[Linio] Foro Oficial

A mi me llamaron unas 5 veces con el mismo cuento que si había recibido un paquete con la información, y siempre salían con lo mismo, pidiendo la información financiera, a lo último les dije que por favor no me llamaran más que me sacaran de la base de datos. Afortunadamente ya no me llaman.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Así es, hoy están en campañas de robo de datos.

En la tarde recibí la llamada del 315 632 72 33 de "New Way Visa y Mastercard" un nombre bastante convincente por cierto, un tipo que se hizo llamar Tomás Baena con el mismo cuentico de que si estaba recibiendo los extractos y que me enviaban una credencial para descuentos de noseque que incluían viajes todo pago a nosedonde. Me preguntó por que tipo de tarjetas tenía activas, cuando le dije que yo no le daba esa información me dijo que igual me enviaban toda la papelería a mi nombre a la dirección tal (que también la tienen) y con mi número de documento (que también lo tienen) y que me iban a cobrar todos esos trámites con cargo "a alguno de las tarjetas que tenga activas en el momento".
Jajaja que hps!

Por otro lado me llegó esto por SMS.

Es hora de renovar tu hogar! Hoy LINIO te regala $30.000 por compras de $200.000 en productos seleccionados, usa el cupon REGALO30 ahora. http://bit.ly/REGALO30
 
Gracias a la repartida de mis datos por parte de Linio, no confío en ninguna llamada.

Hoy me llamaron de Red Solutions o algo así, del número telefónico 0347811634, dijeron que trabajaban con Visa, MC y otras, y me informaron que querían validar que si me estuvieran llegando los extractos de mis TCs a la dirección de mi casa (Yo lo recibo online).

Para ahorrarme todo el cuento que le echan a uno, a medida que le van pidiendo cada vez mas información , dije de entrada que yo no daba ningún tipo de información financiera por teléfono, a lo cual me respondieron que qué problema iba a tener por unos extractos, y dije que si estaba relacionado a algún producto financiero no daba ninguna información.

En ese punto renegaron algo que no les entendí y me colgaron.

Podré ser paranoico, pero normalmente cuando le cuelgan así a uno, es de esas empresas de 3 pesos que le quieren robar a uno datos financieros.

Ahí les dejo los datos del teléfono y la empresa por si los llaman, supongo que sigue siendo por culpa de Linio, pero puede ser a raíz de otras compras online.

suerte,
Hoy me entraron estas llamadas a la sim Laneros que registre estos días en Linio para una compra:

b64810876d4c3497532a80a9e266e866.jpg


Creo que de la misma empresa que usted menciona, cuando empezaron hablar de la TC Master card inmediatamente les dije que no escuchaba y colgué.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hoy me entraron estas llamadas a la sim Laneros que registre estos días en Linio para una compra:

b64810876d4c3497532a80a9e266e866.jpg


Creo que de la misma empresa que usted menciona, cuando empezaron hablar de la TC Master card inmediatamente les dije que no escuchaba y colgué.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En mi casa también han recibido varias llamadas pidiendo datos de las tarjetas, la última vez que llamaron les dije que mis padres se fueron a vivir a Estados Unidos y les di el número de la línea gringa que tenemos en la casa con el MagicJack. Estoy esperando que llamen a ver cómo les hago gastar bastante dinero en llamadas internacionales.
 
En mi casa también han recibido varias llamadas pidiendo datos de las tarjetas, la última vez que llamaron les dije que mis padres se fueron a vivir a Estados Unidos y les di el número de la línea gringa que tenemos en la casa con el MagicJack. Estoy esperando que llamen a ver cómo les hago gastar bastante dinero en llamadas internacionales.
Hay que darles es el número de la Fiscalía o algo así, me imagino que utilizarán paquetes de minutos de skype para sus llamadas o un buen plan ya que deben pasarse todo el día en ese son

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Hay que darles es el número de la Fiscalía o algo así, me imagino que utilizarán paquetes de minutos de skype para sus llamadas o un buen plan ya que deben pasarse todo el día en ese son

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Por ahora no han llamado, así que probablemente el número gringo les quito las ganas.
 
Ya llegó el cupón flashplus y fue usado sin problemas, también se usó el cupon movi10 en otro producto estoy esperando a ver si cancelan la compra

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo les di el celular del cuadrante de la policía

Buena idea pero puede mejorar (y) el policia de cuadrante no cuenta con la capacitacion suficiente, mejor darles el numero de los expertos:
Cuando me llamen les dire: No se escucha bien mejor marcar al fijo...

La Dirección de Investigación Criminal, con el fin de dar una mejor atención al ciudadano y una mayor cobertura cuenta con varios Grupos Investigativos de Delitos Informáticos en el País, equipados con Laboratorios de Cómputo Forense para el análisis de información digital.

Nivel Central

Dirección de Investigación Criminal “DIJIN”
Teléfonos: 57(1)4266301 / 57(1)4266302
Email: caivirtual@delitosinformaticos.gov.co

Nivel seccional


Medellín
Policía Metropolitana de Medellín
Teléfono: 57(4)4414235
Emails: gridimeval@delitosinformaticos.gov.co ; labgridimeval@delitosinformaticos.gov.co

Bucaramanga

Departamento de Policía Santader
Teléfono: 57(7)6336345
Email: grididesan@delitosinformaticos.gov.co ; labgrididesan@delitosinformaticos.gov.co

Cali

Policía Metropolitana de Cali
Teléfono: 57(2)3250454 Extensión 6421
Emails: gridimecal@delitosinformaticos.gov.co labgridimecal@delitosinformaticos.gov.co

Barranquilla

Departamento de Policía Atlántico
Teléfono: 57(2)3403070
Emails: gridideata@delitosinformaticos.gov.co labgridideata@delitosinformaticos.gov.co
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
El problema de esos números es que por lo general tienen un menú de asistencia, así que apenas escuchen la voz de la máquina se darán de cuenta. Aunque bueno, así se darán de cuenta que ya se les pilló y no joderán más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Buena idea pero puede mejorar (y) el policia de cuadrante no cuenta con la capacitacion suficiente...

Muy cierto,

Como es nuestro país, si se se les da el teléfono de la policía, terminan consiguiendo los datos crediticios del policía que conteste, o vendiéndole un paquete turístico.

jajaja



------------

Otro tema, viendo la página donde se hacen denuncias de números de estafa (http://www.listaspam.com/),

Del número que me llamaron la vez anterior acabo de poner la siguiente denuncia ahí (Se demora de 12 a 24 horas en ser aprobada y aparecer ahí):

Hice una compra en www.linio.com.co y al siguiente día me llaman de este número (+168843600) e intentaron conseguir datos privados de mis TCs, pero ya tenían mucho datos privados crediticios, de una TC que solo había usado en ese momento en Linio.

Se presentaron como "Red Master 365 Master Card, Visa, Diners" y me preguntaron si había recibido hace una semana un paquete con una tarjeta dorada de membresía, por haber aumentado el nivel de mi TC de crédito. En resumen me pidieron la fecha de vencimiento de la TC, para poder mandarme la tarjeta de membresía con la misma fecha de vencimiento de la TC, y al negarme insistieron mucho en obtener esa información.

Ojo, son ladrones de información crediticia, que ya tienen bastante información obtenida ilegalmente de otras tiendas (en mi caso de Linio), y usada para estafar al dueño de la TC.

También vi que para ese mismo número, habían mas denuncias relacionadas con Linio (supongo que de algún Lanero):

upload_2016-5-18_11-38-36.png




No se que tan útil termine siendo, pero empecemos a enriquecer esa página (o alguna que conozcan mejor) con los números de estafa, y si tenemos la certeza o sospecha que es de Linio, lo incluimos en la descripción.
Así mas de una persona no Lanera, que sea precavida podrá usar esa información y saber de donde se le robaron los datos inicialmente.

En este momento voy a ingresar la denuncia por el tema del que me llamaron ayer.

suerte,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caruro y waacevedoa
Buenas tardes, me disculpan no seguir en hilo de los casos irregulares de las llamadas, también fui victima y me toco cambiar las tarjetas por seguridad...

Ahora les actualizo para los que les pueda servir:

Campaña audífonos

  • Campaña válida del 18 de mayo al 18 de junio o hasta agotar existencias. Aplica para comprar en toda la tienda usando el cupón CACNUEVO
  • Ingresa el cupón para recibir unos audífonos gratis.
  • Entrega de unos audífonos gratuitos.
  • Aplica únicamente para clientes nuevos que realicen su primera compra ingresando el cupón.
  • No canjeable por efectivo.
  • Los audífonos serán entregados en los siguientes entre los siguientes 6 días hábiles después de realizar la compra.
  • Linio se reserva el derecho de cancelar ordenes que considere fraudulentas.
En Blackfriday, Linio te regala smartwatch

  • Por compras superiores a $500.000 en estos dos días 19 y 20 de mayo. Le regalamos al cliente un Smartwatch U8.
  • La promoción aplica para los primeros 500 clientes que cumplan con esta condición.
  • La entrega del regalo se hará solo sobre envíos entregados, sin devoluciones.
  • La entrega de los obsequios se hará a partir del 15 de junio.
  • Linio le hará llegar al cliente los obsequios sin costo adicional.

