Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
Bueno, eso intentare la otra semana. Me siento mal por haber dejado esta vaina pa ultima hora, como se acostumbra aca en chibchombia...

A proposito que paila que esa sea una de las cosas que identifique a un colombiano promedio :muerto: y le llamemos "la colombianada". Ahora si me hicieron sentir peor!
 
Une pregunta, si no me inscribi, nunca fui a ningunza ona de reclutamiento, ni por el colegio (es una larga historia)...que vendria siendo yo?. es aun mas dificil sacarla?, tengo mas de 25 años.
Gracias.
 
este es el mejor de los casos, por que ud ni se le ocurra decir que es bachiller de algun colegio, por que de ahi sacan la platica, decir que nunca se presentó y ya. ad le sale por la minima
 
Une pregunta, si no me inscribi, nunca fui a ningunza ona de reclutamiento, ni por el colegio (es una larga historia)...que vendria siendo yo?. es aun mas dificil sacarla?, tengo mas de 25 años.
Gracias.

Un remiso... Pilas donde lo cojan por ahí... Lo echan al camión de una!!! LOL
 
yo creo que este tema debería llamarse de otra manera por que la libreta militar nunca es gratis, a parte de lo que cobran en papelería, le cobran lo remiso. Esos no pierden ni una.
 
Venga ¿a los remisos ya no los capturan? :D

Otra ¿Cuánto vale el duplicado de la libreta militar? Porque la mia ya está podrida y necesito renovarla!!! :D LMAO
 
Le vale lo que vale el papel, 72.000 pesos aprox a 2010. Lo mamón es el trámite, porque tiene que ir al DM en el cual la expidió y llevar en este caso la libreta vieja (si fuera perdida o robada pues el denuncio). También llevar las fotos(fondo azul y de corbata) y fotocopia de cédula. El tramite es una pereza y esa cosa se le demora por ahí 2 meses. Lo otro que puede hacer es de pronto estar pendiente si hacen alguna jornada extraordinaria en Pereira o en alguna ciudad cercana para entregar libretas a remisos y eso. El trámite es el mismo y probablemente se le va 1 día en eso, pero eso si se la dan ahí mismo.
 
bueno ya fui al distrito a llevar mis papeles para liquidación (hasta me gane una vaciada del secretario ese por haberme demorado tanto lol). Uds saben cuanto se demora aproximadamente en expedirse el recibo de cuota de compensación? Necesito sacar ese papel en tiempo record!
 
Normalmente eso es ahí mismo que lo liquidan y le dan el recibo. En mi caso fué así, aunque pues yo ya había ido varias veces porque me faltaban papeles y eso entonces el mayor del DM me colaboró. Igual me imagino que ud preguntó cuándo le tenían eso. Eso sí, luego de pagar y radicar el recibo pago tiene que esperar entre 1 y 2 meses para que se la entreguen.
 
Buenas noches, resulta que dejé lo de la libreta para última hora y ahora la necesito como requisito para grado de la universidad. Tengo menos de 25 años y antes hice todas las vueltas cuando salí del colegio pero no tenía la plata entonces nunca reclame el recibo. Luego cuando estaba "gratis" volví a hacer las vueltas pero no la pude hacer por un enredo con los papeles. Ahora necesito urgente el papel que dice que la libreta esta en tramite.

Alguien tiene alguna recomendación???
 
Aqui mando una consultica que hice en la pagina del ejercito, uds que opinan?

Buenos dias/tardes/noches

Mi consulta es la siguiente.

Yo me presenté en julio 2009 a una convocatoria en el estadio, despues del examen fuí declarado no apto para prestar el servicio, me diligenciaron el formato en el cual dice eso mismo, pero por alguna razon no apareci en el sistema, entonces me dijieron que me presentara en el distrito en 2 dias y yo me llevé los dos formatos para la casa, a los 2 dias fuí y me dijieron que no habia nadie en el distrito porque todavia estaban en el estadio. que volviera en una semana y a la semana me dijieron que yo aparecia Remiso, que me presentara a junta de remisos el 29 noviembre, en noviembre me dijieron que no habia tal junta.

Yo piendo que aparesco remiso porque no hay constancia de que yo me presenté, ya que tal constancia la tengo yo.

Espero me colaboren ya que yo SI me presenté pero la dificultad fué de parte del ejercito, yo tengo los 2 formatos. ahí que puedo hacer, con quien puedo hablar. Gracias
 
Buenas noches, resulta que dejé lo de la libreta para última hora y ahora la necesito como requisito para grado de la universidad. Tengo menos de 25 años y antes hice todas las vueltas cuando salí del colegio pero no tenía la plata entonces nunca reclame el recibo. Luego cuando estaba "gratis" volví a hacer las vueltas pero no la pude hacer por un enredo con los papeles. Ahora necesito urgente el papel que dice que la libreta esta en tramite.

Alguien tiene alguna recomendación???

Spawn... te recomiendo q vayas al DM y gestiones todo nuevamente... busques los papeles q salgas y pagues... ya cuando pagues ellos te dan el volante que seria lo q nesecitas para q la universidad valide q esta en Tramite.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Spawn... te recomiendo q vayas al DM y gestiones todo nuevamente... busques los papeles q salgas y pagues... ya cuando pagues ellos te dan el volante que seria lo q nesecitas para q la universidad valide q esta en Tramite.


Alguno tiene idea de como estan cobrando la libreta ahora?
Es decir en que se basan para hacer el cobro?

Es que con el grado y la especialización ya me voy quedando corto entonces quiero tener una idea, mañana me madrugo al DM.
 
existe un articulo o una ley no recuerdo exactamente como es pero se base en el agustín codazzi cogen toda la suma de tus vienes y a eso le sacan el 1% + el 40 o 60% del salario mensual de tus padres, así esta definido
 
existe un articulo o una ley no recuerdo exactamente como es pero se base en el agustín codazzi cogen toda la suma de tus vienes y a eso le sacan el 1% + el 40 o 60% del salario mensual de tus padres, así esta definido


Wow... gracias por la respuesta tan rapida.

Sabe si esto es igual aunque sea mayor de 21 años y trabaje como independiente?

Así sería de acuerdo a mi salario y mis bienes...
 
hermano lo que le diga sinceramente es mentira pero cuando uno ya es independiente y ya no vive con los papas tiene que demostrarlo me imagino que por medio del arriendo o alguna carta juramentada, y pagaras de acuerdo a lo que tu tengas. No estoy totalemente seguro pero se que para independientes la vuelta va maso por ahi. puedes entrar a la pag del ejercito creo que es expones tu caso ellos te costenta de 2 a 3 dias =)

salu2
 
yo tambien necesito ese papel para graduarme, pero eso de la entrega entre uno y dos meses me asusta un poco :S, hay que pasar la documentacion a la universidad a mitad de febrero :(
 
No parce, así sea independiente y demuestre por cartas y declaraciones extrajuicio los manes no le reciben sus papeles. Para esto tiene que ser mayor de 25 años. Es mas, si ud trabaja no diga que trabaja o también le cobran su porcentaje.

Entonces en realidad lo que le cobran es:
1% de los bienes de ambos padres
60% del salario de cada uno de ellos

Eso siempre es billetico, asi que vaya preparando el bolsillo. Creáme, por mas de que lo intente presentando sólo sus papeles no lo van a dejar, ese fue mi caso y el de otro lanero que también pasó por lo mismo.
 

Los últimos temas