Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Hola a todos no soy una persona activa para hacer ejercicio. En estos días estoy haciendo 30 min de elíptica 3 veces por semana y reduje bastante la comida chatarra considero que en un 90%, pero no bajo de peso y quiero bajar mas o menos 14 kilos alguna recomendación.
 
Última edición:
Hola a todos no soy una persona activa para hacer ejercicio. En estos días estoy haciendo 30 min de elíptica 3 veces por semana y reduje bastante la comida chatarra considero que en un 90%, pero no bajo de peso y quiero bajar mas o menos 14 kilos alguna recomendación.

¿Cuanto tiempo lleva en esas? (Con lo de la elpitica + lo de cuidar la alimentación?)
 
3 semanas será muy poco ejercicio que más me pudieran recomendar para hacer en casa
Yo no soy gurú ni nada por el estilo, pero te voy a hablar desde mi experiencia personal, debes meterte en la cabeza que el proceso de bajar de peso no es algo como para ver resultados en 3 semanas, olvídate de anuncios que ves en revistas o en la televisión que hablan de resultados milagrosos en cuestión de semanas, debes prestar mucha atención a lo que comes, no solo es dejar de comer comida "chatarra", debes entrar en un déficit calórico diario y lo complementas con ejercicio de pesas y rutinas HIIT o de alta intensidad, no hay necesidad de hacer cardio por 2 o 3 horas, bueno y sin mas bla bla bla, te digo:

- Aumenta el consumo de proteína y baja el consumo de carbohidratos, ésto te hace sentir mas saciedad y evitar la necesidad de estar comiendo a todas horas
- Limita el consumo de azucares, olvídate de las gaseosas, donuts, chocolates de tienda,....etc
- Deja de comer pan o baja las raciones a 3 o 4 piezas por semana
- En el almuerzo si puedes come un solo carbohidrato, o sea si te dan arroz y papa, come solo uno de los 2
- Come muchos vegetales y frutas
- Si te da hambre entre comidas, come un puñado de almendras o frutos secos
- Duerme lo suficiente de manera que te levantes y tengas la sensación de haber descansado, yo funciono bien despues de haber dormido 8 horas o mas jajaja , pero hay gente que solo duerme 5 horas o menos y van de lujo, eso depende de cada persona.

Para que te hagas una idea llevando ese estilo de vida bajé 6 kilos en 2 meses, no es mucho pero es algo. Seguro s eme olvidan muchas mas cosas, conforme me acuerde sigo editando.
 
Hola a todos no soy una persona activa para hacer ejercicio. En estos días estoy haciendo 30 min de elíptica 3 veces por semana y reduje bastante la comida chatarra considero que en un 90%, pero no bajo de peso y quiero bajar mas o menos 14 kilos alguna recomendación.
Bajar de peso es un tema de corregir la alimentación. Por más que hagas ejercicios sino corriges la alimentación, el peso no se moverá o incluso puede que suba (hacer ejercicio da hambre).

Los 30 minutos de elíptica están bien para mejorar la salud, pero si el objetivo es bajar de peso hay que tener un déficit calorico.

Ahora que 3 semanas no es un tiempo suficiente para ver cambios, toma unos 2-3 meses para empezar a notar cambios haciendo las cosas bien (alimentación, entrenamiento, descanso).

Te recomiendo que tengas paciencia, estoy seguro que esos 14 kilos de más no llegaron ahí en 3 semanas y tampoco se van a ir en el mismo tiempo. Con calma y sin prisa con una buena alimentación y entrenamiento puedes perder unos 2 kilos por mes. Puedes perder peso más rápido pero perderías mucha masa muscular en el proceso...

Nota: no soy entrenador ni nutricionista, lo que digo es en base a mi propia experiencia o lo que he leído en foros especializados.
 
Qué tal parceros?

Muchachos, voy a comenzar a hacer ejercicio, estoy pasado de peso 30kg y ya es hora de poner freno de emergencia, planeo hacerlo 5 días (lunes a viernes) en las noches en un parque cerca a dónde vivo por acá en un pueblo, con las máquinas de los parques públicos que pusieron.

Alguna rutina que me recomienden? Qué combine la escaladora, bicicleta, de pronto algo se trotar, no se.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Qué tal parceros?

Muchachos, voy a comenzar a hacer ejercicio, estoy pasado de peso 30kg y ya es hora de poner freno de emergencia, planeo hacerlo 5 días (lunes a viernes) en las noches en un parque cerca a dónde vivo por acá en un pueblo, con las máquinas de los parques públicos que pusieron.

Alguna rutina que me recomienden? Qué combine la escaladora, bicicleta, de pronto algo se trotar, no se.

Gracias!

Si quiere hacerlo afuera, le recomiendo dos cosas: Correr o trotar y TRX!!! Con eso, puede ponerse en forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Qué tal parceros?

Muchachos, voy a comenzar a hacer ejercicio, estoy pasado de peso 30kg y ya es hora de poner freno de emergencia, planeo hacerlo 5 días (lunes a viernes) en las noches en un parque cerca a dónde vivo por acá en un pueblo, con las máquinas de los parques públicos que pusieron.

Alguna rutina que me recomienden? Qué combine la escaladora, bicicleta, de pronto algo se trotar, no se.

Gracias!


Para empezar, el sobrepeso que tiene es bastante alto, por lo cual de entrada no es recomendable trotar para no lastimar las rodillas.

Como actividad cardio, puede hacer bicicleta, elíptica o caminar en terreno plano (esto ultimo, por lo menos durante 30 minutos y a un paso más intenso que al paso normal que ud camina).

Si ud no es una persona que ha realizado ejercicio antes en su vida, lo recomendable es ir de a pocos con la actividad cardiovascular, empezar por ejemplo, el primer día con 10 mins, y dependiendo de como se haya sentido, ir aumentando gradualmente día tras día.

Otra cosa que le recomiendo trabajar desde el inicio, es la flexibilidad. Es importante realizar sesiones de estiramiento de todos los músculos del cuerpo, ya que si ud ha sido muy sedentario, los músculos están tensos, poco flexibles y el esfuerzo físico que realice los lastimará y ud se sentirá más agotado y adolorido.

Para esto, le recomiendo lea este enlace, encontrará excelentes ejercicios de estiramientos para todos los segmentos del cuerpo:
http://fisico.uta.cl/documentos/aco...de estiramientos Facebook_MenteAtleta (1).pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg y Karma_.
Gente, que quemador me recomiendan? después de años de sedentarismo vuelvo a tratar de bajar estos 98 KG y según se ya hay muchos productos que combinados con ejercicio ayudan a quemar extras de grasa, alguna recomendación?
 
Gente, que quemador me recomiendan?

Esta:
61555036a389bf2ece5bd85b8424d37b.jpg


No crea en mitos, si los quemadores de grasa sirvieran de algo serían un medicamento más popular que el acetaminofen, se venderían como pan caliente. La única forma de quemar grasas es con actividad física .
 
Es que ni siquiera es necesario hacer ejercicio para bajar de peso, quiten gaseosas, chucherías, azucares y fritos de su alimentación, y ya el cuerpo solo tiende a un peso mas saludable. BCAAs, Quemadores y cuanta pastilla/polvo milagroso que digan por ahí no sirven si la persona no tiene una madurez muscular (culturistas, atletas, modelos, actores de películas de acción, etc con años de entrenamiento), para el principiante, sedentario, flaco con barriga, gordo, etc lo único en principio es corregir la alimentación y por lo menos una caminata 3 veces por semana. Para el que quiera un cuerpo estético si o si tiene que hacer ejercicios con cargas (pesas), buena alimentación y descanso.

Saludos
 
Gente, que quemador me recomiendan? después de años de sedentarismo vuelvo a tratar de bajar estos 98 KG y según se ya hay muchos productos que combinados con ejercicio ayudan a quemar extras de grasa, alguna recomendación?

Ninguno. No todo es tan fácil como lo muestran hoy en día cientos de "gurus" fitness.

Es decir los quemadores solo sirven cuando usted ya esta comiendo de la manera correcta y haciendo ejercicio físico de manera regular, y ademas no es muy recomendable usarlos demasiado.

La mayoría de las personas no saben que los quemadores de grasa son de cuidado pues entran a intervenir directamente con el SNC.

Les dejo un .pdf adjunto.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • GSSI-Fat_Burners.pdf
    63.2 KB · Visitas: 94
  • Me encanta
Reacciones: kupala y ZERO ENGEL
Gente, que quemador me recomiendan? después de años de sedentarismo vuelvo a tratar de bajar estos 98 KG y según se ya hay muchos productos que combinados con ejercicio ayudan a quemar extras de grasa, alguna recomendación?
Los "quemadores de grasa" son solo una ayuda en el proceso, de nada te van a servir si no te alimentas de acuerdo a tu requerimiento. Para lograr oxidar grasa debes enfocarte en la alimentación. Solo perderas peso estando en deficit calorico (consumir menos calorias de las que tu cuerpo necesita), para que asi tu cuerpo utilice ese tejido adiposo con sustrato de energia. Esto no significa que debas dejar de comer, es comer bien. Parece algo complejo, pero es cuestion de disciplina.
 
Yo no entiendo cual es la necesidad de sermonear a todo el mundo, el hombre simplemente esta preguntando por un quemador y dejo muy claro que ya esta haciendo ejercicio y quiere esa ayuda extra.
Nadie está sermoneando a nadie deje de hablar lo que no es, simplemente se le está orientando de manera muy educada para que entienda un tema del que pocos realmente se toman el trabajo de investigar, ademas gratis.
 
Yo no entiendo cual es la necesidad de sermonear a todo el mundo, el hombre simplemente esta preguntando por un quemador y dejo muy claro que ya esta haciendo ejercicio y quiere esa ayuda extra.
En mi aporte simplemente trato de decirle, que es mas importante enfocarse en la alimentación que un quemador. Puedes comprar el mejor quemador del mercado, pero si no se alimenta de manera correcta perdera su dinero y tiempo.
 

Los últimos temas