Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Si por eso mismo, explique cuando entre al foro, luego de mi lesion en la mano deje de entrenar, eso fue ya un año completico. pues ahora ando muy dejado :(.

yo pienso que un peso ideal para una persona que se dedique al ejercicio es 80kg con una altura media a alta.

Es verdad, pero no en una persona q sea BB :p, lo ideal es estar maso en 100kls con 6% de grasa, eso si es ideal, pero algo reteso :D.
 
Aer, para los que no podemos trotar porque nos perjudican las rodillas y tampoco el spining porque acaba con nuestras piernas, les recomiendo la Elíptica, me parece de las mejores máquinas para hacer cardio y con 30 minuticos de 2 a 3 veces por semana apenas estamos.

LANes para desestresar?? a mí me gustan y mucho, pero de desestress no le veo nada, antes va en contravía de nuestros propósitos a la hora de hipertrofiar, pues el desgaste jugando frente a un PC todo el fin de semana es brutal.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Aer, para los que no podemos trotar porque nos perjudican las rodillas y tampoco el spining porque acaba con nuestras piernas, les recomiendo la Elíptica, me parece de las mejores máquinas para hacer cardio y con 30 minuticos de 2 a 3 veces por semana apenas estamos.

LANes para desestresar?? a mí me gustan y mucho, pero de desestress no le veo nada, antes va en contravía de nuestros propósitos a la hora de hipertrofiar, pues el desgaste jugando frente a un PC todo el fin de semana es brutal.

Zuertex

Sin contar que la alimentación es un desastre total :p :p :p, que uno deja el ejercicio fisico de un lado >D >D >D

Y pues si te apoyo con lo de la eliptica, es muy buena maquina para hacer Cardio cuando uno tiene la(s) rodilla(s) Puteadas :enojado: :enojado: :enojado:
 
hola gracias por los saludos de bienvenida....... para que vena que las mujeres tambien hacemos ejercicio!!!! y mas laneras!!!!!!!
bueno entrando en tema lo que uds refieren sobre el ejercicio cardiovascular segun la asociacion americana de cardiologia se considera ejercicio la realizacion de trabajo fisico por 45 minutos mayor a 4 dias por semana y con un periodo de calentaminto de 10 minutos y de estiramiento posterior de 5 mas osea es 1 hora por 4 veces por semana.... acerca del spinnig y demas ejercicios es verdad producen un daño progresivo de los ligamentos cruzados anterios y posteriores, ademas del desgaste en los meniscos laterales o mediales....... si a eso nos vamos la eliptica tambien produce ese desgaste y el subir gradas tambien.............. en fin mi recomendacion es la adecuacion fisica deportiva adecuada, soy spinnista profesional y mi desgaste es igual ala de una persona que nunca lo he realizado debido a la tecnica bien utilizada, creo que la tecnica es la clave......... mas el acondicionameinto fisico correcto!!!!
aerca de trotar considero que si hay alto peso normalmente lo que ocurrira sera un trauma en rodillas y tobillos por eso la recomendacion es el caminar!!!
espero que sirva de algo!!! y el pueda colaborar....... ummmmmm pero recuerden que e cardio hace una disminucion de la grasa periferica y tazzzzzzzzzzzzzzz se acabo lo grueso de la extermidad (osea esa idita el gym poara hipertrofiar se perdio) or eso mi ecomendacion por lo menos 1 vez por semana o sino se decepcionaran!!!)
cuidensse
 
Ok... yo empece con el ejercicio hace poco, y he estado tomando buenos suplementos para sunir de peso, ademas de comer bien.

Pero realmente quiero que mis musculos no se atrofien ni se quemen desde el principio...
Por eso me gustaria que alguien me ayude a tener una buena rutina.

en este momento peso 69kls... y mido 1.80cm... me gustaria trabajar mas que todo
Espalda
Pecho
Hombros
Piernas.

GRacias....
 
bueno creo q soy uno de lo mas chavos q hay aca...
una pregunta q tengo siempre
q tipo de ejercicio puede hacer desarrolar mis pantorrillas ?:p
son muy dificiles de moldear...
de brazos tengo de sobra...y es lo me hace falta en el abdomen :(..pero creo q en febrero regresare al gimnasio..mientras puro ejercicio casero jeje :p
asi tengo 17 años ;)
 
SAGA,

Hace cuento empezaste en el gym?

Yo particularmente prefiero salirme de los esquemas de 1 musculo por semana al fallo y encuentro mas logico y efectivo el esquema de periodizacion ( es un tema aparte ) a lo que me refiero es que una buena rutina para principiantes que sale algo de lo normal es esta A-b-A B-a-B.

Donde A = Pecho-espalda-biceps

Donde B = Pierna-Hombro-triceps

Esta distribucion es para 3 dias por semana ( Lunes - Miercoles - Viernes), entonces:

SEMANA 1 (A-b-A)

* Lunes:

- Pecho: Press de banca plano - press inclinado - aperturas con mancuerna
- Espalda: Jalones Polea al pecho - Remo mancuerna - polea alta tras nuca
- Biceps: Curl barra - curl mancuerna banco inclinado

* Miercoles:

- Pierna: Sentadillas - Extensiones - Curl femoral
- Hombro: remos superior - press militar mancuernas
- Triceps: Fondos paralelas - Extensiones en polea

* Viernes:

- Lo mismo del Lunes ;)

SEMANA 2 (B-a-B)

* Lunes:

- Pierna: Sentadillas - Extensiones - Curl femoral
- Hombro: remos superior - press militar mancuernas
- Triceps: Fondos paralelas - Extensiones en polea

* Miercoles:

- Pecho: Press de banca plano - press inclinado - aperturas con mancuerna
- Espalda: Jalones Polea al pecho - Remo mancuerna - polea alta tras nuca
- Biceps: Curl barra - curl mancuerna banco inclinado

* Viernes:

- Lo mismo del Lunes ;)

A la semana siguiente se repite el ciclo de la semana 1.

Series/Repeticiones: : 2 Series de 10 reps + 1 serie de 8 reps para musculos grandes - 1 serie de 8 reps + otra serie de 6 reps para musculos pequeños.

Este entreno es enfocado a ganar fuerza y por ende masa, tratando de mover el mayor peso posible poniendo especial atencion a la tecnica, por lo cual una o dos series de calentamiento antes de comenzar cada ejercicio es fundamental.

Movimientos siempre controlados, evitando inercia, movimientos explosivos o malas posturas.

Es recomendable ir subiendo peso moderadamente cada semana para evitar adaptacion del musculo.

Si hay dudas al respecto tratare de resolverlas en lo posible :p

Gaia_c650™,

el 90% de las pantorrillas son por genetica, por lo cual casi la totalidad de las personas con buenos gemelos, ya los poseian de "fabrica" antes de empezar a entrenarlos, sin embargo con ejercicio adecuado pueden desarrollarse considerablemente, pero no cabe duda que son talvez el musculo mas dificil de desarrollar.

Basicamente para gemelos estan estos ejercicios aunque hay mas variantes:

BBStandingCalfRaise.gif
DBSingleLegCalfRaise.gif
LV45CalfPress.gif
SlStandCalfRaise.gif
SLVerticalCalfPress8.gif
SMStandCalfRaise.gif


Lo ideal para que estos respondan es trabajarlos con mucho peso, dos veces por semana, repeticiones altas 12+, descansar poco entre series, utilizar distintos ejercicios para atacar el musculo desde diferentes angulos.

Hasta pronto
 
SET dijo:
SAGA,

Hace cuento empezaste en el gym?

Yo particularmente prefiero salirme de los esquemas de 1 musculo por semana al fallo y encuentro mas logico y efectivo el esquema de periodizacion ( es un tema aparte ) a lo que me refiero es que una buena rutina para principiantes que sale algo de lo normal es esta A-b-A B-a-B.

Donde A = Pecho-espalda-biceps

Donde B = Pierna-Hombro-triceps

Esta distribucion es para 3 dias por semana ( Lunes - Miercoles - Viernes), entonces:

SEMANA 1 (A-b-A)

* Lunes:

- Pecho: Press de banca plano - press inclinado - aperturas con mancuerna
- Espalda: Jalones Polea al pecho - Remo mancuerna - polea alta tras nuca
- Biceps: Curl barra - curl mancuerna banco inclinado

* Miercoles:

- Pierna: Sentadillas - Extensiones - Curl femoral
- Hombro: remos superior - press militar mancuernas
- Triceps: Fondos paralelas - Extensiones en polea

* Viernes:

- Lo mismo del Lunes ;)

SEMANA 2 (B-a-B)

* Lunes:

- Pierna: Sentadillas - Extensiones - Curl femoral
- Hombro: remos superior - press militar mancuernas
- Triceps: Fondos paralelas - Extensiones en polea

* Miercoles:

- Pecho: Press de banca plano - press inclinado - aperturas con mancuerna
- Espalda: Jalones Polea al pecho - Remo mancuerna - polea alta tras nuca
- Biceps: Curl barra - curl mancuerna banco inclinado

* Viernes:

- Lo mismo del Lunes ;)

A la semana siguiente se repite el ciclo de la semana 1.

