LANeros de la UdeA

  • Iniciador del tema Raséc
  • Fecha de inicio
Lo que pasó hoy es muy diferente a cualquier otro evento relacionado.

En primer lugar, todos se excedieron. Si bien en la nacho habían disturbios, eso no explica que en la de Antioquia debiamos copiar ese comportamiento tan insensato. Si bien es cierto que lo que primero pasó fue que había una aglomeración pacífica, eso no explica la reactividad tanto policiaca como estudiantil.

En segundo lugar, antes de la policia tirar gases y pendejadas de esas, ya estaban lanzando bombas y eso en realidad deja de ser un gesto pacifista (y no me digan que es por llamar la atención y ya, es como si dijeran que hacer un disparo al aire es un gesto pacifista), la policia obviamente reacciona exageradamente a esto.

En tercer lugar, los encapuchados se tomaron violentamente tanto la entrada de Barranquilla como la entrada de la Regional (primera vez que me toca). Situación totalmente planeada y no reactiva como comentaba el otro forista.

En cuarto lugar, si solamente hubiese sido que los que provocaron todo fue la policía, entonces que hacían con tantas bombas? ¿en caso de que pasara algo así? es acaso una forma de prevención? eso suena a la idea del presidente Bush de seguridad preventiva...

En quinto lugar, la entrada de tanquetas y policias a la Universidad es un acto totalmente deplorable que no se justifica en ningún sentido.

Por último, no defiendo el abuso de los policias entrando a la universidad y tirando esos gases en lugares en los que no se encuentran los revoltosos (que se creen revolucionarios), pero tampoco defiendo los encapuchados que obstaculizan el debate y las discusiones, centrándose basicamente en este tipo de acciones violentas (si no pregunten mañana que dijeron en la asamblea, poca gente en realidad informada...pero si preguntan acerca de los disturbios, les van a dar detalles). No crean que estos son gestos puramente reactivos, acá claramente existe planeación, no nos dejemos meter lo dedos a la boca.

No siendo más, me despido.
 
Yo cuento lo que me paso a mi, lo que viví, más nada. Estoy entrando por Barranquilla, veo que viene mucha gente hacia afuera, un compañero me dice que es la asamblea que va para la nacho, otro dice que van es a hacer un mitin en Barranquilla, y cuando menos pienso, policías tirando gases, y al poco tiempo ya 4 policías adentro de la U y la tanqueta ya en la portería. Ya entonces los estudiantes tratan de salir por la regional, tampoco los dejan, también gases. De ahí en adelante pedrea de parte y parte. No es más. Que puedo decir yo? que la policía inicio todo.

Lo de las papas bomba se sabe que las arman en un dos por tres, para nadie es un misterio que los ingredientes los mantienen en la U. Lo que vi fue que la pedrea fue mucho rato con estudiantes sin capucha, y ya si luego llegaron los otros, o sea, no vi nada preparado. Es lo que vi, es lo que conceptuo. No veo en que forma me meten los dedos a la boca.
 
Por último, no defiendo el abuso de los policias entrando a la universidad y tirando esos gases en lugares en los que no se encuentran los revoltosos (que se creen revolucionarios), pero tampoco defiendo los encapuchados que obstaculizan el debate y las discusiones, centrándose basicamente en este tipo de acciones violentas (si no pregunten mañana que dijeron en la asamblea, poca gente en realidad informada...pero si preguntan acerca de los disturbios, les van a dar detalles). No crean que estos son gestos puramente reactivos, acá claramente existe planeación, no nos dejemos meter lo dedos a la boca.

Amen .

El asunto es que se esta volviendo muy molesto esa situacion de que cada que hay marcha mitin protesta lo que sea estan llenando de gases la universidad.

Por otro lado si creo que ayer empezaron primero a tirar gases, porque yo tambien escuche como a medio dia que habian programado una toma pacifica de barranquilla. El problema ahi es que con la toma se bloquea la via, y el esmad tiene ordenes de impedir cualquier bloqueo, entonces ellos entienden eso como utilicen la fuerza ... ahi si como complicado decir quien tiene la razon :cansado::cansado:

Por ultimo el movimiento estudiantil se esta volviendo muy peligroso en el sentido de lo que ya he dicho mucho y lo sigo sosteniendo, este esta siendo influenciado directamente por la guerrilla, o sea que ya esta dejando de ser netamente estudiantil como debe de ser.
 
Yo realmente ya hace un par de años no veo ningún movimiento estudiantil, veo es un grupo de seguidores de ciertas personas pero no un movimiento como el q' se conocía, respecto a lo de la policía y la tiradera de piedra ya me canse y ya estoy perdiendo credibilidad en todo, entonces dentro de poquito hasta perderé mi sentido de identidad por la U si siguen jodiendo con tanta bobada, tanto mitin y tanta "asamblea" últimamente para q' ha servido?
 
En segundo lugar, antes de la policia tirar gases y pendejadas de esas, ya estaban lanzando bombas y eso en realidad deja de ser un gesto pacifista (y no me digan que es por llamar la atención y ya, es como si dijeran que hacer un disparo al aire es un gesto pacifista), la policia obviamente reacciona exageradamente a esto.

eso que dice es completamente falso, de hecho, después de tomar pacíficamente barranquilla y después que nos entraran con muchos gases no se había lanzado ni una sola papa bomba, asi que no se quien le contó el chisme porque se lo contó mal...lo anterior porque la mayoría de gente que había en ese momento eran estudiantes que por lo general no se encapuchan y muchos otros sin capucha...osea aquellos que no tienen ni idea de como se arma una papa bomba...

En tercer lugar, los encapuchados se tomaron violentamente tanto la entrada de Barranquilla como la entrada de la Regional (primera vez que me toca). Situación totalmente planeada y no reactiva como comentaba el otro forista.

igual de falso lo que relata, lo primero que se hizo fue tomar PACIFICAMENTE barranquilla y solamente se la tomaron estudiantes SIN CAPUCHA, lo de la toma a la regional si fue planeado, pero en una mini-asamblea en barrientos en ese mismo instante y por los mismo estudiantes SIN CAPUCHA, obviamente los estudiantes provocados por la fuerza pública responden con piedras e insultos

En cuarto lugar, si solamente hubiese sido que los que provocaron todo fue la policía, entonces que hacían con tantas bombas? ¿en caso de que pasara algo así? es acaso una forma de prevención? eso suena a la idea del presidente Bush de seguridad preventiva...

se equivoca en varias cosas...primero que todo recordarle que la policía SI comenzó a violentar los estudiantes PRIMERO, lo otro que dice de las bombas es completamente falso porque como dije más arriba los primeros estudiantes en reaccionar eran estudiantes que ni idea de lo que es una papa bomba...la primera que se lanzó fue mucho después de comenzados los disturbios cuando llegaron los capuchos de siempre...osea, yo creo que los capuchos tuvieron tiempo suficiente para armar papas bomba en todo ese tiempo que solo se lanzó piedra...sencillo

En quinto lugar, la entrada de tanquetas y policias a la Universidad es un acto totalmente deplorable que no se justifica en ningún sentido.

de acuerdo...

Por último, no defiendo el abuso de los policias entrando a la universidad y tirando esos gases en lugares en los que no se encuentran los revoltosos (que se creen revolucionarios), pero tampoco defiendo los encapuchados que obstaculizan el debate y las discusiones, centrándose basicamente en este tipo de acciones violentas (si no pregunten mañana que dijeron en la asamblea, poca gente en realidad informada...pero si preguntan acerca de los disturbios, les van a dar detalles). No crean que estos son gestos puramente reactivos, acá claramente existe planeación, no nos dejemos meter lo dedos a la boca.

insisto, lo de ayer si fue PURAMENTE REACTIVO, si me pregunta a mi por la asamblea le doy detalles...igual que le acabo de dar detalles de los disturbios del dia de ayer,...,ayer si hubo planeación en muchos sentidos...pero siempre por la asamblea, osea por los estudiantes...yo no me dejo meter los dedos a la boca por chismosos, (como quien al parecer le contó a usted), yo me informo bien y asisto a las asambleas para luego no hacer el ridículo por acá diciendo cosas que no son.

Todo lo anterior lo digo pues estuve presente todo el tiempo desde las 10am que comenzó la asamblea hasta las 6:30pm que se acabó todo

saludos
 
No se lo tomen personal que se puede volver ofensivo y caemos en el mismo juego de agresiones verbales injustificadas.

Yo no estoy de acuerdo con esas acciones de la policía, lo que digo fue por lo que vi, que se limita al desarrollo de los hechos en la portería de la regional. Nadie me comentó (o chismosió).

Estoy de acuerdo con las manifestaciones pacíficas que iniciaron en la asamblea, aunque para eso hubieran pedido permisos (como lo han hecho algunas pocas veces antes para algunas marchas).
Como decía otro forista, la policía tiene orden de dispersar cualquier manifestación que no tenga permiso, además que para ellos es considerado como una alteración del órden público (que igual si lo es).

Para no continuar con la discusión de quien fue primero, lo único que digo es que si la policía no interviene las cosas no alcanzarían esos niveles tan altos de disturbios (hasta ni siquiera habrían disturbios), pero también me parece que el hecho de salir a bloquear una vía de esas con tanto flujo vehicular sin permisos(además que era por ahí por donde estaban desviando los carros que no podían pasar por la nacho), es salir a torear a los policías. Y ellos si parecen toros que responden con cualquier cosa.

Por eso aclaraba en el anterior post, que todos se excedieron.

Por otra parte, les pregunto si saben algo de una pipeta de gas que había la vez pasada que entraron los policías.

suerte.
 
Por otra parte, les pregunto si saben algo de una pipeta de gas que había la vez pasada que entraron los policías.

suerte.

hola profe, estuve en ese disturbio que se habló de una pipeta que supuestamente los estudiantes iban a detonar, YO en ningún momento vi una pipeta y mucho menos que alguien la fuera a explotar...yo supongo, pero solo supongo, que esa pipeta que arrastraba un policía y que salió en TV seguramente era de uno de los vendedores que se sitúan a lo largo del andén en la salida a barranquilla, depronto se le quedó por el afán de salir rápidamente (y además por el peso) y los policías que son unos santos y que no hacen montajes la sacaron como unos héroes(¿?) y la mostraron a las cámaras como lo que ya todos sabemos

:)
 
Yo también estaba pensando en que era de los vendedores de afuera. pero bueno, en este país uno ya no sabe.
 
Bueno pasaba a contarles aca con brevedad algo que tambien sucedio ayer en medio de tanta calentura.
Resulta que gente que habia ahi a la vuelta de bantu tambien se pararon a tirarle piedra a los antimotines, el asunto fue que se fueron hacia arriba, y pues logico esa gente corrio y se entraron unos disque para bantu, pues total que los antimotines empezaron a sacar gente de alla y un fulano que estaba ahi hace rato tomando y que nada que ver con el bochinche se lo llevaron para la tanqueta, creo que hasta feo se puso el asunto. Eso es a grosos modo lo que me contaron que ocurrio.

Bueno a todas estas fue que hubo o hay todavia en este momento una asamblea o que que gabriel estuvo esta tarde por ahi haciendo escandalo y luego cuando sali habia algo en el camilo??
 
Informe de última hora para mis camaradas laneros: A grandes rasgos, se decidió que sólo mañana habrá cese de hostilidades... digo! actividades y que la anormalidad se mantendrá después hasta el miércoles, que habrá otra asamblea. He dicho!
 
Yo realmente ya hace un par de años no veo ningún movimiento estudiantil, veo es un grupo de seguidores de ciertas personas pero no un movimiento como el q' se conocía, respecto a lo de la policía y la tiradera de piedra ya me canse y ya estoy perdiendo credibilidad en todo, entonces dentro de poquito hasta perderé mi sentido de identidad por la U si siguen jodiendo con tanta bobada, tanto mitin y tanta "asamblea" últimamente para q' ha servido?


.....................Para alargar semestre, salvarnos de más de un parcial, o sea, prolongar lo inevitable, ejercitar biceps y uno que otro aspira a los paralímpicos, a probar la resistencia de la tanqueta y de las pieles de los capuchos y acompañantes tras los chorros de agua, lagrimógeno y macanazos que reciben? o sino :muerto:
 
Yo realmente ya hace un par de años no veo ningún movimiento estudiantil, veo es un grupo de seguidores de ciertas personas pero no un movimiento como el q' se conocía, respecto a lo de la policía y la tiradera de piedra ya me canse y ya estoy perdiendo credibilidad en todo, entonces dentro de poquito hasta perderé mi sentido de identidad por la U si siguen jodiendo con tanta bobada, tanto mitin y tanta "asamblea" últimamente para q' ha servido?

De acuerdo men

Informe de última hora para mis camaradas laneros: A grandes rasgos, se decidió que sólo mañana habrá cese de hostilidades... digo! actividades y que la anormalidad se mantendrá después hasta el miércoles, que habrá otra asamblea. He dicho!

Gracias por el reporte
 
cuanto algo muy charro q paso antes de que empezaran a tirar piedras
rollo con otros 4 compañeros mostraron la nalga a la fuerza publica!!!!!!!!!
jeje demaciado charro
 
Ese tipo de rollo es todo un señor, todo un ejemplo de lo que es ser universitario, hay que demostrarle admiración y seguir todos sus ejemplos, después de todo, él está defendiendo los intereses de la universidad pública (si, como no).
 
Ese tipo de rollo es todo un señor, todo un ejemplo de lo que es ser universitario, hay que demostrarle admiración y seguir todos sus ejemplos, después de todo, él está defendiendo los intereses de la universidad pública (si, como no).

Rena en que facultad es docente ud?
 
como así? otra vez bonche, juemadre yo si me ando perdiendo todos los últimos disturbios

a muy caja lo que dicen de royo, ese man siempre me hacer reír con las pendejadas que sale
 

Los últimos temas