Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y hoy los amigos de Lime acaban de anunciar que salen del mercado de Bogotá. No estoy seguro si tenían operación en mas ciudades colombianas. Aquí el tweet: https://twitter.com/LimeColom/status/1215375934829793280

Aparentemente en Cali también operan pero no dicen sí también salen de Cali.

Sea lo que sea, ya comienza a desinflarse esa "burbuja" del scooter sharing, el cual en ningún país y para ninguna empresa ha logrado ni siquiera el punto de equilibrio ni la tan esperada rentabilidad x unidad.

A medida que todos estos operadores "unicornos" comiencen a quedarse sin efectivo para seguir quemando en estos "negocios" que solo sirven para impresionar VCs, se estabilizará el tema y veremos ya la realidad de cuantas patinetas van a circular por las calles.

En TechCrunch ya reportaron que van a salir de 12 ciudades y a despedir a un montón de gente:
Y esas noticias no son novedad, todos esos operadores se la pasan despidiendo gente y dejando mercados. Osea, quemando dinero de los inversionistas :banghead:
Lime lo hubo en Cali, pero la verdad era costoso, hice comparaciones y aquí costaba casi igual que andar en taxi y no es rentable andar movilizándose como en taxi todos los días, Grin sacó en diciembre un servicio que permitía desbloquear ilimitadamente las patinetas pero lastimosamente no hay cobertura donde vivo sino unas varias cuadras arriba, si camino a coger una pues ya hice la mitad del camino, pues termino de caminar, además creo que acá en Colombia se las robaban mucho, en Yumbo por ejemplo vi en un parque un señor con una niña jugando en una Lime, aquí lastimosamente hay mucha rata.
 
Esos servicios son mas turismeros que cualquier otra cosa, los costos de desplazamiento son altos en comparación con otros métodos y al igual que en otras partes del mundo, están orientados a zonas de afluencia masiva de personas para dar "paseitos cortos" de urgencia, nada mas.
 
En Barcelona y París funcionan con bicicleta,motos igual de alquiler...no solo turistas sino gente del común...aunque los parisinos consideran q han subido los precios y bajaron la velocidad de los aparatos.....fuente: un amigo universitario y mi evaluación in situ
Incluso, algunos niños al salir de colegio y algunos adultos usan patinetas normales (sin ningún empuje eléctrico) q a mi me pareció rarisimo...
 
En Barcelona y París funcionan con bicicleta,motos igual de alquiler...no solo turistas sino gente del común...aunque los parisinos consideran q han subido los precios y bajaron la velocidad de los aparatos.....fuente: un amigo universitario y mi evaluación in situ
Incluso, algunos niños al salir de colegio y algunos adultos usan patinetas normales (sin ningún empuje eléctrico) q a mi me pareció rarisimo...
Lo de las patinetas sin motor en europa es muy común, acá lo vemos raro porque somos perezosos para caminar.

En algunas ciudades de europa las bici de alquiler están limitadas a residentes solamente y ademas habiendo mucjas opciones de movilidad disponible a precios muy competotivos, las tarifas no sin tan altas en comparación.
 
Después de 1.500 + kms recorridos con mi m365, se me rompió el cable de la luz del freno trasero. El cabe no se rompió del conector debajo de la luz como han reportado en varios foros que pasa con la fricción, sino que se "descogotó" del conector plástico que une el cable que sale de la base con el cable que está montado dentro del guardabarros trasero.

Desarmé todo el guardabarros y desmonté la rueda+freno para poder reparar el cable. Tocó eliminar el conector y hacer un empalme directo con un cable adicional. Quedó funcionando bien pero al retirar el guardabarro ya noté que está un poco vencido y probablemente se rompa en el futuro próximo. Lo llené de soldadura epóxica para tratar de ayudarle y que no se rompa tan pronto. Adicionalmente en el conector debajo de la luz, también se nota ya desgaste del cable. Lo cubrí con más epóxico para darle más tiempo. Eventualmente tendré que cambiar todo el guardabarro pero espero que me dure la reparación al menos hasta los 2.000 kms.

