Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Señores buenos días, tengo la siguiente pregunta.

Llevo unos 3 meses con la siguiente rutina semanal: 3-4 días de CrossFit a la semana, con entrenamientos intensos y wods exigentes al máximo, y adicionalmente yo practico Ciclomontañismo, pero no de ir a dar una vuelta por unos senderos cerca a la casa, sino agresivo, con hasta 70-80-100 km de distancias, 2000 metros de desnivel en promedio y así unas 2-3 veces a la semana. Algunas veces descanso completamente 2 días, algunos 1 o incluso ninguno, paso los 7 días haciendo actividad física. Al principio bien, pero ya estoy en un punto donde no recupero lo que quisiera, me siento cansado por mas que duerma y digamos que mi alimentación no es la mas saludable y balanceada jejeje. No quiero masa muscular, ni tonificar (aunque esto lo estoy logrando sin realmente desearlo) ni proteínas para esos fines, lo único que me interesa es el rendimiento, recuperar, tener energías. Me recomendaron tomar/comer aminoácidos y muuuuuchas verduras, las verduras no hay problema, pero el tema de los aminoacidos como es? busco en google y son tarros de proteina comun y corrientes entonces tengo una gran duda con eso que ojala me puedan resolver.
Lo que usted necesita es un suplemento para recuperación muscular como este:
http://www.strong.com.co/tienda/recuperacion/recovery-tarro2/
 
Señores buenos días, tengo la siguiente pregunta.

Llevo unos 3 meses con la siguiente rutina semanal: 3-4 días de CrossFit a la semana, con entrenamientos intensos y wods exigentes al máximo, y adicionalmente yo practico Ciclomontañismo, pero no de ir a dar una vuelta por unos senderos cerca a la casa, sino agresivo, con hasta 70-80-100 km de distancias, 2000 metros de desnivel en promedio y así unas 2-3 veces a la semana. Algunas veces descanso completamente 2 días, algunos 1 o incluso ninguno, paso los 7 días haciendo actividad física. Al principio bien, pero ya estoy en un punto donde no recupero lo que quisiera, me siento cansado por mas que duerma y digamos que mi alimentación no es la mas saludable y balanceada jejeje. No quiero masa muscular, ni tonificar (aunque esto lo estoy logrando sin realmente desearlo) ni proteínas para esos fines, lo único que me interesa es el rendimiento, recuperar, tener energías. Me recomendaron tomar/comer aminoácidos y muuuuuchas verduras, las verduras no hay problema, pero el tema de los aminoacidos como es? busco en google y son tarros de proteina comun y corrientes entonces tengo una gran duda con eso que ojala me puedan resolver.

Con esa rutina y además si quieres un muy buen rendimiento deberías de estar comiendo muuuuy bien y además en altas cantidades.

Creería que deberías ir donde un muy buen nutricionista y te haga un plan adecuado, yo recomiendo mucho uno llamado Andrés Zapata aunque es super duro encontrar cita con él para primera vez
 
Señores buenos días, tengo la siguiente pregunta.

Llevo unos 3 meses con la siguiente rutina semanal: 3-4 días de CrossFit a la semana, con entrenamientos intensos y wods exigentes al máximo, y adicionalmente yo practico Ciclomontañismo, pero no de ir a dar una vuelta por unos senderos cerca a la casa, sino agresivo, con hasta 70-80-100 km de distancias, 2000 metros de desnivel en promedio y así unas 2-3 veces a la semana. Algunas veces descanso completamente 2 días, algunos 1 o incluso ninguno, paso los 7 días haciendo actividad física. Al principio bien, pero ya estoy en un punto donde no recupero lo que quisiera, me siento cansado por mas que duerma y digamos que mi alimentación no es la mas saludable y balanceada jejeje. No quiero masa muscular, ni tonificar (aunque esto lo estoy logrando sin realmente desearlo) ni proteínas para esos fines, lo único que me interesa es el rendimiento, recuperar, tener energías. Me recomendaron tomar/comer aminoácidos y muuuuuchas verduras, las verduras no hay problema, pero el tema de los aminoacidos como es? busco en google y son tarros de proteina comun y corrientes entonces tengo una gran duda con eso que ojala me puedan resolver.
Amigo tiene que darle descanso al cuerpo, lo esta sobrecarcando, además debe ser consiente con la alimentación para suplir las necesidades caloricas por su ritmo de vida. Los aminoácidos no son proteínas ellos tienen una función distinta; debe darle un gran importancia a los carbohidratos complejos como la avena en hojuelas, arroz integral entre otros de su tipo.
 