Series/Repeticiones: : 2 Series de 10 reps + 1 serie de 8 reps para musculos grandes - 1 serie de 8 reps + otra serie de 6 reps para musculos pequeños.

Este entreno es enfocado a ganar fuerza y por ende masa, tratando de mover el mayor peso posible poniendo especial atencion a la tecnica, por lo cual una o dos series de calentamiento antes de comenzar cada ejercicio es fundamental.

Movimientos siempre controlados, evitando inercia, movimientos explosivos o malas posturas.

Es recomendable ir subiendo peso moderadamente cada semana para evitar adaptacion del musculo.

Si hay dudas al respecto tratare de resolverlas en lo posible :p

(...)
Hasta pronto

SET.... yo estoy en esto del gym hace dos semanas con esta que acabo de pasar..

y si me quedaron algunas dudas.....

Por lo novato que soy en esto de las pesas... no se como se hacen los ejercicios que señale en rojo...por sus nombres..

Y otra cosa... las series/repeticiones de la semana 3... son las mismas de las semanas 1 y 2 ???

Gracias..
 
Hola SAGA, mira, ayer no te respondi el primer post q pusiste por lo extenso q sabia que era la respuesta y no tenia lo tiempo. Pero bueno ya SET lo hizo.
Mira, es un poco dificil explicarte con palabras los ejercicios que señalas en rojo, si estas llendo a un gym perfectamente ahi te dicen cuales son, inclusive en el de la U, estan en unos cuadros las imagenes. De todas maneras trataré de explicarte el que me quede facil de hacerlo

aperturas con mancuerna: Acostado en banca con dos mancuernas (comienza con livianas porq te puede dañar un hombro facilito), y las abres cada brazo a ambos lados tratando de abrir lo maximo posible para ampliar la caja toráxica.

La curl barra: Es una barra con curvas, que le dan dificultad al ejercicio del biceps y trabaja las zonas laterales del mismo. Normalmente en todos los gym hay unas de estas.este tipo de barra permite desarrollar zonas atrasadas del bicep que con la barra Curl recta no es facil.

El curl femoral: 1. Tumbado boca abajo sobre la máquina, con la parte de atrás de los tobillos bajo las almohadillas redondas.
2. Mantener la espalda y la cabeza rectas. ahi va la imagen. (NO FUI CAPAZ DE PONER LA IMAGEN ENTONCES TE LA ADJUNTO)

respecto a la otra pregunta, yo creo q para la semana 3 podes cambiar un poco la rutina, cambiando ejercicios, siguiendo con el mism orden de musculos pero trabajando ejercicios diferentes y ademas con pesos superiores....saludos!
 

Archivos adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    6.6 KB · Visitas: 205
SAGA,

dacar ya te ha explicado como es el ejercicio, pero sin embargo te pongo como se ejecuta:

* Aperturas con Mancuernas:

DBFly.gif


Presta atencion a NO bajar demasiado los brazos cuando los abres para evitar la sobre-tension de los hombros, manten los codos un poco flexionados.

* Curl barra:

BBCurl.gif


Aqui es importante mantener la espalda recta y no inclinarse hacia atras al hacer el ejercicio, el agarre es igual al ancho de los hombros, aislar solo el biceps en el movimiento, hacer el movimiento completo manteniendo la tension durante todo el ejercicio. Lo puedes hacer con la barra EZ ( curva) o barra recta.

* Extensiones:


LVLegExtension.gif


Aqui no hay mucho que explicar, salvo que el movimiento sea controlado.

* Curl Femoral:

LVLyingLegCurl.gif



De todas formas creo que dos semanas es muy poco para este programa, yo te recomiendo que sigas un programa circuito, trabajando un solo ejercicio por musculo y todos los musculos por dia, tres veces por semana almenos por un mes, para ir acostumbrando los ligamentos a trabajos mas pesados.

Suerte
 
Pues haber....miren yo la verdad siempre he planteado una idea que siempre sostendré, y que en eso difiero mucho con lo que dice SET.

Yo siempre he dicho q cada quien trabaja sus rutinas a su manera, y cada quien tiene su manera de trabajar. Esto lo digo porq SET plantea que trabajar un ejercicio a cada musculo y todos el mismo dia. Ademas unas rutinas plantea trabajar PECHO-ESPALDA-BICEPS.

Y aca va mi contradiccion: lo presentado anteriormente para mi es valido solo para la primera semana cuando se esta comenzando en el gimnasio por primera vez en la vida. Siempre los grandes sabios del ejercicio recomiendan trabajar por dia un musculo grande y 2 pequeños. Asi me parece ilógico trabajar espalda y pecho el mismo dia. ya q son musculos que estan seccionados en 3 y hasta 4 partes q se deben de trabajar en cada sesion q tocan. Asi que seria demasiado agotador y no alcanzarina ni 2 horas para completar una rutina con los dos musculos mas grandes(aparte de las piernas). Por eso es mejor escoger tres musculos uno grande y 2 pequeños y trabajarlos por completo en cada sesion. :)...saludos!!!
 
bueno saben... ya me dijeron un buen tip para hacer moldear algo las pantorrillas... simplemente con la"brinca la soga" o con la "cuerda" o como lo llamen ustedes jeje :p
solamete haciendo 500 (5 series de a 100)ya pudistes haber terminado la rutina de pantorrillas
de cuanto es el peso lo que levantan ustedes??
 
[LMc]Gaia_c650™ dijo:
bueno saben... ya me dijeron un buen tip para hacer moldear algo las pantorrillas... simplemente con la"brinca la soga" o con la "cuerda" o como lo llamen ustedes jeje :p
solamete haciendo 500 (5 series de a 100)ya pudistes haber terminado la rutina de pantorrillas
de cuanto es el peso lo que levantan ustedes??

Si Gaia eso es un muy buen ejercicio para trabajar la pantorrilla, claro que este tipo de ejericios al igual que por ejemplo brincar sobre una llanta que es muy bueno, lo que hacen son tonificar el musculo, en vez de darle masa e ipertrofiar como lo puede hacer el ejercicio de pesas. Sin dejar de ser un excelente ejercicio.
A la pregunta q sondeas del peso, es dificil contestarlo ya que no expecificas en que ejercicio en particular.

Ahora una pregunta para SET o para alguien que lo sepa...que complemento o suplemento recomiendan energizante o que evite la fatiga, que tal va la creatina?, o que tal va el complejo B que ya lo hemos mencionado bastante.
 
Hmm a ver, vamos por partes. Mi intencion no es polemizar pero si deseo explicar mi punto de vista ;)

Yo al igual que vos me plantee esas mismas dudas hace algun tiempo, al sentir que dejar pasar una semana entre sesion y sesion por cada musculo se me hacia demasiado. Empeze a leer conceptos como entrenos a fallo, cadencias, periodizacion, etc y me di cuenta que habia un mundo mas alla de un musculo grande con uno pequeño y el famoso 3 series de 10 repeticiones.

De este tema y sus pros y contras tendriamos para hablar laaaaargo y tendido por mucho tiempo y talvez no nos pondriamos deacuerdo y eso ni hablar que tipos de fibras se estimulan con cada tipo de entreno que es otra joda peor de carretuda. :S

Lo que si me llamo la atencion es lo que hablas de que los grandes sabios del ejercicio han siempre recomendado ..... yo a esto no le veo mucho sentido, pues aunque este sistema que popularizaron Weider, Mentzer, entre otros es efectivo pero no es ni el unico ni mucho menos el mejor metodo para lograr resultados, antes de estos estaban Reves, Columbo, y hasta el mismo schwarzenegger entrenaban a bajas repeticiones, TODOS los musculos por dia y con alta intensidad y ya ves los resultados obtenidos en epocas donde los esteroides eran un lujo.

Entrenar dos musculos grandes no es un sacrilegio, la clave es entrenar duro, periodizar las cargas, comer como animal y descansar lo suficiente. De hecho yo entreno Piernas, pecho, espalda, brazos tres veces por semana y he ganado mas fuerza y masa que cuando secia el metodo 1x semena.

En fin, a lo que quiero llegar es que antes de criticar un sistema, debes darle la oportunidad antes de afirmar si es efectivo o no ;)
 
Pasando a los otros dos temas.

