"Las consolas desaparecerán en el 2020"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Según Alex John, jefe de la red online de juegos WildTangent, las consolas dejarán de existir en el año 2020. Ha afirmado además que las consolas que en la actualidad son de última generación, pertenecen en verdad a la última generación.

Voy a predecir que la Wii, la PS3 y la Xbox pertenecen a la última generación de consolas que verás o que cualquiera recuerde como exitosas en el mercado“, fueron las palabras de Alex en la conferencia Casual Connect.

Ha dicho también que el espacio ocupado por las consolas es un mercado extremadamente frágil, y el cambio a los juegos de ordenadores ya ocurre en la realidad. También ha justificado que la popularidad de Nintendo y Wii fueron los controles, lo mismo ocurría con el mercado de los videojuegos de arcade años atrás.


Tomado de: Link
 
contal de que los video juegos no desaparezcan por completo, no me importa lo que le pase a las consolas
 
1500 dolares, 2000 dolares... 40.000 dolares... dios mio aca escucho unos precios que me dan es risa.
Bueno les cuento. Digamos que estoy muy desocupado el dia de hoy y cojere los 1500 dolares con que supuestamente se puede comprar un computador apenas decente, con el que supongo no correran sino apenas los jueguitos viejos porque los juegos nuevos no corren con un pc de apenas 1500 dolares. vamos a ver como me fue, visitemos amazon.com y newegg! Si no me creen pueden buscar los items ustedes mismos, es que queda feisimo postear todos los links aca.

monitor 22" acerLCD 244.24
2x2gb ram corsair 90
disco 500Gb WD 106.94
AMD dual 2,6 Ghz 103
thermaltake 700W 159.99
MOBO Asus M2n-SLI 103.26
cables UV SATA 6
Case ALIEN y modfan 100.99
Cooler ORB 2 TT 43.87
2xVideo 9800GTX512 399.98
DVD LiteOn 21.65
Logitech MX510 25
Tecl Saitek Eclipse 32.99
ChillStream Gamepad 29.99
Sidewinder Joystick 29.99
Logitech Wheel&pedals 49.99
Total x 1 PC 1547.88

Bueno si me emocione un poco y me pase 47,88 dolares, pero de verdad acabe con los 1500 y luego vi http://www.amazon.com/Logitech-Wing...ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=pc&qid=1217436744&sr=1-6 y me acorde de need for speed y quiero el control con pedales. Si los quitamos, quedamos dentro del presupuesto.

Uy espera... no creo que con un monitor de 22 pulgadas, 4 gb de ram, procesador de 2 nucleos overclockeable, 500gb de disco duro y dos tarjetas de video en SLI me corra algun juego actual, o si?
Mmm debe ser por lo que compre cosas genericas, de baja calidad y baratas como la fuente Thermaltake , la board ASUS, el timon con pedales Logitech, el mouse Razr, El teclado saitek que ilumina con leds azules, o el cooler orb 2. Tal vez sea porque elegi un case barato y feo http://www.xoxide.com/xoxide-alien-x-case.html y le añadi los ventiladores y tubos UV. Además añadi 6 dolares para que se vieran bonitos los cables sata porque no me gustan los originales de Western Digital o los que trae la board ASUS. Con gamepad, joystick, timon y pedales... mm no, creo que no es suficiente para un gamer. A lo mejor ese equipo quedara desactualizado en 2 semanas o 3... por ahi he escuchado que ningun juego actual corre si no tienes vista ultimate de 64 bits y DX11, tal vez este equipo no lo soporte.
Sip, definitivamente en cuestiones de hardware una consola de 300 dolares (mas el costo del tv, porque si no donde juegas? seamos justos ya que yo inclui la pantalla en la cotización) es muchisisisimo mejor que un PC. Por favor! analicemos lo que estamos diciendo. Estoy de acuerdo en que las consolas superan a los pcs en terminos de gaming si vas a utilizarlo solo para jugar y nada mas y nunca necesitarás quemar un cd ni hacer tu tarea ni recibir mails ni nada... Si, las consolas en terminos de gaming ownean a los pcs, pero por motivos comerciales: software! si las empresas grandes del gaming hicieran para PC lo mismo que hacen para consola, la consola se acabaría. Uno juega en la consola porque no puede encontrar esa gran variedad de titulos en un PC. Los grandes de la industria lo saben, por que hay tantos juegos que son para una plataforma especifica y los demoran o no los sacan en pc?
y pues el man que esta hablando de cracks, que cd pirata que no se que... mano si compras original pa pc como compras original pa consola no tenes problema alguno. Y si estamos hablando de que nadie juega con uno... pues como que no conocen el garena, el hamachi, el xfire, el bnet... y los miles de negocios de videojuegos en red(PC)que hay en Colombia, tambien se nota a leguas que no sabe que es una LAN. Y para el que dijo "Las redes PSN y Xbox Live crecen de manera inparable, muy pronto superaran incluso los records de World of Warcraft". te felicito, estamos comparando todos los juegos disponibles para una consola VS un solo juego de pc, y aun asi WOW les lleva la delantera. Ahora bien quiero que entiendan... no estoy diciendo que las consolas son malas o que es mejor siempre jugar en una PC, si asi fuera yo no tendria en este momento ni hubiera tenido nunca consolas. Lo que digo es que la tendencia al futuro es la integracion, y cuando el PC termine supliendo esas necesidades la gente ya no querra tener 2 aparatos que sirvan pa jugar. Uno compra PC porque casi todo el mundo necesita un PC para algo, y compra consola porque no estan los juegos que a uno le gustaría jugar en la plataforma PC. Es todo.
 
Pues si quieres que te un solo titulos para pelear contra World of Warcraft pues te diria que Halo y detras de Halo hay muchisimos mas que llaman millones de jugadores como COD4, pero en PC solo WOW es el rey, porque nisiquiera la version de PC de COD4 tiene tantos jugadores en linea como las consolas, sumale si deseas a los piratas, no alcanzan.

Claro es cierto lo que dices el software, por eso el PC nunca va a tumbar a las consolas. Si las grandes empresas sacaran igual para PC pues ahi si, pero eso nunca va a pasar amigo, las grandes empresas ya saben donde esta el dinero, mira a EA ya saco todos sus juegos de deportes para PC. Es mas posiblemente muchos titulos de PC migren para las consolas, caso como Command & Conquer, Diablo 3 se rumora que saldra para Xbox 360 y si la tendencia sigue subiendo no se te haga extraño que tu gran World of Warcraft llegue a las consolas, eso hablando de los MMO's, ya PC hace años perdio la guerra de los FPS contra las consolas.

La vaina es que tu le tienes mucha fe a que la PC va a tener todos esos grandes titulos que solo ves en Consolas, lo siento amigo pero eso nunca va a pasar, jamas vas a ver Mario o Zelda en PC y eso es lo que mantiene con vida la consola, asi como lo dices tu, el software.

PC y Consolas no tienen porque morir, cada uno en lo suyo y todos contentos. las consolas con el tiempo se van a convertir en un electrodomestico de entretenimiento en los hogares como lo es un DVD o un operadore de television, veran en las salas de las casas un TV y una consola, ahi podran ver televion (IPTV), ver peliculas en DVD, verlas por streaming en HD, Blu-Ray, lo que sea. Ahora Microsoft sacara juegos de karaoke, de conscursos para toda la familia, lo mismo Rock Band y Guitar Hero para recochar la vida. La verdad no me pinto bajando mi pc cada ratico a la sala para un plansito de esos y tampoco lo voy a dejar ahi, siempre es mas comoda la consola y la PC donde tiene que estar.
 
no se por que se estresan tanto con un chisme, y saber que a la hora de la verdad todo eso va a quedar en un solo dispositivo.
btw PC gaming pwnz!
 
tienes razon en mucho de lo que dices excepto en "PC hace años perdio la guerra de los FPS contra las consolas". En lo que se refiere a FPS y RTS el PC le gana a las consolas. en aventura, pelea y deportes si ganan las consolas.
 
En RTS tal vez pero en FPS dime un titulo exclusivo que supere a los de las consolas?, Halo es el FPS mas vendido en la historia y Halo 3 y COD4 se reparten el trono de los mas jugados en linea en consolas. Counter Strike una leyenda del FPS para PC ahora llegara a las consolas. Half Life que es otra leyenda tambien mudaron para las consolas, el unico exclusivo que queda en PC es Crysis, que comercialmente no le fue muy bien, cuanto demorara en llegar a las consolas?. Eso si no te voy a negar que para casi todo el mundo es mas comodo con teclado y mouse pero ya la PS3 es compatible con estos dispositivos. Pero en titulos si las consolas tienen mas en FPS y de los mejores.

Si ya hasta en ESPN pasan las mejores jugadas de Halo 3.

A PC si aun tienen los RTS y los MMO que en las consolas son pocos y mas bien malitos, a excepcion de Command & Conquer
 
En RTS tal vez pero en FPS dime un titulo exclusivo que supere a los de las consolas?, Halo es el FPS mas vendido en la historia y Halo 3 y COD4 se reparten el trono de los mas jugados en linea en consolas. Counter Strike una leyenda del FPS para PC ahora llegara a las consolas. Half Life que es otra leyenda tambien mudaron para las consolas, el unico exclusivo que queda en PC es Crysis, que comercialmente no le fue muy bien, cuanto demorara en llegar a las consolas?. Eso si no te voy a negar que para casi todo el mundo es mas comodo con teclado y mouse pero ya la PS3 es compatible con estos dispositivos. Pero en titulos si las consolas tienen mas en FPS y de los mejores.

Si ya hasta en ESPN pasan las mejores jugadas de Halo 3.

A PC si aun tienen los RTS y los MMO que en las consolas son pocos y mas bien malitos, a excepcion de Command & Conquer
S.T.A.L.K.E.R. y S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky de lejos le dan pwn con estilo a muchos juegos FPS de consola, aparte que a como le vaya comercialmente a un juego signifique si es buen juego o no, es completamente relativo, lo que se busca es ser objetivo en cuestión de características y/o innovaciones en un juego, y fácil el S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky dará a conocer todo eso en PC, si jugaste COMPLETAMENTE S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, te darás cuenta que existen juegos sumamente completos en muchos aspectos en PC que superan a los de consolas. Crysis no va a salir en consolas por el simple hecho de que no puede correr ese potencial gráfico, Cevat Yerli lo dijo con palabras parecidas, no tan obvio pero sí se refería a eso.

Halo es un juego popular por su SIMPLEZA de juego, NO por ser un juego COMPLEJO, para que quede claro eso, es decir siendo objetivos al referirse a "buen juego" vendría a ser un juego que brinde más REALISMO. No es que haya muchos ejemplos para PC, pero a mi manera de evalularlo, S.T.A.L.K.E.R. y su futura precuela son los ejemplos idóneos.

Antes de que me vayas a responder, te recomiendo que juegues S.T.A.L.K.E.R, pero completamente y comprendas lo que se llama REALISMO en todos sus aspectos.

