Linux Mint

pero es que usted no tiene que hacer las particiones con anterioridad. Sólo deja unos 10gb sin formato en su DD, y el instalador le pide de cuantos gigas las quiere y la extension.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[LME] NIBOGO dijo:
y /swat creo que tambien


la partición swap es especial y tiene su propio formato. El partition magic me da las siguientes opciones:


Creo que con todos estos datos podré iniciar la instalación del Mint
 
yo prefiero particionar el dsico directamente con el CD del mint o de ubuntu para tener todo bien cuadrado y no tener que meterme a windows
 
The Music dijo:
pero es que usted no tiene que hacer las particiones con anterioridad. Sólo deja unos 10gb sin formato en su DD, y el instalador le pide de cuantos gigas las quiere y la extension.

pero de haberlo dicho antes, ome... :p
ASí las cosas serán 150% más fáciles ;)
 
yo si no he podido... me da duro particionar con linux :p ...ademas que se demora mucho y mi no quiero perder mi musiquita ni todo lo que tengo en el disco...
 
[LME] Z3R0o. dijo:
yo si no he podido... me da duro particionar con linux :p ...ademas que se demora mucho y mi no quiero perder mi musiquita ni todo lo que tengo en el disco...

es que no necesita perder esa informacion y si algo queme un dvd o cd ara tener un backup
 
Pero si asignas una parte de tu disco y lo dejas sin ningún formato entonces podrías hacer la creación de particiones manualmente en el mismo proceso de instalación...
Así que eso no tendría por qué afectar tus documentos...
Bueno como yo tengo 2 DD y en uno tengo el SO y el otro todos los documentos y las cosas piratas esas :bandido: :bandido: :pirata: lo que voy a hacer para no complicarme la vida con backups es desconectar por un momento el esclavo y arrancar la instalación del MInt en el maestro sin que se vayar a meter con mis cosas >D
 
Por fin tengo Mint instalado!!!

Bueno muchachos ha pasado ya un tiempo desde que uso Linux mediante LiveCD tratando de aprender al máximo sobre las distintas distris y hasta ahora tengo el enorme placer de comunicarles que estoy posteando desde el L. Mint instalado.
Tal y como decía The Music (al cual debo mil agradecimientos) realicé los siguientes pasos para lograr un descenlace feliz :p :

Primero la partición dedicada al próximo SO: de 10Gb en total. Comencé con Partition Magic redimensionando C:/ para quedar un espacio "unlocated" de esta forma:

attachment.php


Y luego el asistente de instalación del Mint permitió que manualmente creara y asignara espacio para /. /home y swap de 5, 4 y 1 Gb respectivamente.

Puntos a favor:
  • Detecta hardware automáticamente
  • Instalación rápida y sencilla
  • La velocidad de internet tuvo un significativo incremento ¿por qué? sabrá mandrake...

Puntos en contra:
  • ermmm ni mi tarjeta de sonido y la resolución de pantalla las he podido configurar

NOTA: esto último por mi gran linux-ignorancia :'( :p

Espero que me ayuden a configurar la resolución de pantalla que me tiene cabezón
 

Archivos adjuntos

  • sshot-11.png
    sshot-11.png
    13.4 KB · Visitas: 659
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien sabe como se comfigura el sonido y se cambia la resolucion de pantalla es que solo me sale la opcion de 800x600 :/
 
mas atras (creo q una pagina) vi como a un lanero no le funciono la red. ahora yo tengo el mismo problema desde el live cd tengo el mint 3, mi red no es DHCP, peor le hize exactamente la misma configuracion que le hago a mi ubuntu 7.04, pero nada

mi board es MSI K8MM y la tarjeta de red (integrada) una via rhine.. alguan idea?

aclaro q soy principieante en linux.

gracias por la colaboracion

---------------------------------------------------------------------------------------------
Link COn la informacion

Bueno al parecer es un problema de la distribucion en la pag encontre esto

No internet connection for envy?

I had to edit this a couple of times as I find out more. This section is a general problem solver not only for the live CD. If you use the live CD skip step 2, as that's irrelevant in that case. This solution even works for Debian.

You may experience that you do not have an internet connection for envy, apt-get and Synaptic, but that you can use Firefox (or other apps). Broadband routers tell your system to use the router as DNS server when it gives you a DHCP lease. Firefox and others have no problem querying the router for DNS resolve (the router forwards the DNS request and returns an answer). Quite a few people find out that this is not the case for envy, apt-get and Synaptic. Why - who knows? Luckily, there is a fairly simple solution. You may find that you can set an address to a DNS server in network.config in "Networking" in the Control center. This setting is not sticky and disappears from time to time. This is because the /etc/resolv.conf is reset to the IP of your router (something like 192.168.1.1) at every DHCP lease (and reboot).

Step 1) sudo gedit /etc/resolv.conf add the IP to the DNS server of your ISP if you know them or to OpenDNS (208.67.222.222 and 208.67.220.220). Add "nameserver 208.67.222.222" (no quotes), one line per server, a maximum of 3 servers. There should already be a line with a nameserver IP there. Use it as a pattern, and place it as the last line.

Without step 2 this is useless, if you want the DNS servers to be "sticky" after reboot, but is of course not useful for the live CD.

Step 2) sudo gedit /etc/dhcp3/dhclient.conf

add a line "prepend domain-name-servers 208.67.222.222,208.67.220.220;" (no quotes) It seems that you should place the line directly before the first uncommented line, beginning with "request subnet-mask". The DNS servers here must be the same as in /etc/resolv.conf.

The prepend stops the servers being ditched in etc/resolv.conf when the router makes a DHCP release.

If you know the IP of your ISP's DNS server use that instead of OpenDNS!

La verdad me da locha hacer eso, y ya q lo probe desde live cd y aun tengo el ubuntu instalado. por el momento desisto de instalar el Mint, ojala le sriva a alguien y si lo prueba y funciona, pes comente para saber..

saludos
 
Pues el Mint me abrió las puertas al internet sin ninguna configuración previa :p
Tengo el CPE en modo bridge y con IPs automáticas
 
si buena para preguntarles

alguno de ustedes a tenido problemas con beryl es que a mi se me desaparecen la parte superior de las ventanas entonces me toca usar compiz luego el compiz me tiene con el mismo problema y me toca con metacity :muerto:

y trate de meter compiz fusion con el instalador que puse arriba pero no funciono me dice que el ATP esta corrupto alguien sabe que puedo hacer??
 
Curiosidad

Después de haber hecho toda la carreta de la instalación del Mint (y aunque aún trato de arreglar algunas cosillas como la resolución de pantalla y el sonido 5.1) abrí el Partition Magic en el Windows y vi esto:

attachment.php


Qué pasaría?
aunque en realidad no he tenido ningún problema con ninguno de los dos SO instalados... :| :|
 

Archivos adjuntos

  • sshot-13.png
    sshot-13.png
    11.5 KB · Visitas: 396
Jh® dijo:
Después de haber hecho toda la carreta de la instalación del Mint (y aunque aún trato de arreglar algunas cosillas como la resolución de pantalla y el sonido 5.1) abrí el Partition Magic en el Windows y vi esto:

attachment.php


Qué pasaría?
aunque en realidad no he tenido ningún problema con ninguno de los dos SO instalados... :| :|
Pasa que el partition magic es de lo peorcito que hay para gestionar las particiones del sistema, no le haga caso a eso.
 
pasa lo que le habia dicho que lo mejor es usar los mismo CD de ubuntu y mint para particionar y formatear discos ;)
 
[LME] NIBOGO dijo:
pasa lo que le habia dicho que lo mejor es usar los mismo CD de ubuntu y mint para particionar y formatear discos ;)

Pues tuve que recurrir al Partition para redimensionar la partición del WinXP y crear así un espacio sin formato que sí pude configurar con el CD de instalación del MInt ;)
 

Los últimos temas