Lucha de TITANES: AMD64 V/S Intel64

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siguiendo con el tema, amd rules con la nueva linea de esta sacando los opteron para redes se convertiran en grandes competidores en este campo que solo era jugado por los chavales de INTEL.amd resume rendimiento y calidad contra una compañia que utiliza la publicidad como soporte principal como lo hace intel !!! Viva amd!!! jajajajajajaj.
 
Igual Todo El Mundo Sabe Que "negocio Es Negocio" O Por Que Sera Que El Periodico "el Espacio" Vende Tanto, No Sera Por Su Calidad O Si???? Ja Ja Ja Ja Ja....
 
:pues si pero a l,o que me refiero es que a uno le meten intel hastya por el cul* mientras amd no necesita la misma cantidad d epublicidad..
 
mmmm pues, la verdad no se que hago en este foro porque soy de Guatemala, pero me intereso pero ya, hablemos del tema, pues la verdad tengo actualmente una Extreme edition 3.73Ghz, y tuve que vender mi mobo, la memoria, y el micro y ya encarge el dual core de intel osea el Intel Pentium extreme edition, esta mejor te reconoceria 4procesadores por el HT, la verdad que hay que quejarse intel es mejor, si buscas benchmarks en otras paginas que comparan el AMD 64 FX-55 y el Extreme edition 3.73 o el dual core, en unos aparece como vencedor el FX55 y en otros el extreme edition, no se entiende la verdad, hay que aceptar que intel fue el pionero en Procesadores, por tanto hay mas experiencia, y AMD solo copia y le agrega cosas mas,,,,

unico en coseguir un CASE alienware ALX y la mejor computadora armada, jejejejejejej cualquier cosa estoy siempre en el msn
 
hay que aceptar que intel fue el pionero en Procesadores, por tanto hay mas experiencia, y AMD solo copia y le agrega cosas mas,,,,
buff eso parece de un FAN-BOY :muerto:
 
vvtidr dijo:
hay que aceptar que intel fue el pionero en Procesadores, por tanto hay mas experiencia, y AMD solo copia y le agrega cosas mas
uuuh realmente no estoy de acuerdo con esto
pues .. AMD a aportado muucho a la tecnologia en cuanto a procesadores y cosas diferentes que Intel no ha podido desarrollar tan bien como AMD (vease el Hypertransport)
 
quanti- speed eso es el exito termino intruducido por amd con los athlon xp consiste en que los pilenines en total de 10 capas son mas complejas que las de intel lo que se traduce en mas operaciones por ciclo de reloj total 9 vs las 6 de intel pero se penaliza en velocidad de reloj y en amd64 debe ser lo mismo pero en intel son 20 capas de pipelines con lo que es al reves mas velocidad de reloj pero menos operaciones 6 en total.

un dato curioso es una hipotesis todavia pero me gustaria que acoliten.
el pentium para cargar la info en el micro llama a la memoria y carga todo lo " que presume " necesita en cache L2 se llena la L1 "ja tan chica que la tiene" y cuando termina llama la la L2 para pedir el dato que falta pero si no encuentra lo que necesita en L2 se produce un "fallo de cache" y tiene que vaciar la L2 y rellenar con datos nuevos. y eso no se traduce en perdida de tiempo??.
principalmente con cache L2 de Mbs.

pero en amd la L1 es muchisimo mas grande 128 kb de tal manera que ingresa mayor informacion lista para trabajar al micro y pide la info a la L2 si falta;
pero para llenar la L2 utiliza registros de memoria mas utilizada de tal manera que un "fallo de cache" es mucho menor porque no "presume o deduce" lo que va a necesitar sino se basa en accesos reales a memoria.

por lo tanto como en un benchmark la info que entra y sale es exacta y no cambia de tal manera que la prediccion es del 100% sin fallos ni errores osea fallos de cache no pierde tiempo en vaciar y rellenar cache.
pero en la vida real la prediccion baja a un 60% de aciertos y un 40% son fallos de cache y eso relentiza todo no lo creen.

me baso en el hecho que cuando estamos trabajando y queremos hacer algo de golpe apararece el maldito reloj de arena y se demora un siglo en normalizarse todo. NO LE HA PASADO A ALGUIEN LO MISMO.

en amd en cambio los aciertos son de 80% 20% fallos de cache por eso casi nunca veo los relojes de arena BENDITO AMD.

en lo que que respecta a las memorias DDR ES ESTANDAR DE AMD SENIORES UNA BATALLA GANADA Y ES POR ESO QUE TODOS LOS AMD TIENEN L MISMO FSB DE LAS MEMORIAS DDR 200, 266,333,400.

Yo participe en un curso de placas base intel dictado por el director reginal de intel para latinoamerica hace unos dos anios cuando salieron los 845g.
y textualmente nos dijerosn que lo mas rapido del mercado en procesadores era unir un p4 de 2,6 una intel 850 y memoria rd-ram pc1066 no les parece mucha casualidad que los rd ram tengan los mismos buses que el p4 400 ,533, 800, 1066 o por lo menos se acercan no tengo el dato correcto.
en el IPI si alguien es integrador sabe de los que hablo.

algo curioso sabian que amd fue el primero en llegar al ghz en sus micros y que intel ya tenia problemas con amd desde el p3 800???

y que el chipset via era mas rapido que el intel??
 
kenkerkutiv dijo:
uuuh realmente no estoy de acuerdo con esto
pues .. AMD a aportado muucho a la tecnologia en cuanto a procesadores y cosas diferentes que Intel no ha podido desarrollar tan bien como AMD (vease el Hypertransport)
""" no se entiende la verdad, hay que aceptar que intel fue el pionero en Procesadores, por tanto hay mas experiencia, y AMD solo copia y le agrega cosas mas,,,, """"

papa veras las primeras compus marca intel made by amd
al inicio era asi lo admito amd copia cierta tegnologia para empezar pero se separo muy feo de intel y desarrollo la suya propia. ejm
3dnow, intel no es compatible,
mmx extended unica de amd
3dnow enhanced esta peor intel ni sombra
3d now peofessional.
amd 64

y ahora segun un articulo que lei recien unrumor mejor dicho intel compro derechos a amd para poner 64 bits en los p4 6xx
COMO QUEDO EL OJO Y SI ALGUIEN QUIERE ESCIBAME AL MAIL Y LE ENVIO EL PREMIO QUE DIO OSEA LA FOTO DEL PREMIO MEJOR DICHO QUE DIO INTEL A AMD POR MEJOR PROCESADOR Y MANUFACTURACION DE PROCESADORES
 
originalmetne escrito por Davis132
pero en amd la L1 es muchisimo mas grande 128 kb de tal manera que ingresa mayor informacion lista para trabajar al micro y pide la info a la L2 si falta;
pero para llenar la L2 utiliza registros de memoria mas utilizada de tal manera que un "fallo de cache" es mucho menor porque no "presume o deduce" lo que va a necesitar sino se basa en accesos reales a memoria.
Muy bacano tu aporte.
varios datos:
1) AMD utiliza en sus procesadores AXP y A64 memorias cache de tipo Exclusiva, lo que significa que los datos e instrucciones que se almacenan en la memoria cache de nivel 1 no se copian a la memoria cache de nivel dos, por lo que la memoria cache total es la suma de las dos, esto es lo opuesto de lo que hace intel en sus PIV y Celeron, en los que la Cache es tipo Inclusiva, es decir copia los datos e instrucciones de la cache L1 a la cache L2, cada una tiene ventajas y desventajas

2) todos los Hammer dispones de 4Kb que hacen como una especie de memoria cache de nivel 0, esta memoria se utiliza solamente para volver a llenar rapidamente el pipeline del procesador si ocurre una falla en las Branch predictor.

3) pipelines stages:
Athlon xp : 10 -- PIV (Willamette y Northwood, no recuerdo como se llamo el primero): 20
Athlon 64 : 12 -- PIV (Prescott): 31

originalmetne escrito por Davis132
...por lo tanto como en un benchmark la info que entra y sale es exacta y no cambia de tal manera que la prediccion es del 100% sin fallos ni errores osea fallos de cache no pierde tiempo en vaciar y rellenar cache.
pero en la vida real la prediccion baja a un 60% de aciertos y un 40% son fallos de cache y eso relentiza todo no lo creen...
los Athlon XP tiene un acierto en su predictor superior al 96% y estos (Branch predictor) se mejoraron en el paso K7 a K8. no que tan acertado sera el predictor de los PIV pero se, que este es uno de sus puntos debiles, aunque tambien se mejoraron al pasar a Prescott (una de las razones por las que la la merma en rendimiento comparativamente con el Northwood no fue tan grande a pesar de los 31pipeline stages, claro tambien ayudo el incorporar 1MB L2 cache).

originalmetne escrito por Davis132
...me baso en el hecho que cuando estamos trabajando y queremos hacer algo de golpe apararece el maldito reloj de arena y se demora un siglo en normalizarse todo. NO LE HA PASADO A ALGUIEN LO MISMO.

en amd en cambio los aciertos son de 80% 20% fallos de cache por eso casi nunca veo los relojes de arena BENDITO AMD...

