Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo pensé que se bloqueaban cuando se trataban de andar sin autorización.

Mi duda ahora es: qué hacen con esos scooters? Los venden por piezas o los vuelven chatarra?
Por las fotos no se puede deducir si están usandolas "prendidas" o solo a pedal. La realidad de estos negocios es que no son rentables, simplemente son "trendy"
 
Por las fotos no se puede deducir si están usandolas "prendidas" o solo a pedal. La realidad de estos negocios es que no son rentables, simplemente son "trendy"
Sea como sea, el honorable señor que va usando ese scooter, no creo que tenga tarjeta de crédito o lo que sea necesario para hacerla funcionar. Además, me parece que el sector no debe estar en la zona de cobertura.
 
Por las fotos no se puede deducir si están usandolas "prendidas" o solo a pedal. La realidad de estos negocios es que no son rentables, simplemente son "trendy"

Tiene razón, en algunos países donde se inició hace algún tiempo el tema de las scooters como negocio al cabo de un tiempo varias de las empresas quebraron, ayer nada mas estaba leyendo un artículo sobre eso, la gente prefiere usar su propia patineta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Tiene razón, en algunos países donde se inició hace algún tiempo el tema de las scooters como negocio al cabo de un tiempo varias de las empresas quebraron, ayer nada mas estaba leyendo un artículo sobre eso, la gente prefiere usar su propia patineta.

En ciudades turísticas las patinetas y las bicicletas pueden tener suficientes clientes para hacer el negocio productivo. Pero el otro problema es que pensaron que esta era la nueva maquinita de hacer plata y apenas se pueden meter de una sobre-saturan el mercado. Así es complicado que funcione el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andor4589
En ciudades turísticas las patinetas y las bicicletas pueden tener suficientes clientes para hacer el negocio productivo. Pero el otro problema es que pensaron que esta era la nueva maquinita de hacer plata y apenas se pueden meter de una sobre-saturan el mercado. Así es complicado que funcione el negocio.
Correcto, sobresaturación del mercado es la palabra clave. Incluso el pasado viernes vi que Muvo tambien está poniendo patinetas:

376540
376541


Ya con esta serían Grin, Muvo, Lime, Cosmic y Movo.... 5 "empresas" con patinetas tiradas por todo lado. Inclusive he visto algunas que no se mueven en todo el día.

Pero aparte del tema de negocio, lo que se me hace mas llamativo del tema del scooter que vi de Muvo es que parece un Xiaomi m365 pero detallándolo bien, pareciera que fuera un clon genérico y no uno original.
 
Cosmic creo que no está operando. Las de muvo las probé y son las que más vibran, son horribles
Entonces con eso que dices que son horribles, confirmaría mi teoria que son super genericas; lo peor es que aún asi quieren competir con el mismo precio de los demas :rolleyes:

Por otro lado, cosmic aparentemente sigue operando a juzgar por sus posts en instagram: https://www.instagram.com/cosmicgo.co/
 
Yo pensé que solo había Grin y Lime. No se si entre todas haya alguna que se pueda destacar como las más competitiva. Además, se las están robando. Ojalá las empresas no se vayan a aburrir porque me parece una solución muy práctica.

Hace unos días tuve que salir de viaje y la 26 estaba demasiado congestionada. Como solo llevaba un morral, tomé un scooter de Grin en la Boyacá con 26 por toda la ciclo ruta hasta antes del aeropuerto y la verdad fue demasiado económico (comparado con un taxi) y rápido (a pesar de que ya están limitando la velocidad a 19km/h).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
A mí las que más me gustan son Grin y movo. Las de Lime son demasiado altas y las de muvo se siente como si se fueran a desbaratar en cualquier momento
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
si ven alguna promo buena porfavor publiquenla aca! les agradeceria, ya estoy decidido a comprarme una, pero quiero esperar una promo!

consultaste en xiaomi? aquí en Medellín están rebajadas...

Por otra parte, lo del seguro sigue vigente?? alguno con experiencia en el hack de la m365??
 
consultaste en xiaomi? aquí en Medellín están rebajadas...

Por otra parte, lo del seguro sigue vigente?? alguno con experiencia en el hack de la m365??
@daniellogic tiene una Xiaomi m365 con el mod para que le pregunte a él, la mía la tengo con el firmware original, la verdad no me parece que los beneficios del mod sean muchos como pa meterle mano. La comunidad de wesura todavía tiene unos pocos cupos. Para ingresar hágale por aquí: https://wesura.page.link/pfyg
 
  • Me gusta
Reacciones: asernap
Hola amigos, Ustedes que conocen un poco más de sectores y zonas "seguras" para andar con el juguetico, como ven la ruta desde la av rojas con calle 26 hasta la calle 26 con NQS (Bogotá) sería por andén, por que esa cicloruta si es peligrosa. Opiniones?
 

Los últimos temas