Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Buena SET, pues la verdad yo tampoco ando muy bien de tiempo, pero los dias que entreno le saco si quiera las dos horas.
En los 4 años q llevo con el ejercicio he seguido la misma política de rutinas, como te lo comentaba en anteriores post y la verdad he subido poco ultimamente. ME voy a documentar bien de la 5 x 5 que ya la habia oido mentar, pero sin cargas asendentes, con peso estable; personalmente siempre he trabajaoçdo como vos, con carga ascendente hasta el límite.
Pero la verdad me dio ganas de ensayarla, por lo menos trabajarla por 1 o 2 meses y revisar resultados. ME tocaría buscarle un reemplazo a la sentadilla ya que desde hace un tiempo quede con un problema lumbar q me impide realizarla bien, normalmente la he reemplazado por la sentadilla pero en cabina.
Bueno, ensayaré la 5 X 5 y te comentaré que tal va..saludos!
 
no se por que pero esta "moda" de los gimnasios no me agrada ni cinco...

nada como hacer ejercicio con el deporte del agrado, no solo se hace ejercicio, sino que tambien se divierte uno ;)
 
Sico, el asunto depende mas de las metas de cada uno.

Por ejemplo para mi objetivo que es aumentar masa muscular deportes como futbol, natacion, etc no serian efectivos pues por el tipo de trabajo que realizan son mas de tipo aerobico que anaerobico.

Para una persona que solo desee acondicionamiento fisico si son mas que aceptables y recomendables.
 
gK-||sico|| dijo:
no se por que pero esta "moda" de los gimnasios no me agrada ni cinco...

nada como hacer ejercicio con el deporte del agrado, no solo se hace ejercicio, sino que tambien se divierte uno ;)
moda? pffffffff
 
dacar7 dijo:
:p ...En todos los temas que hay no he encontrado uno que hablemos los laneros que nos gusta el ejercicio y que vamos al GYM o a las barras. Por eso pongo este post para que los que nos gusta el ejercicio coloquemos aca trucos, o cosas interesantes del mundo del fisiculturismo..mi primer aporte es una guia para aumentar la masa muscular con 10 consejos espero se la lean...saludos!!:-p



Hey excelente articulo, por casualidad me tope con este foro y esta ***************isima, pero si seria bueno cambiar el nombre como el ke alguien propuso por ahi "BODYBUILDERS".
Bueno pues como para iniciarme en el foro puedo contarles ke hace un año yo era muy flaco y hoy ya he ganado 20 kilos despues de un año de workout muy duro pero ha valido la pena. como consejos puedo decirles ke es importante esforzarse 1 o 2 horas en el gimnasio, dar lo maximo, tratar de dormir bien, es importante comer bien y varias veces al dia preferiblemente cada 2 o 3 horas ya ke el cuerpo esta constantemente consumiendo nutrientes y calorias de los que ingerimos a diario, es bueno consumir unos 2 batidos al dia, consumir suplementos como proteina y creatina, yo recomiendo Met-Rx o Nitrotech ya ke esta ultima trae creatina, glutamina y otros aminoacidos incorporados ke mejoran el rendimiento y el crecimiento.
 
SHADOW_MASTER dijo:
Ok, Entiendo Eso Del Complejo B Es Un Relajador Muscular, No Aclaras, Bien Lo De Las Dosis, En Realidad Como Eso Es Como Aceite, Dicen Que Duele Mucho, Por El Aceite, Que Contiene, Aveces, Lo Deja A Uno Cojeando, Ahi Que Saberlo Aplicar Por Alguna Enfermera Buena, Otra Cosa, No Es Mejor En Pastillas, O Me Dicen Que El Efecto No Es El Mismo, Que Hay De Cierto En Esto=??????????

hola!
para aclararte acerca del complejo B es una vitamina hidrosoluble (osea que se puede disolver en agua) por lo tanto no es en aceite!!! que necesita dosis constantes en sangre diariamente para que sea eficaz para el tratamiento de multiples patologias, entre ellas las del sistema osteomuscular!! de ahi porque se usa para problemas musculares. se necesitan dosis constantes diarias para que sirva pues una sola dosis no tiene eficacia cientificamente comprobada. asi que la recomendacion es utilizarlo para mialgias o espasmo muscular 1 tableta diariamente y en caso de ser inyectado 2 cc diarios intramusculares por 20 dias. y evaluar resultados!!!
mi pregunta es: si ud tiene una dieta con vegetales para que aplicarse o consumir complejo B????
otra cosa ademas recuerden que como es hidrosoluble, ud todos los dias orina la dosis del dia anterior, ya entienden porque necesita dosis diarias?
espero haya servido la pequeña explicacion!!!

y creanme SET sabe bastante de ejercicios!!!!!!!!!!!! te felicito SET!!!
cuidense
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
EL ZAR dijo:
Hey excelente articulo, por casualidad me tope con este foro y esta ***************isima, pero si seria bueno cambiar el nombre como el ke alguien propuso por ahi "BODYBUILDERS".
.....

Hola ELZAR, bienvenido al foro, vacano que se une un miembro mas a este tema que me fue tan criticado inicialmente, hasta de gay estaban tildandome ajajaj:p ..pero bueno en poco tiempo ya son 128 respuestas y 4.861 visitas =) ...jejej...y con miembros honorables visitandonos.
Respecto a lo del nombre...jeje..nooo..eso fue ya un tema muy discutido y ya cambie el que habia puesto inicialmente y creo que este es el mas aceptable, asi que el tema del nombre mas bien dejemoslo atras.
De nuevo bienvenido por aca y ojala aportes experiencias de como subiste esos 20 kg en relativamente poco tiempo, que me parece que es un muy buen peso. SALUDOS!
 
Bueno voy a comentar varios puntos:

Lastimosamente me toca llevarle la contraria a mi pana SET, NO me gusta la rutina, por lo menos a mí, prefiero trabajar musculo grande con musculo pequeño. El día que hago Pecho hago Biceps, Espalda con tricpes u Hombro con triceps, y la pierna la trabajo siempre sola.

No tengo rutinas ni semanales si quiera, así me entretengo más. Hay semanas que empiezo con pierna, como semanas que empiezo con Hombro o Pecho. Yo siempre le doy más prioridad a los músculos que menos me responden, por ejemplo a mi el hombro me mama gallo, entonces prefiero empezar siempre la semana con Hombro y luego con Pecho o Espalda. También hay semanas en las que hago pierna 2 veces o semanas en las que hago solo 1 vez. La idea de no optar por rutina es para no estresarme, pues con esto del trabajo a veces se frustra uno cuando ve que no puede ir tal dia o dias y se le descuadra la rutina.

Yo siempre trabajo de a 4 series, con repeticiones entre 10 bajando a 6 y aumentandole peso entre series.

A mi me gusta el GYM, yo practicamente no socializo, solo voy a entrenar y a duras penas hablo con alguno pero para que me haga seguimiento o para conversar sobre rutinas y técnicas.

No se si no lo he leído pero hay algo que no han tenido en cuenta antes que buena alimentacion y rutinas, es la TECNICA. Los ejercicios se deben hacer con el movimiento completo, despacio, yo inhalo antes de hacer presion sobre el músculo y exhalo cuando dejo de hacer presión. Me explico: En pecho, cuando voy a bajar la barra, antes de bajar inhalo y cuando la termino de subir (sin reposar) exhalo. No trate de abusar con el peso, he visto que el 80% de la gente entrena mal, se creen los que levantan mucho y vaya miren... hacen los movimientos muy rapidos, dejan golpear la barra con el pecho o descansan el músculo entre repeticiones o no realizan el movimiento completo.

Bueno señores, el tema esta cool, estas son mis apreciaciones y no digo que así tengan que ser, solo es la forma en que siento que mi cuerpo responde de la mejor manera. Cada cual tiene su forma de entrenar y eso es respetable.

Zuertex
 
MAX,

La cosa es que tu entreno es intuitivo, y repito aunque hay muchas cosas en las que tienes razon, creo que no se debe ser tan radical.

Antes de juzgar un programa se le debe dar una oportunidad.

Max, es que el asunto es sencillo: Se trata de estimular y no de aniquilar el musculo y esto se logra con un programa enfocado a este objetivo. Alguna vez intenta un tipo de rutinas de bajas repeticiones y veras que los aumentos de fuerza son considerables y tu debes saber que a mayor fuerza, mayor peso se puede mover y a mayor fuerza mas fibras reclutas en el ejercicio, a mayores fibras mas tamaño a hipertrofiar.

Otra cosa que nadie tiene en cuenta es el entorno anabolico de los ejercicios y tambien los musculos auxiliares. Este es otro factor por el que me gustan este tipos de rutinas pues por ejemplo la sentadilla es el ejercicio mas anabolico que hay, aparte de las piernas te trabaja los lumbares, los oblicuos, hasta los brazos al estabilizar la barra. El peso muerto que ni se diga, es talvez el ejercicio que mas musculos involucra en un solo movimiento. Las dominadas son el mejor ejercicio para biceps aparte que estimulan los abdominales, etc.

Para un ejemplo claro son los fisicoculturistas, estos siempre hacen una fase de fuerza en un periodo del año para pasar luego a hipertrofiar esas fibras mediante pesos descomunales. Si te das un tiempito para analizar estos puntos te daras cuenta que lo que se plantea tiene mucho sentido.

El secreto al entrenar el musculo varias veces por semana es estar lejos del fallo muscular ;) una vez dominas esto vez las innumerables variables que tienen este tipo de rutinas.

Por ultimo, vuelvo y repito no significa que quienes lleven otros esquemas esten equivocados, simplemente considero que hay distintos caminos para llegar a las metas y a mi no me va hacer las cosas pro tradicion, simplemente practico lo que me convenza mas y despues de intentarlo lo encuentro efectivo.

Ahh otra cosa, yo tambien soy un Autista en el gym, ya suficiente tengo para hacer todo ese volumen de trabajo en 1.15 horas como para ponerme a charlar con los demas.

PDTA: Gracias _CENICIENTA_ por tus palabras.
 
Con su permiso les pongo los mitos mas comunes en el culturismo, encontre esta lectura en un foro que visito y me parecio interesante:

Son debatibles, pero no estan 100% comprobados como verdades:

1. Hacer pesas te hace lento.

2. Si dejas de entrenar, los músculos se convierten en grasa.

3. Haciendo abdominales eliminas la grasa de la panza. Perdida de grasa localizada.

4. Para perder grasa debes entrenar con series de 15 o más repeticiones. Muchas repeticiones definen, pocas dan volumen.

5. Para ganar masa muscular necesitas trabajar entre 6 y 12 repeticiones. Menos repeticiones no sirven para eso.

6. Si sudas mucho pierdes grasa (bolsas, sauna...).

7. Las agujetas se quitan o reducen tomando agua con azucar.

8. Los gemelos y abdominales sólo responden a las altas repeticiones.

9. Para alargar los bíceps haz curl en banco Scott.

10. Las sentadillas bajando mucho son malas para las rodillas.

11. Las sentadillas son malas para las rodillas.

12. El PM, los remos libres y los buenos días son malos para la espalda.

13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos.

14. El ejercicio aeróbico es la panacea de la perdida de grasa. Los entrenamientos anaeróbicos no sirven para quemar grasa.

15. El ejercicio aeróbico antes de las pesas.

16. Si haces encogimientos abdominales con peso, te ensancha la cintura.

17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen.

18. Hacer pesas te va haciendo más bajito. Arnold media 2.10 antes de empezar a hacer pesas.

19. La sentadilla en multipower es más segura para las articulaciones.

20. Si las mujeres entrenan con bajas repeticiones y mucho peso se masculinizan y les salen músculos enormes. Si luego dejan las pesas se quedan fofas y les cuelga todo.

21. Si entreno con mucho peso me pondré rápidamente como los culturistas, por eso uso poco. No quiero ponerme como el del poster (Jay Cutler).

22. Los culturistas no son fuertes, sólo están hinchados como globos. Son músculos de mentira.

23. Para que el músculo crezca hay que congestionarlo entrenando.

24. Si no salen agujetas el músculo no crece.

25. Para que el músculo crezca hay que llegar al fallo muscular absoluto.

26. El conocimiento sobre entrenamiento de una persona es directamente proporcional al tamaño de los músculos.

27. Los culturistas toman esteroides como aminoacidos, proteinas, creatina y cosas de esas, por eso están así.

28. Los culturistas tienen poca trompa, no ves que se ve poco bulto??

29. Una dieta hiperproteica es mala para la salud.

30. La L-Carnitina es la panacea de la perdida de grasa.

31. Hago body-pump en vez de pesas en la sala porque lo que yo quiero es perder grasa. No ves que te mueves y sudas mucho más?

32. La intensidad del entrenamiento se mide por los cojones que se le echa.

33. Entrenar pesado e ir ganando fuerza no es importante en el culturismo, lo importante es sentir como te queman y se te congestionan los músculos.

34. El pullover agranda la caja torácica.

35. Conforme más ancho sea el agarre en las dominadas, más ensanchas.

36. El press militar de pie es malo para la espalda, mejor sentado.

37. Para entrenar bien hay que tener el estómago totalmente vacío. No comer nada dos horas antes por lo menos.

38. El cinturón de levantamiento evita las lesiones de espalda. Póntelo nada más pisar la sala.

39. Hacer pesas no tiene beneficios sobre el corazón, ya que el ejercicio aeróbico es el único que puede mantenerlo saludable.

40. La sentadilla y el PM ensanchan la cadera.

41. Pesos grandes y pocas repeticiones no construyen músculo, solo fuerza.

42. Hay que hacer estiramientos antes de entrenar para calentar.

43. Los culturistas son narcisistas, porque se miran mucho al espejo.

44. Los culturistas son vigoréxicos, porque siempre quieren más.

45. Hay dos tipos de abdominales, los superiores y los inferiores.

46. Si entrenas un grupo muscular más de una vez a la semana, sobreentrenas.

47. Las superseries con altas repeticiones son para marcar.

48. El remo al mentón es un ejercicio principalmente de trapecio.

49. Las extensiones de cuadriceps son para definirlos.

50. Las extensiones de cuadriceps son lo mejor para rehabilitar las lesiones de rodilla.

51. Los rotaciones de tronco con bastón de pie o sentado, afinan la cintura y trabajan de forma efectiva los abdominales oblicuos.
 
yo lo unico que se es que levantar pesos disminuye la elasticidad del musculo... eso si no es un mito :p
 
Sico, eso mas que un mito es una verdad a medias.

Todo depende del tipo de entreno que hagas, fuerza, explosividad, elasticidad, etc.

Ben Johnson tambien entrena con pesas :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tengo un parcero que hizo muchas flexiones de pecho cuando estaba en el ejercito y ahora se le colgo el pecho porque ya no hace nada¡¡ parece que tuviera *****¡¡ jejejje
eso no es un mito¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eso es relativo y fortruito diria yo.

Cuando un musculo se desarrolla y se deja de estimular, simplemente se cataboliza y empieza a desaparecer, caso contrario sucede con la piel o el tejido adiposo ;)

Suerte
 
Yeah SET de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

Yo en ningún momento me opongo a las series de repeticiones cortas, es más yo aplico ese sistema cuando trabajo Biceps, Triceps y Antebrazo, por lo general trabajo hasta 5 series de 6 repeticiones máximo cada una, tanto así que en la última llego siquiera a hacer 5 o 4.

La lista de los mitos esta buena, lo único es que no se trata que sean en si mitos o no. Es cierto que el Press Militar parado NO es malo para la espalda, pero también es cierto que te da menos posibilidad de equivocarte en las repeticiones, porque sino, suerte espalda..... pienso que de lo que trata aquí uno es de prevenir y no de pensar siempre en que el ejercicio tal o cual puede o no ser bueno. Lo mismo digo de la Multipower, no es que proteja las articulaciones, pero si le ayuda mucho a la gente que tiene problemas con el equilibrio y evita posibles lesiones por un mal movimiento en la sentadilla. Yo por lo menos no hago sentadilla pues con el problema de rodilla debo hacer la Multipower pues me da la posibilidad de adelantar las piernas para hacer menos presión sobre las rodillas.

Zuertex
 
gK-||sico|| dijo:
yo lo unico que se es que levantar pesos disminuye la elasticidad del musculo... eso si no es un mito :p


Falso, si eso fuera cierto, los mejores atletas del mundo no tendrían ninguna flexibilidad.... tipos como Carl Lewis, Mike Powell, el mismo Ben Johnson y otros más son corpulentos y tienen más elasticidad que cualquier flacuchento.

Yo mismo me he podido dar cuenta que si uno estira bien entre series, no pierde la elasticidad, antes la aumenta.

Otra cosa muy distinta es cuando se levantan pesas para competir, como el caso de Arnold Schwarzeneger donde no solo levantan pesas, sino que se pasan. Mi gusto de ir al Gym no es para volverme como los de competencia, solo para subir de peso y masa muscular lo suficiente de acuerdo a mi estatura.

Pero insisto, levantar pesas de manera adecuada combinado con el ejercicio aerobico aumenta la elasticidad.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Falso, si eso fuera cierto, los mejores atletas del mundo no tendrían ninguna flexibilidad.... tipos como Carl Lewis, Mike Powell, el mismo Ben Johnson y otros más son corpulentos y tienen más elasticidad que cualquier flacuchento.

Yo mismo me he podido dar cuenta que si uno estira bien entre series, no pierde la elasticidad, antes la aumenta.

Otra cosa muy distinta es cuando se levantan pesas para competir, como el caso de Arnold Schwarzeneger donde no solo levantan pesas, sino que se pasan. Mi gusto de ir al Gym no es para volverme como los de competencia, solo para subir de peso y masa muscular lo suficiente de acuerdo a mi estatura.

Pero insisto, levantar pesas de manera adecuada combinado con el ejercicio aerobico aumenta la elasticidad.

Zuertex

Muy Buena aclaración... Tenia mis dudas acerca de varias de esas cosas.

Gracias.
 
alguien sabe que diferencia hay entre bench press y "floor press", digo porque aca no hay banca y toca en el piso y psss se hace la mitad del movimiento.

y donde se consigue una banca aca en medellin?
 
juanej dijo:
alguien sabe que diferencia hay entre bench press y "floor press", digo porque aca no hay banca y toca en el piso y psss se hace la mitad del movimiento.

y donde se consigue una banca aca en medellin?

Sin haber realizado nunca el floor press, me da la impresión que te trabaja más los triceps que en el bench, y me imagino, creo yo, tal vez te da mejor resistencia.

Zuertex
 

Los últimos temas