Bancos digitales y fintech.
Laneros, ¿que tan viable ven guardar los ahorros en Lulo por los rendimientos y luego sacarlos?
De acuerdo con lo que te dijeron. También depende del monto a invertir si es bajo quizá es de las mejores opciones. Pero si es de más de 509 mil o más de 2 millones, en el mercado hay alternativas mucho más rentables que la cuenta de Lulo.

Como primera opción las cuentas rentables o para ahorrar, pasando luego a los CDT. Ya sí después con más riesgo múltiples fondos de inversión, pero ya estos no estarían protegidos.

Todo depende del tiempo que tenga destinado para ahorar y el monto. Lógicamente el riesgo que desee asumir, también es importante.
 
Señores, la tarjeta débito se puede desactivar por no uso? Desde que la recibí nunca la he usado (aunque a la cuenta si le he dado uso).
 
Señores, la tarjeta débito se puede desactivar por no uso? Desde que la recibí nunca la he usado (aunque a la cuenta si le he dado uso).
Tengo entendido que ninguna tarjeta se desactiva (por si sola) por no uso a menos que llegue la fecha de vencimiento, lo que si puede hacer es solicitar el bloqueo o cancelación de la tarjeta débito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
La cuenta si, no me acuerdo a que cantidad de meses se desactiva al estar sin movimientos.
Pero eso en caso de no usar la cuenta como tal, el se refiere a desactivar solo la tarjeta débito y seguir usando la cuenta.
Por ejemplo yo nunca solicité la tarjeta débito con ellos, aunque siempre me sale el anuncio que haga la solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Laneros, como ustedes lo comentaron, efectivamente sí existe la opción de realizar transferencias a cuentas de otros bancos. Acabo de realizar la operación (hacia otra de mis cuentas en otro banco). El único pero es que piden que sea a un contacto que uno tenga registrado en el celular, yo tengo dos líneas y pues era fácil seleccionar mi otra línea y luego colocar mi nombre en la App de Lulo, junto a los demás datos de mi otra cuenta. Mi duda es en el caso de las personas que no tienen dos líneas: ¿Cómo hacen para hacer transferencias hacia otras cuentas que ellos mismos tengan en otros bancos?
Aun no he hecho transferencia de lulo a otros bancos pero eso del número que objetivo tiene? capturar datos o validar?

Los tiempos de transferencia son los mismos de cualquier transferencia entre bancos?
 
Laneros buenas. Hace mucho (realmente mucho) que dejé de usar tarjetas débito. Me recuerdan si es normal el cobro "selectivo" del 4x1000 en pagos presenciales con la tarjeta? Me pareció curioso que solo 1 compra generara 4x1000 y la otra no.

Mi cuenta exenta es una de BC.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-12-05-19-11-44-83_f054dc3e111d867bf6e0eac48d0ecf2f.jpg
    Screenshot_2022-12-05-19-11-44-83_f054dc3e111d867bf6e0eac48d0ecf2f.jpg
    142.2 KB · Visitas: 31
Laneros buenas. Hace mucho (realmente mucho) que dejé de usar tarjetas débito. Me recuerdan si es normal el cobro "selectivo" del 4x1000 en pagos presenciales con la tarjeta? Me pareció curioso que solo 1 compra generara 4x1000 y la otra no.

Mi cuenta exenta es una de BC.
No es normal... Debe ser un error, porque si no está marcada como exenta siempre debitan el GMF. En Bancolombia demora algo en aparecer pero en Lulo es prácticamente inmediato.
 
Última edición:
El problema de pibank es que es unicamente cuenta para ahorrar... no tiene tarjeta ni se pueden hacer pagos desde ahi a ningun lado. Solo se puede transferir a otro banco.
Y eso limita mucho tambien.
Depende del uso que le quiera dar. Ellos mismos se promocionan como una cuenta para ahorrar, y ahorrar la idea es no gastar jeje. Yo normalmente le tranfiero saldos de mi cuenta principal y al mes siguiente, si los necesito, los devuelvo a mi cuenta principal pero con la rentabilidad. Antes era plata que permanecía en mi cuenta sin ganar nada.
Ya, si lo que quiere es gastar directamente, si tocaria algo tipo lulo, coink, pero sacrificando rentabilidad. Es cuestión de ver cada necesidad y como se programe cada quién.
 
Depende del uso que le quiera dar. Ellos mismos se promocionan como una cuenta para ahorrar, y ahorrar la idea es no gastar jeje. Yo normalmente le tranfiero saldos de mi cuenta principal y al mes siguiente, si los necesito, los devuelvo a mi cuenta principal pero con la rentabilidad. Antes era plata que permanecía en mi cuenta sin ganar nada.
Ya, si lo que quiere es gastar directamente, si tocaria algo tipo lulo, coink, pero sacrificando rentabilidad. Es cuestión de ver cada necesidad y como se programe cada quién.
Y pagan el 4x1000
 

Los últimos temas