LANeros previniendo la inseguridad

Nunca he visto un sistema asi, pero que con tan sola ingresar la placa se pueda pagar, declarar la propiedad y sacar el carro, parece una broma al sentido comun o_O

Uff en bogota ya hay varios asi.

Multiplaza sería el mas inseguro a mi parecer. No le dan a uno ticket ni de entrada ni salida. Solo ir a la maquina, colocar placa, pagar y listo eso se abre solito.

En paises tercermundistas con alto indice de criminalidad no suena tan buena idea.
El fin de semana estuve en Palatino y también es así. No dan ticket, para salir solo se paga en una máquina con la placa y ya.
Imagino muchos van en esa dirección para reducir costos de tickets/tarjetas/mantenimiento máquinas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Nunca he visto un sistema asi, pero que con tan sola ingresar la placa se pueda pagar, declarar la propiedad y sacar el carro, parece una broma al sentido comun o_O

Si visita c.c Mall plaza y Multiplaza, que son los que recuerdo en este momento, así es el sistema,ingresa al parqueadero , se levanta la talanquera , ingresa, luego cuando sale va usted a la maquina de pago, digita la placa, en pantalla le muestra la imagen de su carro , usted confirma que ese, le muestran el valor , cancela y sale, en la talanquera llega usted se demora un segundos , se levanta la misma y chao.

Uff en bogota ya hay varios asi.

Multiplaza sería el mas inseguro a mi parecer. No le dan a uno ticket ni de entrada ni salida. Solo ir a la maquina, colocar placa, pagar y listo eso se abre solito.

En paises tercermundistas con alto indice de criminalidad no suena tan buena idea.

Tal cual en Mall plaza .
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
El fin de semana estuve en Palatino y también es así. No dan ticket, para salir solo se paga en una máquina con la placa y ya.
Imagino muchos van en esa dirección para reducir costos de tickets/tarjetas/mantenimiento máquinas.
Vamos al objeto, de quererte robar el vehiculo te lo roban en la calle, en un parqueadero, en la cuadra de la casa, es mas bien tomar medidas preventivas al asunto:

-Instalar un gps al vehiculo, de tal forma usted sabe donde esta y cuando lo roben usted no hace las veces de que se busque que lo hieran o muñequeen, de hecho si ustedes se remontan a como dieron con los terrorist4s del atentado de la maraton de Boston, asi los hallaron, robaron un vehiculo que tenia gps, hoy en dia hay opciones economicas.

-Cuando lleguen al parqueadero, en este caso del CC, tomenle una foto o video al vehiculo que muestre en que bahia y seccion lo dejaron, eso como evidencia de que ustedes dejaron el automotor, recuerden tambien leer las Condiciones del servicio, muchos centros comerciales se enajenan de responsabilidad, solo que uno de usuario ni se toma la molestia de leer el ticket.

-Comprar un seguro todo riesgo, para que cuando les pase lo que les paso a estos personajes de la noticia, llaman al abogado del seguro, le muestran la evidencia del punto anterior y que lo acompañe en el proceso de instaurar la denuncia y de ahi en adelante que la aseguradora se entienda con el CC y ya, usted delega la papa caliente a la aseguradora y usted se evita la molestia de ir a hacer espectaculos bochornosos en las talanqueras del centro comercial y con el agravante de que le echen la policia mas bien a uno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y WESLO
Orita me llamaron del 3163168904 dizque del bbva, casualmente mi banco, que había sido beneficiado con la devolución del iva, bla bla bla, que si tenía la app descargada, que me iba a llegar un sms para que recibiera la devolución, le dije que no iba a aceptar ningún sms y si me iba a enviar plata que la mandara directo a la cuenta. Y se marchó...
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Vamos al objeto, de quererte robar el vehiculo te lo roban en la calle, en un parqueadero, en la cuadra de la casa, es mas bien tomar medidas preventivas al asunto:
La cuestion es que en la calle o en la cuadra de la casa no le cobran por estacionar el vehiculo y si el objeto como usted indica es robar el vehículo usted puede tomar todas "las medidas preventivas al asunto" y aun asi no estar exento que le ocurra.

-Instalar un gps al vehiculo, de tal forma usted sabe donde esta y cuando lo roben usted no hace las veces de que se busque que lo hieran o muñequeen, de hecho si ustedes se remontan a como dieron con los terrorist4s del atentado de la maraton de Boston, asi los hallaron, robaron un vehiculo que tenia gps, hoy en dia hay opciones economicas.
Un GPS económico sería un Airtag y ciertos modelos de vehículos ya vienen con ese servicio incluido en la app del vehículo que también le sirven para abrir/cerrar puertas, encender/apagar el auto y ya los más avanzados hasta moverlo a control remoto.

-Cuando lleguen al parqueadero, en este caso del CC, tomenle una foto o video al vehiculo que muestre en que bahia y seccion lo dejaron, eso como evidencia de que ustedes dejaron el automotor, recuerden tambien leer las Condiciones del servicio, muchos centros comerciales se enajenan de responsabilidad, solo que uno de usuario ni se toma la molestia de leer el ticket.
Bastante engorroso se puede convertir ese asunto y lo que es más para eso está la seguridad que ofrece el establecimiento y ya que se pongan de chistosos a alterar/borrar evidencia de esas cámaras pues les puede salir más costoso el asunto que pagar por un carro.

En cuanto a los términos que estos puedan incluir en el tiquete pueden decir hasta misa pero no por esto se pueden lavar las manos del todo.

-Comprar un seguro todo riesgo, para que cuando les pase lo que les paso a estos personajes de la noticia, llaman al abogado del seguro, le muestran la evidencia del punto anterior y que lo acompañe en el proceso de instaurar la denuncia y de ahi en adelante que la aseguradora se entienda con el CC y ya, usted delega la papa caliente a la aseguradora y usted se evita la molestia de ir a hacer espectaculos bochornosos en las talanqueras del centro comercial y con el agravante de que le echen la policia mas bien a uno.
En esto si 100% de acuerdo el único problema es que muchas personas no tienen el dinero y/o la costumbre de asegurar sus vehiculos.
 
En ese contexto de carro parqueado para evitar que se ejecute el robo, la mejor estrategia que he visto es usar metodos no comunes para los que el ladron no esta preparado, bien sea analogos o digitales.

Los analogos tienen la ventaja que el ladron generalmente lo puede evidenciar y lo descarta antes de empezar para ahorrarse el chicharron
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y dante8500
Ver el archivos adjunto 550072
Con Foto y todo de las bendiciones.


Que Neas.....
A mi hermana también llego uno anunciando un cambio de numero celular. Me mando una nota voz en que la había afiliado toda regañarte, le digo si no tiene daviplata de que carajos se preocupa, típico de uribista todo se creen jejeje.

Ese correo tiene varios errores empezando usan hora militar pero usan (p.m) y otro es daviplate jejeje.
esos reclusos si les falto terminar la primaria.
 
  • Me enoja
Reacciones: phoenix1
offtopic
kuw2ovvo4yt51.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
También bloquean Bancolombia la única forma de saber si le hicieron un pago es accesando desde un cajero automático o directamente al banco.
Cómo se bloquea Bancolombia si para la sucursal virtual piden el nombre de usuario? O se bloquea poniendo que se olvidó el nombre de usuario, para lo cual piden el número de cédula y la clave?
 
A mi hermana también llego uno anunciando un cambio de numero celular. Me mando una nota voz en que la había afiliado toda regañarte, le digo si no tiene daviplata de que carajos se preocupa, típico de uribista todo se creen jejeje.

Ese correo tiene varios errores empezando usan hora militar pero usan (p.m) y otro es daviplate jejeje.
esos reclusos si les falto terminar la primaria.
Precisamente ayer en la tarde, me la querían hacer. Y yo sí tengo Daviplata, con el correo que indican en el mensaje.

Obviamente no le dí click en el link, pero es de las formas de estafas más "inteligentes" que he visto últimamente:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230417-171928-010.png
    Screenshot_20230417-171928-010.png
    1.2 MB · Visitas: 27
Precisamente ayer en la tarde, me la querían hacer. Y yo sí tengo Daviplata, con el correo que indican en el mensaje.

Obviamente no le dí click en el link, pero es de las formas de estafas más "inteligentes" que he visto últimamente:

lo más obvio para mi es la ausencia de tildes.
 
lo más obvio para mi es la ausencia de tildes.
Eso no debería ser lo más obvió... lo mas obvio y lógico es revisar la URL...
Desde que tenga una URL ya hay que dudar y mucho...
Y segundo, si uno ve que la URL no apunta al sitio oficial ahi si alerta roja.
Que tal que el malandro se quiera convertir en erúdito y le de por corregir la ortografía? :LOL:
 
Eso no debería ser lo más obvió... lo mas obvio y lógico es revisar la URL...
Desde que tenga una URL ya hay que dudar y mucho...
Y segundo, si uno ve que la URL no apunta al sitio oficial ahi si alerta roja.
Que tal que el malandro se quiera convertir en erúdito y le de por corregir la ortografía? :LOL:
lo digo porque en el texto inicial, antes del link ya se encuentran errores de ortografía.
 
Si visita c.c Mall plaza y Multiplaza, que son los que recuerdo en este momento, así es el sistema,ingresa al parqueadero , se levanta la talanquera , ingresa, luego cuando sale va usted a la maquina de pago, digita la placa, en pantalla le muestra la imagen de su carro , usted confirma que ese, le muestran el valor , cancela y sale, en la talanquera llega usted se demora un segundos , se levanta la misma y chao.



Tal cual en Mall plaza .
En el CC Nuestro Bogota también esta ese sistema, y si tiene el tag de flypass no necesita ni pasar por la maquina, desde que prendan el carro lo sacan de una.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Entre tanto que comentan ese sistema lo vivi en Plaza de las Americas en Bogotá, muy raro eso de que no dieran la tarjeta clasica ni un voucher o algo asi, lo venden como algo novedoso pero en ese momento tuve mis dudas y vean aca esta materializado el tema, recuerdo que hay un video justamente de ese centro comercial donde cogieron a unos tipos con una "alarma universal" para Renault, por hay esta el video si lo encuentro se los comparto aca
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Heheh es que quien le va a pedir uno los papeles del carro cuando lo va a sacar del centro comercial, no lo hacen en parqueaderos publicos que son mas faciles de administrar, mucho menos en un CC.

La propiedad del vehiculo se concluye a priori por hecho por el objeto de usted estar manejandolo, es todo.
En viva Envigado al salir del parqueadero de motos se debe mostrar la tarjeta de propiedad, aunque una vez salí de cine muy tarde y no pidieron nada.

Por otro lado mucho cuidado con este método de estafa-extorsión.

 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin

Los últimos temas