Lucha de TITANES: AMD64 V/S Intel64

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kenkerkutiv

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
1,435
http://www.linuxhardware.org/article.pl?sid=05/02/24/1747228&mode=thread

lo encontre bastante bueno solo que esta en Ingles ...
ademas las maquinas estan un poquito (muy leve) diferentes

pero mas que eso nada ...
aun asi
me pregunto:
¿que hace que AMD teniendo menor clock (2.6 GHZ maximo) y menor cache (1 MB contra los 2 MB de intel) da mejor resultado?
que tiene en su arquitectura que hace que sea mas rapido

salu2 y ojala les sirva
 
kenkerkutiv dijo:
lei el articulo .. e incluso habia leido el review complete hace un tiempo.. pero en que parte dice que INtel es mejor que AMD?
en que parte digo yo, que de ahi lo saque...
eso es una opinion personal.
segun el articulo(que mencionas) y los benmarks. Intel es ligeramente superior en el rendimiento...
no asi en el caso de los graficos, pues en este caso AMD en el ganador.... :\
 
pata_de_jaguar dijo:
en que parte digo yo, que de ahi lo saque...
eso es una opinion personal.
segun el articulo(que mencionas) y los benmarks. Intel es ligeramente superior en el rendimiento...
no asi en el caso de los graficos, pues en este caso AMD en el ganador.... :\

Viejo, fijese que abajo de los graficos dice ... LOWER IS BETTER (Menos es mejor) .. por eso INTEL sacaba mejores resultados xD
 
jejejeje excelnet AMD por lo alto de nuevo.

que hace que AMD teniendo menor clock (2.6 GHZ maximo) y menor cache (1 MB contra los 2 MB de intel) da mejor resultado?
que tiene en su arquitectura que hace que sea mas rapido

El hypertransport, que comunica el video y los demas componentes mas rapido con el CPU.
Notese que Intel le va mejor en edición de video.

Y amd patea!!!! en juegos!!!!!, rendimiento.
 
Para mi la mejor comparativa es precio rendimiento
Les dejo para que comparen:
“AMD Athlon 64 FX-55 (2.6GHz) (Socket 939)” 865 us por un “Intel Pentium 4 3.73GHz Extreme Edition, 1066MHz FSB (Socket LGA775)” 1200 us.

Los precios los saque de www.pricewatch.com , si me equivoco corríjanme.
 
AMD siempre nos sorprende, esta no es la escepción, una vez más a pateado el trasero de INTEL.
 
lo que pasa es que AMD hace mas procesos por cicle, que INTEL.
Intel tiene buena velocidad de BUS, pero muy altas latencias, por ese Prescott ademas que el controlador de memo esta en el Northbridge, mientras que el de AMD esta dentro del mismisimo procesador, lo que reduce muy notablemente las latencias, haciendo asi todo mas rapido.
las diferencias, el HT de Intel, ayuda a hacer varias cosas al tiempo, cosa que AMD esta quedado, hasta que saquen los Dual core.
 
Pero los Dual Core saldrán para mediados de este año. Eso suena bien. Ojalá cuando tenga otra vez con qué comprarme un compu, ya estén en el mercado, a ver si me cambio de Intel a AMD, que me está sonando mucho.
 
quisiera saber como esta mi maquina

es un dell pentium IV =) 1.8mhz
memoria rimm tengo 512
tarjeta de video nvidea geForece 5200
tarjeta de sonido sound blaster 5.1 live !
quemador dvd lite on

quisera ayuda no se si me recomiendan cqambiarle procesador la maquina en si es un mountro pero medicen q fuera mejor si le cambiara un procesador de 3.6 pero nose si sea nesesario tanto o simplemete un procesador mas tranquilo como uno de 2.8 por lo menos me pudieran ayudar porfavor..!!
:muerto:
las memorias son mas nuevas q las ddr me an dicho q son mil veses mejores las q tengo por algo son de las nuevas pero nesesito ayuda porfa :bandido:
 
power dell dijo:
es un dell pentium IV =) 1.8mhz
memoria rimm tengo 512
tarjeta de video nvidea geForece 5200
tarjeta de sonido sound blaster 5.1 live !
quemador dvd lite on

quisera ayuda no se si me recomiendan cqambiarle procesador la maquina en si es un mountro pero medicen q fuera mejor si le cambiara un procesador de 3.6 pero nose si sea nesesario tanto o simplemete un procesador mas tranquilo como uno de 2.8 por lo menos me pudieran ayudar porfavor..!!
:muerto:
las memorias son mas nuevas q las ddr me an dicho q son mil veses mejores las q tengo por algo son de las nuevas pero nesesito ayuda porfa :bandido:

Mejo, la RIMM está casi descontinuada, es un poco difícil de conseguir, y se consigue a precios muy elevados. Los primeros P4 sólo manejaban RIMM, pero ese formato no pegó porque era muy costosa y el rendimiento no era mucho mejor que el de la DDR. Hoy día, los P4 y los Athlon 64 manejan la DDR, de 333 Mhz y de 400 Mhz (los P4 y los Athlon 64 FX manejan DDR dual channel).

Sin embargo, su equipo está bien, a menos que sea usted un aficionado a tener la última tecnología, o que necesite más poder de procesamiento para juegos modernos o para desarrollo de software.

Lo principal si piensa cambiar de procesador es que: 1) le ponga un procesador que maneje memoria RIMM o 2) cambie también de board y de memoria.
 
power dell dijo:
es un dell pentium IV =) 1.8mhz
memoria rimm tengo 512
tarjeta de video nvidea geForece 5200
tarjeta de sonido sound blaster 5.1 live !
quemador dvd lite on

quisera ayuda no se si me recomiendan cqambiarle procesador la maquina en si es un mountro pero medice

emmm no se si soy yo.. o el tema nada que ver aqui?
 
arturito700 dijo:
amd me parece que se ha salido con la suya....que viva la comptencia anti gatesssss

¿Anti Gates? Como que hablais de otra cosa... Una de las cosas que más recalca AMD con su Athlon 64 FX es que da soporte a la protección antivirus de WinXP SP2. Y precisamente Microsoft anunció hace tiempo que no iba a dar más soporte a procesadores Itanium, porque enfocó sus esfuerzos en la plataforma X86 de 64 bits, representada actualmente sólo por el Athlon 64.
 
ajajajajajajaj.. ta bien reconocer eso... pero bueno no todos sabemos tanto... de hecho en este formo aprendo demasiado de esto...
 
loco actualmente tengo un amd xp 2.2 lo compre porque no me quedaba mas remedio, pero nunca imagine que andara tan bien, recuerdo aquella basura del amd k62 y no entiendo como pudieron hacer en la actualidad estos micros tan potentes y multimediales!!!
viva amd y su gran pogreso!
 
Lo Que Pasa Amigos Es Que El "poderosisimo Intel" Es Grande Por Su Publicidad En Todo El Mundo, Tiene Que Pagarle Una Nomina Mensual A 150.000 Empleados, Y Un Vendedor "como Muchos Aca" Haciendo Cuentas Le Ganan Mas A Un Intel Que A Un Amd, Entonces Claro Meeeeetamosle Intel Al Que Tiene Cara De No Saber Mucho.

Mi Punto De Vista Como Diseñador Ya Que Utilizo Programas Verdaderamente "pesados" Es Que "athlon Cualquiera Que Sea" Funciona Mucho Mejor Que Pentium 4 Y Mas Si Es Un Amd 64 Con Os Y Software De 64 Bits. Y Es Cierto Funcionan A Menor Velocidad Que Los P4 De La Misma Velocidad. Osea Que Resumiendo... Un Amd Athlon Xp 2800+ (teniendo Una Velocidad De Reloj De 2.08 Ghz) Funciona Al Equivalente De Un P4 2.8 Y Meeeejor.

Es Como Comparar Dos Motores De 1.3 Litros Pero Uno Con Mayor Numero De Cabayyyyos, Obvio Le Va A Dar Mas Potencia Asi Sea Del Mismo Cilindraje.

Exitos Bye Y Arriba Amd

O Por Que Manejan A Ferrarri E Intel A Toyota Que Apenas Rinde. Je Je Je
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas