LANeros previniendo la inseguridad

image_content_27870224_20170120160118.jpg
 



Se prendió Bogotá, hace años no veía una semana con tantos hechos de inseguridad, las cifras no son positivas a pesar de tener helicopetro
 
Eso de los robos en el SITP se está convirtiendo en los vendedores de transmilenio: Nadie hizo nada en su momento y ahora estan a sus anchas en los articulados. Los ladrones saben como es de facil subirse a robar y no se, pero los conductores no estan capacitados sobre como actuar en un momento de esos

Peñalosa debería tomar medidas sobre el asunto, es dificil pero para eso esta allí
 
un par de numeritos para la lista... me llaman y cuando contesto suena como el pito de un fax y una vez se me bloqueo el cel.. trato de llamar y me dice que el numero no ha sido activado..
3003870208 y 0207
 
Eso de los robos en el SITP se está convirtiendo en los vendedores de transmilenio: Nadie hizo nada en su momento y ahora estan a sus anchas en los articulados. Los ladrones saben como es de facil subirse a robar y no se, pero los conductores no estan capacitados sobre como actuar en un momento de esos

Peñalosa debería tomar medidas sobre el asunto, es dificil pero para eso esta allí

Colocar al menos una cámara por bus que vaya grabando lo del día, eso no sale muy costoso, para tener más pruebas y ayudar con el tema.

-----

Hablando de otras cosas, sobre las armas no letales como pistolas de balines metálicos (de aire), desde que se ideaba el nuevo código de policía se hablaba de la prohibición a este tipo de armas, pero también hablaban de que una persona podía tramitar un permiso para poder portarlas, con el antiguo código de policía se hablaba de por ejemplo para los Spry de gas pimienta un permiso ante una alcaldía local (?), quería saber si alguien sabe sobre como quedó ese tema ahora o si todavía no ha sido implementado este mecanismo (si es que en algún momento se fuera a implementar).

Porque en todo lado donde hablan de las nuevas prohibiciones, también hablan de estos supuestos permisos que vendrían a manejarse:

http://www.eltiempo.com/politica/co...para-quienes-porten-armas-no-letales/15913507

...El artículo, no obstante, hace la salvedad de que quien demuestre que uno de esos elementos hace parte de su trabajo o de su estudio puede portarlo sin restricción alguna.

Lo que está por definirse es cómo se hará esa valoración y a quiénes les otorgarían esos salvoconductos...
 
Hace un par de semanas pasaron por HBO, un documental "Réquiem por los muertos: primavera Norteamericana 2014."
Más de 8000 muertes por armas de fuego en este corto tiempo, demasiado impactante los casos expuestos en el documental.
Me pareció verlo también en Youtube.

Sent from my Lenovo A526 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Pero salen las ventas por año, no cuántas personas tienen porte en total, no sé donde sacar la cifra de Colombia, pero en un artículo de El Tiempo hace un tiempo vi que 1 millón de personas tenían porte, osea, no policías ni militares sino civiles, y pues no he escuchado noticias de ese tipo de accidentes, como será el porcentaje con Estados Unidos con una población de al rededor de 325 millones. Pero en fin, no es para discusión, por varias razones mi opinión personal es estar de acuerdo con el porte para civiles, obvio con ciertas restricciones y normas/requisitos para poder acceder.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
Pregunta, en ese millón no están incluidas las que tienen los empleados de empresas de seguridad (celadores, escoltas, vigilantes etc), porque una cosa es alguien con cierto entrenamiento, responsabilidades y protocolo que porte un arma y otro cualquier Pedro Perez

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Pero salen las ventas por año, no cuántas personas tienen porte en total, no sé donde sacar la cifra de Colombia, pero en un artículo de El Tiempo hace un tiempo vi que 1 millón de personas tenían porte, osea, no policías ni militares sino civiles, y pues no he escuchado noticias de ese tipo de accidentes, como será el porcentaje con Estados Unidos con una población de al rededor de 325 millones. Pero en fin, no es para discusión, por varias razones mi opinión personal es estar de acuerdo con el porte para civiles, obvio con ciertas restricciones y normas/requisitos para poder acceder.

El tema ahí es controlar la mente de una persona armada, usted la puede tener si quiere pero si mentalmente está desequilibrado, una tragedia es muy segura.
Es más, en un momento de rabia conduciendo o en una discusión, tener un arma puede ser más peligroso que otra cosa, más con ese delirio de justicieros que tenemos los colombianos.
 
El tema ahí es controlar la mente de una persona armada, usted la puede tener si quiere pero si mentalmente está desequilibrado, una tragedia es muy segura.
Es más, en un momento de rabia conduciendo o en una discusión, tener un arma puede ser más peligroso que otra cosa, más con ese delirio de justicieros que tenemos los colombianos.

Por eso yo no ando armado, soy consiente de que soy muy explosivo e impulsivo. Eso es matada de taxista fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y osan77
El tema ahí es controlar la mente de una persona armada, usted la puede tener si quiere pero si mentalmente está desequilibrado, una tragedia es muy segura.
Es más, en un momento de rabia conduciendo o en una discusión, tener un arma puede ser más peligroso que otra cosa, más con ese delirio de justicieros que tenemos los colombianos.
hasta donde se para darle salvoconducto a alguien necesita pruebas psicotecnicas y de poligono
 

Los últimos temas