la verdad es que no creo qeu la aparicion de tu tan temido reloj de arena se deba a un error en las ramas de prediccion, ni siquiera creo que esto se llegue a notar si pasa una vez, tendria qeu pasar muchisimas veces para poderse notar de una forma tan obvia; esto se nota en general en el redimiento del procesadro cuando ejecutar una tarea le toma mas tiempo que a otro, o cuando no puede por ejemplo poner tantos FPS en un un juego o un renderizado como otro procesador, pero no de una forma tan particular, imaginate que cada que hay un fallo aparezca el reloj, ¡tedioso!.
ademas ten en cuenta que son procesadores que trabajan a miles de millones de ciclos en un segundo, ni si quiera notariamos cuando esta alimentando los pipelines con datos nuevamente.

el problema del "poco acertado" predictor de los intel se ve marcadamente afectado por lo Deep Pipelined de su arqitectura, por ejemplo en los Celeron, para mi ese procesador se pasaba mas tiempo tratando de llenar los 20 pipelines con datos, que trabajando realmente, jeje.
de ahi que me haya sorprendido tanto el ""buen desempeño"" de los CeleronD (comparados con los basados en el nuclo Northwood y Willamette) por estos comparten las mismas 31Pipeline stages de los Prescott. Esperaba algo realmente desastrozo (incluso mas que los anteriores celeron, aunque para mi imaginarme algo peor qeu ellos suponia un enorme esfuerzo mental y una gran cantidad de imaginacion).
estas son algunas de las razones por los que los prescott tienen que incorporar 1Mb de l2cache (ahora 2Mb), trabajar a velocidades tan altas (ahora ya no van a poder seguir subiendo en vel.) y disponer de un bus lo mas alto posible.

originalmetne escrito por Davis132
...y ahora segun un articulo que lei recien unrumor mejor dicho intel compro derechos a amd para poner 64 bits en los p4 6xx..
hace ratico (tampoco mucho pues) qeu intel incorporo EMT64 en sus PIV (algunos de la serie 5XX la tienen) y Xeon, lo qeu no he podido saber es si son las mismas instrucciones que utilizo AMD en sus K8, en algunas partes leo que son casi identicas, en otras partes que son diferentes y solo es un ajuste a los bancos de memoria para trabajar con datos mas largos y es propia de intel, y asi me la he pasado buscando sin encontrar nada concreto, si alguien sabe y tiene links con alguna pagina como confiable, le agradezco qeu me facilite la informacion.

originalmetne escrito por Davis132
...COMO QUEDO EL OJO Y SI ALGUIEN QUIERE ESCIBAME AL MAIL Y LE ENVIO EL PREMIO QUE DIO OSEA LA FOTO DEL PREMIO MEJOR DICHO QUE DIO INTEL A AMD POR MEJOR PROCESADOR Y MANUFACTURACION DE PROCESADORES...

ese premio no se lo dio Intel a AMD, lo ironico del caso estuvo en que se lo gano AMD en un concurso patrocinado por Intel, y en el momento de mostrar el ganador, aparecio el logo de intel entre los sponsors, mientras aparecia a un lado de la pantalla el de AMD (gigante) como ganador.
Fue una absoluta VERGÜENZA para intel.

luck.
 
la verdad es que no creo qeu la aparicion de tu tan temido reloj de arena se deba a un error en las ramas de prediccion, ni siquiera creo que esto se llegue a notar si pasa una vez, tendria qeu pasar muchisimas veces para poderse notar de una forma tan obvia; esto se nota en general en el redimiento del procesadro cuando ejecutar una tarea le toma mas tiempo que a otro, o cuando no puede por ejemplo poner tantos FPS en un un juego o un renderizado como otro procesador, pero no de una forma tan particular, imaginate que cada que hay un fallo aparezca el reloj, ¡tedioso!.


si mal no me equivoco si tenemos tantos fallos de llenado de cache con solo eso ya perdemos continuidad en procesos.
xq dependiendo que algoritmo este utilizando el procesador para manejar procesos un fallo de cache equivaldria al tiempo que le asigno el procesador al mismo como tuvo que esperar en el nucleo por el rellenado de datos se le termino el tiempo asignado por el micro y tuvo que volver a encolar todo el proceso para empezar de nuevo osea para completar de procesar la info tuvo que pasar dos veces o mas por el nucleo lo que significa perdida de tiempo y si a eso lo multiplicamos por varios procesoa y varios fallos de cache se traduce en milesimas , decimas, segundos y eso solo en el micro y el tiempo que tiene que comuniarse con los demas componentes?

de tu dato de los tipos de cache estuvo muy buena .

bueno la noticia estaba un poco errada por lo visto pero igual una foto de un premio patrocinado por intel y que gana la competencia mucha verguenza para intel no lo creen
 
ahhh y me olvidaba segun lei solo la linea 6xx tiene 64 bits no lei nada de los 5xx creo que esta un poco mal ese dato si puedes dame un link donde este mas claro gracis y disculpa ajjulian por robarme tus palabras pero todavia no se como citar de otros mensajes
 
originalmente escrito por davis132 ahhh y me olvidaba segun lei solo la linea 6xx tiene 64 bits no lei nada de los 5xx creo que esta un poco mal ese dato si puedes dame un link donde este mas claro gracis y disculpa ajjulian por robarme tus palabras pero todavia no se como citar de otros mensajes

creo qeu aqui cometi un error, los qeu tienen EMT64 son los Xeon basados (mejor dicho copiados) en el core Prescott (codename Nocona) para estaciones de uno y dos procesadores , estos procesadores tienen un bus a 800Mhz y 1MB L2 Cache, como ven exactos a un Pentium 5XX, pero no son procesadores de escritorio, los que si son de escritorio y tienen EMT64 son la seria 6XX como vos lo dijiste.
en este link podes encontrar un review de el Opteron 250 vs. Nocona 3.6GHz
estaba confundido con el Pentium 570J (3.8GHz 1MB L2 cache) que incorpora algunas de las features de la linea 6XX, como NX-bit y otras (todavia no estoy convencido de qeu no incorpore EMT64, seguire buscando, pero hasta ahora tenes razon)
gracias por la correcion.

para citar otros mensajes seleccionas el mensaje a citar, lo pegas en el cuadro tuyo de respuesta, lo seleccionas nuevamente y luego haces clic en el boton superior de tu ventana "responder al tema" que dice: quote, y que es como uno de esos cuadritos de dialogos qeu aparecen en los comix cuando habla un personaje (no recuerdo como se llaman).

luck
 
por fin comenzo la guerra.... pero intel como es de esperarse cambiara su socket (estoy especulando) por lo que me decidire por el AMD...
 
es conocido que intel cada vez que saca un nuevo procesador lo hace tan el socket y cambia del mismo como de calsoncillo y solo para vender mas mainboard ya que no justifica cambiar tanto de socket si la tegnologia amerita sino vean el socket a que funciono anios sin cambiar de socket solo elmicro de AMD
 
mmmmm pues la verdad me quedo con la mia, un amigo tiene la fx51 y no me aguanta, yo me pongo a jugar 6juegos a la vez, y de los pesados, hablo de Half Life 2 Undergroun 2, doom 3, star wars comandos, max payne 2, swat, y a la vez quemando un disco, pasando dvds a formatos divx, oyendo musica, viendo un dvd en power divd XP, y viendo videos musicales en Windows media player 9, y solo le doy alt+ tab y se pasa a la otra tarea como que estuviera en word y excel, osea con esa cantidad de aplicaciones otros procesadores se quedaran todavia cargando el otro programa, puse mis discos duros en la computadora de mi cuate qeu es una AMD 64Fx51 1gb ram, y una ATI RADeon 9800Xt 256ddr, y se tarda mucho, ahuevos que la mia es mejor....

miren mucha si ustedes buscan benchmarks o pruebas que hacen a estos dos procesadores en unas van a encontrar que en un %40, el AMD64 es mejor en la mayoria de aplicaciones, y en el otro 60% el Intel es mejor hablo del extreme edition con 1066de bus es decir con el chipset 925XE, es decir el 3.46 o el 3.73 ahora el dual core, lo vergea, el 3.46 en un 45% de pruebas le gana el AMD46 porque todavia no tiene los 64bits de memoria,,,,

SUERTE y para mi INTEL es el mejor, lo digo por experiencia, no por lo que dicen programas sino porque como me funciona a mi el mio,,
 
perdon por la letra pero es para llamar la atencion, mejor si discutimos este tema en msn o por mail
 
jajajajajajajaja buena buena yo uso intel desde la 386 he cogido de todo y siempre me dejo mucho que desear hay que hacer la aclaracion que un benchmark es un aproximado de lo que se presume va a hacer lee por favor mas arriba mi analisi de caches y ve cual es mejor ahora tengo un 2400 y le da palo palo palo palo a mi pentium 4 de 2,6 ghz en aplicaciones reales no bench marcks cabe tambien la aclaracion que el p4 es bueno para ciertas cosas pero para el hogar mejor un amd te reto a poner half 2 unreal comprimir audio, video y quake y ve si un p4 EE no se muere y comparalo con un fx 53 haciendo lo mismo y aumnetale al amd abrir 80 paginas de word y ve cual es mejor yo armos computadores y he armado como 40 intels de diferentes configuraciones y 30 amd de las cuales ningun amd me ha dado problema y tengo un desempeño que necesito y no bla bla bla bla consigue un programa que se llama super pi y reta a intel y amd con ese programa con tiempos y veras cual es mejor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas