Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El pasado martes estuve en la tienda Xiaomi de Gran Estación y me confirmaron que nuevamente tienen stock de Patinetas m365. Supuestamente tienen suficientes blancas y negras. Por si algún lanero estaba para comprar, el precio es el de siempre, $1.799.999
 
Saludos, soy nuevo en el foro, escribiendo por lo menos, ya había leido antes para informarme antes de comprar. Hoy compré la m365 en Gran Estación, en el momento tienen en inventario blancas y están pre vendiendo las negras que les llegan la otra semana. Quería preguntarles por la poliza, he leido que tiene cubrimiento del 100% pero no he leido nada del costo. Muchas gracias
 
Saludos, soy nuevo en el foro, escribiendo por lo menos, ya había leido antes para informarme antes de comprar. Hoy compré la m365 en Gran Estación, en el momento tienen en inventario blancas y están pre vendiendo las negras que les llegan la otra semana. Quería preguntarles por la poliza, he leido que tiene cubrimiento del 100% pero no he leido nada del costo. Muchas gracias
Hola y bienvenido al tema. El seguro por wesura es aproximadamente el 10% del valor del objeto por un año. En este momento si se mete a nuestra comunidad obtiene cobertura del 100%. Tenga en cuenta que los primeros 3 meses, solo le cubre el 50% sin duda por políticas de wesura para evitar estafas. Adicionalmente siempre le dan un 20% de descuento o algo asi en el valor de la prima si llena la encuesta antes de asegurarse. Si quiere unirse a la comunidad, es solo darle a este link: https://wesura.page.link/pfyg
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Saludos, soy nuevo en el foro, escribiendo por lo menos, ya había leido antes para informarme antes de comprar. Hoy compré la m365 en Gran Estación, en el momento tienen en inventario blancas y están pre vendiendo las negras que les llegan la otra semana. Quería preguntarles por la poliza, he leido que tiene cubrimiento del 100% pero no he leido nada del costo. Muchas gracias

Cual es el número de Local?
 
Hola y bienvenido al tema. El seguro por wesura es aproximadamente el 10% del valor del objeto por un año. En este momento si se mete a nuestra comunidad obtiene cobertura del 100%. Tenga en cuenta que los primeros 3 meses, solo le cubre el 50% sin duda por políticas de wesura para evitar estafas. Adicionalmente siempre le dan un 20% de descuento o algo asi en el valor de la prima si llena la encuesta antes de asegurarse. Si quiere unirse a la comunidad, es solo darle a este link: https://wesura.page.link/pfyg
Se registra algún serial?
 
Ya subieron demasiado el precio las Segway. Mañana intentaré pasar a GE a mirar si se puede comprar una M365.
Ojo que la tienda Xiaomi es en el Costado Esfera Primer Piso Local 104, no en el edificio principal de Gran Estacion.

De hecho es recomendable comprarla en este momento ya que sin duda con ese dólar cómo va subiendo, las próximas que traigan no van a estar a ese precio.
 
Hola! He leído varias páginas y no encuentro un consenso, que scooter es la mejor? Cual es la que más recomiendan? Gracias!
 
Saludos y qué buen foro, gracias por sus aportes.

¿Qué información hay sobre transportar scooters eléctricos en aviones como equipaje en bodega? Estoy considerando comprar la Ninebot MAX en la campaña de indiegogo y quiero saber si la puedo traer de USA con un amigo que viaja en agosto. Y otra consulta ¿en serio es tan costoso traer un scooter por casillero? ¿cuál sería el costo específico de traer, por ejemplo, la ES4? Intenté cotizar con un par de servicios de los que mencionan en los foros de acá pero no me han dado respuesta
 
Saludos y qué buen foro, gracias por sus aportes.

