Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
Revivo este tema con una consulta..si un joven proximo a cumplir los 18 y el NO quiere Prestar el servicio militar,hay forma de PAGARLA y ya???o como es la "vuelta" si no quiere prestar servicio??
les agradeceria mucho ya que mi hermando anda en esas.y ni por el P quiere irse a eso :S
 
Revivo este tema con una consulta..si un joven proximo a cumplir los 18 y el NO quiere Prestar el servicio militar,hay forma de PAGARLA y ya???o como es la "vuelta" si no quiere prestar servicio??
les agradeceria mucho ya que mi hermando anda en esas.y ni por el P quiere irse a eso :S
pues no deberia haber forma, si su hermano esta apto y lo escogen, no hay nada que hacer.... mayor de 18, soltero, no es hijo unico, no tiene hijos y sí tiene buena salud... sale pa servicio.... difícil que se salve de esa
 
eso se puede ir de remiso, luego pasa papeles cuando no hayan concentraciones
lleva todo eso pa que la liquiden y ya
 
si hay 2 formas que se lo lleven y le den la libreta

o llevando todos los papeles de el y los de los papas para que determinen cuanto costara la libreta militar
 
Revivo este tema con una consulta..si un joven proximo a cumplir los 18 y el NO quiere Prestar el servicio militar,hay forma de PAGARLA y ya???o como es la "vuelta" si no quiere prestar servicio??
les agradeceria mucho ya que mi hermando anda en esas.y ni por el P quiere irse a eso :S

Lo mejor es pasar papeles y presentarse ya que no este en listas es una gran ventaja ya que no existe para ellos, pero cuando terminas de estudiar en una universidad o cuando te van a ofrecer un empleo te exigen la libreta militar, por tanto no la puedes esquivar de por vida, y lo mejor es q tu padres no tengan vienes ya que ente mas bienes tenga la liquidación es mas alta, ( 1% del total de bienes de padre y madre ) otra forma de sacarla mas barata es que los padre sean divorciados demostrar que eres independiente y te saldria por lo min, o esperar que pase los 25 años de edad y te la regalan. ;P
 
muchas gracias por las respuestas,osea que si es apto de una? :S ....o el otro comentario de llevar los papeles de los padres para pagarla??no entendi bien,muchas gracias
 
muchas gracias por las respuestas,osea que si es apto de una? :S ....o el otro comentario de llevar los papeles de los padres para pagarla??no entendi bien,muchas gracias

Persona que este estudiando o entre a una universidad a empezar sus estudios de calidad superior puede ser apto para ingresar a la filas, pero Ante todo se le respeta el estudio, se hijo único y tener hijos ya nacidos, si lo cogen sin hacer nada y ni forma de desmostar lo anterior, Entra en filas, o pagar el valor de la libreta, presentándose y pasando los papeles respectivos para su liquidación.
 
oh ya veo,pero una ultima duda si quedo apto y no estoy haciendo nada( digace estudio etc) pued pagarla??osea paso los papeles y ya??? o no entendi bien

muchas gracias

salu2
 
asi usted sea desempleado, le toca al menos pasar como si se ganara el minimo
si no no se la sacan
por que ellos le sacan como el 10% de todo

de lo que ud gana + el patrimonio familiar, y ahora no me acuerdo, otras cosas mas... + lo que ganan los papas

por eso hay que presentar ud lo que gana
declaración de renta de los padres
catastro de padres y suyos
agustin codazzi suyo y de padres

asi se la sacan
del la suma de todos esos numeros. le sacan el 10% y eso es lo que ud paga de libreta, lo que ganan sus papas mensualmente se lo multiplican x 12 y lo que gana usted tambien. eso se lo suman.
 
kuando no eres acto. k debes hacer para obtener la libreta militar mas facil.

sou de kali. pero me presente en ipiales y me dicen k debe ir obligatorio a ipiales.

¿pero debe haber alguna forma de sacarla en kali? K DEBO HACER?
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS.
 
Mi caso es el siguiente... yo me presenté con el colegio y quedé inhábil por edad. En el estado aparecía como pendiente por clasificación. Eso fue en el 2003. Mi mamá falleció, yo trabajo en este momento y no dependo economicamente de mi papá. Debo llevar entonces la declaración extrajuicio que no dependo de mi papá, el certificado de defunción de mi mamá, acta de grado y diploma del colegio, certificado laboral mio y catastro y codazzi (no tengo bienes inmuebles de ningún tipo). En cuánto me saldría mas o menos? Tengo 24 años en este momento. Gracias
 
jmm viejo y que estrato es su colegio??

eso yo lo veo grave
por que yo la pase que era casado y con hijos
esos militares no perdonan ni una
y mas cuando es colegio clase 1, osea de chicos estrato 5 y 6, de la ciudad que sea, o hasta pueblo

son re vivos y no les importa nada

eso le pueden clavar lo de los años de remiso y todo.
es muy de buenas si le dejan sacar agustin codazi suyo, por que ellos no le hacen el tramite si no es con el de los papas, ingresos de los papas, y patrimonio familiar.

yo tambien lleve la declaración extrajuicio y todo (casado y con hijo) y no me rebajaron un centavo.
ellos sacaron esos papeles, por que se negaban en sacarme la libreta

y yo como la necesitaba para el grado y solo se podia hacer mediante el distrito militar del colegio

osea paila o paila
 
El problema es ese... que el colegio es categoria 1... pero pues yo vivo en estrato 4. Yo se que eso es un problema con esos manes, y yo de hueva no me avispe cuando salio eso "gratis". Su caso es similar?? cuánto le sacaron?
 
viejo a mi precio regular me salia por 7 millones hace como 9 años

y mi papa para esas estaba casi en quiebra

yo no pude pagar eso, y pues con esfuerzo mi papa apenas pudo pagar los primeros semestres de universidad y los de mis hermanos con mucho esfuerzo

despues las cosas mejoraron y antes el ganaba mas dinero que el de la epoca que va casi quiebra, como el doble

pues yo la saque este año
fue un problema

y eso que me encontre un man del colegio que el papa como que tenia locales comerciales en unicentro y en otro lado.

el patrimonio facil facil, asi le sacaron cuentas 3 mil millones de pesos.
de entrada los manes le dijeron al hombre que eso valia esa libreta 30 millones.

pues yo la saque en una admisitia

eso a gente pobre se la sacaban re facil
a mi ni me querian mirar los papeles, me toco pelear y todo
que disque eso era un derecho solo para la gente pobre

no pues yo casado, con hijo y que respondo por mi mismo
antes que mi mujer y suegra son como arrecostadas conmigo

yo perdi ademas resto de tiempo en notarias sacando declaraciones y plata, consiguendo testigos

los manes son re sinicos, eso solo miraban en sistema colegio categoria 1, se reian, y sabian que llego marranito.

me decian que en la admistia no podia sacarla, solo en el distrito
los manes me estaban dando vueltas, por que eso era un fin de semana, que mañana, y mañana como para que llegara el ultimo dia y no sacarmela

pues a mi algo parecido me paso con un oficial de inmigración cuando me fui a vivir a EU y casi me hace perder la visa de trabajo. El man me estaba haciendo la misma.

Ya como sabia no me deje meter los dedos a la boca.

y a los manes les toco sacarmela.
pero me la iban a pasar dura

pues la venaja (como todo se saca alla mismo, alla hay una oficina virtual) es que en el agustin codazi los valores de las propiedades no son los valores comerciales, por ejemplo creo que salia que el apto donde vivo, valia como menos de 100 millones, y siendo que en ayuelos, los aptos valen como casi 200 millones y eso tampoco es el re estrato, y dicen que esta re valorizado, pero eso es casi fontibon, es el fin de la 13. Lo mismo un apto que compro mi mujer como en 80 millones en la 168 con septima, les comenzaron construir al lado y que por "valorizacion" los nuevos aptos son disque estrato 4, y eso son 3, dicen los vendedores, y estan por el orden de 200 millones.

Mi mama compro un apto el año pasado, y no salio alli,
lo mismo, mi papa tiene una finca donde tiene una ladrillera, y la finca salio por el valor de 1 millon de pesos, eso no vale ni un metro cuadrado.

pues por eso salio muy barata, por que ademas no le metieron los carros, creo que no me pidieron la declaracion de renta de mis papas, por que si la hubieran pedido me hubiera salido..

pues de eso tomaron fue mi salario, que yo puse el minimo, dije que era desempleado, y ellos me pusieron el minimo.

los papeles y casado, pues yo se que eso por cada hijo que usted tiene le dividen la declaracion ente sus hijos + 1. pero a mi paila, antes no me la iban a hacer, y me la hicieron como el ultimo día casi llevando a citytv. y pues me la sacaron plena.

me salio por 1'800.
ademas de eso le pusieron una cifra por cada año de remiso.

pues yo no se por que a mi me tenian relegado con todos los de colegio categoria 1, y no la iban a sacar, y claro ahi se fueron unos manes todos gomeli + emos, y no se que mas, que a los manes de solo verlos le dio fue enpute y no tramitaron mas libretas, por que si hubieron unos que les salio por solo 300 mil en la admisitia. Eso fue suerte, pero esos militares si son muchos HP.
 
Es que ese es el problema... yo fui hace un año con esos papeles y el man no me los quiso recibir, porque son unos perros... y lo que ud dice... ven que llega marranito y tenga... y si, acepto que me gradué de colegio categoría 1... pero eso no quiere decir que yo nade en oro como para andar pagando un montón de plata por eso y regalar toda esa plata. Igual le salió barata comparando... lo que me emput... es que los manes saben que la ley dice que uno puede hacer eso, pero como ven que le pueden sacar plata a uno se aprovechan.
 

Los últimos temas