tendido telefónico y afectó a muchos que estaban hablando entre esos a mi suegro quien duró con parálisis facial durante varios meses :S).
Luego pasaron los minutos y me iba enterando de lo sucedido hasta que recibí otra llamada donde ella estaba tan mal que no alcancé a entender lo que decía hasta que se calmó y me dijo que sus padres habían quedado sin casa :(, de inmediato llamé a mi cuñado al celular y éste me dijo que eso fue un tornado y que "devastó" la cuadra entera, que había borrado la tienda, destruyó la casa de al lado y a tres casas el tornado "chupó" todas sus pertenencias televisores, radios, equipos de sonido, dvds, muebles, closets, ropa, zapatos, libros, enseres de cocina entre otras muchas cosas, los vecinos del frente perdieron el balcón, todo el tejado, el carro se volteó ya que fue levantado por el tornado y luego tirado como un juguete y fue victima de las tejas que le cayeron como proyectiles... eso (me dijo él) fue demasiado impresionante de ver... luego de todo esto quise ir hasta allá a ayudar pero los bomberos y la policía dieron orden de no pasó a los taxis y buses... tocó esperar a que una amiga me llevara hasta el lugar y me tocó caminar, llegué al lugar a las 6:35PM y eso estaba irreconocible, sin luz, árboles tapaban el paso, postes caídos, redes eléctricas en el suelo, sin agua, escapes de gas, saqueadores arrestados por los militares, enfrentamientos, camiones de mudanza porque muchos ya no pueden vivir en sus casas en el estado en que quedaron, camiones de bomberos tratando de sacar los árboles que cayeron dentro de las casas.... JAMAS había visto tal escena en mi vida... luego fui a mi antiguo hogar hasta diciembre y vi que estaba todo mojado, el techo del segundo piso casi no existía, ropa mojada, colchones, camas, enseres, televisor, ventanas destruidas, rejas desprendidas, fue muy doloroso ver a mi suegra en un estado tan feo y mi suegro dándole ánimo.. luego llegaron mas familiares con colchonetas, tarros de agua, linternas, comida china, gaseosas, mantas y
ahí se le cambio el ánimo a mi suegrita linda (muchos de ustedes la conocen bien)... estuve como hasta las 8:30PM y luego intenté ir a mi casa pero el paso por la 38 estaba restringido porque habían muchas casas destrozadas (entre esas la de el Joe Arroyo.. quedó inservible) y saqueos.. había antimotines (no antibotines jefesita ;) je je), militares y muchos árboles, la casa al lado de la 38 con 80B no servía para nada, había mucha gente mudándose.. la fin logré pasar por ahí hasta que llegué a mi apto.
Hoy en la mañana pasé por el colegio americano y tuvo daños fuertes en los paredes: la de la 76 la mitad caída y la que linda con la humbolt ya no existe, el colegio humbolt esta destruido... fue lo que alcancé a ver.
Ahorita voy saliendo para allá para volver a ayudar en lo que pueda, afortunadamente no hubo heridos.
Lo triste fue ver como la gente con quien viví muchos años estaban tan devastados, suegros, amigos, vecinos.. eso fue horrible.. no pensé que este tipo de cosas pasara en mi quilla.

Gracias a todos por preocuparse.
Nos hablamos pronto.
 
SIlvio men como ya te dije, estoy seguro que todos estamos a la orden si necesitan algo tu o tu familia, ****************** pa eso estamos loas amistades, ke bueno ke no les paso nada, men estamos hablando mas tarde pa ver como estan, cuidate men , ya sabes no dudes en pedir ayuda
 
viejo que bien.. q todos por su casa esten. bien....
yo tengo amigos que viven por esa zona..y me dicen q eso esta tenaz...
q si es una zona de desastres :S q lo q le cuentan a uno no ni la mitad de lo que la gente ve en el sitio
ya lo pero paso ahora hay q cojer fuerzas y seguir para delante..
 
Viejo Silvio siento mucho lo que paso, pero gracias a Dios las personas estan bien de salud.... que es lo mas importante... todo lo material puede ser recuperado con la colaboracion y la solidaridad de todos, ya podemos saber que siente la gente en USA que esto sucede sagradamente todos los años, como dice Silvio esto uno piensa que no podia pasar aqui.....pero nada puede con la fuerza de la naturaleza....

