lo reconocen ya desde el 88......

Rat, eso es pa tenerlo compartido en HiperLan, voy a hacer hasta lo imposible, me prostituiré si fuere necesario, para ir a tan magno evento (no voy desde HL 12 y me hace falta lanear!!)
 
ninja scroll me gusta la movie! la serie fuie dificil verla por los estudios y el trabajo!
la parte en k sale ese anciano hechizero k envenena al heroe para k trabaje en su mision fue un kage de risa ya k mi jefe del trabajo era identico en todo,otra fue la escena de la chica cuando encuentra a su boss sin brazos todo cocido y lleno de polvora !!!!!
esa movie me recuerda a al a serie vampire countdown y vampire hunter, el anciano de la mano es espectacular a mi parecer, y scooby doo es creacion pura de hanna barbera ,pero nadie duda la inpiracion tomada de la animacion ponja !!!el sr iwao takamoto durante el 82-91 fue el director de bandai productions al cual le debemos grandes exitos como macross!!!!
 
GuMaN dijo:
y scooby doo es creacion pura de hanna barbera ,pero nadie duda la inpiracion tomada de la animacion ponja !!!el sr iwao takamoto durante el 82-91 fue el director de bandai productions al cual le debemos grandes exitos como macross!!!!

Yo no estoy tan seguro de que Scooby sea CREACIÓN PURA de Hanna Barbera, cuando se hizo la película de Scooby, y en Cartoon Network, pasaron una entrevista con este señor, precisamente por tratarse del creador, además que lo puedes comprobar en muchas páginas de internet.

Hanna Barbera puede tenga alguna relación con Iwao, pero el creador - creador es Iwao Takamoto, creo que los que lo llevaron a la pantalla son precisamente Hanna y Josep.

http://icarito.tercera.cl/verano/2002/monitos/scooby.htm

Cuenta su creador, el americano-japonés Iwao Takamoto, que este simpático perro apareció de un minuto para otro. Takamoto estaba a punto de lanzar al aire una serie animada sobre misterios resueltos por un grupo de jóvenes amigos. La idea era buena, pero le faltaba un ingrediente, algo para que fuera el show perfecto. Fue entonces cuando Joseph Barbera (el papá de Los Picapiedras y Los Supersónicos) propuso incluir una mascota, un perro pequeño, inteligente y rápido. Takamoto quería otra cosa: tomó a un gran danés y lo hizo torpe, gracioso, temeroso y muy, pero muy, comilón. Aún faltaba un nombre. Justo en ese momento vieron cómo por televisión el cantante Frank Sinatra exclamó al final de una actuación en vivo, y de puro contento:"¡Scooby Dooby Doo!".

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=2410

Según su creador, Iwao Takamoto nacido en 1925 en California (también hacedor de éxitos como Penélope Glamour, Los Supersónicos y algunos personajes de Johnny Quest), el suceso de Scooby Doo, se basa en la esencia de la relación con la experiencia del hombre y en el contenido de la historia.
 
recuerdo k hasata la fecha se persiste en eso el sr takamoto creador del personaje scooby (nadie lo niega)nos lo presento de la mano de hanna barbera ya k entonces el hombre tuvo k donar sus ideas para k pudieran ser publicadas , yo vi el reportaje en tv en el show de los hermanos osmond en su epoca y piuedo decir se lo deben a el pero lamentablemente les pertenecia desde su aparicion a ellos ! negocios son negocios!
depues del litigio al k fueron sometidos en 1978 regeresaron el nombre a su creador y se puede ver k en muchos de los capitulos no figura para nada su nombre de sr takamoto, ya k entonces como dije el problema legal era reciente,obviamente ya casi todos lo olvidaron y como alguien una vez dijo no crean todo lo k viene de internet!!!
pd
creo k fue en el caso virus!.........krieg vs caligula!
 
guman, yo se que vivis en japon y todo, y anime si es contraccion de animation, pero manga proviene de mas o menos el siglo XVII !!!!!
se refiere a un cuadro sobre madera de cuatro escenas, destinado a hacer reir. Revisate en el documental "Manga:Scrolls to Screens" que viene en el Animatrix.

Por cierto, perdon por el error de la CREACION de scooby doo, pero los americanos como pueden ver terminaron pervirtiendo la idea (como pokemon....)
En verdad, SD no es tan malo, solo que es ULTRAREPETITIVO!!!!
 