Un Saludo
 
Bueno ejem, se nos olvidaba una cosita pues si quieres tus jueguitos originales para el pc, me imágino que tendras para el windows original no?
Sumenle esto:
Windows vista ultimate US $179.99

Ejem, no creo que un buen gamer quiera un basic...
Subiria a cuanto?
1547.88
178.99
1726.87

Creo q es eso lo que daria... sin contar los gastos dentro del lapso de tiempo que la vcard queda a la deriva... Y para tener eso se necesita muuuuuuuuuuuuucha plata y para instalar tantos juegos muuuuuuuuuuucho tiempo y paciencia, yo si prefiero, coloque encienda juege...:p

Un saludo y relax!!
 
en mi caso tengo una tarjeta de video q ya se consigue en 150USD,un procesador como de 70USD,entre memorias y board hay como 160USD....y con eso puedo jugar a 1280*1024 a full gráficos ...........para nadie es un secreto q un buen PC le da sopa y seco a una consola.....q los fan de consolas no lo acepten es otra cosa....las demas cosas como HD, case,monitor son cosas básicas q cualquier pc tiene y para jugar no se necesita windows original jajaja q chiste eso q dice juankmed,man si no sabia le informo ;)....
 
Windows Vista Ultimate para 64 bits en edicion OEM para maquinas nuevas (no la profesional que me imagino que es la que estas cotizando), cuesta 68 USD. Y con ese PC aguanto todos los juegos que saquen en esta y la próxima generación de consolas, si es que estuvieran disponibles para plataforma PC. Y si, se nota que los que dicen que FPS en consola es mejor que en PC no han jugado en la PC. O si llegaron algun dia a probar el quake por ejemplo? Se quedaron en la epoca de Golden Eye y Saltaron a Halo y les parece que se ve mejor que un COD4 en PC. Ya hicieron la prueba? de verdad, seriamente... pongan un COD4 en una consola y en PC y juzquen ustedes mismos.
 
Para que se acaben las consolas yo creo que deberia no haber ningun humano sobre la faz de la tierra, la imaginacion nunca acaba para divertirse en las consolas desde tiempos antes de cristo jaja lol.
 
Para que se acaben las consolas yo creo que deberia no haber ningun humano sobre la faz de la tierra, la imaginacion nunca acaba para divertirse en las consolas desde tiempos antes de cristo jaja lol.
Lo más seguro es que se acaben para darle entrada a tecnologías nuevas.... no todo es para siempre... hasta la tierra está destinada a desaparecer.
 
en mi caso tengo una tarjeta de video q ya se consigue en 150USD,un procesador como de 70USD,entre memorias y board hay como 160USD....y con eso puedo jugar a 1280*1024 a full gráficos ...........para nadie es un secreto q un buen PC le da sopa y seco a una consola.....q los fan de consolas no lo acepten es otra cosa....las demas cosas como HD, case,monitor son cosas básicas q cualquier pc tiene y para jugar no se necesita windows original jajaja q chiste eso q dice juankmed,man si no sabia le informo ;)....

JAJJAJAJAJA sisas que chiste jajajaj muy charro, ombe me parece o no sabes leer?...
Dije Y DIJE repito, primero antes de hablar mejor tener un poquito de respeto con la gente no?, es un medio donde nos podemos expresar, grosero, que aunque no me ofendas directamente lo haces con cierto sarcasmo, pues a ver le explico niño, lo que dije es que si tienen como decian por allá arriba plata para juegos originales entonces que le metan el windows original... no?...

Por otro lado, si muy bacano y no soy de los que defiendo 100% la consola, me tiro un 60 - 40 por otro lado para jugar en pc ya no uso windows uso linux en ese caso la licencia no cuenta, ah y por cierto, con el mero windows vista se te aumenta el consumo de recursos, en un ps3 sigue siendo lo mismo se la versión de firmware que sea, y si pues muy chistoso, viejos, la verdad para mi las consolas no van a dejar de existir por una pequeña razón, la sociedad, entendamos que NO toda la gente le gusta jugar en consolas y no todas en pc, por lo tanto entre gustos 0 disgustos, pero si hay que aclarar algo, hay más jugadores de consolas que de pc...
Por cierto no todos tienen para comprarse cucas de tarjetas de video, y no todos para comprarse un ps3.

Un saludo.
 