Si se necesita colaboracion con algo nada mas es que digan ....
Saludos,
 
Hey yo digo que esa vaina no fue un tornado, sino que aqui son cule peliculeros...y las noticias mucho mas, pero aja quien puede pelear contra lo que "todos vieron"?

O.K O.K si fue un tornado disculpenme por mi incredulidad...
por aca aprovecho pa saludarlos en mi dia de descanso, nos vemos cuando me den otro como dentro de 3 semanas...
 
kP-Killero dijo:
Hey yo digo que esa vaina no fue un tornado, sino que aqui son cule peliculeros...y las noticias mucho mas, pero aja quien puede pelear contra lo que "todos vieron"?
por aca aprovecho pa saludarlos en mi dia de descanso, nos vemos cuando me den otro como dentro de 3 semanas

tonces que opinas que fue?? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
kP-Killero dijo:
Hey yo digo que esa vaina no fue un tornado, sino que aqui son cule peliculeros...y las noticias mucho mas, pero aja quien puede pelear contra lo que "todos vieron"?

O.K O.K si fue un tornado disculpenme por mi incredulidad...
por aca aprovecho pa saludarlos en mi dia de descanso, nos vemos cuando me den otro como dentro de 3 semanas...

Viejo kille, en el Centro Nacional de Huracanes en Miami (con cubrimiento total de América desde Alaska hasta Chile) lo catalogaron como Tornado nivel 3 de 6 (los niveles de tornados subieron de 5 niveles a 6 niveles), lo que significa que fué realmente peligroso, fueron dos tornados conocidos: 1 tornado nivel 2 y otro tornado nivel 1, este último tomó fuerza con toda el agua de la piscina de la normal (piscina de 50 mts) y luego se juntó con el otro tornado en cercanías de las mercedes, la florida y ciudad jardin (no es que se junten como en las películas sino que se juntan los sistemas admosféricos, los tornados desaparecen y luego aparecen en otro lugar como 1 solo pero mucho mas fuerte y dificil de terminar)... ademas de eso el tornado recorrió 10 kmts pero "saltando" (desapareciendo y apareciendo con mayor fuerza) a causa de unas condiciones especiales de temperatura alta ascendente y vientos frios descendentes.
Alto poder de succión, 200mts promedio de altura, poco espectro de cobertura (el tornado debe estar muy cerca para poder causar daño, no hay vientos colaterales que dañen las proximidades), etc.
Fuente del Centro Nacional de Huracanes, Miami.
Hay mas cosas pero solo esas responden a tu inquietud ;)
 
buenos dias!! hey viejo silvio como he andado tan perdido de estos lares no supe que tus familiares fueron afectados por el tornado; llave gracias a Dios solo fueron las cosas materiales que se que fueron conseguidas con esfuerzo pueden ser recuperadas y Dios no permitio que les pasara nada a las personas .... bueno hay que tener en cuenta qua hay una niña en UCI recuperandose; en estos momentos en cuando uno deber mas aferrarse al Señor y darle gracias por lo que nos da..... cualquier cosa que necesites solo avisanos; los Barranquilleros somos una sola familia......... yo tengo unos amigos que viven en frente de la cancha de las mercedes y me dijeron que el televisor, los colchones y la ropa la encontraron a casi una cuadra destruida y los que viven por la normal me dijeron que sintieron como se venia acercando que sonaba como si un avion estubiera al lado de ellos; bueno lo cierto es que nunca habiamos estado preparados para algo como eso......
aca les dejo el link del video que le tome al tornado desde el balcon de mi apto; yo estaba realmente cag.... del miedo y eso que estaba lejos...... Dios quiera y eso no se vuelva a repetir por aca.....nos vemos

http://www.youtube.com/watch?v=CriEgwtx8iw
 
Apoyo a la brujita, q buen video !!!! y además hay muchos más en la pagina, Dios nos proteja de otra situación así, q vaina tan hp... yo no lo podía creer, como muchos otros, hasta q no vi la pagina oficial y pues darme cuenta de que efectivamente no azotó un F3...
 
Bueno, si fue un tornado....disculpenme por la ignorancia. yo pensaba que solo habia sido uno de esos vendavales que acostumbran acontecer en soledad y que arrazan con los techos de las casas.
De cualquier manera fue algo muy serio y viejo Silvio si necesitas algo tu sabes me pegas la llamada y estamos en contacto.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas