Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Bueno,

Encontre una lectura interesante sobre porque se debe estimular y no Aniquilar el musculo. Espero la disfruten.

El Programa De Hipertrofia Anti-Culturismo

El Programa De Hipertrofia Anti-Culturismo Rompa las “Reglas” y Gane Músculo Real !!!


No puedo leer la mayoría de los artículos de entrenamiento de hipertrofia debido a razones de salud—me enferman. Nunca ha habido un tema con tanta mal información que los métodos de construcción muscular.

Al menos, algunos artículos de entrenamiento de fuerza parecen tener unas cuantas bases científicas, pero con los artículos de culturismo, todo el sentido común y ciencia parece irse al diablo. Probablemente esto se deba a que se sabe mucho mas sobre el sistema nervioso que sobre dolor muscular, o quizá se deba a que la mayoría de los escritores que solo están preocupados sobre entrenamiento de hipertrofia son imbéciles que ni siquiera pueden construir músculo en su propio cuerpo. Ud son los jueces.

Luego de un seminario reciente, un entrenador de fuerza me dijo que yo debía promocionarme a mi mismo como el tipo que revoluciono el culturismo. Hay un pequeño problema con eso—no me gusta el culturismo. Si, me escucharon bien, nunca me gustó, y probablemente nunca me guste. Veo a la mayoría de los competidores culturistas como sobre-bronceados, sobre-afeitados, pedazos de carne y no tengo interés en ese mercado.

Si, es cruel, pero recientemente algo ha cambiado ligeramente mi visión sobre el culturismo: comencé a contribuir para la revista virtual Testosterone y me di cuenta que hay algunas personas inteligentes en la calle que les gusta el culturismo. No estoy hablando de culturistas “gorilas afeitados posando en tangas”, sino del entrenamiento de fuerza inductora de hipertrofia de los viejos tiempos. Entonces, para todos ustedes que aman el culturismo como lo que solía ser, he escrito este articulo.

Los hombres fuertes de los viejos tiempos eran las únicas personas que realmente revolucionaron el culturismo. Por desgracia, sus métodos han sido totalmente olvidados. A cambio de métodos de culturismo inefectivos, infrecuentes, llenos de maquinas, muchos principios se han perdido.

Déjenme decirles un pequeño secreto—el entrenamiento de hipertrofia y el de fuerza no tienen porque ser dos entidades separadas. Yo nunca he diseñado un programa que este basado solamente en entrenamiento de “hipertrofia”, y mis clientes han ganado mucho músculo durante años (si esa fuera la meta). Déjenme repetirles una afirmación de uno de mis artículos previos: el crecimiento muscular esta controlado principalmente por la ingesta calórica. Asumiendo que todo sea normal con la fisiología del atleta, aun el mejor programa de hipertrofia no va a construir cantidades apreciables de músculo si no hay suficientes calorías. Se entendió?

Entonces permítanme relatar algunos métodos reales de hipertrofia para que puedan aplicarlos en su programa actual a cambio de más músculo funcional. Atención culturistas: ¡Voy a cocinar algunas de sus vacas sagradas!


Cinco Principios de Entrenamiento de Hipertrofia que Ud Debe Entender

Entrene con mas Frecuencia

Primero y principal, ud debe eliminar la noción de que un grupo muscular solo puede entrenarse una vez por semana. Los hombres fuertes del pasado no entrenaban de esa manera y tampoco debían hacerlo. Cuanto mas frecuente sean las sesiones de estimulo-de-crecimiento que ud pueda tener, mejor.

Olvídese del Tiempo Bajo Tensión

Una de las cosas que realmente me dan nauseas es la suposición de que las series inductoras de hipertrofia deben durar de 40 a 70 segundos ( o era 20 a 90 segundos, o 43,5 a 68,7 segundos?) Entonces eso significa que el método clásico de 5x5 no construye nada de músculo porque las series no duran al menos 40 segundos. O quizá yo sea un entupido y no me di cuenta que todos los que usan el método de 5x5 en realidad están usando un tempo donde cada repetición dura ocho segundos? (No lo creo!)


Hay un Limite Diario para la Estimulación Muscular

No puedo creer que tenga que hacer esto, pero voy a reflotar una vieja frase del culturismo de 1980: estimulación, no aniquilación! Hay un limite absoluto para la cantidad de estimulo inductor de hipertrofia que ud puede aplicar por día. Es por eso que las “curas de un día” son una enorme y apestosa cantidad de bosta! Lo siento por aquellos que realmente gastaron un día entero intentando esos programas de entrenamiento.

No Entrene al Fallo Muscular

Si ud quiere entrenar frecuentemente debe mantener al sistema nervioso alejado de la fatiga. Por lo tanto, deje los gruñidos y los gritos de dolor para los chicos que tienen brazos de 35 cm y se pasan todo el día haciendo curls de concentración y gastando la plata de su papi.


Entrene a Través del Dolor

No me malinterpreten, inicialmente, ud probablemente tenga dolores constantes con este programa. Eso esta ok! El dolor va a desaparecer una vez que tomen lugar los aumentos de recuperación y la adaptación apropiada. El dolor es la forma de su cuerpo de decir “necesito más carbohidratos y proteínas”. Entonces alimente sus músculos constantemente!


El Programa de Hipertrofia Anti-Culturismo

Luego de haber leído estos principios, ud probablemente comprenda porque yo me refiero a esto como programa anti-institucional. Pienso que he roto cada “regla de hipertrofia” en los libros! Pero saben una cosa? Este programa construye músculo rápidamente y es muy similar a los principios que los hombres fuertes de antaño usaban para entrenar.

Ahora, vayamos al programa que va a construir algo de músculo serio y aumentar los niveles de fuerza! (Tenga en mente que ud puede escoger sus propios ejercicios, los listados aquí abajo son solo ejemplos.)

Día 1

Series por grupo muscular: Pecho 10, Espalda 10

Plano del movimiento: Horizontal

Ejemplos: Press de Banco, Remos con Barra, Remos Sentado en Polea Baja (ambos movimientos de espalda usando un agarre pronado con el agarre exactamente del mismo ancho que el de pectorales).

Reps: 3

Carga: 80% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre superseries (o sea, entrene pecho, descanse 60 segundos, entrene espalda, descanse 60 segundos, entrene pecho , descanse 60 seg, etc.)

Día 2: DESCANSO

Día 3:

Series por grupo muscular: Piernas 5, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Sentadilla Frontal, Elevaciones de Piernas, Pantorrillera Sentado.

Reps: 10

Carga: 60% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre tri-series (entrene piernas, descanse 60 seg, entrene abdominales, descanse 60 seg, entrene pantorrillas, descanse 60 seg, entrene piernas, etc.)

Día 4: DESCANSO

Día 5:

Series por grupo muscular: Pecho 5, Espalda 5

Plano del Movimiento: Vertical

Ejemplos: Fondos en paralelas para pectorales, Dominadas en barra

Reps: 10

Carga: 60% de 1 RM

Día 6: DESCANSO

Día 7

Series por grupo muscular: Piernas 10, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Despegue, Elevaciones en banco inclinado, Pantorrillera sentado (note que se usan ejercicios distintos al día 3)

Reps: 3

Carga: 80% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre tri-serie

Día 8: DESCANSO

Días 9 y 17*:
Igual que Día 1, excepto con 4 y 5 reps por serie, respectivamente (en otras palabras, haga 4 reps para cada zona corporal el Día 9 y 5 reps para cada zona el Día 17)

Días 11 y 19:
Igual que el Día 3 excepto con 65% y 70% de 1 RM respectivamente

Días 13 y 21:
Igual que el Día 5, excepto que se hace con el 65 y 70% respectivamente.

Días 15 y 23:
Igual que el Día 7 pero con 4 y 5 reps por serie, respectivamente.

*: Los días que no están anotados acá, obviamente, son días de descanso.


Un Agregado Rebelde

Ya sé lo que están pensando:

“Chad, te olvidaste de incluir un trabajo directo para brazos en tu programa!”

No, no me olvide. Los mejores incrementos en la hipertrofia del brazo superior se logran a través de ejercicios compuestos tales como fondos en paralelas, dominadas, press de banco y remos. Por lo tanto, no se prescribe trabajo directo para brazos en este programa.

Es un fenómeno extraño. Cada atleta que ha estado en el juego del hierro por mas de un año sabe que los brazos grandes se construyen con ejercicios compuestos, pero la gente todavía esta convencida que necesitan trabajo directo de brazos! Entonces yo les voy a dar la elección. No recomiendo la opción del trabajo directo para brazo superior, pero conozco gente que agregará trabajo directo de brazos de cualquier manera, entonces al menos, yo me aseguraría que sea el trabajo correcto.

Si se sienten motivados y desconfían de mis recomendaciones originales, sigan los mismos parámetros dados en el plan, pero recorten las series a la mitad. Por ejemplo, el día de 10 x 3 con 80% de 1 RM ( por ejemplo Día 1), ejecuten lo siguiente:


Superserie de Curl en Banco Scott, Extensiones de Tríceps Declinado

Series: 5
Reps: 3
Carga: 80% de 1 RM
Descanso: 60 segundos

En el otro día de la parte superior del cuerpo con 60% de 1 RM, ejecuten lo siguiente:

Superserie de Curl Martillo con mancuernas inclinado, Tríceps en polea

Series: 2-3
Reps: 10
Carga: 60% de 1 RM
Descanso: 60 segundos


Palabras Finales

No se olviden que deben comer bien para recuperarse. Píenselo de esta manera, si la hipertrofia máxima es su meta, no puede comer lo suficiente las dos horas siguientes al entrenamiento y antes de irse a dormir. Coma a lo largo de todo el día también!

Siga los detalles de este programa precisamente y será recompensado con músculos del tipo del que hacen a la gente darse vuelta en la calle para mirarlo, y un mejor entendimiento de los métodos “reales” de construcción muscular.

Por Chad Waterbury // Traducción al español: Dr.Javier Saez
 
Yo no entiendo:\ ........yo empece a trabajar esta semana con 5x5 como lko habia expuesto SET, pero lo q acabe de leer me confundió. Yo estab trabajando cada musculo por separado osea...hacia el trabajo de pierna, luego seguia con pecho y luego espalda..no sabia que se hacia en simultaneo...mejor dicho no entiendo:\:| ....ademas siento que estoy haciendola mal, porque no me he sentido ni con fatiga ni con carga...:rolleyes:
 
hermano es que en esto de musculos hay demasiados mitos¡¡ unos dicen que no se deben hacer ejercicios de espalda y pecho el mismo dia¡¡ otros que no importa y asi miles de vainas¡¡ yo mejor le sigo dando a la pola¡¡ pa sacar barriga y ya¡¡
suerte y salu2
 
sachi6669 dijo:
hermano es que en esto de musculos hay demasiados mitos¡¡ unos dicen que no se deben hacer ejercicios de espalda y pecho el mismo dia¡¡ otros que no importa y asi miles de vainas¡¡ yo mejor le sigo dando a la pola¡¡ pa sacar barriga y ya¡¡
suerte y salu2

Sep, esto es lo mejor y lo mas saludable sin nombrar estetico :rolleyes:

dacar, mira te explico como empiezas el 5x5.

lo primero que tienes que hacer es calcular tu 5RM ( 5RM = Repeticiones Maximas = Peso maximo con el cual haces 5 repeticiones justas, la 6a no deberia subir ) de estos ejercicios:

1. Sentadilla
2. Press Plano Barra
3. Remo 45º con Barra

Al otro dia calculas estos 5RM

1. Press Militar de Pie
2. Peso Muerto
3. Dominadas o Jalones al pecho en Polea

Es importante que tengas en cuenta calcular tus 5RM despues de haber calentado suficiente para evitar lesiones, tambien es importante que los calcules en el orden que te lo di y prestando atencion a la tecnica porque de esa misma manera vas a hacer los siguientes ejercicios.

La rutina de como se hace te la subo en esta tabla, solo tenes que poner tus pesos y el te calcula que peso te toca cada dia. Recuerda poner los pesos en el recuadro verde, solo eso debes modificar.

http://www.savefile.com/files/293752

A tener en cuenta:

* Trabajar lejos del fallo muscular, asi lograras mejoras en fuerza y volumen.

* Congestion muscular NO es sinonimo de haber trabajado mas.

* Las Agujetas NO significan mejor trabajo del dia anterior.

* Comor y descansar como nunca, para poder cumplir con los pesos establecidos.

* Si logras entender estos conceptos, y cumples con los pesos de cada dia seguro que vas a progresar.

Yo estoy a 2 semanas de terminar este ciclo, y lo que te puedo decir es que he ganado fuerza y tamaño considerables, me siento con mas energia y he aprendido mas sobre estos sistemas que optimizan la recuperacion.

No veo la hora de empezar el ciclo de Fuerza/hipertrofia :p

Si tenes mas dudas, dale ;)
 
hola lanero soy nuevo en el foro pero no en el mundo de las pesas
yo empecé hace como 2 años en este tiempo subí de peso y gane masa muscular todo iba muy bien pero cuando el estudio se puso mas duro ya me daba pereza y deje de ir al gimnasio por unos 7 meses y ahora subí de peso como 18kg estoy pensando volver al gym por que estar con todo este peso pues es un poco incomodo

Yo le recomiendo a los laneros que apenas empiezan que no se asaren por que otros levantan mas peso que ustedes a mi me paso lo mismo me sentía un poco incomodo que otros mas pequeños levantaban mas que yo también les digo que si son un poco gorditos no hagan abdominales ya que la grasa de barriga se endúrese y es mas difícil bajarlo se los digo por experiencia propia yo soy un poco barrigón pero tengo los abdominales marcados y no que tan bien estéticamente

por ultimo les dejo mi rutina creo que es para intermedio pero cualquiera puede solo que la hace con menos peso o menos repeticiones



Lunes a viernes

*30 minutos de spining (esto es sagrado sirve para adelgazar o mantener el peso)
les recomiendo que coloquen la maquina en el modo de subir montaña o con mas resistencia los primeros días les dolerán las piernas pero luego el cuerpo se acostumbra

*pecho empezaba con 60 Kg y terminaba con 100kg hacia entre 8 y 10 repeticiones por cada 10kg (el peso depende de cada uno y de lo que quiera) hay varias maquinas para pecho como para la parte inferior de los pectorales y la parte superior ustedes escogen si las quieren usar

*espalda empezaba con 40 Kg. (o sea la barra y dos discos de 10kg) y terminaba con 60kg las repeticiones eran de 5 a 8 cada 5kg

*brazos (lo mas importante para mi) esta es una rutia de un profesional y por tal es muy pesada por eso pueden repartirlo en la semana máximo de cada ejercicio 4 a 8 repeticiones les dejo las imágenes y la rutina de donde la saque es un poco vieja pero muy efectiva solo amplian las imagenes


con estos cuatros tipos de ejercicios toman un cuerpo de 1 a 2 años si son muy aplicados lo conseguirán en menor tiempo lo mas importantes es la constancia y una buena alimentación espero les sirva y no les pase lo mismo que a mi
 

Archivos adjuntos

  • rutinabrazosgrandes.part1.rar
    976.6 KB · Visitas: 133
  • rutinabrazosgrandes.part2.rar
    975 KB · Visitas: 127
haroldivan1988 dijo:
les digo que si son un poco gorditos no hagan abdominales ya que la grasa de barriga se endúrese y es mas difícil bajarlo se los digo por experiencia propia


En serio?
Yo pensaba que esto era solo mito...
Alguien mas que lo confirme o lo desmienta, que la verdad no estoy muy seguro
 
pues hombre... que le digo ... primero deberias quemar esa grasa y luego si las abdominales.... he visto eso... se endurece y quedas con una panza inmensa y durisima... lo mejor es quemar la grasa y luego si abdominales.
 
omegathekiller dijo:
pues hombre... que le digo ... primero deberias quemar esa grasa y luego si las abdominales.... he visto eso... se endurece y quedas con una panza inmensa y durisima... lo mejor es quemar la grasa y luego si abdominales.

uy..eso de los abdominales si me dejo seco...:p :p :p .. yo que le estaba pegando con fuerza a los abdominales pa bajr esta barriga ecologica...:p :p ... pregunta..cual seria la mejor forma de eliminar la molesta barriga...obviamente que cuidadndo la boca y dejando de comer tantas vainas raras... pero a nivel de ejercicio..que seria lo recomendable.
 
jeje ahi si te pueden documentar nuestros amigos mas duchos en el tema... eso si te puedo decir ( al menos en mi caso funciona ) cuando hagas abdominales hazlas lo mas rapido posible... te ayuda a marcar...( no se que piensen los demas pero a mi me funciona... tal vez por lo que dijo set ... que mi biotipo es .. como dijo... ectoplasma? bueno algo asi... )
 
Yo me compre un ciclo-simulador y estoy engomada con eso.
Además que para hacer más cómoda la situación, acondicioné mi sillín con el último modelo de Velo que es el veloplush.
 
Violeta dijo:
Yo me compre un ciclo-simulador y estoy engomada con eso.
Además que para hacer más cómoda la situación, acondicioné mi sillín con el último modelo de Velo que es el veloplush.

oe..violetica... que es un ciclo-simulador??
 
Violeta dijo:
Es un dispositivo que convierte tu bicicleta en estática.

Oye y la de la foto eres tu o es la foto de la germes que esta en la caja del simulador:p :p :p

Respecto a lo de la grasa abdominal que hay que quemarla primero ... tengo mis dudas, pero en mi caso particular he notado que cuando se hace algo de cardio (no tanto) y se alterna con abdominales la barriga si baja :p :p :p por esomi renuencia a creer que la grasa se endurece.....
 
Sobre 5x5

Bueno SET, ahora entiendo un poco mas, y ademas he buscado un poco mas de informacion entonces ya entiendo algo mas.
Mira yo ya llevo la semana anterior y esta tratando de aoplarme a esta técnica, obviamente la he hecho imperfecta ya que no he calculado bien el peso de inicio para hacer series ascendentes y por lo tanto he estado experimentando por eso me surgieron tantas dudas. Ahora con un poco mas de conocimiento y calculando los 5RM ya entiendo un poco mas la forma correcta.
Todavia me surge unas dudas, tu dices que el trabajo te lleva aproximadamente 1 hora y 1/4 de tiempo , pero no entiendo ya que son nada mas 5 ejercicios y con un descanso máximo de 60 seg; por lo menos a mi en estos 4 dias que lo he hecho se me ha llevado entre 50 y 55 minutos terminarla.
Lo segundo es, los otros musculos donde quedan?: el trapecio, el biceps, el triceps, el antebrazo...es cierto que lso trabajamos indirectamente pero no es necesario hacer un trabajo directo en ellos??.

Miren yo llevo 4 años en esto del ejercicio, con muy buenos resultados, pero siempre es importante romper la rutina porq o sino pierdes tu tiempo, por eso ven el interes que tengo sobre otro tipo de trabajo en este caso el 5x5 que me ha enseñado MAX. Lo que he aprendido es que siempre es recomendable romper la rutina, cambiando por nuevos metodos por dos semanas y luego para el mes siguiente volver con tu rutina y luego se repite. Eso es lo que estoy implementando con la rutina de 5x5 por dos semanas.
Luego seguire con una de super series!!!:p ..


saludos SET..ahi te sigo comentando resultados!!!=)
 

Archivos adjuntos

  • pesas.gif
    pesas.gif
    2.8 KB · Visitas: 267
<<AxEl>> dijo:
uy..eso de los abdominales si me dejo seco...:p :p :p .. yo que le estaba pegando con fuerza a los abdominales pa bajr esta barriga ecologica...:p :p ... pregunta..cual seria la mejor forma de eliminar la molesta barriga...obviamente que cuidadndo la boca y dejando de comer tantas vainas raras... pero a nivel de ejercicio..que seria lo recomendable.

Men, lo primero es bajar el nivel de grasa corporal, eso lo logras con ejercicio aerobico.

Luego pasas a fortalecer las abdominales.

A tener en cuenta que las abdominales son un musculo como cualquiero otro pero algunas personas creen que hacer 500 abdominales diarias es la mejor forma de foortalecerlos :S
 
dacar7,

1. A medida que vayas aumentando las cargas te daras cuenta lo que te digo, porque se vuelve mas dificil retomar el aliento en las ultimas repes. Al principio es un paseo hacer la rutina, pero de la semana 5 en adelante que haces nuevos records, se dificulta bastante el descansar solo 60 seg para hacer la otra serie ( lo ideal es que no descanses mas de 2 minutos).

Yo por mi parte estoy feliz con esta rutina y si hablamos de progresos, almenos en fuerza los he conseguido pues pase de unos temblorosos 90kg para hacer 5 repeticinoes que era mi 5RM a 102Kg solidos para mi nuevo 5RM :D :D :D :D( este lunes pasado) y en solo 6 semanas que llevo con esta rutina me parece buen objetivo.

Tu mismo te respondiste, el triceps lo trabajas con el bench press, el biceps con los jalones/dominadas y Remo, Antebrazos con todos los anteriores + Peso Muerto, trapecios con Press Militar. Pero si aun asi consideras que esto no es suficiente :cansado: , pudes hacer para triceps con press frances, biceps con Curl barra, Hombros/trapecio con remo al menton.

Series 2 x 6 - 8rp a Maximo peso, cada musculo un dia diferente, dandole prioridad el lunes al de los tres que este mas atrasado.

Suerte
 
Buenas buenas, queria comentarles q eh empezado a ir a gym de nuevo, pero he llegado con algo de tristeza, ya q sigo con uno de mis graves problemas, la deficiencia en los rotadores de los hombros, cosa q no me deja ejercitar el pectoral de forma frontal, debido a q no puedo trabajar mucho peso :(:(, tengo q empezar de ceros, primero con terapias con theraband para fortalecer los rotadores.
Ya desaparecio la tendinitis tricipital, eso es algo bueno, pero lo q tambien sigue igual es la desviacion de la rodilla derecha, :(:(.

Y definitivamente, LO PEOR es empezar, es durisimo, y mas cuando luego de un tiempo sin hacer crees q puedes seguir con las rutinas q tenias :p, fue algo q no tuve en cuenta, y lo unico q hacia era hecharle y hecharle peso a todo :D:D, jaja, siempre se debe empezar desde abajo como todo, desde ceros, asi q les estare comentando como voy :D, ojala las fiestas decembrinas no me hagan cogerle pereza otra vez.
 
Bueno LANeros me les pego al parche, me parece super interesante el tema, ya que también he hido al gym digamos que en forma por 6 meses y gimnasia "callejera" por 2, sí, porque en el conjunto hay barras para trabajar biceps y pecho (fondos), jeje y me ha funcionado mas el callejero que en el gym. Cuando entré al gym era flaco y pues estaba un poco rayado, pero dejé de asistir y subí como 10 kilos que estoy quemando por este tiempo, de todas formas en el gym me habian dicho que tenía que subir de peso:p lo malo es que lo subí con barriga y todo despues de tener el six pack, no es que tenga buche pero ya no se notan :(, el caso, como me quito ese peso de encima? es deci,r cómo vuelvo a obtener abdominales marcados teniendo en cuenta que dicen que hacer 500 no sirven de nada....., pienso que como hacen los boxeadores antes de una pelea puede funcionar, se meten con ropa y todo al sauna y bajan como 10 lbs en 3 o 4 horas, puede ser en gran parte deshidratación, pero qué si me meto abridado en el estomago?.
La otra cosa, que tán beneficioso es hacer solamente fondos para pecho? claro que un man del conjunto tiene banco y pues ahi rematamos, pero són efectivos los fondos incluso cuando se le meten 10 kilos de más, teniendo en cuenta que estoy en face de volumen?.
A todos gracias por sus respuestas y aportes.
PD: Aún no consumo algún producto, puro atun y pechuguita :p.
Saludos!
 
Mattphew, a mi me esta funcionando, correr 30 minutos antes de la rutina, y despues hacer elevacion de piernas + abdominales, 4-5 series de 15, cuidar las comidas y listo..
por un problema en el pie (que todavia tengo pero no es tan grave ahora) deje de ir al gimnasio y subi como 7kg gratis (mido 1.80 y pesaba 91kg), en dos semanitas haciendo eso, ya casi estoy en mi peso normal (83Kg).
=)
 

Los últimos temas