LANeros previniendo la inseguridad

Pues, resulta que tengo una línea en X operador móvil, que sólo la conoce una persona y seguramente habrá quedado en algún sitio de recargas, aunque hace como 1 mes que dejé de utilizarla.

Ésta linea no está asociada a ningún servicio ni cuenta mía, sin embargo, ayer y hoy me han llegado mensajes de verificación de dos pasos de Google, incluso hasta llamadas que hace Google en caso de que no llegue el mensaje.

Lo raro es que estos mensajes estén llegando y yo ni idea de donde esté asociada esa linea, mi cuenta de Google está protegida (con otro número) y no hay actividad sospechosa.

El número del que llaman es +12024558888
 
Pues, resulta que tengo una línea en X operador móvil, que sólo la conoce una persona y seguramente habrá quedado en algún sitio de recargas, aunque hace como 1 mes que dejé de utilizarla.

Ésta linea no está asociada a ningún servicio ni cuenta mía, sin embargo, ayer y hoy me han llegado mensajes de verificación de dos pasos de Google, incluso hasta llamadas que hace Google en caso de que no llegue el mensaje.

Lo raro es que estos mensajes estén llegando y yo ni idea de donde esté asociada esa linea, mi cuenta de Google está protegida (con otro número) y no hay actividad sospechosa.

El número del que llaman es +12024558888

Otra persona antes contaba con ese número y las ligó con cuentas personales, por algún motivo perdió la línea y ahora esta desesperado por conseguir de nuevo la línea, lo mejor que puede hacer es hacerle el favor a la persona de pasarle los códigos para que cambie a un nuevo número y no pierda sus cuentas y/o información personal.
 
Otra persona antes contaba con ese número y las ligó con cuentas personales, por algún motivo perdió la línea y ahora esta desesperado por conseguir de nuevo la línea, lo mejor que puede hacer es hacerle el favor a la persona de pasarle los códigos para que cambie a un nuevo número y no pierda sus cuentas y/o información personal.

Eso podría ser, ya que he visto que Movistar reutiliza lineas sin importarle el usuario. Lo raro es que tengo esta linea hace más de 3 años.
 
Alguien sabe de una empresa llamada tedamas, me llaman a ofrecer un un portafolio de servicios y descuentos y me piden los datos personles y de tarjetas de crédito, lo increíble es q ya tenían datos mios, como actuar?

todo bn gracias.
 
Alguien sabe de una empresa llamada tedamas, me llaman a ofrecer un un portafolio de servicios y descuentos y me piden los datos personles y de tarjetas de crédito, lo increíble es q ya tenían datos mios, como actuar?

todo bn gracias.

por regla general yo no doy mis datos a una empresa que YO no necesite o haya buscado contactarlos.
 
Alguien sabe de una empresa llamada tedamas, me llaman a ofrecer un un portafolio de servicios y descuentos y me piden los datos personles y de tarjetas de crédito, lo increíble es q ya tenían datos mios, como actuar?

todo bn gracias.
Sino se concluye ningún delito no hay nada para hacer, podría dejar la noticia criminal con algún contacto de la PONAL para que se pongan a tenerlos vigilados pero nada más. Otra cosa que puede hacer es publicar la noticia en las paginas que dejé en el primer post de este tema con los números, así a otros que le pase buscan con el número y les sale y son más precavidos.

Hoy en día el tráfico de datos esta en descontrol, gente que trabaja en empresas operadoras o bancos o incluso la registraría y vende en el mercado negro base de datos, hace unos días había un especial sino estoy mal en 7mo día de mafias que hacen cosas similares con notarías, que le pueden decir el predio X pertenece a quién y cosas así.
 
Video muestra atraco en Justo y Bueno en que participó patrullera de Policía
patrullera-jeimy-carolina-rodriguez-quiroga-capturada-junto-a-sus-complices-914x607.png


Fuente: http://www.pulzo.com/nacion/video-muestra-patrullera-atraco-justo-bueno/PP231117
 
Señores buen día,

He tenido inconvenientes con el número de telefono: 3104083218, marcan y cuando uno contesta no habla nadie, devuelvo la llamada y correo de voz, ¿alguien más ha tenido inconvenientes con esto?

El operador indica que no puede hacer nada por politicas de privacidad.

No se si se ha comentado antes.
 
Señores buen día,

He tenido inconvenientes con el número de telefono: 3104083218, marcan y cuando uno contesta no habla nadie, devuelvo la llamada y correo de voz, ¿alguien más ha tenido inconvenientes con esto?

El operador indica que no puede hacer nada por politicas de privacidad.

No se si se ha comentado antes.
Hola, creo que lo único que podrías hacer sería bloquear el número para dejar de recibir llamadas. Hay algunos teléfonos que tienen esa función y me imagino que habrán aplicaciones para los celulares para eso. Pienso que no puedes hacer más nada porque como tal no hay ningún delito, es solo molestia.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Hola, creo que lo único que podrías hacer sería bloquear el número para dejar de recibir llamadas. Hay algunos teléfonos que tienen esa función y me imagino que habrán aplicaciones para los celulares para eso. Pienso que no puedes hacer más nada porque como tal no hay ningún delito, es solo molestia.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
¿Pero el delito de acoso no cabe ahí?, deje les un mensaje manifestando que ya no desea recibir llamadas de ese número.
 
Reportó zona de corferias por el lado de la eTb esta super peligroso han robado ya a varios compañeros trabajo un jetta negro con. El cuento que son de la sijin, otro se bajaron de un taxi y lo robaron. Y el último hoy por el lado del parqueadero verde mucho ojo por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Pero el delito de acoso no cabe ahí?, deje les un mensaje manifestando que ya no desea recibir llamadas de ese número.
Tienes razón, me equivoqué en el post anterior. Busqué un poco más de información, y en efecto podría considerarse un acoso. Ya si el Lanero ve que las llamadas son reiterativas y suponen algún peligro para él, podría iniciar acciones legales, con el fin de que puedan bloquear el número o incluso cárcel contra la persona que está detrás de eso.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Señores buen día,

He tenido inconvenientes con el número de telefono: 3104083218, marcan y cuando uno contesta no habla nadie, devuelvo la llamada y correo de voz, ¿alguien más ha tenido inconvenientes con esto?

El operador indica que no puede hacer nada por politicas de privacidad.

No se si se ha comentado antes.
Correcto, pero primero debe manifestar de una forma que usted quede con la prueba, a esa persona informando que ya no desea recibir llamadas y / o mensajes, sino se le cae o hasta se la devuelven por falsa denuncia.
 
Reportó zona de corferias por el lado de la eTb esta super peligroso han robado ya a varios compañeros trabajo un jetta negro con. El cuento que son de la sijin, otro se bajaron de un taxi y lo robaron. Y el último hoy por el lado del parqueadero verde mucho ojo por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, trabajé cerca a corferias, en efecto se hacen pasar por miembros de la SIJIN, les solicitan los papeles, preguntan que celular tiene, una vez miran el celular si es alta gama, le solicitan que deben revisar el contenido del celular.

A un compañero le pasó y dice que es un señor de tercera edad con uno joven.

Lo recomendable es llamar a la policia antes de que le quiten el celular y pedir que se identifiquen.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y DonPibe
Si, trabajé cerca a corferias, en efecto se hacen pasar por miembros de la SIJIN, les solicitan los papeles, preguntan que celular tiene, una vez miran el celular si es alta gama, le solicitan que deben revisar el contenido del celular.

A un compañero le pasó y dice que es un señor de tercera edad con uno joven.

Lo recomendable es llamar a la policia antes de que le quiten el celular y pedir que se identifiquen.
La SIJIN no le va a pedir papeles a nadie y menos sin estar uniformados, que falta de conocimiento de la gente que cae, incluso cuando hacen operativos de estos con personal de encubierto lo primero que hacen en pasarle a los capturados (retenidos) a otros compañeros que si estén uniformados, para que estos si hagan esas cosas. El uniforme de la SIJIN o DIJIN es un pantalón oscuro con una chaqueta verde limón más simple que la normal y en lugar de tener el número de chaqueta tiene el código alfanumérico del investigador, que ya internamente en la institución tiene otro tratamiento.


Si usted no ha hecho nada raro o malo yo diría que es virtualmente imposible que lo paren "agentes de civil".

car.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap

Los últimos temas