Eso a lo ultimo ganara el que logre integrar la mayor cantidad de servicios en un solo paquete.........osea el pc.

las consolas son buenas en el momento mismo en que salen al mercado, despues de eso comienzan a quedarse obsoletas en graficos y mas si no tienen posibilidad de actualizacion. Uno tiene que ser muy ciego para no darse cuenta de que a los dos o tres años de haber salido la consola ya ha perdido su espectacularidad grafica por que son los mismos graficos que cuando salio, osea obsoletos para ese momento, mientras el pc como se actualiza constantemente cada vez sorprende mas y mas.

Que es mas caro el pc.... depronto, pero ese es el precio de mantenerse a la vanguardia de la tecnologia y no quedarse relegado, igual acuerdese que para jugar en una consola como Dios manda tienen que comprar un monitor HD pa que se vean bien, osea sumele $1500k pesos, por que si van a jugar en un tv convencional a 480i con un 360 o un ps3, perdonenme pero estan miando fuera del tiesto.... perdieron su plata.

Para nadie es un secreto que consolas como el Wii y el Xbox 360 ya fueron alcanzadas y hasta superadas en graficos por vcards de 400k pesos, del ps3 no me consta porque no la conosco bien, pero aun asi creo que con una 9800gtx y cualquier quadcore, que ya estan baratos, seria igualada.
 
JAJJAJAJAJA sisas que chiste jajajaj muy charro, ombe me parece o no sabes leer?...
Dije Y DIJE repito, primero antes de hablar mejor tener un poquito de respeto con la gente no?, es un medio donde nos podemos expresar, grosero, que aunque no me ofendas directamente lo haces con cierto sarcasmo, pues a ver le explico niño, lo que dije es que si tienen como decian por allá arriba plata para juegos originales entonces que le metan el windows original... no?...
Gracias por la explicación SEÑOR GRANDE:rolleyes:...igual si se compra juegos originales para q comprar windows original? q tiene q ver?no le veo la implicación a eso...o ud si? me explica plz SEÑOR GRANDE?
ya q dice q estoy irrespetando y q estoy siendo grosero entonces reporteme.....si a ud llamarme niño no le parece irrespeto pues supongo q decirle SEÑOR GRANDE tampoco le debe parecer....
 
juaz... ya dejemos asi. conclusion el man que dijo eso es un imbécil. no es nadie para definirme y predecir para donde va la tecnologia o como evoluciona el negocio. quien se cree ese pizco?? steve jobs?, ni que fuera un visionario del MIT.
 
hablar de 40K por una PC si fue a modo de exageracion, pero que si hay que lo cuesta ni hablar, y el una Alienware, no con el Case tipo alienware.
el hecho es que se ha discutido de precios y precios, si lo que en realidad falla es la plataforma de desarrollo de juegos, tener un SDK de un consola te garantiza que tu producto correrá y se venderá por un buen tiempo, no asi con los juegos de PC, ya EA los quiere dejar, se escuchan rumores que la proxima version de el UEngine solo será para Consolas, las ventas de juegos para PC estan a la baja, los distribuidores no les gusta la PC ya que la proteccion es mas facil de romper, y un largo etcetera...
nadie le quita el merito a la PC de ser un todo, pero ya los programadores se cansaron de trabajar en una API muy volatil como es DX, el negocio de desarrollo de juegos es muy sensible a los cambios en el mercado, si no basta ver la cantidad de juegos que han ido a la tumba.
hoy solo se cuesen juegos para DX 10.x y DX11, o sea solo para Vista, y asi les paso a los chicos de Clear Sky que presumian de su engine de ultima generacion y ni siquiera ha salido el juego y ya publicarón el DX11-- je je.
puede que si, si microsoft saca un engine 3D para su version de DX, actualizable cada que saque otra version. asi el UEngine, Cry-engine, Havok engine, Quake Engine, XRay engine, etc, etc. se van a ir al diablo, gobernando solo el MS 3DEngine, je je je. es lo mas probable.
 
Los juegos mas populares para PC corren en
DX 7.0 World of Warcraft
DX 8.1 Warcraft, Counter Strike...
DX 9.0c. COD4, Crysis, Need for Speed
Los desarrolladores tienen que aprender que una gran cantidad de gráficos y una gran definición que solo sea soportada por pcs de mas de 1500 dólares no garantizan un éxito. De hecho, son más los que han fracasado por eso mismo, a ustedes se les llena la boca hablando de alienwares (como si para jugar fuera necesario esa marca, pero bueno igual un Area-51® 7500 esta a 1200 dolares) y de DirectX11 y de Windows Vista 64 bits... y casi nadie usa eso. Casi ningun PC-gamer tiene eso, saben por que... por que ademas de que es caro, no se necesita! Ya les demostre que puedo con 1500 dolares comprar un PC más que decente (suponiendo que no tuviera PC, y tuviera que comprar hasta la pantalla y mouse de marca y teclado con mod y toda la gue.vo.n.ada) y siguen creyendo que para ser PC-gamer hay que comprar hardware cada tres dias. El 95% de los juegos en el mercado se pueden correr en un pc de hace 2 años (de hecho no conozco juegos populares que necesiten una 8800 o superior para correr). No necesitas DirectX10 ni 11 para jugar los mismos juegos que salen en consola en su version PC, y apuesto que si no tienen consola les sale muchisimo mas barato volverse gamers pc que consoleros pues ya tienen el equipo y solo necesitan una buena video para correr todos los juegos. (O es que no tienen PC y estan posteando en laneros desde su PS3?)
El problema real esta en que la gente ignorante cree que se necesitan de unas sumas exageradas de dinero para tener siempre el mejor pc, y que sin el mejor pc no puedes correr un solo juego; además de esto los desarrolladores no han querido entender que Super Mario Bross no vendio 40 millones de copias porque Nintendo tuviera los mejores gráficos del mercado (si asi fuera SEGA hubiera acabado con Nintendo en la época del SNES) sino porque era muy divertido, sii ya se que venia con la consola pero la mayoria compro la consola por ese juego, y la mayoria se pego horas enteras a jugarlo hasta que pudo matar a Koopa, solo porque era divertido asi se viera feo. O que me dicen de los gráficos de Wii Sports y Wii Play... son un asco. Y la baja calidad de poligonos de wow? y que tal si hablamos de el renderizado y los efectos de luz del Warcraft3 - DotA? O de la gran calidad grafica de los SIMS y sus espeluznantes requerimientos de 256Mb en Ram y procesador a 800 MHz ademas de una tarjeta de video de 32MB? (y conste que estos juegos no venden ni 100 copias y ni siquiera alcanzan los 250 usuarios) o que tal si hablamos de las clásicas franquicias ganadoras de Blizzard? Diablo 2 y Starcraft aún se venden! siii, 10 años despues y siguen siendo records en ventas, y los puedes encontrar listados en amazon y todo. Y aun hay semanas en que han sido top10 en ventas ahhh y no necesitas tarjeta de video para correrlos :)
Me canse de tratar de hacerles entender para que contesten con un poco de bobadas y comparaciones sin fundamento. Mas bien me dedicaré a jugar guitar hero 3 en mi wii, buscaré quien tenga un xbox 360 porque estoy que me juego Mortal Kombat vs. DC Universe, trataré de llegar a nivel 70 antes de que salga la próxima expansión del wow y me dedicaré a pensar como montar una empresa pa desarrollar juegos y sacarlos para PC con un modelo de negocio innovador que acapare todo el mercado.
Ah y como ya me canse de escribir mas bien les recomiendo se lean este artículo: http://random-battle.com/2008/03/11/pc-gaming-isnt-doomed-and-graphics-dont-matter/
El modelo actual de negocio de las compañias que hacen videojuegos para PC esta mal, no es lo mismo que decir que los videojuegos para PC son inferiores que los de la consola o que el mercado de la consolas es mayor y dará siempre mejores resultados que el mercado de PC.
Amén.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas