LightScribe: Tecnología de etiquetación de discos ópticos

me parece excelente esta tecnología, estoy pensando en comprarme una unidad de estas para vacilar los cd´s jejeje. Pregunta que hace mucha gente, esto no va degradando el lente del dvd?
 
pitymonkey dijo:
me parece excelente esta tecnología, estoy pensando en comprarme una unidad de estas para vacilar los cd´s jejeje. Pregunta que hace mucha gente, esto no va degradando el lente del dvd?

Pues fíjate no más en lo que Andrespeed unos post antes:
Andrespeed dijo:
El hecho de utilizar el mismo láser para la “impresión” de la carátula provoca un desgaste sobre la lente del láser que repercute en su duración, reduciendo en un 10% o 15% la vida estimada de la unidad grabadora.

Por cierto estoy debiendo la info que prometí averiguar, veamos si a lo largo del día edito este mismo post y publico los precios.
 
Pues sinceramente le encuentro como real desventaja el hecho de limitar la vida útil del lente del quemador además de que la etiquetación no es muy duradera.
Sin embargo y hablando en términos de calidad me gustaría conocer por primera vez discos etiquetados en distintos modos de calidad para lograr ser objetivos y decidir si vale la pena adquirir la unidad y posteriormente los medios opticos especiales.
 
Pues la verdad creo que todo no puede ser bueno, todo tiene sus pros y sus contras, pero me parece mucho mejor opcion que estar comprando labels e imprimirlos y posteriormente pegarlos sobre los acetatos, se gasta tinta, se gasta dinero en los labels, y queda mas pesado el acetato...asi que por un desgaste de un 11% o 15% de vida util bien vale la pena tener esta herramienta....Es mi punto de vista
 
acabo de probar mi quemador lightscribe y si quedan bien los discos personalizados, pero no me gusto que quedan medio opacos, un amigo me dijo que si lo volvia a meter a quemar la misma imagen quedaba mejor, ¿sera verdad?

Aqui en México los discos (no DVD) cuestan 10 pesos, una coca cola de 600ml cuesta 6 pesos, (es la mejor conversion de divisas que se me ocurrio) Y otra cosa si se reduce la vida del quemador 10% entonces duran como 8 años o más no?
 
Jejje que buena referencia para hacer el equivalente de monedas.
Bueno aqui en popayan consegui un quemado LG con tecnologia lightscribe por $93.000, pero no traer el software para hacer el label sobre el disco, voy a ver que consigo por internet. El gran inconveniente es el costo del medio (disco) y el desgaste del lente por que parece que hay que tener prendido el lente por lo menos unos 15 minutos para que haga la etiqueta
 
SENNHEISER dijo:
Jejje que buena referencia para hacer el equivalente de monedas.
Bueno aqui en popayan consegui un quemado LG con tecnologia lightscribe por $93.000, pero no traer el software para hacer el label sobre el disco, voy a ver que consigo por internet. El gran inconveniente es el costo del medio (disco) y el desgaste del lente por que parece que hay que tener prendido el lente por lo menos unos 15 minutos para que haga la etiqueta
el software lo tinee el mismo coverdesigner del nero solo es instalar el driver para light scribe y yap
 
hola me acaban de regalar un qmador de estos pero quisiera saber q es eso de las versiones si es la unidad o es el cd...gracias
 
pos yo compre uno hace como 15 dias ultima semana de noviembre y no me parecio tan caro $74.000, los dvds en el lago los encontre a $1.400 lo q si eh lidiado es para conseguir los cds esos los consigui a $1.700.
bueno impresiones q me ha dejado
*las caratulas salen bastante opacas pero al fin al cabo se ven cheveres
*se demora como 12 minutos en imprimir normal y como 17 en optima
*para q quede decente la impresion ahora modifico las imagenes cuadrandoles los tonos medios y el contraste asi mejora notablemente la impresion ah y las imagenes q son completas con fondo no son una buena opcion es mejor fondo blanco y uno diseñar el resto.
ah para los q preguntaban por el software, ese se baja de la pagina oficial de ligth scribe y el nero coverdesigner desde la version 7.5 para arriba trae intregrado el pluging para imprimir
para los que quieran saber donde se compran a este precio las cosas me dicen y les mando un mp
 
pues yo me compre un quemador con lightscribe a 79mil y los dvd's a 1400 cada uno aca en ibague

alguien sabe la vida util?

