Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
disculpe la intensidad pero se que uds son expertos, ah día de hoy cual es la compras mas inteligente relación calidad precio? no conozco mucho de este tema!! pero creo que necesitare una! gracias!
Yo ya estoy por llegar a los 1,700 km con la M365. He tenido la patineta por 6 meses. La uso casi que a diario. Qué he visto y he vivido:
1. La autonomía de la batería se mantiene, no ha cambiado.
2. He tenido dos pinchadas con la llanta trasera, en montallantas me han solucionado el problema.
3. Al mes de comprarla se ma cayó el tornillo del eje principal que permite doblarla. Lo ajuste con jno mientras me llega el de china, pero ha sido un lio traer el original, igual la he seguido usando.
4. El guardabarros parece estar intacto. Yo creería que es un tema de las versiones económicas, en la Xiaomi original no lo ha sido.

Y pues, sigo muy contento con mi patineta con recorridos diarios de aproximadamente 11km ida y 11 km de vuelta.
 

Archivos adjuntos

  • 1946E9E3-B405-4C80-AD8F-83B08FCEFD62.png
    1946E9E3-B405-4C80-AD8F-83B08FCEFD62.png
    203.7 KB · Visitas: 50
Yo ya estoy por llegar a los 1,700 km con la M365. He tenido la patineta por 6 meses. La uso casi que a diario. Qué he visto y he vivido:
1. La autonomía de la batería se mantiene, no ha cambiado.
2. He tenido dos pinchadas con la llanta trasera, en montallantas me han solucionado el problema.
3. Al mes de comprarla se ma cayó el tornillo del eje principal que permite doblarla. Lo ajuste con jno mientras me llega el de china, pero ha sido un lio traer el original, igual la he seguido usando.
4. El guardabarros parece estar intacto. Yo creería que es un tema de las versiones económicas, en la Xiaomi original no lo ha sido.

Y pues, sigo muy contento con mi patineta con recorridos diarios de aproximadamente 11km ida y 11 km de vuelta.
Gracias por su sustancial ayuda!!!
pregunta donde la compraste???
 
Como te ha ido? me parece que el scooter es mas pequeño y cabe en cualquier lado, debajo del escritorio, mientras que una bici toca amarrarla a algun lado, y uno no la puede entrar a la oficina...



Yo estaria decantado por la m365, pero me da la impresion de que ese guardabarros es el mismo de la Fast Rider de Fallabella, en realidad es una copia barata de la xiaomi...

por otro lado, la segway es2, me parece que podria ser mas durable por la doble suspension, aunque me qeuda la misma duda del guardabarros en esta tambien...

creo que quede traumado con la partida de los guardabarros de la de falabella jajajaj

Yo tengo una Segway ES2 y la uso principalmente para trayectos cortos de aprox 9 - 10km que varían en topografía, adicionalmente supero la barrera de los 90kg de peso y eso hace que el rendimiento sea menor en términos de autonomía que una persona de 7x kg, a mi en promedio me da max. 14-15km por carga total, aquello de los 25km es carreta pura (debo aclarar que siempre ando en modo "performance" pero igual en promedio voy a 21-23km/h.

Que me gusta de esta scooter? La facilidad de transporte, la carga es relativamente rápida.
Qué no me gusta de esta scooter? El guardabarro trasero en su parte plástica (ya que está compuesto de una parte métalica que es la que hace presión en la rueda para frenar) viene ajustado al metálico mediante dos tornillos pequeños que se zafan y sueltan muy fácilmente, dejando que suene como una maraca, esto es solucionable pegándolos).
Lo otro es que la plataforma de apoyo de pies es delgada y en trayectos largos se vuelve mas o menos cansona y obliga a cambiar de posición constantemente.
La doble suspensión realmente no es tan efectiva para baches pequeños o asfalto en mal estado, se transfiere mucha vibración por las ruedas macizas, que tienen de bueno es la protección antipinchazos.

Los mandos del timón suenan cuando se va por terreno de asfalto en mal estado.

El guardabarro trasero no sirve un cu...lo cuando se pasa por un charco, es como ir sin nada realmente.


Todo es un depende, yo elegí la bici eléctrica por varias razones:
1. Ya llevo más de 4 años andando en bici estándar para ir al trabajo y otros lugares y tengo experiencia mejor por ese lado. En la empresa hay tremendo biciparqueadero.
2. La distancia a recorrer era mucha para un scooter (~18km por trayecto) por lo cual mi espalda terminaba molida y doliendo la cabeza, así uno extraña una suspensión en condiciones o por lo menos unas llantas que amortigüen como las de la bici.
3. Si a la bici se le acaba la batería, siempre podré pedalear, con el scooter no es tan chévere pues empujar es mucho más ineficiente. Aunque bueno la patineta se puede doblar y tomar otro transporte.
4. El mantenimiento de la bici es más fácil, las partes más fáciles de conseguir, etc.

En mi caso pues me sirvió más la bici que la patineta, pero seguro a otros esta valoración la da al contrario. Por eso digo, depende.

La bici es superior en trayectos largos y en terrenos variables por la amortiguación de las ruedas, sin embargo el único pero que le encuentro es que por su tamaño, si no se cuenta con espacios para parqueo, se vuelve engorroso poder llegar a ciertos sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Pues yo tengo la M365 y llevo ya 200 Km un poco mas con mes y 10 dias, no me he pinchado aun, creo que el tema de los pinchazos radica en no tener correctamente caibradas las llantas, a raiz de que muchos de los pinchazos se origina porque el neumatico roza con la camara de aire.

Yo me la paso viendo videos de youtube y todos aconsejan lo mismo, revisar cada semana y media, dos semanas maximo la presion de las llantas, para ello compre un compresor de aire digital en home center que me costo 100.000 pesos:

La presion que manejo para mi peso (73 Kg) es:
Delantera 49.3 psi - 3.4 bar.
Trasera 52.2 psi - 3.6 bar.

claro, uno esta no esta excento de tropezarse con una puntilla, pero puedo dar prueba con conocimiento de causa que si fuera por eso cada semana me pincharia porque yo paso por tramos de mi trabajo a la casa que me como uno que otro hueco o terrenos pedregosos o con vidrios.

Pd: pienso que hoy hice el recorrido más rápido hasta el momento (8.8km en 25 minutos) y con el menor consumo de batería... creo que en la medida que uno la va dominando (trato de colocar el peso corporal en la llanta de atrás) y no ejerciendo presión de todo el cuerpo hacia el mancillar mejora progresivamente el performance.

Ver el archivos adjunto 385476
El tema de la calibración de las llantas en la M365 si es totalmente CRITICO. Lo digo porque fui un poco vago con el tema, y comencé a notar que la batería no me estaba rindiendo igual que al principio. Inicialmente hacia 4 trayectos de 4.3 kms cada uno y al final quedaba con buena potencia y velocidad normal, asi que ponía a cargar nuevamente y asi. Luego de unos meses, comenzó a bajar mas la batería en el último trayecto, llegando al final casi a 10% restante. Recalibré la presión de las llantas la semana pasada a los valores recomendados en el manual para mi peso, y volví a lograr la misma autonomía terminando los 4 viajes con un 41% de batería restante y full velocidad y fuerza para subir puentes.

A partir de ahora calibraré al menos 1 vez por mes para evitar. Definitivamente las llantas un poco desinfladas meten una carga durísima en la batería para poder mantener la misma velocidad.

PD: Cumplí ya los 1.100 KMS en lo que va corrido del año y nunca me he pinchado, ni varado, ni se me ha roto nada, ni guardabarros, ni tornillos ni nada :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Qué día en una Movo se partió el eje delantero en la cicloruta de la 11, les dan súper duro a esas patinetas , la suspensión es horrible los golpes de los huecos se sienten mucho
 
Se me hace barata esta patineta:


Además $150.000 menos pagando con TC. COLPATRIA. Válido solo hasta mañana 8 de septiembre.

Si alguien la quiere comprar y no tiene colpatria me avisa por INBOX.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Yo siempre estuve en contra de esos scooters eléctricos porque se ven como los juguetes, más bien y no como un transporte. ¿Alguien que ya tiene un scooter así, me podría decir que de verdad es un buen transporte? Qué ventajas tiene?
 
Yo siempre estuve en contra de esos scooters eléctricos porque se ven como los juguetes, más bien y no como un transporte. ¿Alguien que ya tiene un scooter así, me podría decir que de verdad es un buen transporte? Qué ventajas tiene?
Eficiencia, versatilidad y portabilidad, sobretodo en trayectos no muy largos de no más 10km.
 
Yo siempre estuve en contra de esos scooters eléctricos porque se ven como los juguetes, más bien y no como un transporte. ¿Alguien que ya tiene un scooter así, me podría decir que de verdad es un buen transporte? Qué ventajas tiene?
Echarle una leidita al hilo. Hay mas de 20 paginas de todos aquí quienes las usamos principalmente para transportarnos a diario, no como juguete. De hecho el mismo nombre del Hilo lo determina. Para todos por aquí es una solución inmejorable de transporte para trayectos cortos como lo menciona @thescientist . Yo hago trayectos de 4.2 Kms diarios y no podría estar mas satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Se me hace barata esta patineta:


Además $150.000 menos pagando con TC. COLPATRIA. Válido solo hasta mañana 8 de septiembre.

Si alguien la quiere comprar y no tiene colpatria me avisa por INBOX.
hpta lo pensé mucho y subió a 1.900.000.
Por 1.450.000 estaba muy barata!
 
Yo ya estoy por llegar a los 1,700 km con la M365. He tenido la patineta por 6 meses. La uso casi que a diario. Qué he visto y he vivido:
1. La autonomía de la batería se mantiene, no ha cambiado.
2. He tenido dos pinchadas con la llanta trasera, en montallantas me han solucionado el problema.
3. Al mes de comprarla se ma cayó el tornillo del eje principal que permite doblarla. Lo ajuste con jno mientras me llega el de china, pero ha sido un lio traer el original, igual la he seguido usando.
4. El guardabarros parece estar intacto. Yo creería que es un tema de las versiones económicas, en la Xiaomi original no lo ha sido.

Y pues, sigo muy contento con mi patineta con recorridos diarios de aproximadamente 11km ida y 11 km de vuelta.

4. A mi se me partió y ni me di cuenta cómo. Es original.

El tema de la calibración de las llantas en la M365 si es totalmente CRITICO. Lo digo porque fui un poco vago con el tema, y comencé a notar que la batería no me estaba rindiendo igual que al principio. Inicialmente hacia 4 trayectos de 4.3 kms cada uno y al final quedaba con buena potencia y velocidad normal, asi que ponía a cargar nuevamente y asi. Luego de unos meses, comenzó a bajar mas la batería en el último trayecto, llegando al final casi a 10% restante. Recalibré la presión de las llantas la semana pasada a los valores recomendados en el manual para mi peso, y volví a lograr la misma autonomía terminando los 4 viajes con un 41% de batería restante y full velocidad y fuerza para subir puentes.

A partir de ahora calibraré al menos 1 vez por mes para evitar. Definitivamente las llantas un poco desinfladas meten una carga durísima en la batería para poder mantener la misma velocidad.

PD: Cumplí ya los 1.100 KMS en lo que va corrido del año y nunca me he pinchado, ni varado, ni se me ha roto nada, ni guardabarros, ni tornillos ni nada :cool:

Yo también fui poco dedicado con el aire de las llantas. Me di cuenta de eso usando la m365 Dashboard, en donde vi que el consumo por km era de 500mAh, lo cual es absurdo. Ahora me está haciendo 320 y hasta menos los días que no le doy tanto palo, pero normalmente como 370 (5.8km, 76kg).

Los fines de semana le pego la lavada, calibro llantas, reviso el voltaje de las celdas y ajusto tornillos.

Eso si, me he pinchado ya no se cuantas veces en los como 1700km que llevo y por todas las causas posibles.

En general, el scooter me ha funcionado de maravilla. He tenido los chicharrones que caracterizan a la m365, pero la versatilidad, economía versus una moto, facilidad de moverse en el tráfico y la posibilidad de ir por ciclo ruta, la hacen para mi hoy por hoy indispensable.
 
Hola a todos, buenas tardes. Recien he adquirido una bicicleta MTB y próximamente una M365 para trayectos de mediano alcance. Para el tema de asegurarlas con Wesura en el grupo que tienen ¿ lo puedo hacer ? Muchas gracias! Y genial leer tanta informacion util sobre los scooter. Son una excelente guia!
 

Los últimos temas