Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Agregando a lo que dice Max, tambien valga aclarar que el tamaño tampoco es sinonimo de lentitud, simplemente a los culturistas no les interesa otra cosa que no sea forma pura del musculo, ademas con 140kg encima tampoco es que sea una persona super agil. Pero de hecho tipos como Mike Tyson que son una mole de musculos tienen una velocidad envidiable por todos nosotros, incluso varios contrincantes aseguran que el problema de enfrentarse a Mike es que sus golpes no los ves, sino que los sientes :p.

Max, a mi personalmente me parece muy forzada la posicion de las rodillas tan adelantadas en multipower, porque no intentas cambiarla por la prensa, asi sufren menos las rodillas.

juanej,

No has pensado cambiarte de gym, lo digo porque un bench press lo hay hasta en el gym mas basico, de hecho hasta los preplayas que entrenan en el estadio tienen :p

El floor press, aparte de incomodo me parece poco efectivo, no hay siquiera un banco para recostarse? :S

PDTA: Yo sigo insistiendo que no hay ningun ejercicio peligroso, solo hay tecnicas inadecuadas para realizarlos.

Suerte
 
juanej dijo:
alguien sabe que diferencia hay entre bench press y "floor press", digo porque aca no hay banca y toca en el piso y psss se hace la mitad del movimiento.

y donde se consigue una banca aca en medellin?

Viejo uuuy no me imagino haciendolo en el piso...la comodidad es fundamental para un buen desarrollo del ejercicio, además jodes las espalda.
En medellin las he visto en flamingo, o seguro en los centros deportivos del centro los encontrás..saludos
 
ahhh juemadre tocó comprar un banco, y eso que estaba todo feliz haciendole en el piso y tengo unas agujeticas todas deliciositas en el pecho y espalda desde el lunes
aunque mientra eso va a tocar con mancuernas tirado en la cama al menos.
 
A propo si alguien que comente de algunos sitios donde conseguir mancuernas o banco o cosas asi en medellin que no sea demasiado costoso...
 
yo compre barra y dos mancuernas en forma, queda por la 33 al lado de unicentro. Ahi fue donde mas barato era, la banca si no se
 
wenas...

pos me lei todo el foro y me han gustado mucho los aportes que han hecho.

una cosita...

es que yo creo que soy asi pero no estoy seguro... yo asimilo demasiado rapido cualquier cosa que como... por ejemplo...me puedo comer una caja de arroz chino de 15K con medio pollo y una 2litros durante 1 mes seguido y no me hace ni cosquillas... sigo siendo el mismo flacuchento de siempre... igual cuando estaba en el gym entre mas ejercicio hacia mas hambre me daba y mas comia pero seguia igual... (lo unico que se logro fue una marcada de musculos impresionante... y aumente como 1/2 kilo de masa no mas.)

bueno pasando a otras cositas... el superbatido que hacia cuando taba en el gym:

consta de :
banano, clara de huevo, proteina, kola granulada, avena en hojuelas y agua. esa vaina es brutal.

ahi tienen pa que se entretengan...
 
JRIOS_6660,

Anda a Forma que es fijo que encontras lo que necesitas y no demasiado costoso.

omegathekiller,

Tu biotipo al igual que el mio es Ectomorfo, tenemos una temperatura interna demasiado elevada, por lo cual quemamos calorias colo con respirar; incluso la mera digestion de un alimento se nos lleva mas kcal que a una persona normal :S

Si en el tiempo que llevabas en el gym no umentaste fue porque sencillamente no comias lo suficiente, y no me refiero a cantidad sino a calidad. Una vez se termina una sesion de entrenamiento lo primero que el cuerpo demand es carbohidratos para reponer glocugeno, pero despues es muy muy muy importante la ingesta de proteinas porque de estas es que el musculo se va a reparar y posteriormente crecer. Tambien ha tener en cuenta factores como descanso, etc.

El batido que propones esta perfecto, pero seria una solucion momentanea mientras logras obtener alimento de mayor calidad.

Un tip muy bueno para quien quiera subir de peso de una manera "limpia" es consumir mucha avena cada dia ;)

Hasta pronto
 
omegathekiller dijo:
wenas...

pos me lei todo el foro y me han gustado mucho los aportes que han hecho.

una cosita...

es que yo creo que soy asi pero no estoy seguro... yo asimilo demasiado rapido cualquier cosa que como... por ejemplo...me puedo comer una caja de arroz chino de 15K con medio pollo y una 2litros durante 1 mes seguido y no me hace ni cosquillas... sigo siendo el mismo flacuchento de siempre... igual cuando estaba en el gym entre mas ejercicio hacia mas hambre me daba y mas comia pero seguia igual... (lo unico que se logro fue una marcada de musculos impresionante... y aumente como 1/2 kilo de masa no mas.)

bueno pasando a otras cositas... el superbatido que hacia cuando taba en el gym:

consta de :
banano, clara de huevo, proteina, kola granulada, avena en hojuelas y agua. esa vaina es brutal.

ahi tienen pa que se entretengan...
viejo cuanto pesa, cuanto estuvo en el gimnasio y que rutina tenia?
 
Sr SET muy interesante y debatible, apenas vi el foro hoy y esta muy bueno y con todo respeto debato o respondo a varios de los puntos, esperando escuchar los demas que opinan.

Yo empece con el ejercicio en gym a los 15 en forma, ahora ya tengo 22, ya no lo hago regularmente pero en epocas pasadas aprendi mucho del tema, me documente mucho y me apasiona el tema a pesar que no cuente con tiempo para practicarlo.

Lo poco que se lo he aprendido de muchas revistas que mi hermano leia y yo releia y de esta "enciclopedia" que el me regalo, se las recomiendo.

0684843749.jpg


SET dijo:
Con su permiso les pongo los mitos mas comunes en el culturismo, encontre esta lectura en un foro que visito y me parecio interesante:

Son debatibles, pero no estan 100% comprobados como verdades:

1. Hacer pesas te hace lento.
MUY RELATIVO COMO PARA QUE SEA UNA AFIRMACION

2. Si dejas de entrenar, los músculos se convierten en grasa.
MUSCULOS EN GRASA? LOS MUSCULOS PIERDEN SU FIRMESA Y CON UNA MALA DIETA SE LLENAN DE GRASA ALREDEDOR, ENTRE LA PIEL Y EL MUSCULO SE DEPOSITA LA GRASA

3. Haciendo abdominales eliminas la grasa de la panza. Perdida de grasa localizada.
CIERTO
4. Para perder grasa debes entrenar con series de 15 o más repeticiones. Muchas repeticiones definen, pocas dan volumen.
CIERTO

5. Para ganar masa muscular necesitas trabajar entre 6 y 12 repeticiones. Menos repeticiones no sirven para eso.
DEPENDE CADA CUERPO

6. Si sudas mucho pierdes grasa (bolsas, sauna...).
SI SUDA MUCHO PIERDE PERO TOXINAS Y LIMPIA POROS... GRASA? PERO SERA 50 H EN EL SAUNA :p
7. Las agujetas se quitan o reducen tomando agua con azucar.

8. Los gemelos y abdominales sólo responden a las altas repeticiones.
CIERTO!
9. Para alargar los bíceps haz curl en banco Scott.

10. Las sentadillas bajando mucho son malas para las rodillas.
NO ES CIERTO, CUAL ES LA DIF ENTRE BAJAR MAS O BAJAR POCO? LA UNICA QUE VEO ES QUE BAJAR POCO EL EJERCICIO O EL MOVIMIENTO QUEDA INCOMPLETO Y SOLO ESTARIA TRABAJANDO COLA
11. Las sentadillas son malas para las rodillas.
NO ES CIERTO, SON MALAS SI AL SUBIR SE BLOQUEAN LAS PIERNAS, ES DECIR, SE LLEVA LAS PIERNAS AL MAXIMO VERTICALMENTE
12. El PM, los remos libres y los buenos días son malos para la espalda.

13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos.


14. El ejercicio aeróbico es la panacea de la perdida de grasa. Los entrenamientos anaeróbicos no sirven para quemar grasa.

15. El ejercicio aeróbico antes de las pesas.

16. Si haces encogimientos abdominales con peso, te ensancha la cintura.

17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen.
DEPENDE DEL CUERPO, MUCHAS VECES EL EJERCICIO CON PESAS NO ESTIMULA LA TIROIDES Y EL PROCESO HORMONAL DEL CRECIMIENTO CONTINUA NORMAL
18. Hacer pesas te va haciendo más bajito. Arnold media 2.10 antes de empezar a hacer pesas.
NO ES CIERTO, MEDIA 1.78 A LOS 16

19. La sentadilla en multipower es más segura para las articulaciones.
ES MAS SEGURA PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN APRENDIENDO
20. Si las mujeres entrenan con bajas repeticiones y mucho peso se masculinizan y les salen músculos enormes. Si luego dejan las pesas se quedan fofas y les cuelga todo.

21. Si entreno con mucho peso me pondré rápidamente como los culturistas, por eso uso poco. No quiero ponerme como el del poster (Jay Cutler).

22. Los culturistas no son fuertes, sólo están hinchados como globos. Son músculos de mentira.
SIN PALABRAS

23. Para que el músculo crezca hay que congestionarlo entrenando.
ES CIERTO
24. Si no salen agujetas el músculo no crece.
Q SON AGUJETAS?
25. Para que el músculo crezca hay que llegar al fallo muscular absoluto.
PERSONALMENTE ME PARECE QUE SI, PERO HAY QUE TOMAR MUCHA AGUA PARA QUE EL MUSCULO NO SE LLENE DE ACIDO LACTICO Y SE CONGESTIONE MUY RAPIDO
26. El conocimiento sobre entrenamiento de una persona es directamente proporcional al tamaño de los músculos.

27. Los culturistas toman esteroides como aminoacidos, proteinas, creatina y cosas de esas, por eso están así.

28. Los culturistas tienen poca trompa, no ves que se ve poco bulto??
LOS ESTEROIDES PUDEN PRODUCIR DIMINUCION EN EL TAM DE LOS TESTICULOS
29. Una dieta hiperproteica es mala para la salud.

30. La L-Carnitina es la panacea de la perdida de grasa.

31. Hago body-pump en vez de pesas en la sala porque lo que yo quiero es perder grasa. No ves que te mueves y sudas mucho más?

32. La intensidad del entrenamiento se mide por los cojones que se le echa.

33. Entrenar pesado e ir ganando fuerza no es importante en el culturismo, lo importante es sentir como te queman y se te congestionan los músculos.

34. El pullover agranda la caja torácica.

35. Conforme más ancho sea el agarre en las dominadas, más ensanchas.

36. El press militar de pie es malo para la espalda, mejor sentado.
CIERTO Y HAY QUE USA CINTURON
37. Para entrenar bien hay que tener el estómago totalmente vacío. No comer nada dos horas antes por lo menos.

38. El cinturón de levantamiento evita las lesiones de espalda. Póntelo nada más pisar la sala.

39. Hacer pesas no tiene beneficios sobre el corazón, ya que el ejercicio aeróbico es el único que puede mantenerlo saludable.
NO DEL TODO, EJERCICIOS FUERTES COMO LA SENTADILLA REQUIEREN MUCHA FUERZA, MUCHO OXIGENO PARA LOS MUSCULOS, POR LO TANTO AUMENTAN EL RITMO CARDIACO
40. La sentadilla y el PM ensanchan la cadera.

41. Pesos grandes y pocas repeticiones no construyen músculo, solo fuerza.

42. Hay que hacer estiramientos antes de entrenar para calentar.

43. Los culturistas son narcisistas, porque se miran mucho al espejo.

44. Los culturistas son vigoréxicos, porque siempre quieren más.

45. Hay dos tipos de abdominales, los superiores y los inferiores.
Y LAS LATERALES?
46. Si entrenas un grupo muscular más de una vez a la semana, sobreentrenas.

47. Las superseries con altas repeticiones son para marcar.
NO LO CREO, SIRVEN TAMBIEN PARA ATACAR UN GRUPO MUSCULAR COMPLETO, TIPO BICEP Y TRICEP Y LLEGAR A FALLO MUSCULAR
48. El remo al mentón es un ejercicio principalmente de trapecio.

49. Las extensiones de cuadriceps son para definirlos.

50. Las extensiones de cuadriceps son lo mejor para rehabilitar las lesiones de rodilla.

51. Los rotaciones de tronco con bastón de pie o sentado, afinan la cintura y trabajan de forma efectiva los abdominales oblicuos.

NO QUE NO HABIAN OBLICUOS?
 
Oites SET para mí una rutina de pierna debe incluir obligatoriamente Sentadilla y Prensa, yo no puedo dejar de hacer ninguna de las dos, con la sentadilla trabajo la parte exterior de la pierna y con la prensa la interior.

A mi la Multipower con las piernas adelantadas, no mucho pero si un toque, me alivia bastante las rodillas.

Zuertex
 
Que lujo

HIADA dijo:
Me mei a clases de tennis!!! estoy molidita!!!
:D
UYy no lo puedo creer, que felicidad la que me da darme cuenta la acogida que ha tenido el foro que tenemos de visitante a nada mas que a HIADA una persona del equipo administrativo y de sexo femenino. Bienvenida al foro y ojala puedas aportar y tambien aprender bastante ya que ya somos muchos participantes y se cuenta con muy buen conocimiento por aca. De nuevo bienvenida y es un placer tenerte por aca.Saludos! :p
 
dacar7 dijo:
:D
UYy no lo puedo creer, que felicidad la que me da darme cuenta la acogida que ha tenido el foro que tenemos de visitante a nada mas que a HIADA una persona del equipo administrativo y de sexo femenino. Bienvenida al foro y ojala puedas aportar y tambien aprender bastante ya que ya somos muchos participantes y se cuenta con muy buen conocimiento por aca. De nuevo bienvenida y es un placer tenerte por aca.Saludos! :p


Toda la razon... HIADA.. ojala sigas visitandonos por aca... ....se te quiere :)..
 
ZeN<Max> dijo:
Oites SET para mí una rutina de pierna debe incluir obligatoriamente Sentadilla y Prensa, yo no puedo dejar de hacer ninguna de las dos, con la sentadilla trabajo la parte exterior de la pierna y con la prensa la interior.

A mi la Multipower con las piernas adelantadas, no mucho pero si un toque, me alivia bastante las rodillas.

Zuertex

Max, no necesariamente tienen que estar las dos pues la prensa es mas bien un complemento de la sentadilla.

En sentadilla trabajas TODA la pierna y los estabilizadores, ademas de las partes que mencione arriba, con la prensa se trabaja bien los cuadriceps y es efectiva para dar forma al muslo pero recorda que requiere mas trabajo efectivo la sentadilla porque en la prensa moves un 75% del peso que estas cargando a la maquina, por eso la sentadilla te da mas volumen.

El enfoque de exterior o interior yo lo hago abriendo o cerrando mas las piernas en estos ejercicios.

En tu caso por lesion, no veo otra que hacer la sentadilla hack, pero en personas en perfecto estado fisico jamas es recomendable dejar la sentadilla libre.
 
dacar7 dijo:
Hola ELZAR, bienvenido al foro, vacano que se une un miembro mas a este tema que me fue tan criticado inicialmente, hasta de gay estaban tildandome ajajaj:p ..pero bueno en poco tiempo ya son 128 respuestas y 4.861 visitas =) ...jejej...y con miembros honorables visitandonos.
Respecto a lo del nombre...jeje..nooo..eso fue ya un tema muy discutido y ya cambie el que habia puesto inicialmente y creo que este es el mas aceptable, asi que el tema del nombre mas bien dejemoslo atras.
De nuevo bienvenido por aca y ojala aportes experiencias de como subiste esos 20 kg en relativamente poco tiempo, que me parece que es un muy buen peso. SALUDOS!


Ke tal gente;; pues les cuento ke esos kilos me los subi dejandome asesorar de gente ke sabe, pero lo importante no es hacer lo ke la gente le dice a uno ke haga, lo importante es ke le expliken por que se debe hacer; ahi por encimita les cuento k es importante combinar rutinas de volumen con rutinas de marcacion para no engordarse todo choncho y tratar de aumentarle al peso gradualmente de acuerdo a las posibilidades; ahora la rutina hay que combinarla con dos cosas mas ke son fundamentales :

1. La primera es la comida como todos saben, pero hay ke saber comer, una persona normal ke no hace ejercicio generalmente tiene una dieta de 2000 cal, pero como nosotros hacemos ejercicio necesitamos mas calorias, yo les recomendaria al menos 3500 calorias a las personas ke al igual ke yo queremos crecer, y para ke se hagan una idea los hombres mas fuertes del mundo como jesse marunde, mariusz pudzianwoski, dominic filiou, magnus samuelsson entre otros, basan su dieta en 8000 cal

2.La segunda es la proteina y suplementos ke podamos consumir despues del ejercicio, como algunos sabran la siguiente hora despues de terminado el ejercicio se abre una parte en la cual el cuerpo absorbe con mayor intensidad los nutrientes de todo lo ke consumimos pero el problema es ke algunos alimentos muy nutritivos no son de facil asimilacion, por ejemplo la carne solo aprox. tres horas despues se asimila, justo 2 horas despues de ke se ha cerrado la puerta, en cambio una buena proteina es asimilida casi instantaneamente.

Ahi les dejo esa inquietud.¿ Qué opinan?
 

Los últimos temas