Lucha de TITANES: AMD64 V/S Intel64

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo me pongo a jugar 6juegos a la vez, y de los pesados, hablo de Half Life 2 Undergroun 2, doom 3, star wars comandos, max payne 2, swat, y a la vez quemando un disco, pasando dvds a formatos divx, oyendo musica, viendo un dvd en power divd XP, y viendo videos musicales en Windows media player 9, y solo le doy alt+ tab y se pasa a la otra tarea como que estuviera en word y excel,
:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
Dices ke cargan rapido o ke puedes jugar bien???
 
Qué le trae el A64 X2?

Bueno niños, esto está copiado de todas las páginas que pudieron probar el X2 así que no me molesto en editarlo:

AMD ATHLON 64 X2 PROCESSOR TECH SPECS:
Frequency / Cache Sizes: 4800+ 2.4GHz w/ 1MB L2 cache-per-core (*)
Frequency / Cache Sizes: 4600+ 2.4GHz w/ 512KB L2 cache-per-core*
Frequency / Cache Sizes: 4400+ 2.2GHz w/ 1MB L2 cache-per-core*
Frequency / Cache Sizes: 4200+ 2.2GHz w/ 512KB L2 cache-per-core*
L1 Cache Sizes: Each core has its own 64K of L1 instruction and 64K of L1 data cache (256KB total L1 per processor)

CPU to Memory Controller: same as CPU core frequencies
Memory Controller: Shared integrated 128-bit wide memory controller
Types of Memory: PC1600, PC2100, PC2700 and PC3200 DDR memory
HyperTransport Links: 1
HyperTransport Spec: 2GHz (2x 1000MHz / DDR)
Effective data bandwidth: 14.4 GB/sec [8GB/sec x1 HyperTransport link + 6.4GB/sec memory bandwidth]
Packaging: 939-pin organic micro-PGA
Fab location: AMD's Fab 30 wafer fabrication facility in Dresden, Germany
Process Technology: 90nm (.09-micron) Silicon on Insulator (SOI)
Approximate Transistor count: 233.2 million
Approximate Die Size: 199mm2
Nominal Voltage: 1.35-1.40V
Max Thermal Power: 110 W
Max Ambient Case Temp: 65 degrees Celsius
Max Icc (processor current): 80A


DUAL-CORE PRICING:
AMD Athlon 64 X2 4800+ = $1,001 each
AMD Athlon 64 X2 4600+ = $803 each
AMD Athlon 64 X2 4400+ = $581 each
AMD Athlon 64 X2 4200+ = $537 each

Ahora bien... vemos que el CPU es bastante salado... ¿A qué segmento apunta? AMD te ahorra el tener que pensar y te lo deja clarito:
Benchmarks y otras cosas en:

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=772

Suerte.
 
Los Intel tienen instruccion EMT64 q no son las mismas X86-64 de los AMD64, como cosa rara intel siempre quiere sacar su standar.
AMD ha sacado sustanciales mejoras en sus procesadores desde los K6-2 3, los XP son el mejor reflejo
Con respecto a la copia, dos grandes cosas
1.pues AMD fue el q primero saco procesadores para desktop con instrucciones de 64bits y mas q lo hacen con soporte a las de 32bits, intel solo manejba los itanium de 64bits only y para servidores high ...
2. amd hasta donde vi fue el primero en nombrar y empezar el desarrolo de los doble nucleo, y son mas eficaces q los pentiumD 8xx, incluso en las tareas q intel era lider, tambien en consumo, q hasta un AMD 64X2 consume menos q un monocore P4 de 90nm
3. el HTT rulz




AHora para los doble nucleo, intel solo pego dos preschot y los llamo Pentium D, ademas q va a cambiar de socket OTRA VEZ cosas rara de intel no?... amd dará soporte para los doble nucleo en el socket 939 con solo actualizar Bios, y ya sacara un nuevo socket M 1207 pero con DDR2...
 
no es raro de intel no cambiar de socket cuando envia un nuevo micro aunque no lo es necesario asi lo ha demostrado amd , este eltimo socket es inevitable considerando el cambio de tipo de memoria que si es rara de pos si la ddr2 que usa mas contactos que la memoria normal comprensible pero que de soporte para doble core demuestra mucha consideracion para el consumidor final
 
Case: (unico en conseguir un Case Alienware de la serie ALX SLI color negro) con todo y liquid cooler y ventiladores alienware) fuente de 800watts alienware,
Procesador: Genuine Intel P4 Extreme Edition 3.73 Ghz (1066FSB, 2mbl2) 64bits
Mother Board: Intel D955XBK
Memoria Ram: OCZ DDRII 667MHz (2x1gb) dual channel “Excelentes latencias”
Disco Duro: Western Digital 2x168Gb SATA 10,000rpm 16mb buffer cache.
Tarjeta de Video: Abit ATI Radeon X850XT Platinum series 256gddr3 (pci-Express)
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Live! Platinum series 8.1channel.
Refrigeración: pues el liquid cooler va conectado uno al Procesador, otro al chipset south bridge y al North bridge, otro a la tarjeta de video (GPU).

Pues a mi me funciona de maravilla, El sistema me salio en unos $2000 a $3000.

Hice la siguiente prueba

Tengo abiertos 8 juegos de alta gama (Doom3, FarCry, MaxPayne2, Underground2, Half life 2, Halo 2, Unreal tournament 2004 y the World of warcraft) y Tambien tengo abierto Winamp oyendo musica, abro tambien Media Player 10 para ver unos videos mudicales en mpeg, viendo un dvd desde el disco duro en Power DVD XP, hacienda rip de DVD a DivX, quemando un disco de musica… Todo eso al mismo tiempo y apacho ctrl+alt+supr y miro el rendimiento del CPU y cuando me meto a Doom3 o FarCry que supuestamente son los que usan mucho de procesador y cuando me meto a cualquiera de estos juegos usa de 45% o baja a 40% y cuando me paso en juego en juego dandole alt+tab se pasa al otro juego o tarea como que me estuviera pasando de Word a Excel!,

Un amigo tiene una computadora con las siguientes caracteristicas:

Procesador: Amd 64FX-55 4000+
Mother Board: ABIT Fatal AN8 SLI
Memoria Ram: Corsair DDR400 le aumentamos a 2x1gb dual channel
Tarjeta de Video: MSI X700pro 256

Puse mi disco duro como esclavo supuestamente para los juegos hise lo mismisimo que con la mia los 8juegos y todo lo demas y cuando me pasaba a doom3 o farcry usaba 85 a 90% de procesador, y cuando te pasabas al otro juego dandole alt+tab se tardaba bastante en abrir el otro juego o cuando te pasabas al escritorio de Windows lo cargaba poco a poco, en Juegos no niego que igual los senti,

Yo no se porque dicen que en juegos es mejor el AMD u otros si igual se mira que arregla diganme ahí lo que tiene que ver es la tarjeta de video tambien procesador, pero igual se siente en todos al ponerle una buena tarjeta de video.

EL HT se mira que es mejor en el ambiente multitarea como en esta prueba, un procesador INTEL P4 sin HT, usa 100% de procesador en juegos como Unreal tournament2003, y hace pausas debido al uso del procesador, igual sucede en los ATHLON XP, en AMD 64 ya se soluciono eso, los P4 solo con HT son tambien buenos para juegos usan 60% de procesador ahí actua el HT, pero mejor te conseguis un AMD64, pero con dinero te compras un Extreme edition o uno con núcleo Gallatin 3.46 o el presscottEE 3.73Ghz.

AMD hiso que sus procesadores AMD64 fueran mas baratos que Intel ya que es una estrategia de mercadeo para que los probaran por el precio y probaran que eran buenos, ahora que lograron atraer y ganar terreno se sintieron seguros y le aumentaron el precio al de doble núcleo ya que su fabricación igual a la de AMD64 eran mas caras que el precio “esa es estrategia de mercadeo”.

Y no se dejen llevar por Benchmarks que para mi son programas que emulan tareas fuertes o multimedia, eso es una mentira mejor tomen prestados o no se dos equipos y prueben sientan cual es mejor no con programas como esos..

Mi msn es: vvtidr@hotmail.com
 
1. Como hace para darle Alt+Tab y cambiar de doom3 a oto programa... a mi no meja en windows
2. un FX55 4000+ /??? eso no existe... es un FX55 ó UN 4000+
3. como pone a comparar una X850XT PE con una X700Pro :S
4. A mi el doom3 con cosas en transfondo me pone el procesador al 60% y eso q es solo un AMD Athlon 64 3000+
 
ZeSx66 dijo:
1. Como hace para darle Alt+Tab y cambiar de doom3 a oto programa... a mi no meja en windows
2. un FX55 4000+ /??? eso no existe... es un FX55 ó UN 4000+
3. como pone a comparar una X850XT PE con una X700Pro :S
4. A mi el doom3 con cosas en transfondo me pone el procesador al 60% y eso q es solo un AMD Athlon 64 3000+

Pues hombre ZesX66... Al compañero ya le hemos mencionado en varias ocasiones que la comparación no tiene validez teniendo en cuanta las notables diferencias entre ambos equipos... Inclusive le sugerimos como la hacía de manera correcta... Pero el insiste que "siente correr mejor su máquina que la otra".

Tonz: Si una persona como él opina que su P4EE es mucho mejor... Déjalo con la idea ;) :stubborn:

Cya!
 
2. un FX55 4000+ /??? eso no existe... es un FX55 ó UN 4000+
si se fija ams atras (pagina2) tambien pone ke es un fx51...osea ya van 3 procesadores distintos :p
y la grafica es una 9800XT :p
 
claro que si, otra cosa que ustedes no puedan estar actualizando su equipo regularmente, y que pobresa la de ZeSx66 que su AMD 64 use 60% de procesador yo ya use una Presscott HT a 3.0 osea socket 478 y 512ram, y jugue el doom 3 ahi y usaba 57 a 50% de procesador, y acerca de lo que yo creo cada quien con sus cosas ok,,,,
 
vvtidr? 2 WD de 168GB? esos no los conocia, a 10000RPM
y la verdad no creo que te haya salido por 2000 o 3000, un pc asi, porlomenos! unos 5000. que ese es el precio base de los ALX o semejante.
ese PC se merece una mejor tarjeta de sonido.
estamos hablando en dolares.
si lo armo por aparte, no se como consiguio el chasis, y sume los costos de todo, dudo que le baje de los 4000 dolares.
otra cosa, parcero HALO 2 no lo hay para PC, asi que no juegue conmigo!
 
jajjaja busca bien HALO 2 para compu si hay, buscalo bien, otra cosa estamos en diferente pais, y el case lo consgui por aparte ya que un amigo me lo consiguioq ue fue a los estados unidos ya lo demas es diferente,,,, y si me salio en 4300 dolares
 
Pues hasta no ver no creer me dicen desde pequeño.

Al fin como se hace Alt+TAB con doom3... hasta donde se los juegos OpenGl no tienen esa propiedad... de minimizarce y continuar con otro juego

He estado busncaod Halo2 para PC y nada q lo encuentro, en ninguna tienda de usa... y dudo mucho q no exista en usa pa si existir en Guatemala...

Si q pobreza mi procesador q corriendo 1.2GHz mas lento trabaje casi igual q ese Presscott 3.0 HT
y por 40usd menos (preschott 57-50%... AMD de Zesx66 60-45%), consumiendo la mitad de Watts y disipando tambien la mitad de calor, q a la vez sea capaz de procesar instrucciones de 64bits mas eficientemente q su contendor el D(cosa q este intel no puede :s ), y ademas q asi no tenga el HT, si tiene el HTT q tiene un gran futuro y ya se ve en su propia aceleradora, en el router al cual su ISP estará conectado ya q cuentan con parte de esta tecnologia ...

Bueno no mas por ahora aun me queda la duda la del alt+tab, la del halo y la de nunca he visto una prueba real de lo q es capaz ese pc... las mias las encuentra en los foros con aquamark y con el 3dmark03, ya q no cuento con un X850XTPE aun no hago el 05...
 
Pasame el link del alguna tienda donde vendan el halo2 para pc o una review o lo ke sea y le creere ...por cierto si no lo encuentra va a perder un poco de credibilidad...
 
lo coji pero en la mentira, no se como no habian detallado.
por nada y dice que tiene san andreas.
y lo de el pais no tiene mucho que variar.
en Laneros no nos caen bien los mentirosillos, almenos a mi. los Cheaters que se las tiran de tezos. me los pille en spi, y otras cosas, y los bench algunos si sirven, no todos!
y pues si ud tiene dinero demalas, porque el dinero no es todo en el mundo, es mas la honra que el dinero. Sux U!
 
Hombre.

Hasta cuando van a querer meternos los dedos a la boca?

No crean que porque somos tercermundistas somos tan ingenuos de creer todo que nos ponen en frente.

Hermanito a pesar de lo que parece, aqui hay gente con hardware impresimante ( Aqui tambien hay fx55´s, EE´s, 4000+´s y todo el hardware top que se crusa por EEUU y otras partes) asi que no creas que es una tecnologia desconocida por estos lares.

Sinceramente no le veo sentido a esa teoria y no me creo el MAS, pero almenos se distinguir cuando alguien esta BLOFFEANDO y cuando habla con propiedad.

SET
 
vvtidr viejito....le ha ido como mal :muerto: a usted en este foro y/o en la comunidad :p :p :p (parece qeu tambien), pero manito, mejor piense bien las cosas antes de hablar...es qeu no me da sino risa cuando miro los comentarios de todos, pobre man si le han tirado duro :llamas: , pero eso se gana por andar diciendo ***************adas :p y mas por insistir en sostenerlas, a modo de consejo, hermano... o se queda callado :x o muchisimo mejor es reconocer cuando uno se equivoca :huh: o que no hizo las cosas bien o que estaba medio soñador ese dia o lo que sea, como para no perder credibilidad ni ganarse una reputacion que puede ser hasta mal merecida ;), o suponiendo que fuera cierto lo que usted dice :cansado: (que me disculparas pero tampoco lo creo), pues por la forma como has manejado esto no te quedaria de otra que dar pruebas, se ve que tenes como un buen estatus economico... so.. I guess que no te faltara una camarita para tomar fotos de lo que has hecho, de tu Halo2 para Pc, del eqipo y la prueba etc, repito: espero que no lo tomes a mal, es como a modo de consejo .
(este foro me ha parecido muy gracioso)
luck :p
 
Simplemente los fanboys dan risa, jejejejej, este tema no lo habia visto.
 
Juaaaaaaaaaaz!

XCivic me kito el comentario, pero no la carcajada :reir:... y para no kedar en vano, vean a este titan aplastando a un david:

fp_img.jpg


Intel Conroe Performance Preview

Y ¿ke seso de ke no hay HALO 2 para PC?... si yo lo tengo :p... pero a Frosch le hubiera quedado mucho mejor :nervios:...

Salu2... ;)
 

Archivos adjuntos

  • halo_box_1.jpg
    halo_box_1.jpg
    82.3 KB · Visitas: 96
Uhm... un tema de principios del 2005 que tal ? jeje, en esa epoca aun amd era superior a los intel.. pero ahora se cambian los papeles vamos a ver..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas