LANeros previniendo la inseguridad


Hace unos unos días se abrió un tema sobre esas app que son muchísimas, solo con leer las reseñas sabe uno que todas trabajan igual.

Aquí va otro, pero sí como dices @DSV, todas trabajan igual. Ojalá haya alguien que logre "estafar" a estos estafadores.

1680717246457.png



Más tarde lo veo, ya lo marqué como favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahi toca en el establecimiento que pongan un vidrio o algo asi que haga evidenciar mas facil que hay un sticker sobrepuesto

La embarrada que en los aplicativos del banco tengan ese hueco para que se pueda suplantar asi de facil cualquier establecimiento o_O
Lo que yo hago siempre que voy a pagar con QR es validar con la persona que si corresponda y más cuando el QR está a nombre de la persona y no del local, lo del vidrio no es muy recomendable ya que este genera algunos reflejos y es difícil de escanear.
 
Lo que yo hago siempre que voy a pagar con QR es validar con la persona que si corresponda y más cuando el QR está a nombre de la persona y no del local, lo del vidrio no es muy recomendable ya que este genera algunos reflejos y es difícil de escanear.
La cosa es complicada , porque el ladron puede ir y hacer un pago de 2000 $ con el QR para conocer el nombre exacto que registra el pago y asignarlo a la cuenta falsa.

Entonces vos cuando le preguntes a la persona del local, posiblemente lea el nombre completo y diga si , si esea es, y matanga
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y nietzshe
La cosa es complicada , porque el ladron puede ir y hacer un pago de 2000 $ con el QR para conocer el nombre exacto que registra el pago y asignarlo a la cuenta falsa.

Entonces vos cuando le preguntes a la persona del local, posiblemente lea el nombre completo y diga si , si esea es, y matanga
Con eso deben tomar medidas las entidades bancarias para que no permitan crear qr con nombre personalizado sino con el nombre del dueño de la cuenta y se agregue una descripción ya sea con el nombre del comercio o lo que la persona desee.
 
Según esta nota dan respuesta de 8 a 10 días muchos conchudos los del C.C. para dar una respuesta tardía

Cuando uno ingresa la maquina le expide tiquete , ahora al salir la talanquera no se levanta si primero no se ha cancelado el valor de parqueadero en las respectivas maquinas, sin tiquete no se puede salir, entonces el tema es averiguar con la gente del sistema que controla la entrada y salida de autos como duplicaron el tiquete ó le activaron la salida sin el mismo.

Agregado que en las alanquertas siempre hay funcionarios que le ayudan a uno a insertar el tiquete en las maquinas validadoras al salir.
 
Cuando uno ingresa la maquina le expide tiquete , ahora al salir la talanquera no se levanta si primero no se ha cancelado el valor de parqueadero en las respectivas maquinas, sin tiquete no se puede salir, entonces el tema es averiguar con la gente del sistema que controla la entrada y salida de autos como duplicaron el tiquete ó le activaron la salida sin el mismo.

Agregado que en las alanquertas siempre hay funcionarios que le ayudan a uno a insertar el tiquete en las maquinas validadoras al salir.
Que dicen de esos centros comerciales que es por placa y no por ticket? Si tengo acceso al carro (imaginemos que lo dejo abierto) y pago con la placa, puedo salir sin problemas.
Es bastante inseguro de hecho.

Que centro comercial fue?
 
Cuando uno ingresa la maquina le expide tiquete , ahora al salir la talanquera no se levanta si primero no se ha cancelado el valor de parqueadero en las respectivas maquinas, sin tiquete no se puede salir, entonces el tema es averiguar con la gente del sistema que controla la entrada y salida de autos como duplicaron el tiquete ó le activaron la salida sin el mismo.

Agregado que en las alanquertas siempre hay funcionarios que le ayudan a uno a insertar el tiquete en las maquinas validadoras al salir.
Para uno de cliente si, pero OJO, el robo se pudo haber presentado porque algun trabajador del centro comercial o uno de los locales con los cuales tiene parqueaderos asignados puede sacar el carro sin problema dado que tienen tarjetas propias, tenga en cuenta que hay una feria permanente donde venden carros y ellos poseen esas tarjetas de acceso.
 
Cuando uno ingresa la maquina le expide tiquete , ahora al salir la talanquera no se levanta si primero no se ha cancelado el valor de parqueadero en las respectivas maquinas, sin tiquete no se puede salir, entonces el tema es averiguar con la gente del sistema que controla la entrada y salida de autos como duplicaron el tiquete ó le activaron la salida sin el mismo.

Agregado que en las alanquertas siempre hay funcionarios que le ayudan a uno a insertar el tiquete en las maquinas validadoras al salir.
EL problema es que el sistema no coteja que la info del ticket corresponda al carro que se esta sacando, lo que es un hueco de seguridad .

Un ladron podria entrar en su carro , robarse un carro y otro salir con su propio ticket, y luego alegar y resolver para poder sacar el carro, con el detalle que se le perdio el ticket de su carro , mostrando los papeles del carro y etc , cosa que no creo tome mas de 1 hora

Ya luego que cotejen camaras y a los 8 dias den con la persona , siempre va a estar el amparo de "ni idea, lastimosamente se me perdio en el centro comercial el ticket que usaron " o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Que dicen de esos centros comerciales que es por placa y no por ticket? Si tengo acceso al carro (imaginemos que lo dejo abierto) y pago con la placa, puedo salir sin problemas.
Es bastante inseguro de hecho.

Que centro comercial fue?

Del sistema de ingresar y salir hago referencia al Centro Comercial Centro Mayor donde ocurrió el robo del automóvil.

El sistema de pagar con la placa lo están imponiendo varios centro comerciales, uno de ellos Mall en la cra. 30 al pie de paloquemao, ahí va a esta la primera tienda IKEA de colombia, están adecuando todos los espacios. de por si me parece un Centro Comercial agradable, otro es Gran Estación, este parqueadero es venenoso por el precio, Multiplaza, etc.

Con este sistema si me parece fácil poderse robar un auto.

Para uno de cliente si, pero OJO, el robo se pudo haber presentado porque algun trabajador del centro comercial o uno de los locales con los cuales tiene parqueaderos asignados puede sacar el carro sin problema dado que tienen tarjetas propias, tenga en cuenta que hay una feria permanente donde venden carros y ellos poseen esas tarjetas de acceso.

Si puede ser lo que usted comenta que alguien con con tarjeta propia haya sacado el carro bajo esa modalidad.

Deberían implementar parquedores con sistema biométrico de huella, solo menciono, no se la factibilidad del mismo ni costos y si se pueda implementar.
 
El sistema de pagar con la placa lo están imponiendo varios centro comerciales, uno de ellos Mall en la cra. 30 al pie de paloquemao, ahí va a esta la primera tienda IKEA de colombia,
Nunca he visto un sistema asi, pero que con tan sola ingresar la placa se pueda pagar, declarar la propiedad y sacar el carro, parece una broma al sentido comun o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Nunca he visto un sistema asi, pero que con tan sola ingresar la placa se pueda pagar, declarar la propiedad y sacar el carro, parece una broma al sentido comun o_O
Uff en bogota ya hay varios asi.

Multiplaza sería el mas inseguro a mi parecer. No le dan a uno ticket ni de entrada ni salida. Solo ir a la maquina, colocar placa, pagar y listo eso se abre solito.

En paises tercermundistas con alto indice de criminalidad no suena tan buena idea.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Nunca he visto un sistema asi, pero que con tan sola ingresar la placa se pueda pagar, declarar la propiedad y sacar el carro, parece una broma al sentido comun o_O
Heheh es que quien le va a pedir uno los papeles del carro cuando lo va a sacar del centro comercial, no lo hacen en parqueaderos publicos que son mas faciles de administrar, mucho menos en un CC.

La propiedad del vehiculo se concluye a priori por hecho por el objeto de usted estar manejandolo, es todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Heheh es que quien le va a pedir uno los papeles del carro cuando lo va a sacar del centro comercial, no lo hacen en parqueaderos publicos que son mas faciles de administrar, mucho menos en un CC.

La propiedad del vehiculo se concluye a priori por hecho por el objeto de usted estar manejandolo, es todo.
Pero no es de pedir papeles, sino que el sistema presupone que el que conoce la placa del carro es el propietario y puede proseguir e irse .

Con el ticket fisico impreso , al menos el sistema presupone que el que tiene el ticket es el propietario , y puede irse . Este tambien tiene fallas , pero es que lo de solo ingresar la placa, si esta ploppp
 

Los últimos temas