Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Muchachos, una pregunta

Llevo 4 meses en el gimnasio, he logrado bajar 7 kilos durante ese tiempo (1.75/72kg). Aparte he ganado masa muscular pero aun hay grasa en la zona del pecho y del abdomen que se resiste a irse.

La dieta durante este tiempo ha sido la misma que venia llevando antes de entrar pero lo único que he intentado (el 90% de las noches lo he logrado) es no comer nada después de las 7pm (Si acaso un un puñado de maní o arándanos), aparte de tomar mucha agua.

Estoy pensando en tomar algún suplemento de proteína, funcionaria para eso?, eliminar de mi dieta las harinas seria esencial también?

Gracias por sus respuestas

Lo que pasa es que muchas personas hoy en día creen por lo que ven en redes sociales que bajar de peso o logar un cuerpo trabajado se hace de la noche a la mañana.

Muchachos, TODOS los gurus de las redes sociales con cuerpos casi que perfectos están bien asesorados y tienen una nutrición de acuerdo a su TMB y demás factores que tienen totalmente controlados y planificados, entrenamiento, descanso, etc.

¿por que no come nada después de las 7 pm?

Otro mito famoso que no comer "harinas" luego de las 6 pm porque según algunos eso hace que se suba de peso.

Nunca se puede eliminar del todo ningún macronutriente. El cuerpo necesita todos los macronutrientes para su correcto funcionamiento. Todo depende de su consumo diario en kilocalorias según su TMB.
 
Increible algunas "sugerencias" que se leen aqui. El lanero esta hablando de trotar/caminar y le sugieren consumir proteina para ganar masa muscular!.. LOOOL... Si NO hay estimulacion, NO hay ganancia de masa. Y no es solo la proteina, tambien entran en juego los carbohidratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Si usted esta hasta ahora empezando si seria bueno que empezara por el 60% de su FCM. Luego puede llegar al 70% de su FCM. Y ya luego estar entre el 70%-80%. Pero luego de un tiempo tendrá que modificar eso para ver mejores resultados.

Lo de la l-carnitina esta "sobrevalorada" y se ha demostrado con estudios que no sirve para oxidar grasa como se cree. De por si ningún quemador le servirá si no tiene una nutrición adecuada.


Leyendo un poco este articulo me parece bastante interesante

https://ods.od.nih.gov/factsheets/Carnitine-HealthProfessional/

What are recommended intakes for carnitine?
Healthy children and adults do not need to consume carnitine from food or supplements, as the liver and kidneys produce sufficient amounts from the amino acids lysine and methionine to meet daily needs [1-3]. The Food and Nutrition Board (FNB) of the National Academies (formerly National Academy of Sciences) reviewed studies on the functions of carnitine in 1989 and concluded it was not an essential nutrient [3]. The FNB has not established Dietary Reference Intakes (DRIs)—including a recommended dietary allowance (RDA)—for carnitine [4].

Athletic performance
Some athletes take carnitine to improve performance. However, twenty years of research finds no consistent evidence that carnitine supplements can improve exercise or physical performance in healthy subjects—at doses ranging from 2–6 grams/day administered for 1 to 28 days [9-11]. (The total body content of carnitine is about 20 grams in a man weighing 155 pounds, almost all of it in the skeletal muscle [11].) For example, carnitine supplements do not appear to increase the body’s use of oxygen or improve metabolic status when exercising, nor do they necessarily increase the amount of carnitine in muscle [10].
 
  • Me gusta
Reacciones: Zonda777
Hola laneros.

Ando en plan de adelgazar. Quemar grasa. Estuve leyendo y trotar / caminar al 70% de mis ppm es lo ideal para quemar la grasa durante 45 minutos . Esto es correcto? Voy a dejar los fritos, azúcar y arroz.

Un amigo me recomendó tomar L carnitine en capsula. Esto es saludable?

Alguna otra recomendación? Gracias.
Te recomiendo iniciar la rutina con pesas y terminar con cardio.

Increible algunas "sugerencias" que se leen aqui. El lanero esta hablando de trotar/caminar y le sugieren consumir proteina para ganar masa muscular!.. LOOOL... Si NO hay estimulacion, NO hay ganancia de masa. Y no es solo la proteina, tambien entran en juego los carbohidratos.

Tienes razón.
Lo más importante por ahora es mejorar la alimentación y hacer un déficit calorico.
La proteína es un Suplemento no un alimento milagroso.

Muchachos, una pregunta

Llevo 4 meses en el gimnasio, he logrado bajar 7 kilos durante ese tiempo (1.75/72kg). Aparte he ganado masa muscular pero aun hay grasa en la zona del pecho y del abdomen que se resiste a irse.

La dieta durante este tiempo ha sido la misma que venia llevando antes de entrar pero lo único que he intentado (el 90% de las noches lo he logrado) es no comer nada después de las 7pm (Si acaso un un puñado de maní o arándanos), aparte de tomar mucha agua.

Estoy pensando en tomar algún suplemento de proteína, funcionaria para eso?, eliminar de mi dieta las harinas seria esencial también?

Gracias por sus respuestas

Debes tener disciplina y entrenar duro. Ojo pues no existe ejercicio para grasa localizada, cuerpo se encarga de seleccionar de qué zona va eliminar la grasa. Ejemplo: si hace 10 años tenías poca grasa, pero empezaste a comer mal... entonces tu cuerpo empezó acumular grasas primero en el abdomen, glúteos y piernas. Digamos que ahora tienes buenos hábitos y decides entrenar, la primera grasa en irse es la más reciente piernas y por último abdomen...
 
  • Me encanta
Reacciones: darkusanagi
Las proteínas y los suplementos, tienen alguna consecuencia para la salud a corto, mediano y largo plazo?
Las personas que sufren de cálculos no es recomendable.
En general todo suplemento que se tome sin sobrepasar la dosis recomenda no va causar problemas de salud. No recomiendo el consumo diario de preentrenos, es mejor que sea ocasional lo días que vas a entrenar muy duro.

Recomiendo a todos ver el video
 
IMG_20180328_213712.jpg
Las proteínas y los suplementos, tienen alguna consecuencia para la salud a corto, mediano y largo plazo?
Pueden resultar perjudiciales si las toma en exceso , estas no remplazan los alimentos y hay que tener claro el ritmo de vida que se tiene.
 
Última edición:
Amigos donde me recomiendan comprar proteínas/suplementos, estaba mirando la pagina de optimum nutrition pero no envían a casillero

Aparte de amazon encontre bodybuilding.com, cuales mas recomiendan???
 
Amigos donde me recomiendan comprar proteínas/suplementos, estaba mirando la pagina de optimum nutrition pero no envían a casillero

Aparte de amazon encontre bodybuilding.com, cuales mas recomiendan???
Cuál necesita en especial. Yo le puedo decir dónde comprarlas aquí en Colombia genuinas con registro invima.Alguna ves las cotice y salían bastante costosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Que proteína recomiendan? Q tal la phase8 de muscletech?
Depende de tu objetivo, phase 8, es una mezcla de diferentes fuentes de proteínas, es ideal para tomarla antes de dormir, por que es de lenta absorción. Es buena para etapa de volumen. Si es para definición te recomiendo una mas limpia en hidratos de carbono.
 
Depende de tu objetivo, phase 8, es una mezcla de diferentes fuentes de proteínas, es ideal para tomarla antes de dormir, por que es de lenta absorción. Es buena para etapa de volumen. Si es para definición te recomiendo una mas limpia en hidratos de carbono.

Gracias por responder, yo soy delgado y definido, así q si sería para volumen... está bien esa phase8 o recomiendan otra?
 
Señores buenos días, tengo la siguiente pregunta.

Llevo unos 3 meses con la siguiente rutina semanal: 3-4 días de CrossFit a la semana, con entrenamientos intensos y wods exigentes al máximo, y adicionalmente yo practico Ciclomontañismo, pero no de ir a dar una vuelta por unos senderos cerca a la casa, sino agresivo, con hasta 70-80-100 km de distancias, 2000 metros de desnivel en promedio y así unas 2-3 veces a la semana. Algunas veces descanso completamente 2 días, algunos 1 o incluso ninguno, paso los 7 días haciendo actividad física. Al principio bien, pero ya estoy en un punto donde no recupero lo que quisiera, me siento cansado por mas que duerma y digamos que mi alimentación no es la mas saludable y balanceada jejeje. No quiero masa muscular, ni tonificar (aunque esto lo estoy logrando sin realmente desearlo) ni proteínas para esos fines, lo único que me interesa es el rendimiento, recuperar, tener energías. Me recomendaron tomar/comer aminoácidos y muuuuuchas verduras, las verduras no hay problema, pero el tema de los aminoacidos como es? busco en google y son tarros de proteina comun y corrientes entonces tengo una gran duda con eso que ojala me puedan resolver.
 
Gracias por responder, yo soy delgado y definido, así q si sería para volumen... está bien esa phase8 o recomiendan otra?
Si eres muy delgado y tu objetivo es ganar volumen, una gainer te iria bien. Alguna de estas; serious mass de ON, gain fast de universal, combat xl de musclepharm. Entre otras. Recuerda que el hecho de tomar proteina no garantiza el éxito, es solo una ayuda extra para tu objetivo, es un complemento para llegar a tu requerimiento. Para construir masa muscular necesitas alrededor de 1.5 a 2 gr de proteina por cada kg de peso corporal. Con una tomss de gainer ya tendrias mas de 40gr.
 

Los últimos temas