Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta nueva resolución significaría entonces que TODOS los operadores actuales de patinetas están usando ilegalmente el espacio público y deben aplicar por obtener el permiso de operación con las restricciones que determina la resolución. También implica que todo el sector de la 26 hasta el aeropuerto, los sectores de Compensar, Ciudad Salitre, la Nacional, etc están prohibidos para el uso de patinetas compartidas.

Quiero es ver como van a hacer para "hacer cumplir" esta resolución, viendo que incluso a MOVO que le habían impuesto la obligación de parar operación con ese nombre, siguen trabajando como si nada. En bogotá se dista mucho de lograr que las normas sean efectivas ya que no hay mecanismos para hacerlas cumplir; eso pasa con el tráfico de vehículos normales, código de policía, etc, etc, etc... El día que la policía de tránsito evite que las motos hagan giros prohibidos en todos los cruces, que los carros se parqueen donde les da la gana sobre vía principal y en hora pico, ese día quizá podrán legislar y controlar la circulación de otros vehículos como son las patinetas o bicicletas :rolleyes:

Creo que esta barato pero no se mucho del tema, igual ahí les dejo:
Está a buen precio inclusive con el dolar a 3.450, sin embargo, ya lo hemos hablado en este tema y es que la traida es suprémamente cara por courier, debido al tamaño de la caja y al peso, así que no vale la pena.
 
Bueno me he animado a usar la scooter como medio principal de transporte por encima de mi camioneta.

A continuación muestro los trayectos de ayer desde mi casa al trabajo...se me hace súper charro que hoy a pesar de lograr ir a menor velocidad consumi 5% más de batería en comparación de ayer que inclusive iba más rápido (asumo que por tener La Luz encendida hoy afecto eso)....ambos registros se hicieron con la Patineta al 100%
Como dato adicional mi recorrido de 9km estoy haciéndolo en 30 minutos exactos

IMG_0356.jpg

IMG_0370.jpg
 
TransMilenio firma alianza con empresa de patinetas
Los pasajeros de la troncal de la calle 26 podrán usar esta opción para terminar sus trayectos.


Hace un par de semanas el distrito decía que solo estaban autorizadas en ciertos sectores del norte y ahora firmaron alianza $$$? Cómo entra Plata a transmilenio (y por ende a sus accionistas) ahora si se pueden alquilar en la avenida el dorado y los barrios aledaños.
 
Saludos y qué buen foro, gracias por sus aportes.

¿Qué información hay sobre transportar scooters eléctricos en aviones como equipaje en bodega? Estoy considerando comprar la Ninebot MAX en la campaña de indiegogo y quiero saber si la puedo traer de USA con un amigo que viaja en agosto. Y otra consulta ¿en serio es tan costoso traer un scooter por casillero? ¿cuál sería el costo específico de traer, por ejemplo, la ES4? Intenté cotizar con un par de servicios de los que mencionan en los foros de acá pero no me han dado respuesta

Seguí sus consejos y al final me decidí por la M365 y aprovechando una ida a Bogotá en carro, me la traje de la tienda de Gran Estación; hasta ahora todo va bien.

Los que aún no lo han hecho aprovechen para asegurar la scooter, están dando 25% de descuento en Wesura solo por responder una encuesta: https://wesuraparati.typeform.com/to/W45Zl4

Este es el link para el grupo que tenemos ya con 22 integrantes, 100% de cobertura: https://wesura.page.link/THPt

Voy a ser un nuevo integrante de esta comunidad, les agradezco si alguno tiene un código promocional vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Hola a todos,
Actualmente tengo una Fast Rider Eco Urban Scooter, la que venden en Falabella y aparte del guardabarros que lo solucioné con "pega tanque" lo venden en ferreterías (no volvió a molestar), es la vibración por tener ruedas sólidas, hago 2 recorridos diarios de 11 km y he estado mirando si comprarme una de esas scooter con suspensión trasera y delantera, la pregunta es si vale la pena tremendo aparato o mejor cambiar ruedas por unas Otbba que no se pinchan y absorben un poco los golpes o directamente por unas de aire y aguantar los pinchazos...
 