GuMaN dijo:
recuerdo k hasata la fecha se persiste en eso el sr takamoto creador del personaje scooby (nadie lo niega)nos lo presento de la mano de hanna barbera ya k entonces el hombre tuvo k donar sus ideas para k pudieran ser publicadas , yo vi el reportaje en tv en el show de los hermanos osmond en su epoca y piuedo decir se lo deben a el pero lamentablemente les pertenecia desde su aparicion a ellos ! negocios son negocios!
depues del litigio al k fueron sometidos en 1978 regeresaron el nombre a su creador y se puede ver k en muchos de los capitulos no figura para nada su nombre de sr takamoto, ya k entonces como dije el problema legal era reciente,obviamente ya casi todos lo olvidaron y como alguien una vez dijo no crean todo lo k viene de internet!!!
pd
creo k fue en el caso virus!.........krieg vs caligula!

Bueno Guman, creo que ya estamos entrando fuera de lo que es el tema, yo solo dije que Scooby Doo fue creado por Iwao Takamoto, nadamás, lo demás no viene al caso, así que quede.

Pero nadie me respondió mi pregunta, por que a la película AKIRA se le puso AKIRA si ningún personaje se llama así, ni nada de lo que sale en ella tiene que ver con algo que se llame así¿¿¿¿
 
Sorry, lo olvide....
Akira (el luminoso, me perdonara Guman si me equivoco) es un nombre que se escribe en katakana para mostrar lo que significa como revolucion hacia lo moderno...
Segun he escuchado, en Japon existe la leyenda de que un dia nacera Akira para restablecer al imperio japones, es una muestra de esperanza y de su superioridad en poder (probablemente sea solo en los circulos conservadores, ni idea)

La cosa es esta, en el año 1988, Akira, numero 24 del experimento de los niños, del cual era miembro la viejita ritualista y los otros niños ancianos, desato todo su poder, lo cual crea esa "explosion nuclear" tan bacana que se ve al comienzo (vamos, que es lo maximo! El crater, musica ritual y AKIRA en rojo!!??) Se desata la tercera guerra mundial en busca del control de Akira, todo se oculta bajo el pretexto de "quien-bombeo-tokio?" y termina la guerra con la captura y analisis de Akira por todas las naciones del mundo. Al no saber que le da el poder, los cientificos de 1999 aprox. congelan las partes de Akira para el futuro. No sabian que su poder residia en una forma de energia, no biologica.
Año 2032 aprox. Tetsuo se vuelve casi tan poderoso como Akira. Trata de despertarlo para ver su poder y para demostrarse aun mas como Dios. Encuentra los pedazos, los cuales reune y se va al showdown final en el estadio olimpico.
Pasa todo el cuento del mega-tetsuo, pero los niños ancianos estan "entregando" energia en forma de oraciones, para convocar a Akira que lo arreglara todo. (No, no es Dios, pero casi...)
Finalmente llega Akira, en forma del niño de antes, sonrie y explota, muy lentamente..... Se lleva a Tetsuo, los niños y medio Neo-Tokyo. El desgraciado de Kaneda sobrevive y ve el ultimo apagon de fuerza de Akira. Ya no queda nadie con tanto poder en el mundo, por lo que se supone que no habra mas caos.... Ese es mas o menos el resumen de Akira, la pelicula. El manga es mucho mas bacano, pero no me lo he podido conseguir....

Por cierto, Kaneda, ese man es inmortal!!! Pelea contra Tetsuo TRES veces. Sobrevive a todas. Escapa de una explosion que acaba con casi toda la ciudad. Y LA MALDITA MOTO SIGUE BIEN!!!!

Espero que haya sido de ayuda...

akira_dts.jpg

Cover art
Akira-Title-001.jpg

Kaneda, el inmortal, con su moto definida como la mas bacana de la historia!!
akira.jpg

^^Este "niño" es Akira
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buen resumen. El Manga son como 4 libros gigantescos. Por aquí está para comprár, pero en alemán y muy caro. Será después... :p Buena buena pele.
 