Si eres muy delgado y tu objetivo es ganar volumen, una gainer te iria bien. Alguna de estas; serious mass de ON, gain fast de universal, combat xl de musclepharm. Entre otras. Recuerda que el hecho de tomar proteina no garantiza el éxito, es solo una ayuda extra para tu objetivo, es un complemento para llegar a tu requerimiento. Para construir masa muscular necesitas alrededor de 1.5 a 2 gr de proteina por cada kg de peso corporal. Con una tomss de gainer ya tendrias mas de 40gr.
Esos son un cóctel de azúcar
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
yo le vendo, 100% whey on y muscletech nitro tech de 4lbs baratongos. si los encuentra mas baratos se los rebajo mas. jajajja

Con todo respeto, no confío en los distribuidores colombianos... tengo un amigo q vende en san andresito y el mismo dice q todas esas proteínas las envasan con tnt... por eso prefiero comprar en usa, solo que no se donde
 
Con todo respeto, no confío en los distribuidores colombianos... tengo un amigo q vende en san andresito y el mismo dice q todas esas proteínas las envasan con tnt... por eso prefiero comprar en usa, solo que no se donde
y quien dijo que mi proteina es de aca? le puedo mostrar que la proteina fue comprada directamente en USA. ambas proteinas. le entrego recibo de facturacion de la proteina . y como usted mismo dice aca le meten gato por liebre y nadie le da garantia de eso.

saludos.
 
Señores buenos días, tengo la siguiente pregunta.

Llevo unos 3 meses con la siguiente rutina semanal: 3-4 días de CrossFit a la semana, con entrenamientos intensos y wods exigentes al máximo, y adicionalmente yo practico Ciclomontañismo, pero no de ir a dar una vuelta por unos senderos cerca a la casa, sino agresivo, con hasta 70-80-100 km de distancias, 2000 metros de desnivel en promedio y así unas 2-3 veces a la semana. Algunas veces descanso completamente 2 días, algunos 1 o incluso ninguno, paso los 7 días haciendo actividad física. Al principio bien, pero ya estoy en un punto donde no recupero lo que quisiera, me siento cansado por mas que duerma y digamos que mi alimentación no es la mas saludable y balanceada jejeje. No quiero masa muscular, ni tonificar (aunque esto lo estoy logrando sin realmente desearlo) ni proteínas para esos fines, lo único que me interesa es el rendimiento, recuperar, tener energías. Me recomendaron tomar/comer aminoácidos y muuuuuchas verduras, las verduras no hay problema, pero el tema de los aminoacidos como es? busco en google y son tarros de proteina comun y corrientes entonces tengo una gran duda con eso que ojala me puedan resolver.

Los sintomas que ud.describe son de "burn out" (no logro encontrar el equivalente en español). Aun cuando el tema de alimentación/nutricion tendrá su efecto, su problema mas importante esta en la estructura e intensidad de su entrenamiento.

1. Variar los entrenamientos. Su entrenamiento debe incorporar días de intensidad y días de recuperacion(no confundir con días de descanso). Le cuento de bicis que es el tema que conozco: Intensidad y duración no es la misma cosa. Aun cuando una rodada de 70-100 km demanda un esfuerzo físico importante, en términos de entrenamiento no es necesariamente un entrenamiento de intensidad. El error mas común que hace la gente en entrenamiento es que las rodadas de intensidad no son suficientemente intensas y las rodadas de recuperación son demasiado intensas. Pruebe sesiones mas cortas mas intensas para los días de intensidad. Y pruebe sesiones mas largas menos intensas para los días de recuperación. Algo como XX minutos al máximo esfuerzo el primer día y el día siguiente 2XX minutos sin salirse del nivel mas bajo de frecuencia cardiaca.

2. Dias de descanso. Estos son mas importantes que cualquier otro día en su entrenamiento. La sugerencia es no pegarlos uno con otro. Un día de descanso a la semana es suficiente mientras que tenga incorporados días de recuperación en la rutina.
 
Los sintomas que ud.describe son de "burn out" (no logro encontrar el equivalente en español). Aun cuando el tema de alimentación/nutricion tendrá su efecto, su problema mas importante esta en la estructura e intensidad de su entrenamiento.

