Linux Mint

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Pasa que el partition magic es de lo peorcito que hay para gestionar las particiones del sistema, no le haga caso a eso.

Estoy totalmente de acuerdo, que tal si usa Acronis Partition Expert.
 
The Music dijo:
Estoy totalmente de acuerdo, que tal si usa Acronis Partition Expert.

Utilidad para Linux o Windows, porque en realidad siempre había tenido muy en alto al Partition Magic :| :| :\
 
|Nc| Polo dijo:
nibo prueba este tuto para instalar compiz fusion esta muy bueno

http://www.cesarius.net/instala-compiz-fusion-en-ubuntu/

ese lo vi pero al tratar de instalar pero cuando me dice que

Después para instalar compiz fusion

sudo apt-get -y install compiz compiz-gnome compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra libcompizconfig-backend-gconf

me dice que no encuentra compiz config settings que puedo hacer??
 
Cambiar la resolución de pantalla en Linux Mint

Ya anteriormente había dicho que mis grandes dolores de cabeza eran el sonido y y la resolución de pantalla en el linux mint; sin embargo ayer pude configurar mi Sound Blaster Live con el 5.1 y suena de lujo aunque continuaba con el problema de la solución... pero todo está en pedir ayuda directamente en el foro de Linux Mint y jeje probando aquí y allá hasta encontrar la solución!

¿Quiénes se benefician con esta info? A los que el Mint solo les habilita resoluciones hasta 800x600

Para comenzar abrimos el terminal e introducimos:
Código:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Luego aparecen muchas sub-secciones informándonos las características de nuestro monitor, tarjeta de video, capacidad, profundidad de pantalla y por supuesto los modos de resolución de pantalla según profundidad y herzios.

La sección screen es la que nos interesa (como verán allí están mis daticos jeje):
Código:
Section "Screen"
	Identifier "Default Screen"
	Device "Trident Microsystems CyberBlade/i1"
	Monitor "AOC Spectrum"
	DefaultDepth 24
	SubSection "Display"
		Depth 1
		Modes "800x600" "640x480"
	EndSubSection
	SubSection "Display"
		Depth 4
		Modes "800x600" "640x480"
	EndSubSection
	SubSection "Display"
		Depth 8
		Modes "800x600" "640x480"
	EndSubSection
	SubSection "Display"
		Depth 15
		Modes "800x600" "640x480"
	EndSubSection
	SubSection "Display"
		Depth 16
		Modes "800x600" "640x480"
	EndSubSection
	SubSection "Display"
		Depth 24
		Modes "800x600" "640x480"
	EndSubSection

Como vemos el DefaultDepth es 24 así que nos ubicamos en:
Código:
SubSection "Display"
		Depth 24
		Modes "800x600" "640x480"
	EndSubSection
Y agregamos manualmente "1024x748" o resoluciones mayores según nuestro monitor y tarjeta gráfica.
Por ser mi monitor de 14'' es más que suficiente esta resolución ;) (y te puedes burlar todo lo que quieras NIBOGO :p :p jajaja)

Luego guardamos y presionamos al tiempo ctrl+alt+retroceso y se reinicia nuestro servidor gráfico... y voilà!

Ahora si es más atractivo jeje y cada vez me beneficio de las utilidades de Linux :p
 
o pueden tambien reconfigurar el xorg.conf
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
a lo ultimo marcan su resolucion de pantalla

;)
 
Gracias a la recomendacion que me hizo el señor Sarcoleto, instale esta distro despues de haber tenido algunos problemas con Ubuntu 7.04 y pues ahora con Mint todo va en progreso, es una excelente distro, amigable pera usuarios novatos como lo es mi caso.

Solo he tenido un problema, instale compiz fusion, se ejecutaban algunos efectos pero no todos, ademas deseaba cambiar el tema y pues como mint trae por default emerald, lo queria utilizar, por ende aplique el siguiente comando para utilizar emerald con compiz:

compiz --replace -c emerald (http://belinuxmyfriend.blogspot.com/2007/08/instalar-emerald-y-usarlo-con-compiz.html)

Pero luego en el terminal me marco mucho errores y en el momento de reiniciar , arrancar de nuevo mint la barra de tareas y los bordes desaparecieron, entonces detuve la interfaz grafica y reconfigure de nuevo gnome.Luego de esto ya salio la berra de tareas y por ende pues cambie a emerald por GTK, y de una salieron los bordes, pero el unico defecto que quedo es que no salen iconos en el escritorio ni siquiera intentando crearlos de nuevo, y el click derecho no produce ninguna opcion (en el escritorio)

}cual sera la causa y la solucion de esto?

Gracias de antemano por su ayuda y colaboracion.

SuerT y Salu2.
 
TZR dijo:
Bueno como lo prometido es deuda.. aqui los screenshots de mi mint modificado + Compiz Fusion.

Cualquier duda sugerencia o inquietud no mas pregunten.

attachment.php


Este es el screenshot del escritorio. Como novedad le cambie el icono del menu (aunque cuando se abre se ve igual que el del mint) y le agregue otros lanzadores con icono propio en texto con reflejo degradado. esto deja la barra totalmente transparente. en la imagen no se aprecia bien por lo blanco del wallpaper arriba.

Automaticamente al iniciar sesion abre un terminal transparente que mantiene pegado al escritorio como sticky por lo que se ve en todos los escritorios del cubo. A mi en lo personal me parece muy practico esto para no tener que estar abriendo a cada rato terminal. Ahhh y le quite los mensajes graciosos.

abajo se ve un dock que es el AWN (advanced window navigator), modificado para dar el efecto de reflejo y profundidad del dock del OS X leopard. aqui es donde tengo los lanzadores y la barra de programas abiertos asi que la barra superior nunca se modifica.

El reloj es el mac's Slows Cairo Clock y tambien aparece en todos los escritorios. esto para modificar el aburrido reloj de la barra.

los iconos de discos montados tambien estan modificados.

El tray lo intrudije en un cajo y el cajon le puse el icono tray poara que hiciera juego con el resto de los lanzadores. y lo del al lado es el lanzador de la terminal con permisos de ROOT.
Como hago yo para que mi linux mint se vea asi? hay algun tutorial?
 
Saben ustedes por qué las aplicaciones de mozilla (firefox, thunderbird etc) tienen deshabilitidadas las opciones de actualizar la versión mediante en el menú ayuda?
 
Jh® dijo:
Saben ustedes por qué las aplicaciones de mozilla (firefox, thunderbird etc) tienen deshabilitidadas las opciones de actualizar la versión mediante en el menú ayuda?

Porque ya han sido comprobadas las actualizaciones. Una razón para que le aparezca habilitada es que al inicio no tenga conexión y después la reestablezca, entonces le dará la opción de explíticamente intentar chequear.
 
Bueno voy a ser más concreto.
Resulta que las versiones de Thunderbird y Firefox están en 2.0.0.6 y las que tengo en Mint es 2.0 con más de tres meses de atraso.
Como una imagen vale más que mil palabras... allí les dejo mi problema:
La opción en el menú Help> Check for updates... está deshabilitada (en gris)
 
En linux mint cuando intento abrir el administrdor de dispositivos no abre, parece que intentara abrir y se cierra.
que sera?
 
Pues para mi no tiene nada de novedoso o agradable, es mas, todo lo que esta ahi se puede implementar en cualquier distro.. Yo me quedo con SuSE feliz y contento.
 
ask123 dijo:
Como hago yo para que mi linux mint se vea asi? hay algun tutorial?

Man pues tener tu ecritorio al igual que TZR no es dificil, por ejemplo, los iconos de texto con reflejo degradado,se pueden hacer con Gimp o bueno asi los hice yo, es solo utilizar la imaginacion y las herramientas de esta gran aplicacion.

El panel transparantese puede poner solo cargar una imagen transparente, en esta web encontraras el enlace para descargar la imagen, es utiliza al igual que en este blog para convertir a Ubuntu en Leopard.

El dock utilizado por TZR, es el mismo utilizado en la pagina anterior, si no es asi ese es muy parecido.

Para colocar el Terminal fijo en el escritorio, sin bordes y transparente, es solo seguir el tutorial que hizo TZR en este tema de Laneros.

Para los iconos es solo que descargues, paquetes de iconos, los descomprimas y pues recopiles los que mas te gustan, podes descargar los paquetes, desde Gnome-Look.

Y pues para buscar mas personalizaciones, estaDon Google, es solo buscar y poner en practica.

SuerT y Salu2.
 
Bueno ya está completa la segunda instalación del Mint en mi equipo renovado; esta vez el video y el sonido están funcionando sin meterle la mano al terminal y en efecto la board tiene buen soporte para distribuciones basadas en Debian.

Pero tengo una duda, mientras consigo una aceleradora PCI-e me queda la duda si con el video integrado de 128Mb (incluso hasta 256 de la RAM) puedo usar Beryl??? cuando intento habilitar los efectos de escritorio queda todo en blanco y debo reiniciar (ctrl + alt + retroceso).
 
Si, hace un tuto que me encanta lo que le hiciste. Yo estoy con el Ubuntu 7.04 y le instale el beryl y la verdad que no se que puedo hacer con eso... asi como tambien no se que temas le puedo bajar para ir modificando a gusto.
Saludos!
 
Sleepwalker82 dijo:
Si, hace un tuto que me encanta lo que le hiciste. Yo estoy con el Ubuntu 7.04 y le instale el beryl y la verdad que no se que puedo hacer con eso... asi como tambien no se que temas le puedo bajar para ir modificando a gusto.
Saludos!

con el beryl le da mejores efectos los cuales puede modificar desde el "Beryl Setting Manager"" y los temas con emerald
 
recon_zero dijo:
Y cual es la diferencia entre feisty y mint, ademas de los codecs preistalados y los escritorios 3D?
Ninguna, linux mint no es una distro, si no una modificacion de ubuntu feisty fawn 7.04
 

Los últimos temas