Adjunto algunas fotos de referencia por si a alguien le ocurre lo mismo:

Desgaste del cable de la luz trasera por fricción contra la rueda:
IMG_20200110_102304.jpg


Como quedó el cable donde se rompió al conector:
IMG_20200110_102321.jpg


Como quedó el conector de donde se "descogotó" y tuve que retirarlo:
IMG_20200110_102338.jpg


La recomendación es que antes que sufran daños, desmonten la rueda trasera y protejan mejor esos conectores, ya que eventualmente se van a dañar.
 
Lástima que Lime se haya ido, pero ya se había ido de Cali, y el crecimiento en Bogotá no era el esperado.

Algo para ver en la historia, Lime fue la única que jugó con las reglas, y a la que peor le fue. Además, tuvo que sacar una campaña algo agresiva en la que decían “si no me vas a usar bien, no me uses” porque los daños a sus scooters eran seguidos. Arriba decian que estas empresas no dan rentabilidad, pero yo lei en un articulo de Forbes que el problema es por que un patín se daña antes de lograr pagarlo, requiriendo mayores inversiones. En Paris ví muchas Xiaomi partirse cuando gringos de 100kilos saltaban andenes con ellas. Por eso es que aun no logran recuperar en costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Lástima que Lime se haya ido, pero ya se había ido de Cali, y el crecimiento en Bogotá no era el esperado.

Algo para ver en la historia, Lime fue la única que jugó con las reglas, y a la que peor le fue. Además, tuvo que sacar una campaña algo agresiva en la que decían “si no me vas a usar bien, no me uses” porque los daños a sus scooters eran seguidos. Arriba decian que estas empresas no dan rentabilidad, pero yo lei en un articulo de Forbes que el problema es por que un patín se daña antes de lograr pagarlo, requiriendo mayores inversiones. En Paris ví muchas Xiaomi partirse cuando gringos de 100kilos saltaban andenes con ellas. Por eso es que aun no logran recuperar en costos.
Exactamente ese el problema. Ese módelo de "negocio" no ha logrado superar la "Unit Economics".. Quiere decir que las patinetas no duran lo suficiente para cubrir su propio costo y despues generar ganancias. Y la realidad es que difícilmente lo van a lograr en el futuro.
 
Señores !!! si de scooters eléctricas se trata... tenemos las más potentes y robustas del mercado mundial, doble motor construidas en aluminio de grado aviación - estamos en Medellin y próximamente en Bogotá

Por supuesto hay descuento especial para LANEROS !!! DESDE $2.400.000 con envío incluido a todo COLOMBIA - Lista completa precios y especificaciones en :


www.dualtroncolombia.com ->>>> CHATEA WHATSAPP ->>> IG y FB @dualtrocolombia

Somos distribuidor oficial del fabricante KOREANO MINIMOTORS para Colombia ✌ 🇨🇴 🛴 , tenemos línea SPEEDWAY y DUALTRON con potencias desde 500 hasta 6.720 Watts !!

banner authorized.png

patinetas_electricas_bogota.JPG


Cajas1.jpg
Dualtron2.jpg


Dualtron3.jpg

Por supuesto hay descuento especial para LANEROS !!!
- Aquí les dejo unas fotos de estas SUPER MÁQUINAS, no duden en contactarnos si desean una ficha técnica completa de alguna referencia o agendar una cita para probarlas !!!


Mini 4 PRO - 400W y 500W
MINIMOTORS-SPEEDWAY-MINI-4-PRO-LITE-5-1024x1021-1-1024x1021.jpg

Speedway 5 - 1.800W y 3.600W
SW5 DUAL_1.jpg


Dualtron RAPTOR 2 - 3.200W
RAPTOR_2.10.png

Dualtron MX 1.5 - 3.600W
dualtron_MX_patinetas_electricas_colombia_bogota_medellin_1.jpg

Dualtron Spider - 3.000W
dualtron_spider_patinetas_electricas_colombia_bogota_medellin_1.jpg

Dualtron Ultra - 5.400W
duul_L15.png

Dualtron Thunder - 5.400W
Thunder_1.jpg


Dualtron X - (La bestia) - 6.720W

dualtron-x.jpg


logo_minimotors_colombia.png



🛴🇨🇴
 

Archivos adjuntos

  • RAPTOR_2.10.png
    RAPTOR_2.10.png
    937.9 KB · Visitas: 44
  • SPIDER.1.jpg
    SPIDER.1.jpg
    161.6 KB · Visitas: 75
  • dualtron_thunder_patinetas_electricas_colombia_bogota_medellin_1.jpg
    1.5 MB · Visitas: 36
  • dualtron_x_patinetas_electricas_colombia_bogota_medellin_1.png
    3.9 MB · Visitas: 57
Última edición:
Señores !!! si de scooters eléctricas se trata... tenemos las mejores y más potentes del mercado mundial, doble motor construidas en aluminio de grado aviación - estamos en Medellin y próximamente en Bogotá - www.dualtroncolombia.com ->>>> CHATEA WHATSAPP ->>> IG y FB @dualtrocolombia

Somos distribuidor oficial del fabricante KOREANO MINIMOTORS para Colombia ✌ 🇨🇴 🛴 , tenemos línea SPEEDWAY y DUALTRON con potencias desde 500 hasta 6.720 Watts !!

Ver el archivos adjunto 400595
Ver el archivos adjunto 400596

Ver el archivos adjunto 400598Ver el archivos adjunto 400599

Ver el archivos adjunto 400600
Por supuesto hay descuento especial para LANEROS !!!
- Aquí les dejo unas fotos de estas SUPER MÁQUINAS, no duden en contactarnos si desean una ficha técnica completa de alguna referencia o agendar una cita para probarlas !!!


Mini 4 PRO - 400W y 500W
Ver el archivos adjunto 400585
Speedway 5 - 1.800W y 3.600W
Ver el archivos adjunto 400586

Dualtron RAPTOR 2 - 3.200W
Ver el archivos adjunto 400588
Dualtron MX 1.5 - 3.600W
Ver el archivos adjunto 400589
Dualtron Spider - 3.000W
Ver el archivos adjunto 400590
Dualtron Ultra - 5.400W
Ver el archivos adjunto 400592
Dualtron Thunder - 5.400W
Ver el archivos adjunto 400602

Dualtron X - (La bestia) - 6.720W

Ver el archivos adjunto 400601

Ver el archivos adjunto 400597


🛴🇨🇴
y los precios, no salga con la mkda que mp o inbox
 
Hola Julian !!! Nada de misterios !! Los precios están publicados todos en la WEB -->> www.dualtroncolombia.com ya entraste ???
Acabo de entrar y no veo por ningún lado el tema de la garantía. Veo es una política de devolución (que no es lo mismo), y si lo es, me parece ilógico que el artículo se debe entregar "sin usar".



No es por demeritar, pero tanto el tema de las garantías y los repuestos es algo básico que deberían tener publicado.]
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y julianm0
Acabo de entrar y no veo por ningún lado el tema de la garantía. Veo es una política de devolución (que no es lo mismo), y si lo es, me parece ilógico que el artículo se debe entregar "sin usar".
No es por demeritar, pero tanto el tema de las garantías y los repuestos es algo básico que deberían tener publicado.]
Cómo vas?. Como bien indicas, la política de devolución es algo diferente, hace referencia a cuando una persona se arrepiente de comprar un producto y lo quiere cambiar por otro, en este caso debe devolverlo sin usar en un término de 7 días par ofrecer un reembolso y/o cambio. En cuanto a la garantía, esa información está en la página de PREGUNTAS FRECUENTES "FAQ", sin embrago gracias por la observación vamos a agregarla en cada página de producto !!! :cool: 🛴🇨🇴

1578786966862.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Cómo vas?. Como bien indicas, la política de devolución es algo diferente, hace referencia a cuando una persona se arrepiente de comprar un producto y lo quiere cambiar por otro, en este caso debe devolverlo sin usar en un término de 7 días par ofrecer un reembolso y/o cambio. En cuanto a la garantía, esa información está en la página de PREGUNTAS FRECUENTES "FAQ", sin embrago gracias por la observación vamos a agregarla en cada página de producto !!! :cool: 🛴🇨🇴

Ver el archivos adjunto 400660
me interesa la dualtron spider!! a ver si me le paso a @argentinodj !!!!! jejejjej ............ Se puede realizar prueba de ruta en medallo??? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

Los últimos temas