Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Un saludo a todos los participantes del foro.

Después de leer prácticamente todas las entradas del foro para conocer sus opiniones y luego de formarme la mía a partir del sábado 18 de Junio que compre el celular (en una tienda Tigo en la ciudad de Ibagué), puedo decir que el único aspecto negativo o preocupante (me preocupa a mi no sé a ustedes) es la temperatura que alcanza el móvil o la batería (desconozco de estos asuntos), puesto que con un uso relativamente normal, Whats app, Facebook, Youtube y un par de juegos que instale pude notar que la temperatura del móvil sube bastante rápido, no sé si es normal o no, la temperatura la he estado monitoreando con una aplicación llamada Coolify que ademas cuenta con una configuración de "refrigeración" que lo que hace es poner el procesador más lento y optimizar aspectos que uno apenas nota, y baja la temperatura bastante rápido la verdad (puede que la aplicación sea fake y que yo sea un noob) también monitoreo la temperatura a través de una aplicación root Device Control en su apartado Rendimiento, lo primero que hice al comprar el celular fue rootearlo a través de un vídeo tutorial de youtube, no me tomo más de 5 minutos la verdad. (No es posible rootear con King root y frama root así que no pierdan su tiempo para los que deseen hacerlo use este link:
)

A partir de ahí desinstale software inútil que trae el móvil y aplicaciones que ni uso, las que no se dejaban desinstalar las inhabilite a través de Device Control en su apartado de Gestor de aplicaciones. Instale Nova Launcher y configure sus animaciones a rápidas, también en opciones de desarrollo puse los escaladores de animaciones del móvil a 0.5px (soy de los que prefieren velocidad por encima de estética) y la verdad el celular se comporta EXCELENTE, es rápido, suena bastante duro (no tengo los problemas de sonido que leí de otros usuarios), la pantalla es grande y en HD cosa que se agradece, los acabados me parecen bonitos, la cámara es aceptable tanto la trasera como la delantera (esto no es un Iphone 6), me molesta que los botones capacitivos no tengan retroiluminacion, ésta y la que mencione anteriormente son las únicas "pegas" que le encuentro al celular.

Espero no haberlos aburrido con mi intento de "review" y quedo atento a sus aportes, consejos o conocimientos que me puedan brindar para solucionar el problema que mencione. Gracias.

Adjunto captura de una temperatura alcanzada por el móvil después de jugar por unos diez minutos.

10518ok.png
 
Una pregunta, alguno de ustedes me puede recomendar alguna app para automatizar comandos en el celular, como encendido de wifi, uso de modos para diferentes ambientes, eso sí que sea facilita de usar. Yo he utilizado Llama en otros dispositivos, pero en este como que no va muy bien, y además esa aplicación la dejaron de actualizar hace rato.

A propósito! por si a alguno le interesa en compra venta tengo unos vidrios templados a la venta.
 
Una pregunta, alguno de ustedes me puede recomendar alguna app para automatizar comandos en el celular, como encendido de wifi, uso de modos para diferentes ambientes, eso sí que sea facilita de usar. Yo he utilizado Llama en otros dispositivos, pero en este como que no va muy bien, y además esa aplicación la dejaron de actualizar hace rato.
A propósito! por si a alguno le interesa en compra venta tengo unos vidrios templados a la venta.
Macrodroid hace muy bien la tarea. La versión de pago le da más de 5 macros y controla gran cantidad de aspectos, yo la tengo instalada.

PD: Envíeme un MP con los datos de los vidrios templados, me interesa el dato.
 
Hoy el nova launcher prime está Pro $800 si alguien quiere todas las funciones es buena opción. Lo estoy usando y me gusta mucho como va en el teléfono

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Compramos este celular con mi novia, nos ha gustado mucho , pero el dia de hoy se quedo sin señal y no coge Red en ningun slot, el celular inicialmente si funciono normal ,el celular fue comprado en el exito y segun el señor que me atendió el celular quedaba registrado por movil exito en el slot 1 , el celular parece que lee la simcard pero no coge red aparce sin servicio y en administracion de sim aparece el nombre del operador del chip que se le mete, me meti a la pagina de movilexito y meti los dos imei y ninguno aparece registrado , sera que es posible que me bloquearon por no registro, mi novia estaba usando el cell con una simcard movistar, o sera tema de daño y garantia
 
Compramos este celular con mi novia, nos ha gustado mucho , pero el dia de hoy se quedo sin señal y no coge Red en ningun slot, el celular inicialmente si funciono normal ,el celular fue comprado en el exito y segun el señor que me atendió el celular quedaba registrado por movil exito en el slot 1 , el celular parece que lee la simcard pero no coge red aparce sin servicio y en administracion de sim aparece el nombre del operador del chip que se le mete, me meti a la pagina de movilexito y meti los dos imei y ninguno aparece registrado , sera que es posible que me bloquearon por no registro, mi novia estaba usando el cell con una simcard movistar, o sera tema de daño y garantia
http://www.imeicolombia.com.co/ y revise los imei.
 
Me dice esto "El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Negativa" pero si esta bloqueado por no registro deberia aparecer ahi?
 
Amig@s Laner@s, yo estoy en una situación semejante
compre un doble Sim card de motorola en Tigo, y estuve en plan 3 meses (precisamente para aprovechar una oferta y comprar el celular), luego lo pase a prepago, y luego pase la sim de tigo al slot2 y puse en slot 1 un plan con movistar

de ambos operadores me llega la advertencia de que no está registrado.

hice la consulta a Tigo, y me dicen que eso puede pasar si uno cambia la asociación entre SIM CARD y celular,
si es así me parece una falencia (o ganas de molestar la vida) de los operadores.

por ahora inicié el registro con Tigo desde ceros, espero que ya quede listo el asunto.
por cierto que el formulario de registro está pensado para 1 solo IMEI, no para varios, como es el caso de los celulares multiple SIM
 
Yo el mio lo registré con movistar a través de llamada al *611. Automáticamente quedó registrado el imei 1.

Debo registrar también el imei 2?

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Yo el mio lo registré con movistar a través de llamada al *611. Automáticamente quedó registrado el imei 1.

Debo registrar también el imei 2?

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
Si señor, cada imei con la línea que se usa, Debería dejar registrar varios imei por línea pero los operadores aun son tan ineptos que ni entre ellos se validan los registros... Esa era la gracia de la GSM y el poder cambiar de chip sin problemas..
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Al parecer nunca, el mio como que se va para garantia.

El earpiece suena horrible con todo el volumen, alguien sabe cuanto tardan con eso? Ya se que no cambian el equipo...
Ummm estoy rogando que no se dañe el mio... Lastima que ese xiaomi redmi 2 pro que estan vendiendo en linio no estuvo antes a ese precio me hubiese salido bien barato. Lo que no me ha gustado de este telefono es la autonomia de la bateria.
 
Ummm estoy rogando que no se dañe el mio... Lastima que ese xiaomi redmi 2 pro que estan vendiendo en linio no estuvo antes a ese precio me hubiese salido bien barato. Lo que no me ha gustado de este telefono es la autonomia de la bateria.

Yo compre el redmi note 3 pro de 32/3GB, el lenovo no es malo pero falta que el fabricante le ponga mas cuidado a la poca optimización y bugs que tiene.
 
yo ahora creo que llevo elcelular de mi novia a garantia porque ayer me comunique con movistar y me dijeron que los dos imeis no tenian reporte de bloqueo ni en proceso de bloqueo , en imei colombia no aparecen ninguna novedad , y el celular no coge red celular, cuando se prende coge la red de movil exito 1 minuto y luego se cae
 
Donde compraste el redmi y por cuanto te salio?, tiene banda 4, ya siempre usos mis servicios ya sea en avantel, movistar o virgin o movil exito.

$800.000 en mercadolibre hace como un mes o mes y medio, no me acuerdo, si soporta LTE en todos los operadores, yo lo uso en movistar y en speedtest me ha llegado a marcar 90MBPS.
 

Los últimos temas