Publicado en la Pagina https://www.linio.com.co/sp/legales-cupones
 
2 celulares muy económicos

Z3 compact $669.900
https://www.linio.com.co/p/sony-xperia-z3-compact-16gb-4g-lte-negro-sim-prepago-tigo-n0msy7

P7 $599.900
https://www.linio.com.co/p/huawei-ascend-p7-black-sim-prepago-tigo-vaa0li

Los 2 están en la promo de mastercard (https://www.linio.com.co/cm/mastercard),así que podrían valer 100mil pesos menos y si usan una e-prepago de Bancolombia se pueden llevar la membresía Linio Plus por un año y si compran rapido llevarse el Smartwatch U8 de regalo

bueno si es que no les da por cancelar los pedidos

Términos y Condiciones Tarjetahabientes MasterCard

  • Campaña válida del 19 al 22 de Mayo de 2016
  • El descuento de la campaña aplica para productos incluidos en https://www.linio.com.co/cm/mastercard
  • Máximo de descuento $100.000
  • Máximo 4 (cuatro) Unidades por referencia por tarjetahabiente.
  • No canjeable por efectivo.
  • Promoción válida cancelando la totalidad de la compra con Tarjetas de Crédito MasterCard
  • Promoción válida utilizando el cupón: BLACK20
  • Descuento aplicado al precio en el momento de realizar el pago.
  • Aplica para todas las Tarjetas de Crédito MasterCard.
  • La calidad e idoneidad de los productos, son responsabilidad exclusiva del establecimiento de comercio.
  • Campaña válida en Onsite y APP.
  • Un único uso del cupón por tarjetahabiente.
Términos y Condiciones Tarjetahabientes E- Card MasterCard/Bancolombia

  • Campaña válida del 19 al 22 de Mayo de 2016
  • Comprando durante los días de vigencia de la campaña MasterCard BlackFriday.
  • Pagando con tu E-Card MasterCard/Bancolombia obtén la membresía Linio Plus y envíos gratis por un año.
  • No canjeable por efectivo.
  • Promoción válida cancelando la totalidad de la compra con Tarjetas E-Card MasterCard/Bancolombia
  • Descuento aplicado al precio en el momento de realizar el pago.
  • La calidad e idoneidad de los productos, son responsabilidad exclusiva del establecimiento de comercio.
  • Campaña válida en Onsite y APP.

En Blackfriday, Linio te regala smartwatch

  • Por compras superiores a $500.000 en estos dos días 19 y 20 de mayo. Le regalamos al cliente un Smartwatch U8.
  • La promoción aplica para los primeros 500 clientes que cumplan con esta condición.
  • La entrega del regalo se hará solo sobre envíos entregados, sin devoluciones.
  • La entrega de los obsequios se hará a partir del 15 de junio.
  • Linio le hará llegar al cliente los obsequios sin costo adicional.
 
Buenas tardes

El dia 14 de Mayo compre un celular blu tank 2 sin cupones ni nada, lo compre directamente como estaba con la tarjeta linio en convenio de colpatria. Ayer llame a consultar el estado de mi producto y me dijeron que el producto estaba pendiente por enviar y me dieron un numero de guia con 4-72 y me informaron que a mas tarder el lunes lo debia tener en casa. Pues hoy se me dio por consultar nuevamente porque perdi el papel donde anote el numero de guia y me informan que el pedido ha sido cancelado por disponibilidad del producto. Yo le dije que cuando compre el producto habian unidades disponibles. Segun ellos que ya escalaron el caso y pronto me llamara, pero tengo una rabia. Puedo interponer una queja ante la sic por publicidad engañosa o hay que hacer algo primero?

Nota: Y lo peor es que el producto aun lo tienen disponible en la pagina el mismo vendedor.
https://www.linio.com.co/p/celular-blu-tank-2-doble-sim-camara-bateria-grande-radio-negro-tp6mqf
 
Última edición:
Muchachos, a mi si me llegaron los cuponesFLASHPLUS y GANE50 e inmediatamente los utilice.
La verdad a mi si me ha ido muy bien con Linio, no tengo ninguna queja.
Ademas, tengo el 20% de Colpatria.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4655.jpg
    IMG_4655.jpg
    137.5 KB · Visitas: 225

Los últimos mensajes

Los últimos temas