Hola a todos,
Actualmente tengo una Fast Rider Eco Urban Scooter, la que venden en Falabella y aparte del guardabarros que lo solucioné con "pega tanque" lo venden en ferreterías (no volvió a molestar), es la vibración por tener ruedas sólidas, hago 2 recorridos diarios de 11 km y he estado mirando si comprarme una de esas scooter con suspensión trasera y delantera, la pregunta es si vale la pena tremendo aparato o mejor cambiar ruedas por unas Otbba que no se pinchan y absorben un poco los golpes o directamente por unas de aire y aguantar los pinchazos...
yo te recomiendo que dejes que se parta ese guardabarros y que te devuelvan la plata.... de no ser por ese guardabarros tan chim.bo seria muy buena! y pues como no contamos con calles libres de imperfecciones, eso se va a caer tarde o temprano, de momento tengo la de alkosto, la aktive gold, y de momento me ha ido bien, a excepcion de una que tenia como el display sacando velocidades absurdas y no le duraba mucho la bateria.

aunque en cuestiones de bateria, entre la de alkosto y la de falabella, es mejor la bateria de la de falabella
 
  • Me gusta
Reacciones: thescientist
yo te recomiendo que dejes que se parta ese guardabarros y que te devuelvan la plata.... de no ser por ese guardabarros tan chim.bo seria muy buena! y pues como no contamos con calles libres de imperfecciones, eso se va a caer tarde o temprano, de momento tengo la de alkosto, la aktive gold, y de momento me ha ido bien, a excepcion de una que tenia como el display sacando velocidades absurdas y no le duraba mucho la bateria.

aunque en cuestiones de bateria, entre la de alkosto y la de falabella, es mejor la bateria de la de falabella
Yo también la devolví por garantía aunque terminé comprándome una bici eléctrica.
 
Buenas, pregunta así sincera cual es la patinete que se comprarían por relación calidad precio y autonomía, y la mejor decisión en una patinete o una bicicleta eléctrica

espero no me puteen por no leerme todo el foro
 
Yo también la devolví por garantía aunque terminé comprándome una bici eléctrica.

Como te ha ido? me parece que el scooter es mas pequeño y cabe en cualquier lado, debajo del escritorio, mientras que una bici toca amarrarla a algun lado, y uno no la puede entrar a la oficina...

Buenas, pregunta así sincera cual es la patinete que se comprarían por relación calidad precio y autonomía, y la mejor decisión en una patinete o una bicicleta eléctrica

espero no me puteen por no leerme todo el foro

Yo estaria decantado por la m365, pero me da la impresion de que ese guardabarros es el mismo de la Fast Rider de Fallabella, en realidad es una copia barata de la xiaomi...

por otro lado, la segway es2, me parece que podria ser mas durable por la doble suspension, aunque me qeuda la misma duda del guardabarros en esta tambien...

creo que quede traumado con la partida de los guardabarros de la de falabella jajajaj
 
yo te recomiendo que dejes que se parta ese guardabarros y que te devuelvan la plata.... de no ser por ese guardabarros tan chim.bo seria muy buena! y pues como no contamos con calles libres de imperfecciones, eso se va a caer tarde o temprano, de momento tengo la de alkosto, la aktive gold, y de momento me ha ido bien, a excepcion de una que tenia como el display sacando velocidades absurdas y no le duraba mucho la bateria.

aunque en cuestiones de bateria, entre la de alkosto y la de falabella, es mejor la bateria de la de falabella
Según alkosto dice que tiene mejor batería y velocidad final, no la conocía, que tal te ha ido con esa scooter?
 
disculpe la intensidad pero se que uds son expertos, ah día de hoy cual es la compras mas inteligente relación calidad precio? no conozco mucho de este tema!! pero creo que necesitare una! gracias!
 
Hola a todos,
Actualmente tengo una Fast Rider Eco Urban Scooter, la que venden en Falabella y aparte del guardabarros que lo solucioné con "pega tanque" lo venden en ferreterías (no volvió a molestar), es la vibración por tener ruedas sólidas, hago 2 recorridos diarios de 11 km y he estado mirando si comprarme una de esas scooter con suspensión trasera y delantera, la pregunta es si vale la pena tremendo aparato o mejor cambiar ruedas por unas Otbba que no se pinchan y absorben un poco los golpes o directamente por unas de aire y aguantar los pinchazos...
Pues yo tengo la M365 y llevo ya 200 Km un poco mas con mes y 10 dias, no me he pinchado aun, creo que el tema de los pinchazos radica en no tener correctamente caibradas las llantas, a raiz de que muchos de los pinchazos se origina porque el neumatico roza con la camara de aire.

Yo me la paso viendo videos de youtube y todos aconsejan lo mismo, revisar cada semana y media, dos semanas maximo la presion de las llantas, para ello compre un compresor de aire digital en home center que me costo 100.000 pesos:

La presion que manejo para mi peso (73 Kg) es:
Delantera 49.3 psi - 3.4 bar.
Trasera 52.2 psi - 3.6 bar.

claro, uno esta no esta excento de tropezarse con una puntilla, pero puedo dar prueba con conocimiento de causa que si fuera por eso cada semana me pincharia porque yo paso por tramos de mi trabajo a la casa que me como uno que otro hueco o terrenos pedregosos o con vidrios.

Pd: pienso que hoy hice el recorrido más rápido hasta el momento (8.8km en 25 minutos) y con el menor consumo de batería... creo que en la medida que uno la va dominando (trato de colocar el peso corporal en la llanta de atrás) y no ejerciendo presión de todo el cuerpo hacia el mancillar mejora progresivamente el performance.

Ver el archivos adjunto 385476
 
Última edición:
Buenas, pregunta así sincera cual es la patinete que se comprarían por relación calidad precio y autonomía, y la mejor decisión en una patinete o una bicicleta eléctrica

espero no me puteen por no leerme todo el foro
Como te ha ido? me parece que el scooter es mas pequeño y cabe en cualquier lado, debajo del escritorio, mientras que una bici toca amarrarla a algun lado, y uno no la puede entrar a la oficina...



Yo estaria decantado por la m365, pero me da la impresion de que ese guardabarros es el mismo de la Fast Rider de Fallabella, en realidad es una copia barata de la xiaomi...

por otro lado, la segway es2, me parece que podria ser mas durable por la doble suspension, aunque me qeuda la misma duda del guardabarros en esta tambien...

creo que quede traumado con la partida de los guardabarros de la de falabella jajajaj
Todo es un depende, yo elegí la bici eléctrica por varias razones:
1. Ya llevo más de 4 años andando en bici estándar para ir al trabajo y otros lugares y tengo experiencia mejor por ese lado. En la empresa hay tremendo biciparqueadero.
2. La distancia a recorrer era mucha para un scooter (~18km por trayecto) por lo cual mi espalda terminaba molida y doliendo la cabeza, así uno extraña una suspensión en condiciones o por lo menos unas llantas que amortigüen como las de la bici.
3. Si a la bici se le acaba la batería, siempre podré pedalear, con el scooter no es tan chévere pues empujar es mucho más ineficiente. Aunque bueno la patineta se puede doblar y tomar otro transporte.
4. El mantenimiento de la bici es más fácil, las partes más fáciles de conseguir, etc.

En mi caso pues me sirvió más la bici que la patineta, pero seguro a otros esta valoración la da al contrario. Por eso digo, depende.
 

Los últimos temas