Si lo que les gusta es el gore, entonces Ninja Resurrection y Ninja Scroll. Por mi parte, Kite tambien es buena opcion para violencia, sangre y sexo.
 
si alguien kiere los pdf de akira en espanyol o ingles (japones tambien)solo avisen k los tengo desde hace 5 anyos!!! y por cierto buen resumen pero errado en algunas cosas como escrito en katakana para demostrar revolucion hacia lo moderno! se escribio en katakana por el hecho del q el sr otomo ve mas vistoso el katakana k el kanji ya k akira soo se usa con una kanji para el nombre de mujer y con dos segun la region de japon para el nombre de hombre,pero eso es algo antiguo ya casi desconocido para la mayoria de personas k viven un futuro a su manera!despues no existe esa leyenda , la unica leyenda conocida del k viene es de buda k se levantara y se dirigira al oeste para encontrarse con sigo mismo y perdonar de esa forma los pecados de la humanidad! no es k no kedara nadie mas con ese poder en el mundo de los humanos key era la elegida por ser la mas cercana hacia ese poder inconciente k todos llevamos dentro desde la creacion del universo hasta el fin de nuestros dias apocalipticos, (segun dice el monologo) y kaneda tiene el toke comoco y serio de la movie ya k si persives k es un adolocente en la mayoria de los casos se portan asi!por eso la suerte tan comica del personaje al escapar de los atakes de tetsuo(como el acero) ultimo la moto estaba ya k se le salia los discos de los neumaticos, no estaba bien!
y por ultimo el laser disc de 4 discos k salio en el 94 poseia muchas ecsenas ocultas k no se ven en la pelicula mas del doble de la pelicula en si(yo los compre pero un amigo se sento encima y adios)y la moto de kaneda con retroceso fue sacada por mitsubishi en el 91 solo para exposicion yo la vi rodar en algunas escenas del laser , impresionante(y hasta ahora no la sacan al mercado)
 
ademas y para agragar akira en japon fue la mas violenta no por k sake cabezas se coman unos a otros y se despedazen en forma brutal!eso es para fantasia y ficcicon!(bobadas) akira fue mas alla ! y es lo k se esta viviendo gradualmente en japon ,los adolecentes en la madrugada salen en motos a las calles y molestan al trafico vehicular roban y maltratan hasta a los mismos policias(estos se llaman bozosokus) estos pandilleros crecieron desde el 88(akira)y aunk otomo se baso en algo real en cuanto a ellos,no se puede decir k sea la pelicula la base del mal de estos japoneses, son ellos y sus consecuencias las k dieron origen a esa parte de la pelicula!
 
lo de rojo en letras es por la consecuencia belica del terrorismo en japon el llamado"ejercito rojo" k ya reducidos desde hace muchos anyos en la peli se pueden ver aun activos y armados!
 
en el siglo 17 lla isla de japon ya tomaba parte del nuevo mundo y muchas de las palabras k provienen del japones "neto" son cosa de importacion y eso de manga scrools es traduccion aamericana para k se entienda una version de derographia (fotos en metal) el japones no es un idoma k sea puro desde sus inicios recibio influencia de muchos otros lados (no solo del asia)en la pelicula shogun dan parte como muestra de eso! y en los viajes de marco polo se dan notas sobre la incursion del extranjero en el idioma chino(recuerden k el chino es padre de todas las lenguas asiaticas asi como de sus diferentes culturas!)y por ultimo una profesora de lengua japonesa dio detalles de un dscubrimiento asombroso en lo k lengua nipona se refiere al decir k el japones es mucho mas reciente y mesclado de lo k se supone y no se dice (por eso de viejos k kieren k siga asi...vease el planeta de los simios)casi fue expatriada y por nada mas k eso le kitaron su licencia de profesora! esto paso en 1997!
 
tienes razon zetta no es por discutir era solo para agregar! y a diferencia de los occidentales los japoneses les gusta usar el nombre de algo k no es central para hacer referencia en segundo plano al por k se desata un suceso!akira komo lo explican mas arriba era un ninyo ordinario k por cuestiones de ingenieria genetica se le logra despertar el poder k todos llevamos dentro(en lo personal creo k hasata cieryo punto es verdad)el poder de dios y como sabaras tetsuo keria conocer a aquel k tuvo ese poder antes k el y k tanto lo llama desde su interior!cuando me emociono al escribir lo hago cmo cuando hablo!ya tengo k comenzar a hablar espanyol el japones me esta ganando!!!!
 
Que man pa escribir posts, ya veo por que dice su profile "7.??? posts por dia"

Guman, como carajos sacas tiempo para escribir tanto???
 
OFF:

Gente como GuMan es que se necesita. Que comparta sus conocimientos y tan frecuente como sea posible ;)

ON: Si podés mandar aquira en español... :) vos ya tenes mi correo. hehe. suerte
 

Los últimos temas