SEÑORES BUENAS!!!

Ley una parte del foro, y a decir verdad, esta tecnología es solo para un acaudalado, y me refiero por los DVD's. estuve a mediados de Julio por Unilago, y aparte de que es dificil conseguir gente que sepa de los dichosos Lightsribe, los que saben lo cobran como mínimo a $2.500 DVD.

Por el costo del quemador, no esta tan desorbitante, puesto que por esas mismas fechas compre un quemador de esos por modico costo de $120.000 pesos (SATA).

COMO TODO... ESPERAR A QUE SE MASIFIQUE Y QUEDE A PRECIO DE HUEVO...

ya lo compre a 79000 aca en ibague y los cds dvds a 1400

pero q tan dañino puede ser estar imprimiendo esas caratulas???
 
a mi no me parece tan costosa las unidades lighscribe, yo compre una ASUS hace 15 dias, SATA, me salio con en 110 lucas con envio de bogota.. y aca en medellin me dicen q se consiguen en menos de 2 lucas cada DVD, hay q pillar haber....

Yo compre un LG y quiero saber si vale la pena comprar esos DVD?
Hay DVD doble capa Lightscribe?

Parce la verdad no creo, ya q son superficies diferentes, por un lado esta la cara morada q es donde se graba el dvd, y la otra es dorada y no muy lisa q digamos esa es la que quema el infrarojo....


los dvd de doble cara vienen morados por los dos lados...

salu2

ahi les dejo mas sobre el tema:


http://www.lightscribe.com/gslanding/es/

http://www.imation.es/products/lightscribe_media/faqs.html

costo promedio unidad ...
http://articulo.mercadolibre.com.co...sus-18x-sata-lightscribe-rotula-con-lente-_JM

y asi quedan:
http://images.google.com.co/images?q=lightscribe&hl=es&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=images&ct=title

salu2..
 
ahorita sale mas barato comprar DVD que CD LS, en alkosto me cobraban 24 mil por el conito de 10 unidadesImation, en cambio en panamericana cobraron 45 por el cono de 25 unidades de DVD HP, Imagino que en las bodegas de san andresito se conseguiran mas baratos en el link que adjunto el lanero mas arribita se puede descargar el software y las actualizaciones para que de diferentes tipos de temas a la hora de serigrafiarlos
 
Xandrex que mas, soy de Medellin y hace poco compre una Liteon 20X en 80 mil, he leido y gente de otras regiones estan consiguiendo dvd LS super barato (1.400 pesos decian por hay) si sabes o alguien mas de Medellin sabe donde consigo estos por lo menos a 1.500 seria super, ya quiero probar ese sistema.
 
Hola LANeros!

Pues soy de Ibagué pero la unidad Lightscribe la compre en Bogotá, me costo $120.000, es una ASUS DRW-1814BLT, es SATA Multi record y quema los DVD a 18X, un DVD Lightscribe lo imprimió en aproximadamente en 12 min en impresión óptica, utilizo el CoverDesigner del Nero 8.

Aunque esta unidad sea ASUS excelente marca de board, pero no la recomiendo para Unidades ópticas pues la mía me a traído muchos problemas, como no quema ciertos DVD, sale un eror del sistema al intentar reproducir las películas VCD y aparte a veces se me quedan los CDs adentro; fuera al único que me hubiese pasado hasta no publicaría esto, pero ya que conozca somos 3, la verdad la LG no la cambio por nada, nunca me a molestado.

SALU2
 
por hay tengo un portatil Hp que tiene Lightscribe y no he podido utilizar esa tecnologia por que no se encuentran los DVD, tocara esperar !!!, seria bueno que alguien que ya haya etiquetado unos cuantos DVD suba unas fotos para ver que tal queda
 
Yo creo que entre las mejores marcas que estan saliendo con soporte lighscribe para usuario promedio son los Liteon 20X IDE, quien busque me manda MP aca en Medellin se consiguen a $90.000 3 meses de garantia, yo les paso el dato
 

Los últimos temas