[LMc]Gaia_c650™,

Brincar a la cuerda asi lo hagas 10.000 veces no te va a dar volumen, solo vas a tonificar el musculo. Para que un musculo crezca hay que evitar que se adapte y eso se logra aumentando el peso paulatinamente.

dacar7,

La principal fuente de energia son carbihidratos, si quieres tener energia debes aumentar la ingesta de estos, con las consecuencias que esto pueda traer al no ser utilizados ( acumulacion de grasa ).

La creatina es un voluminizador, lo que hace es que cuando la tomas evita que los musculos lleguen al limite en menor tiempo, lo cual te permite entrenar o mas fuerte o por mas tiempo. Tambien es utilizado como post entreno para mejorar la recuperacion de los musculos.

Esta al igual que otros suplementos, son recomendables solo para personas que ya tienen habitos alimenticios adecuados y aun asi hay un deficit cualquiera con el cul el suplemento es una buena opcion.

Off Topic: deje el teclado sin letras en los ultimos post :S
 
Complejo B

Ok, Entiendo Eso Del Complejo B Es Un Relajador Muscular, No Aclaras, Bien Lo De Las Dosis, En Realidad Como Eso Es Como Aceite, Dicen Que Duele Mucho, Por El Aceite, Que Contiene, Aveces, Lo Deja A Uno Cojeando, Ahi Que Saberlo Aplicar Por Alguna Enfermera Buena, Otra Cosa, No Es Mejor En Pastillas, O Me Dicen Que El Efecto No Es El Mismo, Que Hay De Cierto En Esto=??????????
 
el complejo B en pastilla o inyeccion es lo mismo. como toda o cualquier medicina inyectada esta tiene una absorcion mas rapida, en el caso del complejo b no hay urgencia, en pastilla o en inyeccion orinas feo y defecas feo,, es igual.

oe SET men!! sabes de esto men, a lo bien, las cosas que dicen son muy ciertas. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si claro ISAexpress el viejo SET sabe de esto, todavia no entiendo porq no habia creado este tema el antes que yo.

Refiriendome un poco a lo dicho. Si SET mira yo siempre he estado abierto a aprender mucho mas. Innclusive si me contas un poco mas de la rutina que hablas. Si algo entiendo, trabajas un dia PECHO-ESPALDA-PIERNA y los otros dias el resto de musculos menores???, lo haces a peso limite? o a tri-serie (maximas repeticiones sin descansio), como lo haces?.

Lo segundo hacerca del complejo B, si la verdad es q la inyeccion es abssorbida mas rapidamente por el cuerpo, la dicificación no la tengo muy clara en el momento, lo q tengo clara es q la ampolla no se aplica toda de una, sino una determinada cantidad en miligramos cada 3 dias: en la farmacia les diran bien ya que no necesita ser formulada.

Lo del aceite no lo conozco:|...ejeje eso suena un poco herotico no?:p
 
Hombe, pues no habia creado el tema porque no tengo mucho tiempo disponible ( es mas estoy escribiendo en hora de almuerzo :S )

El sistema que yo uso se llama 5x5, este sistema utiliza como base fundamental la periodizacion y la alta frecuecia en los entrenos.

Este tipo de rutinas esta muy popularizado ultimamente en USA y se ha comprobado su eficacia, bueno sin mas chachara te digo que el primer factor para lograr resultado es dejar atras el mito que solo llegando a fallo muscular se estimulan los musculos. ( Mas cobgestion no significa mayor hipertrofia).

Este sistema es para personas constantes, pacientes y con mente abierta.

Si deseas mas informacion podes visitar este link.

http://www.geocities.com/elitemadcow1/table_of_contents_thread.htm

Mi entreno es de esta manera:

Series: 5
Repeticiones: 5
Metodo: Cargas ascendentes
Descanso: 75 seg entre series de Sentadillas y 60 seg en los demas ejercicios.

Lunes:

Sentadilla profunda

Press Plano

Remo con Barra

Remo Erguido

Gemelos de pie

Miercoles:

Sentadilla Profunda ( 80% menos peso que el lunes )

Press Militar de Pie

Peso Muerto PSR

Jalones/dominadas

Curl Barra para biceps ( a veces )

Viernes:

Sentadilla profunda ( ultimas dos series de 3 y 8 repes)

Press Plano ( ultimas dos series de 3 y 8 repes)

Remo con Barra ( ultimas dos series de 3 y 8 repes)

Press Frances

Gemelos en prensa


Saludos
 

Los últimos temas