Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si claro que varia, pero el precio también, la Venom en Preventa la compre en 3.400.000 y su precio normal está en 3.800.000, ahora la Zero estaba en promoción hasta el 31 de Dic en 4.100.000 y ahora volvió a los 5.800.000

Les dejo este análisis por aquí donde está claro el tema de las baterías que a pensar de tenerlo claro no fue determinante a la hora de la compra ya que en mi caso primo el precio





Averiguen bien, esto me dijo el asesor de WeSura, por eso la mia la tengo con póliza independiente con SBS
Ver el archivos adjunto 399978
Ahi si creo que el asesor está desinformando. Esto aparece en la comunidad actualmente donde claramente se ve que la cobertura es del 100% y que hubo una reclamación efectuada:

Screen Shot 2020-01-03 at 2.49.50 PM.png


Sería una falsedad entonces de Wesura y uno podría exigir su cobertura completa ya que eso mismo muestra la comunidad.
 
Hola, les quiero compartir una experiencia mía con mi ninebot es2 que tiene bateria externa

La compré en ninebot colombia en septiembre, y fuera de caja era increíble. Pero de los 25km de autonomía realmente son 20km. Yo peso 64kilos lo cual no tiene que afectar la autonomía. Me pareció un scooter muy normal y la verdad muy util, se puede usar en todo lado, se puede meter a todo lugar plegada (centros comerciales, carulla, panaderias de barrio, transmilenio, etc.)

Sin embargo, yo vivo por el cc santafe en bogotá y esto queda muy lejos de todo, cualquier salida me obligaba a sacar el cargador. Por lo que compré la batería externa. La verdad la scooter con esta batería es otra. Tiene en sport rojo un torque tan impresionante que hasta me desgasto la llanta delantera, patina bastante al arrancar, y acelera hasta 30 km/h muy rápido. Sin ella subir puentes la velocidad bajaba de 25km/h hasta 12km/h, pero con batería externa sube a 28km/h el mismo puente. Lo malo es que pesa mucho más y deja de ser portable, sobretodo si tienen que subir 5 pisos sin ascensor.


Les cuento lo malo ya después de 500km.

NUNCA LA DESARMEN SIN TENER PEGANTE TRABARROSCAS
Lo reitero en mayusculas porque fue un grave error, que me costó dinero, me costó vararme, me costó perder tornillos y me costó que quedó con un pajarito por desajuste gracias a eso.

Me explico, como no tenia seguro ni pienso pagar uno, me conseguí un forro protector muy parecido a los de Voom y le puse un código QR para que los amigos de lo ajeno pensaran que era alquilada. El problema es que para poner ese skin quitamos los tornillos de todo el “mástil” y al ponerlos, por más duro que le den, sin pegante de roscas eso se desatornilla. Dicho pegante vale 5 mil pesos.

Segundo, por el torque tan grande, un día aceleré sobre unas hojas secas subiendo por la 116 después de la 15, y la patineta derrapó. Me iba a caer pero pues por lo cerca que uno va al suelo, simplemente me bajé. La patineta siguió porque tenía control crucero activado (grave error) y al caer se rompió el freno trasero.

Ese freno nunca lo uso, porque aprendí a ir despacio, pero ya se volvió imposible cerrarla. Ese repuesto no se consigue aquí, no hay en stock. Me toco traerlo de USA y de paso traje 2 porque en Ninebot me dijeron que hay muchos clientes que les pasó igual, que es la pieza que más se rompe.

Bueno, el tercer problema que es común, es cuando se instala batería externa. El soporte se puede doblar si aprietan mucho. Entonces la patineta da error ya que la batería empieza a perder contacto con la patineta y bueno, uno acostumbrado a 44km de autonomía y mejor torque, quedarse sin batería externa es inconcebible.


Espero esto le sirva a quien piense en comprar una. Mis errores no fueron porque la patineta fuera mala, sino porque yo todo lo fui haciendo a la marcha y pues pudieron todos ser evitados.

No me arrepiento de la compra, es increíble, el ahorro en gasolina ha sido monumental para mi (me toca con extra) y el consumo de luz en la casa ni se nota. Si subió la luz no nos hemos dado cuenta. Le recomiendo este medio de transporte a todos, ademas es muy divertido.
 
Hola, les quiero compartir una experiencia mía con mi ninebot es2 que tiene bateria externa

La compré en ninebot colombia en septiembre, y fuera de caja era increíble. Pero de los 25km de autonomía realmente son 20km. Yo peso 64kilos lo cual no tiene que afectar la autonomía. Me pareció un scooter muy normal y la verdad muy util, se puede usar en todo lado, se puede meter a todo lugar plegada (centros comerciales, carulla, panaderias de barrio, transmilenio, etc.)

Sin embargo, yo vivo por el cc santafe en bogotá y esto queda muy lejos de todo, cualquier salida me obligaba a sacar el cargador. Por lo que compré la batería externa. La verdad la scooter con esta batería es otra. Tiene en sport rojo un torque tan impresionante que hasta me desgasto la llanta delantera, patina bastante al arrancar, y acelera hasta 30 km/h muy rápido. Sin ella subir puentes la velocidad bajaba de 25km/h hasta 12km/h, pero con batería externa sube a 28km/h el mismo puente. Lo malo es que pesa mucho más y deja de ser portable, sobretodo si tienen que subir 5 pisos sin ascensor.


Les cuento lo malo ya después de 500km.

NUNCA LA DESARMEN SIN TENER PEGANTE TRABARROSCAS
Lo reitero en mayusculas porque fue un grave error, que me costó dinero, me costó vararme, me costó perder tornillos y me costó que quedó con un pajarito por desajuste gracias a eso.

Me explico, como no tenia seguro ni pienso pagar uno, me conseguí un forro protector muy parecido a los de Voom y le puse un código QR para que los amigos de lo ajeno pensaran que era alquilada. El problema es que para poner ese skin quitamos los tornillos de todo el “mástil” y al ponerlos, por más duro que le den, sin pegante de roscas eso se desatornilla. Dicho pegante vale 5 mil pesos.

Segundo, por el torque tan grande, un día aceleré sobre unas hojas secas subiendo por la 116 después de la 15, y la patineta derrapó. Me iba a caer pero pues por lo cerca que uno va al suelo, simplemente me bajé. La patineta siguió porque tenía control crucero activado (grave error) y al caer se rompió el freno trasero.

Ese freno nunca lo uso, porque aprendí a ir despacio, pero ya se volvió imposible cerrarla. Ese repuesto no se consigue aquí, no hay en stock. Me toco traerlo de USA y de paso traje 2 porque en Ninebot me dijeron que hay muchos clientes que les pasó igual, que es la pieza que más se rompe.

Bueno, el tercer problema que es común, es cuando se instala batería externa. El soporte se puede doblar si aprietan mucho. Entonces la patineta da error ya que la batería empieza a perder contacto con la patineta y bueno, uno acostumbrado a 44km de autonomía y mejor torque, quedarse sin batería externa es inconcebible.


Espero esto le sirva a quien piense en comprar una. Mis errores no fueron porque la patineta fuera mala, sino porque yo todo lo fui haciendo a la marcha y pues pudieron todos ser evitados.

No me arrepiento de la compra, es increíble, el ahorro en gasolina ha sido monumental para mi (me toca con extra) y el consumo de luz en la casa ni se nota. Si subió la luz no nos hemos dado cuenta. Le recomiendo este medio de transporte a todos, ademas es muy divertido.
Interesante. Puedes poner fotos?
 
Hola, les quiero compartir una experiencia mía con mi ninebot es2 que tiene bateria externa

La compré en ninebot colombia en septiembre, y fuera de caja era increíble. Pero de los 25km de autonomía realmente son 20km. Yo peso 64kilos lo cual no tiene que afectar la autonomía. Me pareció un scooter muy normal y la verdad muy util, se puede usar en todo lado, se puede meter a todo lugar plegada (centros comerciales, carulla, panaderias de barrio, transmilenio, etc.)

Sin embargo, yo vivo por el cc santafe en bogotá y esto queda muy lejos de todo, cualquier salida me obligaba a sacar el cargador. Por lo que compré la batería externa. La verdad la scooter con esta batería es otra. Tiene en sport rojo un torque tan impresionante que hasta me desgasto la llanta delantera, patina bastante al arrancar, y acelera hasta 30 km/h muy rápido. Sin ella subir puentes la velocidad bajaba de 25km/h hasta 12km/h, pero con batería externa sube a 28km/h el mismo puente. Lo malo es que pesa mucho más y deja de ser portable, sobretodo si tienen que subir 5 pisos sin ascensor.


Les cuento lo malo ya después de 500km.

NUNCA LA DESARMEN SIN TENER PEGANTE TRABARROSCAS
Lo reitero en mayusculas porque fue un grave error, que me costó dinero, me costó vararme, me costó perder tornillos y me costó que quedó con un pajarito por desajuste gracias a eso.

