Las tarjetas gráficas con mejor relación calidad/precio

Claro que si les puede actualizar la tarjeta de video y otras partes de un laptop, todo naturalmente depende de la board y de la tecnologia que se use, para tecno cerrada (general) que al menos el chipset no sea tan viejo (tipo thinkpad del 98) existen tarjeta"s" externa"s" [solo conozco una y ya la hemos probado] como la ASUS XG Station que es una VGA externa que nos permite jugar muchos juegos sin necesidad de comprarse un Alienware ~us$ 5000 :( -- una muy buena Vga con motor grafico de nVidia Geforce 8600GT con 256vRAM DDR3, corrimos crysis con detalle medio en 1024x768 @ 28fps.
completamente jugable.

la info
http://www.taringa.net/posts/info/1605875/Asus-XG-Station_-(Tarjetas-de-Video-para-Notebooks).html
http://www.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=162&l3=0&l4=0&model=1557
naturalmente tambien sirve para tecno abierta.....

Ahora bien hay laptops de tecno abierta (generalmenete de gamma media alta y entusiasta) que la tarjeta grafica es perfectamente actualizable y hasta para tener configuracion SLi, siempre y cuando estas tengan puertos MXM(nvidia) o AXIOM(Ati) o slot Dell en la board (generalmente son aquellos que tienen de una 8600M GT en adelante o de una Radeon mobility x700). Alienware, DeLL XPS, Sony entre otras.
lo unico dificil es conseguir las tarjetas. Pero en venezuela, ebay, en el lago o en medellin uno consigue graficas como nvidia 8600M GT(lagocentro y eBay) que nos costo al rededor de 200k.(creo que en ATi es mas complicado) (el "nos" es pq tengo un equipo de trabajo de pruebas para revisiones)

nota:
Yo se que es algo cara pero prefiero gastarme 200k a comprarme un XPS de 3500k solo para poder jugar al mismo nivel...... igual pasa con los procesadores no esperen encontrar CPUs portatiles en newegg obviamente la mayoria de repuestos y/o actualizaciones de portatiles salen de laptops dañados o en desuso ejemplo claro las pantallas TFT-LCD.

Tambien para cambiar un hardware interno a uno mas potente se deben considerar varias cosas como la energia que consume el nuevo dispositivo (lo cual le degenera el sentido de mobilidad al laptop ya que la bateria se consume mas rapido), como tambien la energia disipada por el mismo representada generalmente en calor ya que el diseño termico de una laptop es casi justo a las necesidades del mismo en especificaciones de fabrica y otras cosas como la compatibilidad con el chipset y en ocasiones con algunos componentes eletricos de la board por consumo de corriente y/o voltaje (generalmente con las tarjetas wireless de 108Mbps)....asi que mas vale tener el conociemiento o asesorarse bien..... o bien existen graficas como la XG station (no es publicidad solo que es la unica que conozco/probado)-

la info completa aca
http://www.notebookcheck.net/Upgrade-Replace-a-Notebook-Video-Card.3236.0.html

A los portatiles no se les puede cambiar ni actualizar la tarjeta de video, q en realidad no es tarjeta sino un chip soldado en la tarjeta madre.

Cota:
Por favor no demos informaciones imprecisas si no conocemos el tema con certeza o no tenemos una investigacion previa, es como implicar algo que desconocemos y lo damos por hecho por la misma ignorancia (no digo que yo lo conozca al 100% pero prefiero no desinformar aun mas a los "foreros en busca de conocimiento" sin estar 110% seguro de lo que digo)
 
que tal es una nvidia geforce 8400 gs de 512 MB que me comentan...

Aca pueden echar un vistazo a mi tarjeta como tal

http://www.biostar-usa.com/app/en-us/vga/content.php?S_ID=56

Gracias de antemano por los comentarios. Eh probado need for speed Most Wanted, y me corre perfecto con full detalle pero 800 x 600, pero se ve de lujo, battlefield 2142 tambien y uno que otro juego....

Si es buena. Pero eso de gs.. Si no estoy equivocado estas v.card tienen turbo cache, lo que consume de tu memoria ram, pero en fin es buena. solo que no te fies en que diga 512mb o 256mb si no en la interface de memoria.. Que de esta V.card es de 64-bit..
 
compre una evga 9600gt por 144 US n868
muy cara en newegg estan desde 99 US ;)
que tal es una nvidia geforce 8400 gs de 512 MB que me comentan...

Aca pueden echar un vistazo a mi tarjeta como tal

http://www.biostar-usa.com/app/en-us/vga/content.php?S_ID=56

Gracias de antemano por los comentarios. Eh probado need for speed Most Wanted, y me corre perfecto con full detalle pero 800 x 600, pero se ve de lujo, battlefield 2142 tambien y uno que otro juego....

la verdad la 8400 es la gama mas baja de la serie 8000 de Nvidia pero te vana correr los juegos en bajo es un buen comienzo para luego saltar a una 8800gs, 9600gt o en su defecto a una 8800gt.

recuerde q por sus 64bits de bus no dara todo el rendimiento q quiere ;)
 
I lo qu ebuscas es ahorro de energia y rendimiento te aconsejo que te vayas por una 4670 qu erinde un poco mas que la 8800gs(9600gso) y consume mucha menos energia, ademas el precio......solo 79 usd en newegg :), ahh y recordemos que estas nuevas placas de ati les basta con una fuentecilla generica de esas que viene con los cases normales :), recomendada al 1000%
 
ATI RADEON HD 4870 X2

Hola, en un tiempo planeo actualizar el video de mi pc y he pensado en traer una de las nuevas ATI Radeon HD 4870X2 2GB, pero viendo reviews ese precio de 500US como que no lo vale asi que recurro a uds para que me digan si seria una buena inversion o no, y sobretodo si seria buena para hacerle overclock
A continuacion les dejo los datos de la tarjeta

VCARD: DIAMOND 4870X2PE52GXOC Radeon HD 4870 X2 2GB 512-bit
MHz Core: 800MHz
MHz Memoria: 1950MHz
 
Si es buena. Pero eso de gs.. Si no estoy equivocado estas v.card tienen turbo cache, lo que consume de tu memoria ram, pero en fin es buena. solo que no te fies en que diga 512mb o 256mb si no en la interface de memoria.. Que de esta V.card es de 64-bit..

Ok muy amable gracias.....

muy cara en newegg estan desde 99 US ;)


la verdad la 8400 es la gama mas baja de la serie 8000 de Nvidia pero te vana correr los juegos en bajo es un buen comienzo para luego saltar a una 8800gs, 9600gt o en su defecto a una 8800gt.

recuerde q por sus 64bits de bus no dara todo el rendimiento q quiere ;)

si es importante saberlo gracias
 
pregunta que es mejor una 9600 o una 280? les agradeceria que me respondieran y sobre todo que me explicaran esto de el SLI no entiendo nada X]
 
pregunta que es mejor una 9600 o una 280? les agradeceria que me respondieran y sobre todo que me explicaran esto de el SLI no entiendo nada X]

SLI es una tecnología que permite conectar dos tarjetas de video iguales en el mismo PC y así poder tener mejor rendimiento. Esta tecnología debe ser soportada por la board, si no no hay forma de conectar las 2 tarjetas.

Toda una vida es mejor una 280 que una 9600. La 280 es la gama alta de Nvidia.
 
SLI es una tecnología que permite conectar dos tarjetas de video iguales en el mismo PC y así poder tener mejor rendimiento. Esta tecnología debe ser soportada por la board, si no no hay forma de conectar las 2 tarjetas.

Toda una vida es mejor una 280 que una 9600. La 280 es la gama alta de Nvidia.

entonces si nimportar el precio la 280 es lo mejorcito que ahortica en el mercado de tarjetas?
 
Como así que sin importar el precio?

La 280 es la mejor tarjeta de video que tiene Nvidia en el momento. También está por el lado de ATI la 4870X2 que puede llegar a rendir mas que la 280 pero teniendo en cuenta que en ese caso la 4870X2 usa dos procesadores gráficos en vez de uno como lo hace 280 lo que tiene implicaciones de calor y rendimiento irregular en algunos juegos que no esten optimizados para hacer uso de 2 procesadores gráficos simultaneamente.
 
Como así que sin importar el precio?

La 280 es la mejor tarjeta de video que tiene Nvidia en el momento. También está por el lado de ATI la 4870X2 que puede llegar a rendir mas que la 280 pero teniendo en cuenta que en ese caso la 4870X2 usa dos procesadores gráficos en vez de uno como lo hace 280 lo que tiene implicaciones de calor y rendimiento irregular en algunos juegos que no esten optimizados para hacer uso de 2 procesadores gráficos simultaneamente.

es que sesgadamente necesito cambiar ya mi placa porque pronto se me viene el GTAIV y por lo que veo va ser pesadito y me va pedir una buena tarjeta porque mi proecesador y ram aguantan
 
Es mejor esperar que salga el juego. No todos los juegos consumen tarjeta de video al mismo nivel y tal vez el cuello de botella se encuentre por otro lado como por ejemplo los 2.2GHz de su procesador.
 
Además yo no creo que ese juego tenga la misma cantidad de detalles como otros juegos de FPS donde se requiere de una tarjeta mas potente para poder apreciar todos los lujos que trae el juego, además tambien seria bueno esperar a que salga la nueva serie de Nvidia, asi se puede comprar esa misma tarjeta a un precio mas bajo.
 
pregunta que es mejor una 9600 o una 280? les agradeceria que me respondieran y sobre todo que me explicaran esto de el SLI no entiendo nada X]

Ya oesoto le ha dicho casi todo ..... sobretodo que aclaro muy bien (que pocos lo hacen) la diferencia entre la GTX280 y la 4870x2 .. mucha gente pretende igualarlas al mismo nivel.... la GTX280 es la mejor tarjeta de una sola GPU (en combinacion Hard+soft) .. la 4870 es la mejor en relacion precio/rendimiento o P/P pero le falta mucho a los drivers para aprovechar todo el potencial fisico que da esta grafica.

Para el GTA IV no es gran cosa el motor grafico a full detalle no exige mas alla de una 4850 o una 9800GTX+ o una 8800GTS (G92)
Los motores graficos de mas exigencia en este momento son el Unreal Engine 3.0, el CryEngine 2 y el X-Ray y hasta el momento los juegos diseñados en estos motores corren fluidamente a buena resolucion y calidad en una 4850 o 3870 o una 9800GT o una 8800 GT.

Si le recomiendo invertir mas en procesador que en graficas ... claro si su espectativa de jugabilidad tienda al GTA IV y similares ... o la full calidad + filtros no es de su pleno interes.
 
buenas laneros, estoy pensando en cambiar mi PC (como pueden ver es un asco) y ps kiero extender mis posibilidades de juego, mmm hasta el momento va asi: board intel dg33, procesador: core 2 quad q6600, 2 mb de ram(generica es una ****************** pero el pesupuesto no da pa mas :p) y ps lo k me keda faltando por definir es la vga, tengo 3 opciones pero no se cual me ofrezca mejor relacion precio rendimiento

* geforce 9600
* geforce 8800
* geforce 8600 (esta es como muy baja comparada con las otras pero precisamente busco es buena relacion precio/rendimiento)


el presupuesto es de unos 400k asi k espero coments

saludos laneros y gracias
 
buenas laneros, estoy pensando en cambiar mi PC (como pueden ver es un asco) y ps kiero extender mis posibilidades de juego, mmm hasta el momento va asi: board intel dg33, procesador: core 2 quad q6600, 2 mb de ram(generica es una ****************** pero el pesupuesto no da pa mas :p) y ps lo k me keda faltando por definir es la vga, tengo 3 opciones pero no se cual me ofrezca mejor relacion precio rendimiento

* geforce 9600
* geforce 8800
* geforce 8600 (esta es como muy baja comparada con las otras pero precisamente busco es buena relacion precio/rendimiento)


el presupuesto es de unos 400k asi k espero coments

saludos laneros y gracias

Primero que todo no compraria esa board habiendo mobos de menor precio mucho mejores ... si de jugar se trata ... esta GIGABYTE GA-EP45-DS3L (US $105)para single vga card o ASUS P5K PRO (US $103) para dual vga card .... tienen chipset p45 y p35 respectivamente.. son mucho mejores para juegos que la intel dg33 (US $108.49)

en cuanto a tarjeta optaria por la 8800 GT tiene la mejor relacion P/P rinde mas que la 9600 gt y valen casi lo mismo (dif. de como 10k-50k)

Y la memos genericas no es tanto problema .. pero hay no tan genericas como la supertalent ddr2 800 son muy baratas (como 10k mas que las markvision) ... o las corsair value select ddr 800
 
meto la cuchara diciendo q conosco algunas markvision con chip A-data q son muy overclokeras y logicamente muy baratas solo es cuestion de indagar exactamente q chip tienen ;)
digo oceras porq las A-data subieron de 800 a 1000 a 2.1 V

saludos
 

Los últimos temas