LIBRE: Telefonia Con TV Cable

El problema sigue siendo que hay ciertos operadores de telefónia que aún no se han querido conectar con TCB-tvcable. Eso ha pasado en España y en USA... y en muchos otros lugares...las telefónicas... OBVIAMENTE no quieren perder su negocio, mas aún cuando llega un empresa de cable a ofrecer lo mismo (y en algunos casos mejor)

La parte técnica va mejorando... pero al ser un servicio que usa las redes de tvcable... cualquier caida electrica de mas de 8 horas agota las fuentes de los nodos (amplificadores)... así que no es una línea 100% confiable (como tampoco lo son las que usan el cobre común y corriente), pero al requerir éstas menos voltaje...pueden durar hasta 24-36 horas ( si no es mas...) en actividad.

En conclusión

-Se necesitan fuentes para los MTAs ( o usar los sbv5220)
-Se necesita algún otro modem híbrido para ofrecer Wi-fi y telefonía en un sólo aparato ( no se si Terayon los tenga) por que Motorola no los tiene, y ésta mas interesado en desarrolar su nueva familia Docsis 3 compatible (con el sb6200 y siguientes)

-Tecnicamente no EXISTE un protocolo efectivo para diagnosticar los problemas de los MTAs (el hecho de ser unidades híbridas modem-voip) hace que diagnosticar los problemas sea mas complicado.

En fin.. esperar unos meses a ver si se pueden interconectar realmente...
 
nitro le pego a un detalle muy importante, disculpen mi insistencia pero yo he tenido epocas en que a las 12pm (en punto) chao servicio y nunca avisaron ni nada por mas de 2 horas, supuestamente por una emergencia (que puntialidad la de esa emergencia).

En fin todo redunda en lo mismo, la fiabilidad del servicio de TV cable en cuanto a la parte de datos no motiva mucho como para pensar en pagarles por un servicio de telefonia.
 
Una cosa son los datos y otra el internet

ayer se me cayo el internet por la tarde, como 2 horas, y aunque el modem no tenia el led de online funcionando, el telefono seguia OK, no entiendo como funcione esto pero es lo que me sucedio.
 
bueno gente hechenme chisme de como les a funcionao esto. Yo me iba a meter pero me fui priemro que esa gente viniera a ponerlo.

Si amerita llamar a meterse? velocidad? calidad? cuenteme porque ya el bloque de esta gente me tiene rayado como pa ahora encartarme con la timofonia jejeje:p:p:p:
 
=FCI=Tik0 dijo:
Una cosa son los datos y otra el internet

ayer se me cayo el internet por la tarde, como 2 horas, y aunque el modem no tenia el led de online funcionando, el telefono seguia OK, no entiendo como funcione esto pero es lo que me sucedio.


funcionan sobre la misma red pero en frecuencias diferentes. Eso me dijeron por ahi :D
 
eso pense, pero ayer se me callo el internet, y se jodio la linea tmb >.< de resto funciona perfecto

ahora, en calidad se escucha muy bien, pero algo que yo pensaba era en las tarifas, y lo otro es en que no me ha llegado el primer email de eso :O
 
del 1 al 15 de septiembre de 7 a 9 pm llamadas gratis a celular y a fijos nacionales. que rumba.
 
Del 1 al 15 de septiembre, prueba el servicio y llama a otras ciudades del país y celulares SIN costo

Ten a la mano este calendario de pruebas,

Horario: 7 p.m. a 9 p.m.

attachment.php


Días de prueba por operador:



Orbitel 1 y 11

ETB 4 y 12

Telecom 5 y 13

Ola 7 y 15

Comcel 6

Movistar 8 y 14
 

Archivos adjuntos

  • calendar3.gif
    calendar3.gif
    6.5 KB · Visitas: 851
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pa q dan a probar etb, telecom, epm si ya estan? o_O

lo otro, coimo se marca a un celular? =P
 
Pregunta

Como ya sabemos, al solicitar el servicio cambian el modem. Es posible tener el modem que instalan para manejar el teléfono y montar otro para internet?

En otras palabras, pueden convivir los modem SBV5120 y SB5100 cada uno en lo suyo?
 
No... en su caso le dejan sólo el sbv5120 configurado con la velocidad contratada y telefonía...
El unico caso es si usted es usuario de SMART, allí si le dejan los dos modems el sbg900 y el sbv5120 ( o los nuevos Arris TM501A)
 
Si el SB5100 es tuyo osea no te lo dio tvcable puedes tenerlo, pero no conectado a la red de tvcable o te pueden multar.

si el sb5100 te lo dio tvcable entonces ellos te lo cambian, y si no quieres el servicio te devuelven el sb5101 osea q si quieres "magia" te toca comprar un modem aparte como me toco hacer a mi
 
Se murió esto??? :muerto:

Les cuento que a partir de hoy tengo habilitado el servicio y me gustaría saber donde puedo consultar los horarios para las llamadas a larga distancia y móviles.

Y coloquemos nuestras experiencias sobre el servicio =)
 

Los últimos temas