LANeros previniendo la inseguridad

lo más obvio para mi es la ausencia de tildes.

Eso no debería ser lo más obvió... lo mas obvio y lógico es revisar la URL...
Desde que tenga una URL ya hay que dudar y mucho...
Y segundo, si uno ve que la URL no apunta al sitio oficial ahi si alerta roja.
Que tal que el malandro se quiera convertir en erúdito y le de por corregir la ortografía? :LOL:
Lo más obvio en este caso es el remitente, aunque no se muestra en la imagen, seguramente es un hotmail que parece de un cristiano cualquiera.

Pueden haber correos muy bien fabricados, sin errores de ortografía, con una URL que sea imposible discernir de una real e incluso el remitente tenga el dominio que intenta suplantar.

Como lo que le pasó a muchos YouTubers, recibieron un correo muy bien hecho que venía del dominio de soporte de YouTube y por eso cayeron perdiendo el acceso a sus cuentas.

Lo que se debería hacer al recibir un correo de esos es no tocar nada así sea real. Buscar los números o correos de contacto de la entidad en otro lugar, no confiar en nada de lo que está en el correo, y confirmar la información que se está recibiendo.
 
En viva Envigado al salir del parqueadero de motos se debe mostrar la tarjeta de propiedad, aunque una vez salí de cine muy tarde y no pidieron nada.

Por otro lado mucho cuidado con este método de estafa-extorsión.


Consignación sospechosa

Una noche, Julia recibió una notificación de su cuenta de Nequi, había recibido una consignación de $150.000.

—Ay, amor, qué pesar, quién se habrá equivocado de cuenta— recuerda que le dijo a su esposo. Ambos decidieron dejar esa plata quieta, confiados en que el propietario aparecería a pedir la devolución.


Efectivamente, recibió una llamada tres días después. El hombre al otro lado de la línea le dijo que por el préstamo que le habían hecho debía pagar 205.000 pesos. Extrañada, Julia reclamó, pero el hombre subió el tono y la amenazó, para evitar problemas, pagó.

“Solo era perder 55.000 pesos, que no es mucho para evitarse un problema”, analizó.




terrible esta situación.
 
Consignación sospechosa

Una noche, Julia recibió una notificación de su cuenta de Nequi, había recibido una consignación de $150.000.

—Ay, amor, qué pesar, quién se habrá equivocado de cuenta— recuerda que le dijo a su esposo. Ambos decidieron dejar esa plata quieta, confiados en que el propietario aparecería a pedir la devolución.


Efectivamente, recibió una llamada tres días después. El hombre al otro lado de la línea le dijo que por el préstamo que le habían hecho debía pagar 205.000 pesos. Extrañada, Julia reclamó, pero el hombre subió el tono y la amenazó, para evitar problemas, pagó.

“Solo era perder 55.000 pesos, que no es mucho para evitarse un problema”, analizó.




terrible esta situación.

A mi alguna vez me llamo fue directamente nequi justamente por una consignación equivocada. El tema de "comerle" al matoncito es que queda como si ud le hubiera hecho el movimiento y en este caso tras del hecho pierde plata. Cualquier reversión que la haga la entidad.

No se esta excento pero trucaller o no contestar llamadas desconocidas ayuda. Que mamera uno tener que andar en estas pero pues vea. Salir a deber como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
A mi alguna vez me llamo fue directamente nequi justamente por una consignación equivocada. El tema de "comerle" al matoncito es que queda como si ud le hubiera hecho el movimiento y en este caso tras del hecho pierde plata. Cualquier reversión que la haga la entidad.

No se esta excento pero trucaller o no contestar llamadas desconocidas ayuda. Que mamera uno tener que andar en estas pero pues vea. Salir a deber como que no.

¿será que es muy extremo salirse de esas cuentas que usan el número de celular como dale, nequi y demás? Quedarse solo con la del banco? ¿cómo puede evitar uno ser víctima en eso?
 
¿será que es muy extremo salirse de esas cuentas que usan el número de celular como dale, nequi y demás? Quedarse solo con la del banco? ¿cómo puede evitar uno ser víctima en eso?

Ya es un poco extremo la verdad sobre todo porque ahora hasta en la panaderia reciben nequi por ejemplo, no es que no se pueda vivir sin eso (yo con daviplata me limpio el ass por ejemplo) pero si es mas practico. Yo ACCIDENTALMENTE tengo un escenario que en algo mitiga el tema:

Tengo dos simcards (una personal/comercial) y una netamente personal. Todos esos productos estan asociados a la personal que solo uso para datos (asi que o bien tiene totalmente libertad de contestar las llamadas que se le de la gana o simplmente no recibe ninguna llamada por ahi y sale). Y asunto arreglado. Lo que pasa es que pues es un caso bien atipico y como mencione, accidental.

Me parece muchisimo mas "breve" como mencione anteriormente solo contestar llamadas "conocidas" o trucaller al piso. Sumando tooodooo lo que se ha visto aqui de las ventas donde "mandan al mensajero" y mkadas de esa indole.
 
¿será que es muy extremo salirse de esas cuentas que usan el número de celular como dale, nequi y demás? Quedarse solo con la del banco? ¿cómo puede evitar uno ser víctima en eso?
Yo no uso Nequi. Prefiero mil veces bancolombia. Lo bueno es hay clientes qué me dicen que si tengo Nequi. Y yo les digo no pero desde Nequi se puede transferir a bancolombia y viceversa.. hay mucha gente que usa Nequi es por no pagar una cuenta de manejo en el banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Ya es un poco extremo la verdad sobre todo porque ahora hasta en la panaderia reciben nequi por ejemplo, no es que no se pueda vivir sin eso (yo con daviplata me limpio el ass por ejemplo) pero si es mas practico. Yo ACCIDENTALMENTE tengo un escenario que en algo mitiga el tema:

Tengo dos simcards (una personal/comercial) y una netamente personal. Todos esos productos estan asociados a la personal que solo uso para datos (asi que o bien tiene totalmente libertad de contestar las llamadas que se le de la gana o simplmente no recibe ninguna llamada por ahi y sale). Y asunto arreglado. Lo que pasa es que pues es un caso bien atipico y como mencione, accidental.

Me parece muchisimo mas "breve" como mencione anteriormente solo contestar llamadas "conocidas" o trucaller al piso. Sumando tooodooo lo que se ha visto aqui de las ventas donde "mandan al mensajero" y mkadas de esa indole.
Pues según los términos de Transfiya, uno tiene 12 horas para aceptar la transferencia que recibe... Pero he recibido dos de mi prima y no tuve que aceptarlas, ahí están en mi cuenta pasadas las 12 horas.
Sería una forma de evitar ese modus operandi de consignación desconocida.

Voy a leer cómo cerrar el nequi y tomo una decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Sorrento
¿será que es muy extremo salirse de esas cuentas que usan el número de celular como dale, nequi y demás? Quedarse solo con la del banco? ¿cómo puede evitar uno ser víctima en eso?
Lo más importante para evitar eso es no descargar alguna app de prestamos o de sitios desconocidos, ya que si las descarga esa gente obtiene permisos para acceder a toda la información del celular y su modus operandi es conseguir alguna foto para empezar la extorsión, ya sea una foto comprometedora o hacerlo pasar por abusador de menores.

Para cerrar nequi la cuenta debe estar en 0 y desde los ajustes en la app sale la opción de cerrar cuenta.
Yo no uso Nequi. Prefiero mil veces bancolombia. Lo bueno es hay clientes qué me dicen que si tengo Nequi. Y yo les digo no pero desde Nequi se puede transferir a bancolombia y viceversa.. hay mucha gente que usa Nequi es por no pagar una cuenta de manejo en el banco.
Yo lo uso para no pagar los por los retiros desde los cajeros bancolombia, ya que mi cuenta está exenta de cuota de manejo pero cobran los retiros en cajero.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
1681924236126.png

ahi les regalo para que lean:
 
Ver el archivos adjunto 553459
ahi les regalo para que lean:
Si lo pude abrir sin ningun problema e inmediatamente aplique esta configuracion que no conocía:
"En Configuración, ve a Tiempo de pantalla y desplázate hacia abajo para establecer un código de acceso, si aún no lo has hecho. A continuación, vaya a Restricciones de contenido y privacidad, y active Restricciones de contenido y privacidad. Desplácese hacia abajo hasta Permitir cambios, luego toque Cambios en la cuenta y seleccione No permitir."
 
El verdadero problema es que cuando se trata de casos como estos, ahí sí la fiscalía nombra un equipo de trabajo dedicado a esto. Mientras que si sólo le hubieran hurtado la bicicleta, si denuncia no pasa nada.
 
Última edición:
El verdadero problema es que cuando se trata de casos como estos, ahí sí la fiscalía nombra un equipo de trabajo dedicado a esto. Mientras que si sólo le hubieran hurtado la bicicleta, si denuncia no pasa nada.
Pues porque es un tipo armado que no se sabe dónde está, dónde sacó el arma y hasta podía estar loco. Ese ladrón que cayó, el día de mañana puede ser un conductor que se le atraviese mal o cualquier tipo que le saque la piedra.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y samigina
Pues porque es un tipo armado que no se sabe dónde está, dónde sacó el arma y hasta podía estar loco. Ese ladrón que cayó, el día de mañana puede ser un conductor que se le atraviese mal o cualquier tipo que le saque la piedra.
Mmm hasta allá no llegaría ya que es entrar en un mundo hipotético que se presta para cualquier cosa así que creo lo mejor en esos casos es ceñirse a los hechos como que aparentemente un individuo desconocido le disparo en defensa propia a un delincuente, que la ley debe obrar y hacer la investigación pertinente pues les pediría hacer el mínimo esfuerzo más no gastar recursos adicionales por el asesinato de un supuesto delincuente.

valor de la vida > valor de una bicicleta
Mmm tampoco diría que el argumento es tan simple porque en ese caso bien se podría decir que fue el supuesto delincuente el que puso precio a su vida y no al revés y difícilmente una sociedad dónde no se respete la propiedad privada/pública podría progresar en orden, para mi un ladrón que entre a una casa o que intente robarle a alguien por la fuerza bien se merece cualquier castigo incluso perder su vida porqué además ahí está pintado el desorden que vive Colombia donde la gente ya cansada que la justicia no haga nada o trate con guante blanco a los delincuentes opta por buscar justicia por propia mano y encima que la gente ande en un estado de zozobra, miedo y estrés que no es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y JohnDM

Los últimos temas