Me explico, como no tenia seguro ni pienso pagar uno, me conseguí un forro protector muy parecido a los de Voom y le puse un código QR para que los amigos de lo ajeno pensaran que era alquilada. El problema es que para poner ese skin quitamos los tornillos de todo el “mástil” y al ponerlos, por más duro que le den, sin pegante de roscas eso se desatornilla. Dicho pegante vale 5 mil pesos.

Segundo, por el torque tan grande, un día aceleré sobre unas hojas secas subiendo por la 116 después de la 15, y la patineta derrapó. Me iba a caer pero pues por lo cerca que uno va al suelo, simplemente me bajé. La patineta siguió porque tenía control crucero activado (grave error) y al caer se rompió el freno trasero.

Ese freno nunca lo uso, porque aprendí a ir despacio, pero ya se volvió imposible cerrarla. Ese repuesto no se consigue aquí, no hay en stock. Me toco traerlo de USA y de paso traje 2 porque en Ninebot me dijeron que hay muchos clientes que les pasó igual, que es la pieza que más se rompe.

Bueno, el tercer problema que es común, es cuando se instala batería externa. El soporte se puede doblar si aprietan mucho. Entonces la patineta da error ya que la batería empieza a perder contacto con la patineta y bueno, uno acostumbrado a 44km de autonomía y mejor torque, quedarse sin batería externa es inconcebible.


Espero esto le sirva a quien piense en comprar una. Mis errores no fueron porque la patineta fuera mala, sino porque yo todo lo fui haciendo a la marcha y pues pudieron todos ser evitados.

No me arrepiento de la compra, es increíble, el ahorro en gasolina ha sido monumental para mi (me toca con extra) y el consumo de luz en la casa ni se nota. Si subió la luz no nos hemos dado cuenta. Le recomiendo este medio de transporte a todos, ademas es muy divertido.
Que ciclorutas usa? O transita por la vía de los carros?
 
Hola, les quiero compartir una experiencia mía con mi ninebot es2 que tiene bateria externa

La compré en ninebot colombia en septiembre, y fuera de caja era increíble. Pero de los 25km de autonomía realmente son 20km. Yo peso 64kilos lo cual no tiene que afectar la autonomía. Me pareció un scooter muy normal y la verdad muy util,...

Claro que el peso SÍ afecta la autonomía, se lo comento porque la ES2 Normal que tengo me bota max 18km de autononomía (peso 30kg mas de huesitos y carnitas que ud).
 
Otra cosa que olvide decir, al desarmar la parte trasera. No se puso pegante bueno en el hule y se cayeron Dios sabra donde. Y la otra, la luz de abajo dejó de funcionar, Ninebot me dijo que me la cambiaban pero en 3 meses que llegarán los repuestos.

También se me perdieron los dos protectores de hule que van en el mecanismo de doblar. Por eso traquea en rizado.
Interesante. Puedes poner fotos?
De la patineta en su disfraz no, la delato, y ademas quien sabe si Voom se pone bravo y me demanda por usar una marca comercial.
Que ciclorutas usa? O transita por la vía de los carros?
Siempre las ciclorrutas, solo paso el puente de la 170 por donde van los carros porque ese sitio si es feo en la noche.
Claro que el peso SÍ afecta la autonomía, se lo comento porque la ES2 Normal que tengo me bota max 18km de autononomía (peso 30kg mas de huesitos y carnitas que ud).
64 kilos míos dan también 18km de autonomía. Me refiero a que 64 kilos es por debajo del peso del Estadounidense promedio, y no tienen porque afectar la autonomía de batería. Si me di cuenta de una cosa, cuando solo uso la batería interna y acelero a fondo en Sport Rojo, entrando al app de ninebot y mirando en la opción de batería, el consumo es de 400watts, pero cuando hago lo mismo usando la batería externa, aumenta el amperaje usado pero en watts no pasa de 200watts. Creo que al tener mas amperaje disponible, esfuerza menos la batería y por eso me alcanza a dar 43km a 44km de autonomia.

Les dejo fotos de como va de rayada por abajo, del hule perdido, del repuesto roto y de como es el nuevo repuesto:
 

Archivos adjuntos

  • 4039AF60-593A-4ADC-A8F7-62B94B0C6927.jpeg
    4039AF60-593A-4ADC-A8F7-62B94B0C6927.jpeg
    431.5 KB · Visitas: 47
  • 221C7DD9-129B-4C02-9345-3D1EBE4DC8F8.jpeg
    221C7DD9-129B-4C02-9345-3D1EBE4DC8F8.jpeg
    424.7 KB · Visitas: 72
  • A9DAB4A1-2BDC-45A0-A626-E34483EBDF95.jpeg
    A9DAB4A1-2BDC-45A0-A626-E34483EBDF95.jpeg
    331.3 KB · Visitas: 46
  • 8019E593-BE43-4B83-9C7A-50059A9976D7.jpeg
    8019E593-BE43-4B83-9C7A-50059A9976D7.jpeg
    289.5 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: her5677 y [Dn] KiKe
Buenos días Laneros. Inicio este tema porque estuve un buen rato buscando en todos los foros, inclusive con el buscador y no encontré ningún tema referente al uso de Scooters para transportarnos en la ciudad a diario.

Quisiera compartir experiencias, comentarios y recomendaciones con otras personas que hayan iniciado el uso de Scooters como método de transporte alternativo en la ciudad, ya que desde diciembre me compré un Xiaomi Mi Electric Scooter M365 para hacer un recorrido de 4 kms diariamente de mi apto a mi oficina y dejar de usar el carro, ademas de evitar meterme en trancones de hasta 40 minutos.

La idea es conocer las experiencias, temas técnicos referente a las diferentes opciones de Scooters, Marcas, Etc. Sobretodo porque creo que puede ser una buena guía para personas que estén considerando optar por métodos de transporte alternativo, ya que antes de hacer mi compra, no encontré nadie en Colombia que diera recomendaciones, ademas que fue super demorado y complejo lograr la compra del Scooter que quería debido a la poca oferta en el mercado local.

Por lo pronto les comento puntualmente las características de mi Scooter y la experiencia hasta el momento:

El Xiaomi M365 es uno de los primeros Scooters mainstream que hubo, tiene una batería de 7Ah que rinde para aproximadamente 30Kms con una sola carga y anda a una velocidad máxima de 25 km/h. Es muy compacto y facil de cargar o llevar a cualquier parte. Tiene bluetooth y una app desde la que se monitorea todo, como velocidad, carga, etc. Logré comprarlo luego de casi 6 meses pendiente de la tienda oficial de Xiaomi (Gran Estacion Costado Esfera), que lo trajeran, ya que a pesar que tenían uno de muestra, no los tenian para la venta.

Lo estoy usando para recorrer 4.3 kms diariamente (por trayecto), recorrido que hago principalmente por la cicloruta de la Calle 116 y algunas partes entre las cuadras para poder llegar al trabajo. Ese recorrido me toma unos 19 minutos de puerta a puerta, lo cual es increíblemente mejor que el desplazamiento del mismo trayecto en carro, el cual en condiciones de trafico pesado (osea casi siempre :cautious:) puede llegar a tomar de 35 a 40 minutos. En general ha sido una experiencia excelente por el tiempo que se ahorra, y en general por lo práctico y comodo del viaje.

Ojalá haya otros laneros con experiencias que compartir al respecto, sobretodo ahora que hemos comenzado a ver por ahí tirados en la calle los Scooters de Grin (asociados con rappi :vomit:), los cuales son de alquiler.
Tengo una pregunta:
Tengo unas ganas de comprarme un Scooter eléctrico aún no tengo el presupuesto pero he optado por conseguirme una Xiaomi porque me han dado malas referencias de las "marca pollito", por tema de repuestos y accesorios que algunas veces no se consiguen aquí en Bogotá. Ya he cotizado entre $1'500.000 y $1'800.000 en Sanandresito pero no me convencen ya que son de marcas que ni he escuchado antes, la necesito más por temas laborales ya que siempre camino por más de 3hrs todos los días en las tardes y no necesito una solo para pasear.

Hay algún lanero que haya preguntado el precio actual de una Xiaomi M365 o que otra marca me recomiendan y que se puedan conseguir los repuestos y accesorios?
 
Última edición:
Tengo una pregunta:
Tengo unas ganas de comprarme un Scooter eléctrico aún no tengo el presupuesto pero he optado por conseguirme una Xiaomi porque me han dado malas referencias de las "marca pollito", por tema de repuestos y accesorios que algunas veces no se consiguen aquí en Bogotá. Ya he cotizado entre $1'500.000 y $1'800.000 en Sanandresito pero no me convencen ya que son de marcas que ni he escuchado antes, la necesito más por temas laborales ya que siempre camino por más de 3hrs todos los días en las tardes y no necesito una para pasear.

Hay algún lanero que haya preguntado el precio actual de una Xiaomi M365 o que otra marca me recomiendan y que se puedan conseguir los repuestos y accesorios?
Hola, yo compré la mía en diciembre (Xiaomi M365Pro) en millón 750mil a un vendedor de Mercadolibre el cual ubiqué por facebook (por ML no me daban los datos del vendedor hasta que no pagara primero). Se llama XHColombia y tienen la oficina en el Parque central Bavaria. Lo contacta en el 3046061392.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
@argentinodj chicanianos pues con la zero 10X .... manda fotos y conta la experiencia .... que estoy que me subo pero pesa mucho y yo tengo 1 piso para cargarala carda vez que saque la zero 10!!!
 
@argentinodj chicanianos pues con la zero 10X .... manda fotos y conta la experiencia .... que estoy que me subo pero pesa mucho y yo tengo 1 piso para cargarala carda vez que saque la zero 10!!!

Es una bestia tiene mucha potencia es súper fácil de manejar, hace unos días nos montamos 2 personas aprox 160 kg y la máquina se movió quede sorprendido [emoji12]

Si vienes a Bogotá me avisas y cuadramos para cacharrearla, desde la otra semana empiezo a ir a la ofc en ella, ya que ahora me encuentro de vacaciones.

Es una excelente inversión y no sé ve cómo otras que parecen de juguete. Yo adecue mi bodega en el sótano y me cupo perfectamente, entonces no me toca cargarla en ningún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Si claro que varia, pero el precio también, la Venom en Preventa la compre en 3.400.000 y su precio normal está en 3.800.000, ahora la Zero estaba en promoción hasta el 31 de Dic en 4.100.000 y ahora volvió a los 5.800.000

Les dejo este análisis por aquí donde está claro el tema de las baterías que a pensar de tenerlo claro no fue determinante a la hora de la compra ya que en mi caso primo el precio





Averiguen bien, esto me dijo el asesor de WeSura, por eso la mia la tengo con póliza independiente con SBS
Ver el archivos adjunto 399978
pues si dijo el asesor que "cada ves" en lugar de "cada Vez" le creo menos....igual no vi en la clausula algo que dijera eso.
 
^^ Y Grin hace uno días dejó Cali
Y hoy los amigos de Lime acaban de anunciar que salen del mercado de Bogotá. No estoy seguro si tenían operación en mas ciudades colombianas. Aquí el tweet: https://twitter.com/LimeColom/status/1215375934829793280

Aparentemente en Cali también operan pero no dicen sí también salen de Cali.

Sea lo que sea, ya comienza a desinflarse esa "burbuja" del scooter sharing, el cual en ningún país y para ninguna empresa ha logrado ni siquiera el punto de equilibrio ni la tan esperada rentabilidad x unidad.

A medida que todos estos operadores "unicornos" comiencen a quedarse sin efectivo para seguir quemando en estos "negocios" que solo sirven para impresionar VCs, se estabilizará el tema y veremos ya la realidad de cuantas patinetas van a circular por las calles.

En TechCrunch ya reportaron que van a salir de 12 ciudades y a despedir a un montón de gente:
Y esas noticias no son novedad, todos esos operadores se la pasan despidiendo gente y dejando mercados. Osea, quemando dinero de los inversionistas :banghead:
 
Última edición:
Tengo una pregunta:
Tengo unas ganas de comprarme un Scooter eléctrico aún no tengo el presupuesto pero he optado por conseguirme una Xiaomi porque me han dado malas referencias de las "marca pollito", por tema de repuestos y accesorios que algunas veces no se consiguen aquí en Bogotá. Ya he cotizado entre $1'500.000 y $1'800.000 en Sanandresito pero no me convencen ya que son de marcas que ni he escuchado antes, la necesito más por temas laborales ya que siempre camino por más de 3hrs todos los días en las tardes y no necesito una solo para pasear.

Hay algún lanero que haya preguntado el precio actual de una Xiaomi M365 o que otra marca me recomiendan y que se puedan conseguir los repuestos y accesorios?
Amigo, comprela de una en Pepe Ganga. Está en $1.600.000 obviamente con full garantía, factura, respaldo etc.

 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Disculpen, es que compre la xiaomi y quiero asegurarla, estuve leyendo el foro pero vi dos links con lo de wesura, cual debo usar? Gracias de antemano
 

Los últimos temas