Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Señores buenos días, tengo la siguiente pregunta.

Llevo unos 3 meses con la siguiente rutina semanal: 3-4 días de CrossFit a la semana, con entrenamientos intensos y wods exigentes al máximo, y adicionalmente yo practico Ciclomontañismo, pero no de ir a dar una vuelta por unos senderos cerca a la casa, sino agresivo, con hasta 70-80-100 km de distancias, 2000 metros de desnivel en promedio y así unas 2-3 veces a la semana. Algunas veces descanso completamente 2 días, algunos 1 o incluso ninguno, paso los 7 días haciendo actividad física. Al principio bien, pero ya estoy en un punto donde no recupero lo que quisiera, me siento cansado por mas que duerma y digamos que mi alimentación no es la mas saludable y balanceada jejeje. No quiero masa muscular, ni tonificar (aunque esto lo estoy logrando sin realmente desearlo) ni proteínas para esos fines, lo único que me interesa es el rendimiento, recuperar, tener energías. Me recomendaron tomar/comer aminoácidos y muuuuuchas verduras, las verduras no hay problema, pero el tema de los aminoacidos como es? busco en google y son tarros de proteina comun y corrientes entonces tengo una gran duda con eso que ojala me puedan resolver.

Como ya dijeron el descanso es obligatorio.

De seguir asi, no te sorprendas si sufres alguna lesión dentro 6 a 24 meses.



¿ Eso también lo hacen con las barras de proteína, los preentrenos, las creatinas, los aminoacidos y demás suplementos ?. Lo que quiere decir que yo pago por una whey gold standard y termino tomando una de tnt.

Si son exagerados, no se en que hueco ustedes compran los suplementos. Compro con confianza en Colombia, sencillo si a nosotros que compramos al detal nos sale a buen precio al por mayor mejor.
Un container lleno de suplementos sale barato, no olvides que estamos en Colombia abundan las lavanderias.

La creatina y aminoácidos los compro en Colombia aveces en amazon cuando estan en promoción.

La proteína ni loco las traigo de EEUU, es muy caro el envio.
 
Última edición:
Yo hablo pq incluso me han mostrado como lo hacen... Sacan los sellos esos plásticos igualitos! Estamos en Colombia, la china de sudamerica!

Además como va a saber uno que lo que está tomando si es genuino si todas esas vainas saben parecido, tiene que ser catador de suplementos para saber.

Falsifican el whisky, las medicinas, hasta la carne! Ahora que no lo hagan con los suplementos...

Tnt es de un laboratorio colombiano pero no se como se llama...
Es uno que viene en una caja de cartón que vale como 100mil pesos los 10kg xD
 
Pero, yo no conozco ningún laboratorio tnt y además tienen las mismas maquinas para sellar los productos y quedar como los genuinos.
usted si le cree todo a el, anda mas traumatizado creyendo que todo es tnt, si no saben tambien eso pasa en USA no solo pasa en colombia, es facil identificar cual es original y no original, ademas hay sabores exclusivos que no tienen otras marcas. si usted compra un sabor exclusivo y le sabe a vainilla ahi si preocupese porque le echaron otra proteina.
 
usted si le cree todo a el, anda mas traumatizado creyendo que todo es tnt, si no saben tambien eso pasa en USA no solo pasa en colombia, es facil identificar cual es original y no original, ademas hay sabores exclusivos que no tienen otras marcas. si usted compra un sabor exclusivo y le sabe a vainilla ahi si preocupese porque le echaron otra proteina.
No es que le crea , estoy mirando con que argumentos sale para afirmar lo que dice.
 
Yo llevo bastantes años comprando proteínas y otros suples aquí en Colombia de diferentes marcas y si fuese verdad que son reenvasadas por neopharma que es la que produce la tnt de seguro sabrían igual y tendrían la misma consistencia,aroma y sabor.
 
Yo llevo bastantes años comprando proteínas y otros suples aquí en Colombia de diferentes marcas y si fuese verdad que son reenvasadas por neopharma que es la que produce la tnt de seguro sabrían igual y tendrían la misma consistencia,aroma y sabor.
exacto es que no hay fundamentos.
 
  • Me encanta
Reacciones: rides85
Yo hablo pq incluso me han mostrado como lo hacen... Sacan los sellos esos plásticos igualitos! Estamos en Colombia, la china de sudamerica!

Además como va a saber uno que lo que está tomando si es genuino si todas esas vainas saben parecido, tiene que ser catador de suplementos para saber.

Falsifican el whisky, las medicinas, hasta la carne! Ahora que no lo hagan con los suplementos...

Tnt es de un laboratorio colombiano pero no se como se llama...
Es uno que viene en una caja de cartón que vale como 100mil pesos los 10kg xD
Compre una carnivor y la prueba y me dice si le sabe igual a una whey.
 
buenas noches a todos.. hey.. buscando consejos.. la semana pasada inicie en el gym en forma.. 1.5 horas en la mañana y 1.5 en la tarde después de 6... la idea es quemar la p***ta grasa... inicie cardio, spinning, muy poco pesas (por ahora), que aconsejan para quemar esa grasa o si es mejor transformarla (se puede)?, agradezco...
 
buenas noches a todos.. hey.. buscando consejos.. la semana pasada inicie en el gym en forma.. 1.5 horas en la mañana y 1.5 en la tarde después de 6... la idea es quemar la p***ta grasa... inicie cardio, spinning, muy poco pesas (por ahora), que aconsejan para quemar esa grasa o si es mejor transformarla (se puede)?, agradezco...
Corregir la alimentación y hacer pesas para evitar perder masa muscular. Si te pones a hacer cardio a lo loco puedes bajar de peso, pero no solo vas a quemar grasa, también musculo...

Lo de hacer varias sesiones al día dejárselo a los profesionales y gente avanzada, el resto de mortales con una hora al día de ejercicios es suficiente.

Lo de la alimentación es fundamental.
 
Corregir la alimentación y hacer pesas para evitar perder masa muscular. Si te pones a hacer cardio a lo loco puedes bajar de peso, pero no solo vas a quemar grasa, también musculo...

Lo de hacer varias sesiones al día dejárselo a los profesionales y gente avanzada, el resto de mortales con una hora al día de ejercicios es suficiente.

Lo de la alimentación es fundamental.

Y como para quemar esa grasa.. algo que se pueda consumir y ayude?
 
Con todo respeto, no confío en los distribuidores colombianos... tengo un amigo q vende en san andresito y el mismo dice q todas esas proteínas las envasan con tnt... por eso prefiero comprar en usa, solo que no se donde
Yo estoy comprando la Gold Standard Whey ya sea en GNC o Bodybuilding, en esta última compré dos de 5 libras y las traje por el casillero de Jaime y me salieron más baratas que comprarlas acá.

En este momento hay buenas ofertas en GNC http://www.gnc.com

Si se animan a comprar acá hay cupones que seguramente servirán

http://www.gnc.com/may-b2g1-free/...nutrition/

GNC is running a super aggressive promotion that allows you to mix & match from the entire Optimum line and get a 3'rd product free. Even better, use coupon '33626' and take an additional $25 OFF your $80 order. '33628' 25% OF 100$.

Use codes as below.

33624,33625,33626,33627,33628,33629

71df39f7332f7de9f41a9c0d81d5f907.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arcadeux 1.0
Tiempo sin pasar por acá. El sábado empiezo otra vez en el gym después de mucha montaña rusa de situaciones en el diario vivir. El objetivo ahora es subir 6kg en 3 meses. Y en 6 meses subir por lo menos otros 5. No se si sea una meta muy ambiciosa.

Mido 177cm y peso 64kg, no estoy desnutrido pero mi flacura es evidente. Mi objetivo será puro y mero volumen, no quiero (ni creo que necesite) definir o marcar. Para ello usaré un suplemento llamado serious mass. La porción, un vaso gigante, está rondando los 1600 calorías usando leche entera. Respecto a intensidad, será maximo 4 entrenamientos a la semana. Cualquier consejo sobre esta etapa, bienvenido. Espero poder enfocarme y lograrla. Un saludo a todos.
 
Pregunta técnica, qué es mas recomendable, una rutina que trabaje varias zonas durante la misma, es decir, abdomen, brazos, piernas, espalda, todos los días, o enfocar por zonas cada día? con cual se consiguen mejores resultados?. Muchas gracias.
 
Pregunta técnica, qué es mas recomendable, una rutina que trabaje varias zonas durante la misma, es decir, abdomen, brazos, piernas, espalda, todos los días, o enfocar por zonas cada día? con cual se consiguen mejores resultados?. Muchas gracias.
El descanso es parte fundamental en la actividad física, en general es necesario diseñar la rutina enfocada en grupos musculares diferentes cada día, así da tiempo de descanso y recuperación adecuados a los musculos.
 
  • Me encanta
Reacciones: ZERO ENGEL
Tiempo sin pasar por acá. El sábado empiezo otra vez en el gym después de mucha montaña rusa de situaciones en el diario vivir. El objetivo ahora es subir 6kg en 3 meses. Y en 6 meses subir por lo menos otros 5. No se si sea una meta muy ambiciosa.

Mido 177cm y peso 64kg, no estoy desnutrido pero mi flacura es evidente. Mi objetivo será puro y mero volumen, no quiero (ni creo que necesite) definir o marcar. Para ello usaré un suplemento llamado serious mass. La porción, un vaso gigante, está rondando los 1600 calorías usando leche entera. Respecto a intensidad, será maximo 4 entrenamientos a la semana. Cualquier consejo sobre esta etapa, bienvenido. Espero poder enfocarme y lograrla. Un saludo a todos.

Creo que eres muy ambicioso. Por lo que he leído, lo máximo que se puede subir "magro" es de 1Kg por mes y en condiciones óptimas (entrenamiento, alimentación, descanso, genética, entre otros), en la realidad estamos mas por debajo de ese kilo magro y esto es así solo el primer año de entrenamiento. Así que yo me lo plantearía ir mas despacio o cuando llegues a ese peso anhelado vas a tener bastante grasa acumulada (de esos 6kg que planteas, por lo menos 3kg van a ser grasa, pero pensaría que serían mas). Creo que con una dieta de 2250-2500 calorías puedes subir de peso perfectamente y pues eso lo logras con alimentación común y corriente, y para esto no necesitarías tomar un gainer...

Pregunta técnica, qué es mas recomendable, una rutina que trabaje varias zonas durante la misma, es decir, abdomen, brazos, piernas, espalda, todos los días, o enfocar por zonas cada día? con cual se consiguen mejores resultados?. Muchas gracias.

Dependería de las coordenadas en las que te encuentras, para principiantes (entre 0 meses y 6 meses o 1 año) es mejor iniciar con rutinas fullbody de 3 días semanales con progresión de cargas en los ejercicios básicos (sentadillas, peso muerto, press de banca). Intermedios (desde 6 meses o 1-2 años) rutinas torso-piernas, push-pull, entre o otras, de 4 días semanales y para avanzados la clásica distribución weider de un músculo por día 4-5-6 días semanales (esta es la que usa el 90% de la gente que va al gimnasio).

Los tiempos son indicativos, hay que gente que por su genética puede avanzar mas rápido que otros en corto tiempo, o incluso gente que lleva años entrenando y siguen iguales. Lo importante es entrenar duro, alimentarse bien y descansar acorde, y los resultados llegaran.
 
Dependería de las coordenadas en las que te encuentras, para principiantes (entre 0 meses y 6 meses o 1 año) es mejor iniciar con rutinas fullbody de 3 días semanales con progresión de cargas en los ejercicios básicos (sentadillas, peso muerto, press de banca). Intermedios (desde 6 meses o 1-2 años) rutinas torso-piernas, push-pull, entre o otras, de 4 días semanales y para avanzados la clásica distribución weider de un músculo por día 4-5-6 días semanales (esta es la que usa el 90% de la gente que va al gimnasio).

Los tiempos son indicativos, hay que gente que por su genética puede avanzar mas rápido que otros en corto tiempo, o incluso gente que lleva años entrenando y siguen iguales. Lo importante es entrenar duro, alimentarse bien y descansar acorde, y los resultados llegaran.

Muchas gracias, llevo poco más de 3 meses yendo de manera continua 4-5 veces en la semana, aunque en un par de ocasiones no pude ir por una semana, creo que puedo seguir asistiendo con ese ritmo entre 4-5 días sin problema, alguna rutina recomendada? soy de contextura delgada, 1.86 de estatura y 75 Kg de peso. Muchas gracias.
 

Los últimos temas