1. Variar los entrenamientos. Su entrenamiento debe incorporar días de intensidad y días de recuperacion(no confundir con días de descanso). Le cuento de bicis que es el tema que conozco: Intensidad y duración no es la misma cosa. Aun cuando una rodada de 70-100 km demanda un esfuerzo físico importante, en términos de entrenamiento no es necesariamente un entrenamiento de intensidad. El error mas común que hace la gente en entrenamiento es que las rodadas de intensidad no son suficientemente intensas y las rodadas de recuperación son demasiado intensas. Pruebe sesiones mas cortas mas intensas para los días de intensidad. Y pruebe sesiones mas largas menos intensas para los días de recuperación. Algo como XX minutos al máximo esfuerzo el primer día y el día siguiente 2XX minutos sin salirse del nivel mas bajo de frecuencia cardiaca.

2. Dias de descanso. Estos son mas importantes que cualquier otro día en su entrenamiento. La sugerencia es no pegarlos uno con otro. Un día de descanso a la semana es suficiente mientras que tenga incorporados días de recuperación en la rutina.

Acá le dicen que se "está quemando", que en vez de obtener ganancias y mejores resultados, sea por sobreentrenamiento, mala alimentación, suplementación, descanso, etc. No se está teniendo el balance necesario para obtener los resultados esperados
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_ y ST4L
Los sintomas que ud.describe son de "burn out" (no logro encontrar el equivalente en español). Aun cuando el tema de alimentación/nutricion tendrá su efecto, su problema mas importante esta en la estructura e intensidad de su entrenamiento.

1. Variar los entrenamientos. Su entrenamiento debe incorporar días de intensidad y días de recuperacion(no confundir con días de descanso). Le cuento de bicis que es el tema que conozco: Intensidad y duración no es la misma cosa. Aun cuando una rodada de 70-100 km demanda un esfuerzo físico importante, en términos de entrenamiento no es necesariamente un entrenamiento de intensidad. El error mas común que hace la gente en entrenamiento es que las rodadas de intensidad no son suficientemente intensas y las rodadas de recuperación son demasiado intensas. Pruebe sesiones mas cortas mas intensas para los días de intensidad. Y pruebe sesiones mas largas menos intensas para los días de recuperación. Algo como XX minutos al máximo esfuerzo el primer día y el día siguiente 2XX minutos sin salirse del nivel mas bajo de frecuencia cardiaca.

2. Dias de descanso. Estos son mas importantes que cualquier otro día en su entrenamiento. La sugerencia es no pegarlos uno con otro. Un día de descanso a la semana es suficiente mientras que tenga incorporados días de recuperación en la rutina.

Muy cierto, las diferencias de entrenamiento en bici lo tengo claro, o eso creo jajaja. Por ejemplo este es el ultimo entreno que hice el domingo, que considero fue de intensidad, fueron unos 40km donde trate de llevar un ritmo fuerte todo el tiempo.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 12.35.02 PM.jpeg


El tema del descanso, anotado. Excelente dato.

Acá le dicen que se "está quemando", que en vez de obtener ganancias y mejores resultados, sea por sobreentrenamiento, mala alimentación, suplementación, descanso, etc. No se está teniendo el balance necesario para obtener los resultados esperados

No entiendo, me estoy quemando o no? jajajaja

Cuando comente que no me estaba recuperando bien tampoco es tan dramático, yo me siento bien con el ritmo y no es que este reventado de dolor muscular y tenga sueño todo el tiempo. Simplemente que noto un descenso leve en el rendimiento después de cierto tiempo porque considero que no estoy recuperando energías bien, pero no es nada grave y menos para mi que no soy ni de alto rendimiento ni profesional. También cabe aclarar que el tema de bici lo llevo hace aproximadamente 2 años, lo que me descuadra por decirlo así es el crossfit, es nuevo para mi y no sabia que tenia tanta intensidad y exigencia.

La duda inicial era como mejorar esa recuperación, obviamente con la alimentación y con algún suplemento adicional, y ahora con el tema del descanso.


Muchas gracias por los comentarios
 
Última edición:
Con todo respeto, no confío en los distribuidores colombianos... tengo un amigo q vende en san andresito y el mismo dice q todas esas proteínas las envasan con tnt... por eso prefiero comprar en usa, solo que no se donde
¿ Eso también lo hacen con las barras de proteína, los preentrenos, las creatinas, los aminoacidos y demás suplementos ?. Lo que quiere decir que yo pago por una whey gold standard y termino tomando una de tnt.
 

Los últimos temas