¿Qué información hay sobre transportar scooters eléctricos en aviones como equipaje en bodega? Estoy considerando comprar la Ninebot MAX en la campaña de indiegogo y quiero saber si la puedo traer de USA con un amigo que viaja en agosto. Y otra consulta ¿en serio es tan costoso traer un scooter por casillero? ¿cuál sería el costo específico de traer, por ejemplo, la ES4? Intenté cotizar con un par de servicios de los que mencionan en los foros de acá pero no me han dado respuesta

Yo pensé en traer la M365 en diciembre que estuve en España y lo que me dijo el mismo vendedor de la tienda Xiaomi es que por el tema del tamaño de la batería estaba restringido, más nada pierdes si llamas a la aerolínea a consultar. Por otro lado yo le pregunté a Jaime y me dijo que por su casillero sí se podía traer scooters, 2.1USD la libra y 5USD de seguro por cada 100USD declarados
 
Saludos y qué buen foro, gracias por sus aportes.

¿Qué información hay sobre transportar scooters eléctricos en aviones como equipaje en bodega? Estoy considerando comprar la Ninebot MAX en la campaña de indiegogo y quiero saber si la puedo traer de USA con un amigo que viaja en agosto. Y otra consulta ¿en serio es tan costoso traer un scooter por casillero? ¿cuál sería el costo específico de traer, por ejemplo, la ES4? Intenté cotizar con un par de servicios de los que mencionan en los foros de acá pero no me han dado respuesta
La verdad con el precio que se consiguen aquí por ejemplo la ES2 o la ES4 (ES2+batería) en Falabella, no creo que nunca le vaya a salir más barato traerla ud, especialmente con el dólar como está subiendo. Mucho más barato aun si se compara con el precio de la m365 al que la trae la tienda Xiaomi (1.800.000). Por ejemplo una ES4 en Amazon está por los usd$769 que en pesos hoy son unos 2.576.000. La promo más reciente que recuerdo hubo en Falabella costaba exactamente lo mismo la ES4 y eso es puesta ya en la puerta de su casa, sin pagar importación, fletes, seguros o exceso de equipaje en avión viajando con uds, sin contar el trámite y el estrés.

Hola! He leído varias páginas y no encuentro un consenso, que scooter es la mejor? Cual es la que más recomiendan? Gracias!
Creo que preguntar cual es la mejor scooter es igual que preguntar: cual es el mejor celular. En realidad tiene mucho que ver con su gusto, presupuesto y uso que le quiere dar. Aquí ya hemos concluido que las Ninebot ES2 son muy bonitas, livianas y con ruedas que no se pinchan, sin embargo, por los long term review que encuentra uno en internet, dicen que tienden a envejecer peor, ademas que no son tan suaves para andar por sus ruedas sólidas. Ahora, la Xiaomi M365 es más barata, más grande, un poquito mas pesada y con ruedas inflables con neumático y llanta. Eso lo hace más susceptible a pinchazos (yo actualmente llevo 600kms y 0 pinchazos), un poco más estorbosa, pero igual mucho más robusta y muchísimo mas suave para moverse debido a las ruedas inflables.

En fin, se trata más del gusto suyo y pues también del presupuesto. Ambas scooter las fabrica la misma empresa y están bien diseñadas. Ya existen también otras alternativas en el mercado como las que venden los señores de GoGreen, pero las baratas son igual de caras que una Xiaomi y para nada tan bonitas y con buen diseño, y las caras son de mas de 3 millones de pesos, muy grandes y muy rápidas pero siento que ya son otra categoría de producto difícil de comparar (peras y manzanas).
 
Yo pensé en traer la M365 en diciembre que estuve en España y lo que me dijo el mismo vendedor de la tienda Xiaomi es que por el tema del tamaño de la batería estaba restringido, más nada pierdes si llamas a la aerolínea a consultar. Por otro lado yo le pregunté a Jaime y me dijo que por su casillero sí se podía traer scooters, 2.1USD la libra y 5USD de seguro por cada 100USD declarados

Restringido o prohibido?
 
La verdad es que no recuerdo, no son sinónimos? El caso es que me dijo que no la comprara y era el vendedor so... De igual forma supongo que debe depender de las políticas de cada aerolínea

No, estar restringido permite que bajo ciertas condiciones sea viable a diferencia de estar prohibido. ;)


Autorizan uso del espacio público para alquiler de bicis y patinetas

Interesados deberán firmar contrato y pagar por uso del espacio. Movilidad habilitará las zonas.

"

Se da porque la ley del Plan Nacional de Desarrollo lo habilitó a nivel nacional, estaban esperando eso.
 

Los últimos temas